3 de agosto de 2010

PRAGA (1)


He ido de viaje a PRAGA, capital de la República Checa. Les comparto mis impresiones y mi experiencia de esta semana, en la llamada “ciudad de las cien torres”, a donde fuimos en vuelo directo desde Tenerife.
Ya conocen mi nerviosismo a la hora de coger un avión, sumado este año al que me producía el hecho de viajar por nuestra cuenta (no en viaje organizado como hacíamos otras veces), a un país extranjero con un idioma rarísimo, con moneda distinta al euro y con mi “astrágalo” a cuestas…
Pero puse en la balanza precisamente el hecho de que íbamos con total tranquilidad, sin depender de un grupo que fuera con prisas de un lado a otro; que estaríamos toda la semana en el mismo hotel, con lo que podría descansar cada vez que quisiera; que nos defenderíamos con el poquito de inglés que sabemos, y con la cuenta hecha de que 100 Koronas checas (moneda del país) significan 4 Euros más o menos… Así que me decidí…



Mi Alejandro, mi hermano Melquiades y mi cuñada Nieves, a los que desde aquí pido perdón por frenar su ritmo y les doy gracias por su comprensión, me acompañaron en esta aventura, como en años anteriores.
Anoté muchas anécdotas en mi cuaderno, y una de ellas fue en el avión de ida. Para el vuelo de cinco horas que teníamos por delante, habíamos decidido llevarnos unos sándwiches. Cuando ya me había comido uno, supongo que ante las risitas irónicas de los que estaban sentados al lado, llegó la azafata con el carrito repartiendo la cena… Ya se imaginarán la cara de pardilla que se me puso y las risas que tuvimos a cuenta de los sándwiches.


A las cinco de la mañana más o menos llegamos al hotel, que estaba situado muy céntrico, con la parada del tranvía a la misma puerta y a muy poca distancia del Puente de Carlos, monumento más visitado de Praga, donde cada día se mezclan músicos, pintores y vendedores con los cientos de turistas que por allí paseamos.
Este puente tiene más de 500 metros de longitud y cuenta con 28 esculturas a los lados. La de San Juan Nepomuceno es la más antigua y está colocada donde al parecer, el cuerpo del santo fue arrojado al río. En el zócalo de la estatua hay unos relieves que, según dicen, brinda suerte al que los toca, así que por allí dejé mi huella.



Dimos un paseo en barco por el Río Moldava, el más largo de la República Checa, acompañados de un acordeón, con chupito de Becherovka (bebida típica) incluido. El Puente de Carlos lo atraviesa desde la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña, y logré subir a una de las torres que flanquean el puente, con ciento y no sé cuántos escalones de piedra para hacer algunas fotos. Llegué arriba agotada, pero valió la pena contemplar la ciudad desde todos los ángulos.


En la Torre del Ayuntamiento de la llamada Ciudad Vieja se concentra una multitud cada hora para contemplar el mecanismo del Reloj Astronómico:
La muerte tira de la cuerda de una campana y al escucharse el canto de un gallo, el reloj empieza a dar las campanadas, mientras se van asomando los 12 apóstoles cuando se abren las pequeñas ventanas.
Es todo un espectáculo que nosotros disfrutamos varias veces.
Caminamos, caminamos y también caminamos. Vimos museos, iglesias, exposiciones, fuentes, disfrutamos del Teatro Negro de Praga y hasta asistimos a un concierto. Los distintos zapatos que llevé no sirvieron para evitar el malestar en el pie y el cansancio, pero aguanté como pude.


Hicimos una excursión a la ciudad de Karlovy Vary, de la que hablaré otro día, y como no quiero cansarles, termino aquí este post para seguir ordenando las fotografías, la memoria y las cuentas, no sin antes dejarles una imagen de la curiosa escultura que por cierto, nos costó un poco encontrar, dedicada al escritor checo Franz Kafka.

39 despertares:

mariajesusparadela dijo...

Me encantaba viajar.
Ahora ya solamente viajo mentalmente.
Por lo que muestras y cuentas, mereció la pena.
(Lo del sanwich me parece normalísimo, yo tampoco imaginaría que en un viaje de tan pocas horas me darán la cena, con lo que ahorran las compañías actualmente)

Doncel dijo...

LIGIA:
FELIZ VIAJE Y QUE DISFRUTE MUCHO DEL MISMO.

Un abrazo desde barcelona.
Antonio

laMar dijo...

Precioso viaje y geniales fotos ¡como si hubiera estado allí!
Un beso enorme

ADELFA MARTIN dijo...

