13 de agosto de 2010

P R A G A (3)

...y última. No se vayan a pensar que esto no tiene fin.
Continúo relatándoles mi semanita viajera y bien aprovechada, porque a fin de cuentas eso es lo que me queda: el recuerdo, las fotos y la experiencia.
Tanto mi cuñada como yo, habíamos leído mucho en Internet sobre la ciudad: qué ver, qué hacer y qué comprar...
El transporte está muy bien organizado, así que decidimos aprovechar el tranvía para los desplazamientos y compramos bonos. Como nos advirtieron que hay muchos inspectores comprobando cada día si están validados, yo registré el mío en la maquinita las cuatro veces que me subí; se sobrescribió tanto que ni se entendía la fecha. Menos mal que al final nadie me lo pidió. Después me di cuenta que la gente entraba y muy pocos lo validaban. Supongo que ya lo habían hecho a primera hora o que no les importaban los inspectores… Un bono de 24 horas cuesta 100 Coronas checas (unos 4 €) y te puedes subir todas las veces que quieras. Las estaciones las nombrábamos en nuestro propio idioma: “Malastrancas” “Estaromesca” “Chechu Mos” y así ya las identificábamos… porque mira que es difícil el idioma checo…

Llevaba información sobre una exposición de artistas canarios en el Ayuntamiento de Praga, y claro está ¿Cómo no va a ir una canaria a verla estando tan cerca? (Seguro que si llega a estar en la isla, no voy, ja, ja) Nos costó un poco encontrar el dichoso Ayuntamiento, pero al final pudimos verla, previo pago de la entrada correspondiente.
Otra cosa a la que no pudimos resistirnos fue asistir a un concierto. Seguro que a mi amigo Albino le hubiera encantado tanto como a nosotros. En la Iglesia de San Francisco de Asís, con una estupenda acústica y a precio de estudiante, escuchamos distintas piezas de Ave María.

El día que fuimos al Castillo de Praga, entramos en el Museo del Juguete, donde permanecen intactos trenes antiguos, muñecas de cartón, soldados y vaqueros que algún día fueron divertimento de niños de otra época.
Con motivo de los cincuenta años de Barbie, tienen una gran exposición con vestidos de todo tipo, desde Marilyn hasta Escarlata, pasando por Mary Poppins o Blancanieves. Una verdadera gozada.
Creo que aprovechamos bastante bien el viaje y nos defendimos mejor. En honor a la verdad, “se defendieron” porque reconozco que los mapas y yo no nos entendemos…
Visitamos una sinagoga de las seis que sirven de atracción a los turistas, junto con el Cementerio Judío, y nos dimos por satisfechos. Y hasta tuvimos tiempo para descansar en algún parque, con jardines y fuentes.
El último día nos despedimos del hotel como expertos, a diferencia del primer día cuando llegamos a las cinco de la mañana al ascensor y que ni para arriba ni para abajo, hasta que llegó el recepcionista y nos indicó con gestos que metiéramos la tarjeta que también abría la puerta de la habitación… Él diría “vaya entrada de paletos” y nosotros muertos de risa pulsando desesperadamente el número del piso…

En fin, son anécdotas para el baúl de los recuerdos, que he querido compartir con ustedes y que espero les haya entretenido.

48 despertares:

marcamar dijo...

¡¡Ñoo, Ligia, qué gozada, tía! Disfruto sólo con leerte, pero me da una magua de no poder viajar como yo quisiera ... qué le vamos a hacer,... algún día será. Además tampoco debo quejarme que mis buenas escapadas que me he echado yo tb.
Besos y gracias por compartir.

marcamar dijo...

Oye Ligia, como tu acostumbras a ir para Las Palmas de vez en cuando, por si estás por allá el 2 de septiembre, que sepas que mi amiga Maruca Vega presenta en el Gabinete Literario, a las 8 de la noche, su libro de poesía erótica "el alma al desnudo".

fgiucich dijo...

Tu relato me dió una ganas locas del volver. Abrazos.

TriniReina dijo...

Pues por supuesto que nos ha entretenido y, además, enseñado cosas a saber por si algún día viajamos a Praga.

Los mapa sy yo somos enemigos acérrimos)

Besos

PD: Todo marcha bien. Gracias, Ligia.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ligia, vaya despliegue de Praga, chapó.

Un abrazo

Maite

Anónimo dijo...

Lo bueno de tus relatos es que lo salpicas de anécdotas y los haces muy agradables de leer.
¿Habrán inventado los Pérez y los Valladares, algún nuevo esperanto?, lo digo por esa estación que dice llamarse "Chechu Mos". En Google no sale.
Me alegro muchísimo de que lo pasaran tan bien....
Besotes

Moony-A media luz dijo...

