8 de julio de 2010

Equipaje de mano

El mes pasado mientras realizaba una visita a la Galería de Arte Sala Conca en La Laguna, como parte de un curso que hice, me aconsejaron que fuera a ver una exposición que había en la Casa Viña Norte, situada unos metros más arriba de la Sala, frente a la Iglesia de la Concepción, que ya les he nombrado alguna vez y de la que les incluyo una foto de su inconfundible torre.
La exposición en cuestión se titulaba “Equipaje de mano”, y el artista es un palmero al que tuve el gusto de conocer allí mismo. Una mezcla de pintura y escultura, en versión reducida en cuanto al tamaño de las obras, pero llena de significados, y cada una acompañada de una frase que sugería la definición de la propia obra. Todas tenían un objetivo concreto, desde “Frida y su columna vertebral” a “el limonero de arriba”, obra que según nos explicó el autor estaba dedicada a su abuela.
Sé que es imposible hacerles imaginar “campanas al cielo”, así que les dejo una foto del cartel donde se ve una de las obras para que se hagan una idea. Espero volver a tener la ocasión de disfrutar alguna otra exposición de este artista para reflejar mejor y con más palabras sus pequeñas pero grandes obras.

18 despertares:

Melinda dijo...

Que bien ir a exposiciones... mañana quiero acercarme yo a una de mandalas que hay en mi pueblo. Ya os contaré.

Un besote

Alimontero dijo...

Hola, me encantan las exposiciones, afortunadamente tengo la fortuna de conocer a varios , algunos de renombre, y me llegan sus invitaciones.

Me gusta ir a sus talleres, ver su habitat...es algo que no a todos les gusta compartir...y bueno, los hay de todo!
Me encanta como logran "ser uno" con su arte.. SON EL ARTE mismo en escena mientras crean...ya sea música y/o una pintura....

Comprendo tu alegría, es más, la disfruto contigo..,-)

una brazo Ligia!

Ali

Isabella Ros dijo...

HOLA LIGIA,qué bueno visitar todo lo que sea arte,hay tanto para ver,llenan los ojos,pero más el alma
mientras el espíritu cae rendido ante tanta belleza.UN ABRAZO.

ADELFA MARTIN dijo...

Pues bien por los palmeros...si señor! ¿y cual es el nombre del artista?, el tìtulo de la exposiciòn me parece muy original...

abrazos

La Gata Coqueta dijo...

Cuatro estaciones
del año tengo
para ti reservadas
en mi interior...

Tolerancia
sinceridad
equilibrio
y entusiasmo

Y todas ellas
las comparto
contigo
en este día

Al desearte
un fin de semana
pleno
de emociones

Con la satisfacción
de disfrutarlo:
en el campo, playa
río o en la montaña

Reuniéndose
con amigos y familiares.
Unos en periodo vacacional
y otros en pronta espera.

Para todos ellos
un radiante verano...

… y para mi
un hasta mañana
que volveré a dejarte
una sonrisa de azahar

María del Carmen

mariajesusparadela dijo...

A. Cruz Méndez es, indudablemente un artista.
Con esas dos muestras (equipaje de mano y campanas al cielo), a mi ya me ha ganado. Suerte que tienes , poder ver toda su obra.

Raquel dijo...

Que pena no haber podido enterarme antes de esta exposición; me imagino que ya la habran quitado. Me encanta la fotografía y seguro que la hubiera disfrutado.
Un saludo Ligia, y feliz fin de semana.

E.M.López dijo...

Pues si que tiene buena pinta esa exposición! El título en sí ya es muy atractivo...
Yo por mi parte hace un mes que no paso por el museo, como me despidieron del trabajo por colocar a la sobrina de un político, pues me da mucha pena cada vez que paso por allí y la veo trabajando en mi puesto... aunque con el tiempo tendré que superarlo porque el museo de aquí, tiene mucho encanto. He estado trabajando allí tres años y me lo conozco palmo a palmo.

SALUDos y besos.

alkerme dijo...

¡Se me escapó! ¡qué pena!
sin embargo he tenido oportunidad de ver la que está expuesta ahora y me he podido ver algunas "cosas" muy interesantes.

Un beso.

beker dijo...

Pues a mi también se me pasó, pero seguimos de fiesta el fin de semana:) besos

Anónimo dijo...

A mí casualmente me pasó lo mismo. Me pareció una exposición sorprendente, distinta.....no se, era como una exposición hecha por una persona buena, en el buen sentido de la palabra, una persona ingenua, pero muy, muy ocurrente.
Le deseo al autor, donde quiera que esté, muchos éxitos.

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Qué interesante es gozar de estas exposiciones. La foto es muy bella, lo que permite imaginar lo bueno que ha sido el evento. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un abrazo grande.
En mi blog Con los ojos del alma, hay un Premio. Me honrará que lo aceptes y retires. Otro abrazo.

Leodegundia dijo...

Es una pena que no hayas hecho fotos de la exposición, así nosotros también podríamos haber conocido sus obras.
Un abrazo

Conversaciones de todo dijo...

Muy interesante del de la iglesia.

César Sempere dijo...

Bonita torre.

Un saludo,

Blogger dijo...

Are you tired of searching for bitcoin faucets?
Double your claiming speed with this advanced BTC FAUCET ROTATOR.

Blogger dijo...

Did you think about using the most recommended Bitcoin exchange company: YoBit.

Blogger dijo...

YoBit lets you to claim FREE COINS from over 100 distinct crypto-currencies, you complete a captcha one time and claim as many as coins you can from the available offers.

After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and proceed to claiming.

You can click claim as much as 50 times per one captcha.

The coins will held in your account, and you can convert them to Bitcoins or USD.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.