Felicitaciones...estees un vieje que deseo hacer desde hace ¡¡años!!, la ultima vez visitè de esos paìses, Yugoslavia - aun detras de la cortina de hierro-imagìnate los años...pero visitar Checoslovaquia es un sueño dorado, a pesar de que ya se ha vuelto muy turìstica...ojalà se me de...

cariños y gracias por las fotos

Luis dijo...

Solo puede decir que la envidia me corroe, hablando en serio felicitaciones por el destino, disfrútalo y sigue compartiéndolo.
Un abrazo.

Conciencia Personal dijo...

Ligia: hermosa reseña de tus aventuras en la tierra de Kafka. Creo que es es el sueño de muchos de nosotros, visitar Praga. Arte, música, gastronomía, historia, todo se amarra como listones grises y sepias, dando la pauta para soñar que estamos allí. Cumplí el sueño de visitar Viena y espero hacerlo con Praga.
Gracias!!! espero la segunda parte.

besos, Monique.

p.d. visitaste la tumba de Kafka?
p.d. creo que es la mejor manera de viajar sin agendas

marcamar dijo...

Ya te estaba yo echando de menos, mi amiga, y estaba pensando llamarte por fono, pero qué bueno que has estado de viaje. Para mi no hay nada mejor. Me alegro muchísimo de que hayan disfrutado en familia de este bellísimo periplo. Las fotos son estupendas. ¡Gracias, querida Ligia por compartir esta linda experiencia! Por favor, llámame para quedar que tengo ganas de verte y charlar.
Besos para ti y para Alejandro, también de parte de Francisco, mi esposo.

Raquel dijo...

Preciosa ciudad, y las fotos maravillosas. Nunca he estado pero me gustaría visitarla en un futuro cercano.
Muy entretenida esta primera crónica de tu viaje.
Saludos :)

fgiucich dijo...

Has visitado una de las ciudades más bellas que conocí y tengo, como asignatura pendiente, volver. Abrazos.

beker dijo...

Que bien !!! todo lo que cuentas es una buena razón para visitar Praga, a seguir disfrutando !!! besos

bardinda dijo...

Que envidia me das! Me alegro de que lo pasaras bien y espero la siguiente tanda de fotos para poder disfrutarlas.


Un abrazo

María del Carmen dijo...

Me alegro de tu paseo y lo maravilloso que lo ahs pasado.

Atesora tal en tu ser, ello alimenta nuestra esencia.

Vengo desde Buenos Aires
Al compás del dos por cuatro,
Cantando al son
La comparsita
Y así visito a mis amigos
Dejando mi huella
Y en ella
Mi decir apuro sentir
Con el aLma en mi mano
Les abrazo y les dejo mi cariño
En eterno agradecimiento por estar!

Marycarmen

Teinvito a a pasar por mis blogs y retirar los regalso dejados en ellos.




Mis blogs

www.cuerposanoalmacalam.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com.
www.waalktohorizon blogspot.com.
wwwnewartdeco.blogspot.com.
www.lasrecetasdelaabuelamatilde blogspot.com.
www.cosechadesentires. blogspot.com.

lucero dijo...

me alegro mucho de tu viaje, y de q lo hallas pasado bien, gracias
por esas fotos.
a mi solo me qedan dos das para ir de vacaciones, y ando como ansiosa de cambiar de aires.
besos

TriniReina dijo...

De tu lapiz y de tus letras he viajado por Praga y gracias a tus fotos me he hecho una idea de tus pasos por ella.
Creo que ha sido buena idea la de ir por vuestra cuenta, al menos esta vez, por lo de tu astrágalo.

Gracias por este paseo y espero los siguientes.
Me ha impresionado la estatua en memoria de Kafka.

Besos

PD: Se han cruzado nuestros comentarios:)

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que chulas te han quedado todas las fotos. Geniales...


Saludos y un abrazo.

DAISY dijo...

ayy ligia qué viaje tan interesante!! yo confieso que soy muy miedica para el avión!! ayy qué mal lo paso!! se ve que has aprendido muchas cosas de Praga, es uno de mis viajes pendientes pero no sabia que eran 5 horas de avión!! ayy qué miedo!! abrazos

lucarturo dijo...

Todo el mundo me habla bien de Praga y me dice que es una ciudad que hay que visitar. Por lo que te he leído y por las fotos que he visto, creo que merece la pena hacerle una visita. Saludos.

AROBOS dijo...

No la conozco pero me han dicho que es hermosísima y así lo reflejas tú en lo que cuentas. Tenía ganas de ir y ahora más.