Magnífico viaje, ligia. He disfrutado tanto de cómo lo has contado... una gozada, la verdad. Y las fotos te han salido preciosas.

Enhorabuena por pasártelo bien :D

beso grande.

Adolfo Payés dijo...

Retomando las visitas y lecturas después de mucho tiempo ausente.. me detengo con respeto ante tus escritos.. con un gusto inmenso..

Un abrazo
Con mis
Saludes fraternos..

Que disfrutes un bello fin de semana..

E.M.López dijo...

Qué buen cuaderno de viaje te has traido Ligia!! No veas cuanto he disfrutado leyendo tu "aventura" y mirando y remirando las preciosas fotos.

SALUDos y besos.

mariajesusparadela dijo...

ya lo creo que aprovechaste el viaje.
Hasta me lo has hecho aprovechar a mi.

Albino dijo...

Gracias por la mención Ligia. Has descrito Praga como una experta. Yo la conoci casi en estado de guerra cuando la invasión soviética, y por motivos de trabajo, como te puedes figurar, pero entonces casi no la vi. Sin embargo volví despues de mi jubilación como turista con mi mujer y disfrutamos de lo mismo que tu cuentas. Hasta me hizo ir a ver al Niño Jesus y crucé el Puente de Carlos varias veces. Al Teatro Negro no fuimos porque ya lo habíamos visto muchas veces en sus giras españolas.
Lo que hicimos fue algunas compras baratas, pero luego dificiles de transportar como fueron piezas de cristal de bohemia, creo que un par de jarrones y una fuente y también encontré, cerca de la plaza, una tienda en la que vendían juguetes de madera casi sin pintar, puramente artesanales. Alguno cayó.
Un beso cariñoso

Conversaciones de todo dijo...

Ligia esta buena las fotos del viajes, son buenas y las Babies asido un exsitos también, y eso tiene mucho años trabajando.
Ligia hay una cosa que quiero de sir, el problema de blog no es que lo deje, que no tengo cosa escrir.
Yo escrito muchas gentes, y no entra a mi blog y mecanse de escri a la gente.

La sonrisa de Hiperión dijo...

JOe, que peaso de viaje...

Saludos y un abrazo.

MA dijo...

Gracias amiga por hacerme viajar desde tu blog por el mundo ,con tan hermosas imágenes y textos.

Un beso de MA y mil gracias por tu visita y comentario.

Luis dijo...

En tranvía por Praga!!!, ¡¡¡oh corrosiva envidia por favor aléjate de mi y permiteme terminar de leer el blog!!!!
Felicitaciones por tu viaje y un enorme abrazo.

ADELFA MARTIN dijo...

eres una excelente relatora de viajes...logras que me involucre...y las fotos, exclentes...
abrazos


yo tuve un jefe que hablaba checo y hùngaro...jamas entendì como lo logrò..jajjaja

•°¤(¯`° Bett °´¯)¤°• dijo...

Mirala!!! que linda ella, paseando por Praga!!
Que lindo paseo guapa, me alegro que lo hayas pasado genial.

Vengo a dejarte un fuerte abrazo y a agradecerte por estar presente siempre.

Besotes Ligia!

bardinda dijo...

Me ha encantado hacer este recorrido por esa hermosa ciudad.

Un abrazo

mardelibertad dijo...

Bonito viaje, y nos lo mostraste de maravilla, me alegro que lo pasases bien..
abrazo

Mamarracho dijo...

Hermoso post, desde hace tiempo que he tenido las ganas de ir a Praga o.O

Alicia dijo...

Para mí, Praga es una de las ciudades más bellas de Europa. La conocí antes de la caída del muro, en pleno régimen soviético, y posteriormente volví a visitarla. Supongo que hoy estará muy cambiada y habrá recuperado su mejor cara. ¡Enhorabuena por ese viaje! Un abrazo

María Jesús Verdú dijo...

Ay, Ligia, ¡y quién no quisiera hacer un viaje así!

Mery Larrinua dijo...

wow que viaje magnifico!!!
un abrazo y que sigas disfrutando!

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Ligia.

Me encantaria estar en Praga y en su primavera.

Un gran abarzo!!!

azul dijo...

Entraré en cuando pueda a leerme las tres entradas sobre Praga pero ahora ando ocupada con la pintura y demás...

Entraba para darte las gracias por tu comentario sobre lo que le pasó a mi Pepita ....fue reconfortante, muchas gracias

Un beso

Conciencia Personal dijo...

Ligia: gracias por tu generosidad. Nos llevaste de la mano por una ciudad culta, que habla muy bien de tu exquisito gusto y amor por la cultura...Gracias!!!

