30 de octubre de 2010

BURBUJAS


Se colocó la mochila en el pecho, en lugar de hacerlo en la espalda. Pensó que le sería más fácil abrirla para sacar las encuestas que estaba obligado a cumplimentar en un tiempo determinado. Salió a la calle dispuesto a ganar el concurso convocado en Internet. Tenía una hora para llevar a cabo el trabajo. A medida que daba sus primeros pasos, le empezó a faltar el aire, pero siguió, pues el suculento premio que prometían justificaba su esfuerzo. Antes de llegar a la esquina, apenas le respondían las piernas, se estaba ahogando. Le costaba admitir que era un chico burbuja…

33 despertares:

Blogboreta dijo...

¿ agorafobia???

Me encanta el dibujillo.

Un besote.

Cyllan dijo...

¿Quieres decir que el chaval era tan introvertido, estaba tan dentro de su burbuja, que ni de coña podría ganar un concurso de hacer encuestas?. Más que un relato me parece un acertijo ;)

mariajesusparadela dijo...

¿Tan protegido lo habían tenido que se asfixiaba al mínimo esfuerzo?

(fíjate, tres comentarios y cada uno interpreta a su manera)

Isabel dijo...

Yo prefiero no interpretar... sólo decir que es un microrrelato muy impresionante. Besos.

E.M.López dijo...

¿Era alguien que se aislaba demasiado del mundanal ruido? Seguro que el mero hecho de pensar que tenía que bombardear con preguntas a algún desconocido le resultaba asfixiante....

Me ha encantado.
SALUDos y besos.

ADELFA MARTIN dijo...

como me has hecho recordar la pelìcula de aquèl John Travolta adolescente...abrazos

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Hola Ligia...
Entiendo mucho sobre lo que has posteado mi hijo sufrio esa enfermedad y aun quedan resavios de ella...
Cariños.

laMar dijo...

Magnífico relato mi niña ;)
Un beso enorme

Juan dijo...

Muy buen microrrelato, Ligia. Mis felicitaciones.
Feliz domingo
Un abrazo.
Juan Antonio

beker dijo...

A mi me ha llevado a la realidad de muchos jóvenes de ahora, cuya vida transcurre en gran parte sentados como en burbuja particular... frente a una pantalla, de espaldas a la calle. Besos

TriniReina dijo...

Ligia, sólo me pide el cuerpo, exclamar ¡Magnifico!

Es un gran microrelato. Te felicito.

Besos

La Gata Coqueta dijo...

A mis sentidos
fluyen los pensamientos
donde tu eres la principal
protagonista cada mañana
mi querida amiga y compañera...

Protagonista cada mañana
para acercarme
una reflexión
bordando una caricia
en letras doradas
para el alma

Para el alma
que sigue flotando
sin salir aun de su letargo
ante una posible realidad
que asume con ilusión
al ver un nuevo amanecer

Al ver un nuevo amanecer
con la esencial necesidad
de pasar a saludarte y a darte un abrazo
con la ternura y el aprecio sin igual
del río de vida callado y sosegado
que por mis venas transita

Que por mis venas transita
acercándome ese rayo de tu luz
que supera a todos los demás
por su calidad en el empeño
que atrapas en el interior del espíritu...
...y al transmitírmelo me haces sentir
muy afortunada...
...porque compartes tus letras
y sincera amistad conmigo.

María del Carmen

Olga (la espectadora) dijo...

Conseguiste angustiarme. Muy bueno!
En ocasiones estoy a punto de que me pase algo así.
Besos y abrazos

Balovega dijo...

Buenas noches de todos los santos...

Paso rapidito y me voy volando, es una noche que me da miedo salir, se encuentran los muertos vivientes en cada esquina, en cada rincón....

El miedo, esa sensación brutal y poderosa que espanta y a la vez atrae.. ufff... mejor quedarse en casa...
besotes de bello amanecer

Doncel dijo...

Ligia:
Relato corto pero intenso. Me gustó mucho.

Un beso

alkerme dijo...

¡qué interesante! voy a leer y releer porque le voy a dar vueltas un rato...

un beso, Ligia

Leodegundia dijo...

Que duro es para algunas personas relacionarse con los demás y quizás por eso se encierran en una burbuja.
Corto relato pero muy interesante.
Un abrazo

GUILLERMINA dijo...

Magnífico relato, corto pero profundo.

