4 de septiembre de 2010

TACORONTE

Les dejo unas fotos que hice ayer en un improvisado paseo por la ciudad de TACORONTE, que ya he nombrado alguna que otra vez.
Estas corresponden al edificio del Ayuntamiento.



Ya se preparan las fiestas en honor del Cristo de Tacoronte.



La Alhóndiga es un edificio simbólico en la ciudad.


Y en su plaza está una curiosa fuente:


Esta es la Iglesia de Santa Catalina:


Y bajando hacia Mesa del Mar, donde se encuentra la Playa de la Arena, tomé esta instántanea:


Y para el que no lo sepa, hablar de Tacoronte, es hablar de buen vino...


36 despertares:

Cosmo dijo...

Es un lugar precioso.Abrazos

SOMMER dijo...

Un lugar, sin duda, fantástico. Por cierto, el acentejo, del que tengo unas cuantas botellas en mi bodega, está de muerte¡¡¡¡

Abril Lech dijo...

Tacoronte... un descubrimiento para mi Ligia... Todo un descubrimiento... Sereno.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Ligia, que pueblos mas bonicos que teneis en en Tenerife!!, hoy nos pillas en plena faena aqui en Blogger, sentimos no corresponder con la asiduidad que al principio de la andadura teniamos, ya sabes que la vida se complica y no a nuestro gusto.
Eres la primera que nos visita y opina en nuestro blog, cosa que agradecemos enormemente, gracias por todo.
Besos, desde Barcelona.
Jesus y Encarna

Javier dijo...

Muy bonitas fotos, algún día tengo que ir a Tenerife, siempre he querido hacer un viaje a esa isla tan hermosa.
Besos.

mariajesusparadela dijo...

Precioso y tranquilo.

LEONORCITA dijo...

Me apunto el sitio, cuando vuelva por tu tierra, iré a este pueblo de seguro.

Besos.......Leo

Leodegundia dijo...

Menudo paseo que hiciste, da envidia después de ver esas preciosas fotos. No hay duda de que Tacoronte es un bello lugar para pasar unas vacaciones.
Un abrazo

DAISY dijo...

qué bonito!! se ve precioso!! un abrazo

AROBOS dijo...

Muy buenas fotos, amiga. Y ese vino tiene buena pinta, al menos el envase. Un vaso a la salud de todos.

La Gata Coqueta dijo...

Siempre que aquí llego siempre me traes a la mente cosas diferentes que tienen que ver con el entorno...

Y en este momento es el vino que nos presentas de Tacoronte.

Y mira por donde este año es el primero que se esta haciendo vino como iniciación, al igual que aceite hace unos meses en esas tierras que comparto por adopción desde hace años.

Un abrazo y feliz semana esta que comienza.

Marí

marcamar dijo...

Hola Ligia, regresé el viernes de Gran Canaria y me he encontrado con las refrescantes imágenes de Tacoronte, su costa, sus monumentos, su Cristo. Bellísimas estampas del septiembre tacorontero. Casi que me llega el olor a mosto.Gracias, amiga. ¡Ah, la presentación del libro de Maruca Vega, en el Gabinete Literario,... fue todo un éxito!. Besoss

angel lago villar dijo...

Uumm todo muy bonito pero nos has dejado a todos con ganas de probar ese vino...

Próxima referencia gastronómica tienes que dejar degustaciones para los lectores.

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonitas las imagenes, un lugar para una escapada, gracias por compartir, un placer pasar por tu casa.

Disculpa la ausencia, espero poder regresar pronto.

Que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Luis dijo...

Tres cosas me encantan: las ciudades antiguas, la presencia de fiestas tradicionales religiosas o paganas, y el que este junto al mar o en su defecto junto a las montañas. Me parece que Tacoronte cumple con los tres.
Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Mi querida Ligia,

Que magnificas fotos y que precioso lugar,

César Sempere dijo...

Bonito lugar para ser visitado. Ah, y beber su vino.

Un beso,

Moony-A media luz dijo...

Y el monte de Agua García, qué hermoso es también, jo.

Me gusta Tacoronte, y, tus fotos, son preciosas.


Un beso grande.

TriniReina dijo...

Gracias por este paseo por Tacoronte. La foto de la costa es espectacular, así que en vivo será una pasada.

Besos

bardinda dijo...

preciosas fotos que transmiten la tranquilidad de esa preciosa ciudad.

Un saludo

unjubilado dijo...

Preciosas imágenes y bonito pueblo, ¡que pena que habiendo pasado por allí no lo visitara!.
Las autopistas es lo que tienen, mucha rapidez, pero se pierden los paisajes y los pueblos.
Saludos

beker dijo...

De mis sitios preferidos de la isla... besos

DE-PROPOSITO dijo...

Bonitas fotos. E há o DESPERTAR para visitar esse lugar. O que para mim, creio impossível!
--------
Felicidades.
Manuel

Raquel dijo...

Preciosas fotos, sobre todo la última, me encanta la vista. Tacoronte es un lugar especial para mi, tiene encanto.
Besos.

Conversaciones de todo dijo...

Esta muy buena la foto de la iglesia, Ligia lo que escribi en mi blog cagar es que tiene puesto.
Mecomi la R final

JAVIER AKERMAN dijo...

Buena tierra, buen vino, querida Ligia.
Un placer de los sentidos.
Besos y feliz semana.

Norma Ruiz dijo...

Ligia:
hermosas fotos-
que bella la playa.
me está agarrando unas ganitas de conocer tacoronte, acompañada de un buen vino.
besos amiga

Merci dijo...

Hola Ligia, pues siendo natural y habitante tacorontera, y pasando casi cada día por estos lugares que nos enseñas, con tus fotos tan lindas, te agradezco que nos des esta bonita publicidad. Un beso y que siga el recorrido por nuestros pueblos bonitos..

Anónimo dijo...

Tengo que decirle a la Consejera de Turismo que te tiene que dar algún premio, porque mira que potencias lo nuestro......................BRAVO,
No conocía la fuente esa, tan original. No te digo, hasta a los mismo chicharreros nos haces conocer cosas que desconociamos.........

E.M.López dijo...

Qué ciudad tan coqueta! Se ve preciosa. Me encantó la imagen del cristo, una talla magnífica.

Gracias por compartir todas estas preciosas fotos y darnos a conocer tan bellos lugares.

SALUDos y besos.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Lugares maravillosos. Las fotográfias excelentes.

un abrazo.

alkerme dijo...

Pues opino como los demás, has hecho una muy buena publicidad de Tacoronte...

Un beso, Ligia

María Jesús Verdú dijo...

Me parece un lugar con encanto. Veo que te gusta viajar...

Ricardo Miñana dijo...

Precioso ese parque, para hacer una escapada de fin de semana
gracias por compartir.

Que tengas un feliz fin de semaana.
un abrazo.

MA dijo...

Felicitaciones amiga por tan bellas imágenes y texto de una bella tierra tocado por el fuego.

y mil gracias por dejar tu hermosa huella en mi blog el día de su primer aniversario.

Besos de MA para ti .

Cani dijo...

Fui a Tenerife en Junio y no conoci este pueblo, despues de ver tus fotos cuando vuelva, que problablemente sea en Diciembre, no dejare de visitarlo.
Te mando un fuerte abrazo.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.