Un abrazo lleno de agradecimiento porque me gustaría mucho visitar Praga...

Monique.

Algaire dijo...

No me extraña que te quede un buen recuerdo de este magnífico viaje en el que para no faltar nada también visteis una exposición de pintura canaria.
Las fotos estupendas.
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Hola Ligia.
hoy no voy a dejarte
un poema

Pero sí una sonrisa
y un abrazo de cariño
ya que lo tienes merecido

Por las semillas
de amistad
que vas tejiendo

A la lumbre de la esperanza
rodeada de benjamines sueños
que bañan las ilusiones

Feliz comienzo de semana
de esta que te aprecia
y te admira!!

María del Carmen

Javier dijo...

Me has refrescado la memoria, hace ya unos años que estuve por allí y es uno de los viajes que recuerdo con mucho cariño. Este verano hemos estado por Túnez.

Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Querida amiga,

Volvi a pasar a invitarte a que me visites de nuevo que he publicado mi post.

Gran abrazo

Abril Lech dijo...

Qué lindooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! Una ciudad que me encantaría conocer!!!!!!!! Cada vez que veo fotos me enamoro!!!! Sigo leyendo el post de abajo, me parece que voy al revés...

AROBOS dijo...

Bueno, no conocía Praga, pero casi casi siento que ya he estado allí, después de leer las entradas que has dedicado a tu viaje. Gracias y saludos.

AROBOS dijo...

Bueno, no conocía Praga, pero casi casi siento que ya he estado allí, después de leer las entradas que has dedicado a tu viaje. Gracias y saludos.

Norma Ruiz dijo...

Ligia:
que hermoso viaje que nos has relato.
las fotos son preciosas.
y las experiencia y vivencias son imborrables.
allí en Praga está la casa de Kafka.
maravilloso es conocerla.
besotes amiga

Conciencia Personal dijo...

Leer nuevamente tus crónicas de Praga, me hace feliz...

besos, Monique.

SOMMER dijo...

De las ciudades que conozco (y te puedo asegurar que ya son unas cuantas) me quedo sin duda con Praga. Toda ella es un museo.

Besos

Raquel dijo...

Me ha entretenido y puesto los dientes largos a partes iguales :) La ciudad es preciosa de verdad.
Un abrazo.

Wílliam Venegas dijo...

De paso por tu paseo...
me da una envidia...
Estuve en Praga creo que en 1983, de paso a Moscú. Debe ser otro universo ahora.

santiago dijo...

fui a Praga y hungria hace tres años y juro que volveré.
Un abrazo y un placer leerte

Edu dijo...

Visite Praga en el 2000 y creo que todavia me quede alli.
Un Beso

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia,

No hace mucho vi en Broadway "Mary Poppins" la que gratamente me acuerdas con tu visita a la hermosa Praga.

Inmensos abrazos!!

angel lago villar dijo...

Pocas guias turísticas habrá sobre Praga tan ilustrativas y bellas como la que tu has realizado.

Un abrazo.

María Jesús Verdú dijo...

¿Cuándo podré ir yo?Ojalá sea pronto...

Cosmo dijo...

Ya echaba de menos tus crónicas viajeras,es una maravilla,gracias por tus felicitaciones en mi cumpleaños blogueril,no lo llevo muy al día,pero ya sabes que mi hija y yo andamos liadas con mudanzas y esas cosas. ¿No tienes Facebook? por allí estaríamos conectadas a diario.Un abrazo

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Y romper cristales aunque sea de bohemia.

Un saludo

La Gata Coqueta dijo...

Hola amiga Ligia; paso a contemplar una vez más las emociones que has acumulado en este precioso viaje que quedará en la retina por un tiempo indifinido como una experiencia extarordinaria.

De hecho es un viaje que tengo pendiente porque me hablaron muy bien siempre de Praga, y ahí esta esperando, cuanto tiempo eso ya lo sabré más adelante.

Un beso y que dispoinfas de un bello día.

Marí

Albino dijo...

Como no tengo tu email, te digo aqui que añadi al post de Moncho Borrajo dos de sus cuadros, pues me parecía incompleto hablar de su pintura sin mostrarla.
Besos

unjubilado dijo...

Ligia un saludo, me he reído con lo de la tarjeta, ya que en Tenerife, me pasó algo parecido, solo nos dieron una y yo solía madrugar y pasear un poco, si me llevaba la tarjeta, que se utilizaba para abrir la puerta de la habitación y además para colocándola en un tarjetero, que hubiera luz. Al marcharme dejaba a mi mujer a oscuras, así que al segundo día metía la tarjeta de la seguridad social y se quedaba con luz en la habitación y yo con la posibilidad de volver a abrir sin molestarla.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.