Un saludo.Guillermina

PD.Gracias personales por el comentario sobre mi gatito.

fgiucich dijo...

Me encantò. Abrazos.

Amig@mi@ dijo...

Corto pero contundente.
Y la imagen ...Genial!
Besos

La Gata Coqueta dijo...

Hace unos minutos termino de poner una nueva entrada en http://miscariciasdelalma.blogspot.com/ y en ella te he dejado el Certificado de Amistad.

Espero te guste y te cause una fantástica alegría, permitiéndome disfrutarlo contigo, como dos buen@s amig@s que aplauden la estima de su amistad.

Un beso y una silvestre flor del color más bello, para que nos permita seguir soñando bajo el manto de la ilusión.

María del Carmen

Albino dijo...

En la espalda o en el pecho, la mochila pesa igual. En este caso lo que pesó más fue el deseo de comodidad para realizar el trabajo.
Una leccion.
Cariños

Raquel dijo...

Buen trabajo, Ligia, en pocas lineas has hecho un relato estupendo, y para hacer eso hay que tener mucho talento. Yo soy incapaz de escribir micrirrelatos, por mas que lo intente.
Mi enhorabuena.

Nómada planetario dijo...

A pesar de sus limitaciones intentó superarse, es lo más destacable. Bien condensado el relato.
Saludos.

Maestro Eric dijo...

LA PAZ NO ES SUPRIMIR EL MOVIMIENTO; NO ES CAER EN LA INACTIVIDAD. LA PAZ ES ENTRAR EN LA
ACTIVIDAD ARMONIOSA, ES EL MOVIMIENTO EN ARMONIA. ES HORA DE ENSEÑAR CON EL EJEMPLO. CON EL EJEMPLO VIVO MANIFESTADO EN CADA ACCION COTIDIANA Y NO SOLO CON LA PALABRA.
POR QUE LAS PALABRAS CONVENCEN, LOS EJEMPLOS ARRASTRAN Y AMBOS EN CONJUNTO REDIMEN, CURAN E
ILUMINAN. EN VEZ DE HABLAR, FABULAR, MENTIR, INVENTAR Y AUTO ENGAÑARNOS, VIVAMOS EL TIEMPO
QUE NOS QUEDA EXPERIMENTANDO LO QUE TAN BIEN HABLAMOS Y POCO PRACTICAMOS: EL AMOR, EL SERVICIO, EL PERDON, LA EMPATIA, LA PAZ, LA ALEGRIA Y LA EVOLUCION.

http://www.aguilasdecristo.org
www.facebook.com.ar/AGUILASDECRISTO
http://grupoaguilasdecristo.blogspot.com/

Wílliam Venegas dijo...

A estas horas no paso un buen momento en estas emociones que semejan sístole y diástole acelerados, por eso vengoa leer blogs como el tuyo, para ver si me convierto o no en chico burbuja.

Acaimo G. Sarmiento dijo...

Muy agradecido por tu último comentario en lo que era la última entrada de mi ya cerrado blog.

Se gradece el ánimo, ya que como bien sabes, el feedback es lo que nos da vidilla a los blogueros (y por ello me disculpo, ya que yo no he sido muy asiduo en los comentarios del tuyo).

Ya tengo preparado otro, de diseño mucho más espartano si cabe (soy hombre de blanco y negro). Te lo haré saber cuando esté on line.

Muchas gracias de nuevo por el apoyo.

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Buen microrrelato lleno de angustia y miedo ¿a la realidad?, ¿a los espacios abiertos?, ¿a los retos?

Un saludo

angel lago villar dijo...

Lo mejor tragar saliva y seguir!!!

Menta dijo...

De muchos y apenas respirando.

Menta

Alexiev dijo...

Muy interesante cuento y cuanta metáfora... algunas veces fui un chico burbuja...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

Ligia dijo...

Mil gracias a todos por los comentarios. A veces somos chicos burbuja que nos cuesta enfrentarnos a los demás...
Abrazos

Cosmo dijo...

El día 17 tuve consulta,cada vez me resulta más duro,no importa que hayan pasado 12 años de ir cada tres meses,no puedo acostumbrarme y me costó una semana de incapacidad total de moverme por los dolores y la ansiedad,ya no sabe qué hacer conmigo,me cambian continuamente la medicación y allí,en aquel lugar,nunca veo mujeres en mi situación.
¿Tienes Facebook? por allí nos veríamos a diario.Un abrazo

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.