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Felicidades por ese lindo viaje viajar es vivir lindas memorias en ti quedaran aromas parajes gente costumbres...y gracias por no olvidarme y visitarme a pesar demis ausencias de coraszon te lo agradezco te dejo un abrazo enorme a la distancia a ver cuando visitas mi pais esta es tu casa cuando quieras venir...gracias por tu amistad

RoB Dangal TV dijo...

Hola Ligia!!
La bucólica belleza y la calma que me transmiten las ciudades del este de Europa, hacen que ese sea un destino que anhelo conocer...
Me encantó haber descubierto tu blog!.
Un beso grande desde Argentina!

RoB

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

La Praga dorada.

Encantadora entrada.

Un fuerte abrazo

Maite

alkerme dijo...

¡qué rico, Ligia!
Me ha vuelto a parecer todo como de ensueño...
espero la segunda parte...

Un beso

Balovega dijo...

Hola y bienvenida...

Gracias por el magnifico viajes que acabo de hacer, una maravilla con unas fotografías estelares... y la escultura de Kafka... extraordinaria...

Besotes de buenas noches, lindos sueños

N ú r i @ dijo...

Tenía muchas ganas de conocer Praga y después de ver tus fotos mucho más. Me alegro de que lo pasaras bien en tu viaje. Un abrazo.

Conciencia Personal dijo...

Ligia, viene a leerte nuevamente, me sedujo tu viaje a Praga.

besos, Monique.

Moony-A media luz dijo...

Enhorabuena por ese viaje a la magia.
Siempre Praga en la retina ¿si? es una ciudad que se queda pegada al recuerdo, a los pasos, y sólo pensar que alguna vez nos sintió latir el corazón, emociona.

Me ha encantado tu manera de describir el viaje, tu sandwich y tus fotos.

Un beso grande.

Mayela Bou dijo...

Hola! te he encontrado en el blog de Toñi y no imaginas como me ilusiona poder viajar algún día a Praga, así que en cuanto vi tu post, me quede en tu portal y he seguido leyendo, mi café a sido muy interesante a tu lado, cuando quieras, seras bienvenida a mi portal.
Un beso desde el otro lado del mundo.

Isabella Ros dijo...

LIGIA,cuánta belleza!!!mirando tus fotografías es hacer un viaje soñado,
mágico,gracias a tí.La estatua de KAFKA realmente curiosa,pero muy hermosa.Espero más fotos,si?mi recon
ocimento por tu visita y comentario.
UN ABRAZO.

E.M.López dijo...

Precioso destino el que escojisteis!!! Te han salido unas fotos maravillosas, y seguro que traerás mis historias que recordar.

SALUDos y besos.

Amig@mi@ dijo...

Veo que hemos coincidido en las vacaciones, que no en el sitio.
Sin comparación. jaja!
Disfruta y descansa.
Besos allá donde estés

María Jesús Verdú dijo...

Me alegra que hayas viajado a tan encantador lugar. Un placer disfrutar de tu blog en esta mañana de sábado. Te sigo.

gaia56 dijo...

Maravillosa ciudad, la última vez la visité sola..la disfruté sola y fue estupendo.
Un beso.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

ay Praga, Praga, Praga, darling Praga...

Leodegundia dijo...

Llego con retraso pues ya veo que publicaste dos artículos del viaje, así que rápidamente me pongo a seguir tus pasos para disfrutar como si hubiera ido yo también.
Las fotos que vi de momento me parecen estupendas y por lo que llevo leído el viaje te resultó muy bien, espero que la continuación sea lo mismo.
Un abrazo

Cosmo dijo...

Es una belleza y qué bien que hiciste las fotos y así las disfrutamos quienes no podemos viajar,es precioso todo,espero que nos dure mucho tiempo este mundo tan bonito.Abrazos

Alimontero dijo...

Querida amiga, dicen que Praga es la ciudad mas bella del mundo...
tu me dirás..;-)

Precioso viaje!
felicitaciones!

Ali

Edu dijo...

Praga es la ciudad para enamorarse, Paris para vivir el amor.
Un Beso

Albino dijo...

Un bonito viaje a la ciudad que puede figurar entre las mas bellas de Europa y en este momneto, las mas divertidas. No hay más que ir a la plaza de Wencelao donde esta la fiesta callejera de dia y de noche.
En Praga se rodaron bastantese escenas exteriores de "Amadeus", porque los productores y director encontraron un ambiente más exacto que en Viena.
Te felicito por la descripción y las fotografías.
Besos

Abril Lech dijo...

¡Qué hermoso ese reloj!!!! Qué lindo viaje Ligia!!! Yo quiero!!! Bellísima ciudad, romántica y taaaannnnn para mi.... Ok, agendo para un futuro no demasiado lejano. espero. A seguir trabajando entonces...

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.