7 de agosto de 2010

P R A G A (2)

En un viaje a Praga es casi obligatorio acudir a una representación del Teatro Negro. Para los que no lo conozcan, les diré que son obras de teatro mudas, cobrando la música especial importancia. Los objetos iluminados, los artículos fosforescentes o personajes flotando en el fondo negro son algunos de los elementos que hacen especial este arte. Nosotros fuimos a ver la obra “Fausto”, basada en la obra de Goethe y realmente nos encantó.





También tenía interés en visitar al Niño Jesús de Praga, al que se tiene especial devoción entre los españoles. Es una imagen diminuta hecha de cera que al parecer, fue esculpida en España en el siglo XVI.Fue regalada al Monasterio de los carmelitas descalzos que regentaban la iglesia en Praga, por Dª Polixena Lobkowitz, quien a su vez la había recibido como regalo de bodas de su madre, Dª María Manrique de Lara, condesa española casada con un noble checo. Visitamos también el curioso Museo con todos los vestidos del Niño Jesús, regalo de diferentes países.







Particular interés despierta el edificio conocido como “La casa bailante”, ejemplo de arquitectura contemporánea. Según he leído, también se la conoce como “Ginger & Fred” en recuerdo de Ginger Rogers y Fred Astaire.






Esta es la Plaza de San Wenceslao, donde también encontramos espléndidas casas y palacios que dan muestra del desarrollo de una arquitectura moderna. El edificio del Museo Nacional domina toda la plaza.


Realizamos una excursión a la ciudad de Karlovy Vary, que recibió este nombre en honor del emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico, Carlos IV. Esta ciudad es conocida porque se desarrolla allí un Festival Internacional de Cine, y los personajes ilustres que la visitan se hospedan en el Grand Hotel Pupp, situado al mismo borde del Río.

Es famosa históricamente por sus fuentes termales (12 fuentes principales y unos cientos más pequeñas) y el río Teplá, también de aguas calientes. Las fuentes principales están protegidas por unas columnatas que son verdaderas obras arquitectónicas.

Bebimos algunos sorbitos del agua, que se supone tiene propiedades medicinales, e incluso derramé un poco encima de mi pie para que pudiera seguir aguantando las caminatas que todavía me esperaban...

27 despertares:

César Sempere dijo...

Tiene que ser una ciudad de encanto.

Gracias por tus fotos y comentarios.

ADELFA MARTIN dijo...

Entrañables recuerdos y bellìsimas imàgenes...gracias


abrazos

laMar dijo...

Preciosas imágenes y un texto genial. Me encanta cuando viajas porque lo cuentas de maravilla.
un beso enorme

mariajesusparadela dijo...

He estado contigo en Praga. No me cabe duda.
Sentí incluso la necesidad de meter mis pies en las aguas termales, para descansarlos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que envidia... a uno que le gsuta europa... y todavía no ha tenido vacaciones jajaja


Saludos y un abrazo.

Leodegundia dijo...

Me encanta este viaje y las fotos que nos muestras, :-) pero de lo que no dices nada es de si el agua milagrera esa te alivió el dolor del pie, si fue así, deberías de haber traído una poca en una botella, yo te hubiera agradecido una poca.
Supongo que aquí no se acabará el relato del viaje ¿no?
Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Es un placer pasar a leer tus excelentes posts, disculpa la ausencia por motivos ajenos.

Deseo tengas un feliz verano.
un abrazo.

alkerme dijo...

Aprovecharon los días al máximo...

Un beso, Ligia

Cosmo dijo...

Tuve una compañera en la escuela en la que trabajábamos y fue muchas veces a Praga,ya que su hijo llevó sus negocios de supermercados baleares allí y siempre me contó maravillas de este lugar.Abrazos

Conciencia Personal dijo...

Ligia, sueño, anhelo estar allí, Praga es una ciudad que venció al tiempo, preñada de arte y tradiciones. Como dice el escritor Javier Marías: En sueños lo que fue puede volver a ser.

Con admiración agradezco el recorrido que nos entregas y ojalá tu pie no resienta los estragos de las caminatas y surta efecto esas "aguas milagrosas"...

Imagino, hay tercera parte?

besos, Monique.

Amig@mi@ dijo...

Tengo que ir.
Tiene que ser una maravilla.
Pero es que los niños prefieren otra clase de "excursiones".
Gracias por compartir.
Besos

TriniReina dijo...

Si, como te dije, disfruté del paseo turistico anterior, no menos lo he hecho de esta segunda parte de la visita virtual a Praga, que nos regalas. Gracias.

Besos

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ligia, te has trabajado estas dos entradas, de verdad.

Un abrazo

Maite

AROBOS dijo...

Un placer dar este este paseo contigo. Es una ciudad maravillosa.

beker dijo...

Que imágenes más espectaculares!!!, la segunda parte es tan motivante como la primera... besos

azpeitia dijo...

Belleza de imágenes y descripción de un alma sensible que ama la vida y el arte...un abrazo de azpeitia

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme lo que ví ya hace 2 años. Praga estará siempre en mi lista de ciudades que podría, encantada, volver a visitar........................
Las fotografía magníficas.....Y lo del bocata un "vacile", que me hubiera pasado a mi. Segurísimo.
Besotes, y me alegro mucho de que ya estés cerquita.

bardinda dijo...

Pena de no conocerlo pero aún así he disfrutado con este viaje.

Un saludo

E.M.López dijo...

Me encanta como nos cuentas tu viaje! Qué lugar tan bonito!
Te han quedado unas fotos magníficas.

SALUDos y besos.

Moony-A media luz dijo...

Lo del Niño Jesús de Praga es curioso. Mi madre me encomendó a él cuando nací. Ella dice que protege a los pequeñitos.

Es un gusto ver cómo has disfrutado de la ciudad mágica, cómo has captado cada detalle.

Un beso grande.

roxana dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUANTOS RECUERDOS ME TRAEN!!!!!!!!!!!!!!!!!! FUI HACE DOS AÑOS Y ES INOLVIDABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quiero volver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias por traermelo! beso
y un gusto!

Balovega dijo...

Hola niña...

Preciosa fotograrías y extraordinaria entrada.. que bello viaje.. un abrazo de buen fin de semana.

angel lago villar dijo...

Magnífico reportaje.
Praga es preciosa pero tu forma de describirla la hace todavia más encantadora.

Un abrazo.

Alimontero dijo...

Que maravillosas imágenes Ligia!
Praga es una de las ciudades más lindas del mundo....la tengo en la mira....;-)

Lo que me gusta de tí, es la descripción tan amena...

que tengas un buen fin de semana!

saludos,

Ali

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por sus visitas y comentarios. Me queda un post sobre mi viaje. Espero no ser pesada, pero hay que aprovechar para contar a través del blog. Abrazos

Abril Lech dijo...

Bella, bella y romántica..! Me hace acordar un poquito a Brujas, otro a Edimburgo, algo de Salzburgo, ayyy qué lindo!!!! Claro, el teatro negro de Praga, qué bueno que pudieran ir!!!

Marisa dijo...

¡Que maravilla de viajes! ¡Como has disfrutado! y los demás castigados en casa. Este año no hemos salido, no había salud ni dinero. El próximo nos resarciremos.
Me alegro mucho de que disfrutes la vida.
Un abrazo.
Marisa

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.