27 de mayo de 2010

MEDALLAS


El próximo 30 de mayo se celebra el Día de Canarias. Como cada año, cuando se acerca esta festividad, el Gobierno de Canarias concede varias "Medallas de Oro a diferentes “personas, corporaciones e instituciones que se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario”.
En el Boletín Oficial de Canarias de hoy se dispone la concesión, entre otras, al “LORO PARQUE”, ejemplo de buen hacer empresarial, que ha recibido la visita de más de 34 millones de personas desde su apertura.
Otras personalidades son acreedoras de tal distinción, pero la que me ha llamado la atención es la que se concede al “CIELO DE LA PALMA”. Ya he hablado algunas veces de esta isla, llena de encantos, naturaleza viva, la isla donde nació mi Alejandro, para más señas…, pero de su cielo no había dicho nada.
¿Puede ser un Cielo merecedor de una Medalla? Ya ven que sí, no solo por su calidad original sino por el respeto que los palmeros, canarios y demás visitantes tienen hacia el Observatorio de la isla, en el Roque de los Muchachos, lo que hace que ese lugar siga siendo el mejor del mundo para la Investigación Astrofísica.
Desde aquí, mi felicitación y todo mi cariño para La Palma, la Isla Bonita.

41 despertares:

alkerme dijo...

La medalla concedida al cielo de La Palma es la que más me ha llamado la atención, a ver si sirve de ejemplo y entre todos empezamos a cuidar el entorno un poco más. Un cielo limpio nos ayudará a mirar más allá de nuestras narices, a levantar las cabezas y verlo todo con más amplitud…

Un beso

César Sempere dijo...

Idea original y muy bella. Tener un cielo limpio es respirar pureza.

Un beso,

TriniReina dijo...

Pues eso sí que es una medalla concedida con arte. Ya va siendo hora de que se le pongan medallas a los regalos que nos concede la naturaleza.

Recuerdo mi visita al "Loro Parque". Jo, casi lo había olvidado.

Besos y enhorabuena a la Isla Bonita y a su límpido cielo.

medianoche dijo...

¡Ah chicas que hermoso lugar!... claro que merece una medalla esa isla tan hermosa, como me gustaría por un día conocerla, pero por lo menos se que ella tendrá su medalla, eso ya me deja feliz.

Besos

Albino dijo...

Espero que celebres un buen dia de las Canarias. Nosotros, como es lógico, esperaremos hasta el 25 de julio, dia de Santiago Apostol y de Galicia.
Por cierto, te olvidaste de mi?. Sueles ser de las primeras en escribir en mi blog y noto tu ausencia.
Cariños

azul dijo...

Pues que lo paseis muy bien pero luego nos lo cuentas eeeeh

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Creo que ese premio tenía que concedérselo el resto de España, que todos sabemos un poco más gracias a ese observatorio.^Premio merecidísimo, porque no hay un solo lugar en el país donde tanto se mire al cielo.

ADELFA MARTIN dijo...

Pues yo felicito y me felicito...por la parte que me toca, excelente iniciativa...

abrazos

Leodegundia dijo...

Quizás sea el premio más original y el más merecido, que mejor que premiar "al cielo".
Un abrazo

beker dijo...

Muy buen premio; no hay sino que quedarse una noche clara en la Caldera de Taburiente y acostarse en la hierba a mirar el cielo... besos

Amig@mi@ dijo...

Ahí va también mi Felicitación.
Sabes que soy una enamorada de esas tierras...
Besos

Javier dijo...

Tengo una duda, quién recogerá el premio?, seguro que alguna nubecilla despistada.

Un abrazo

Mosquetera Mari dijo...

andaaaa yo estuve el verano pasado en el Loro Parque, y pasé un día genial.

un besitoooo

Alijodos dijo...

Es un premio sin duda merecido..un abrazo ligia

AROBOS dijo...

Pues es un reconocimiento bien concedido.

Abril Lech dijo...

Pero si pareciera ser a una institución, luego que me he quedado confundida. El premio es al producto o a su Hacedor :-)

Una buena iniciativa.

Besossssssssssssss

Conversaciones de todo dijo...

A mi me hablado de Canaria, que es bonito, tengo una prima que vive en Madri.

fgiucich dijo...

Una isla llena de encantos. Abrazos.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Que vaya la felicitación para La Isla Bonita.

Un abrazo.

Maite

Raquel dijo...

Me alegro mucho por este reconocimiento, tanto para los cielos palmeros, que son únicos, como para el Loro Parque; siempre me lo he pasado muy bien allí.
Muy merecidas estas medallas.
Un saludo, y feliz día de canarias.

La sonrisa de Hiperión dijo...

De viernes y de nuevo en tu espacio... pasa un buen fin de semana.

Saludos y un abrazo.

Balovega dijo...

Hola niña.. una idea preciosa... besitos de bellos sueños

unjubilado dijo...

PALMERO, SUBE A LA PALMA
Y DILE A LA PALMERITA,
QUE SE ASOME A LA VENTANA
QUE SU AMOR LA SOLICITA.
Así estará mas cerca del Cielo.
En cuanto al premio al "LORO PARQUE", creo que se lo merece, si volviera otra vez a Tenerife volvería a visitarlo.
En mi blog le he dedicado una entrada Visita al Loro Parque
Un abrazo

María Jesús Verdú dijo...

Paso a dejarte mis saludos en esta tarde de sábado después de haber disfrutado de tu espacio virtual. Un placer pasar por tu rincón y leer tu post sobre tan bello lugar

JAVIER AKERMAN dijo...

Canarias, el paraíso en la tierra.
Cada vez que viajo a estas Islas es algo mágico.
Un fuerte abrazo, querida Ligia.

Chipilofan dijo...

Hola, estaba visitando y me encontre con este maravilloso sitio web, me ha gustado el diseño y el esfuerzo y la dedicacion que hay en el, me gustaria hacer un intercambio de enlaces, esperare su respuesta, de antemano gracias.

Att. Jose Ignacio | Facebook Argentina

..NaNy.. dijo...

Hola el día de Canarias y el de Castilla la Mancha lo se por que es mi tierra asi que felicidades para todos. Saludos

marcamar dijo...

¿Qué puedo decirte yo, Ligia, si sabes cuán loca estoy por nuestra tierra? Yo siempre digo que la amo tanto más, no sólo por ser mi tierra, sino por ser tan reducida y para colmo troceada en las 8 peñitas. Sin embargo...¡cuantas bellezas encierra!!
¡¡viva Canarias!!

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Tu isla es una de mis favoritas. Por allá anda un hermano mío de quien hace mucho tiempo nada sé.

un abrazo

P.D.: Gracias por pasarte por mis letras

Abril Lech dijo...

pASÉ A DEJARTE UN BESO. sEGUIMOS ENTREGANDO MEDALLAS! :-) cHUIKKKKKKK

salvadorpliego dijo...

La belleza siempre trae cosas originales.

Un gran abrazo para ti.

Gabryel Leal dijo...

hola, lindo blog...

Andrés dijo...

Hola. Perdona que te escriba por aquí, pero no encontré una forma de contactar contigo por correo.

Quería saber si te interesaría intercambiar enlaces conmigo. Mi blog es Blogodisea - http://www.blogodisea.com

Yo de momento ya te he enlazado y creo que será beneficioso para ambos.

Un saludo y gracias de antemano.

piruleta dijo...

que bonito vives en una zona genial.
da gozo leerte
muchas gracias por entrar en mi blog y dejarme un comentario..
gracias
y gracias por cordarte d emi peque
un beso
lluis

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia,

Me uno con entusiasmo a. justo reconocimiento que le hacen a tan magico lugar.

Un abrazo bien grande..

Mar dijo...

Gran premio, sí señor, y muy original.

¡Enhorabuena a ese Cielo!.

¡Qué gusto volver a leerte!

Besos.

EVA MARÍA dijo...

Estoy segura de que ese premio es merecidísimo querida Ligia!! La verdad esque ya en pocos lugares se puede disfrutar del cielo en todo su esplendor, así que si le han dado esa medalla, seguro que la merece!!

Saludos y besos.

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito ese lugar con el encanto de sus paisajes.
que tengas un feliz fin de semana.

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, como siempre. Si quieren disfrutar de ese cielo, visiten La Palma. Abrazos

Anónimo dijo...

Sí, todo lo requetebonito que tú quieras ..., pero Ligia, no me dirás que por ser el cielo de tú "cielo", te parece aún más bonito...........

Cosmo dijo...

Desde luego que los cielos se merecen una medalla igual que se premia a las playas,recuerdo cuando hace muchos años igual que se informaba sobre el tiempo,se hablaba cada día de la contaminación,ahora nuestros cielos son más limpios y eso es un punto a favor para los políticos que han aprobado leyes para controlar los humos de los automóviles,etc,igual que a la industria del automóvil que ha hecho tanto para que no sean tan contaminantes,es esperanzador ver que no todo se hace mal.
Un abrazo

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.