14 de febrero de 2010

EXITO ... O NO

En uno de los blogs que suelo leer titulado La hora del té, Angel Lago Villar, su autor, ha ido explicando desde hace unos días todo lo referido al Maratón en el que iba a participar, la alimentación más apropiada, el momento de recogida de su dorsal, y sus sentimientos personales a la hora de enfrentarse al momento de correr.
Yo le he seguido con atención, al mismo tiempo que compartía sus nervios y sobre todo su incertidumbre sobre lo que ocurriría en el momento real de enfrentarse al Maratón.
A mí me gusta poco contar las cosas antes de tiempo, no sé si es el temor a que luego no salgan, o el sofoco que pasaría si llego a conseguirlas. Así que prefiero esperar a que sucedan, o no.
Y digo esto porque desde hace una semana tenía en mente (y la tarjeta de embarque en la mano) asistir a la entrega de premios del Certamen de Cartas de Amor “En amor a dos” del Ayuntamiento de Arucas, para el que pedí sus votos el mes anterior, y lo había comentado a muy poca gente. Ahora que ya ha pasado, y puedo mirar las cosas desde una óptica distinta, se los cuento.
Se celebraba un Concierto de Enamorados en el Parque de Arucas, en el transcurso del cual se entregarían los premios. Ya sabía que mi “Arbol rojo” había conseguido el segundo lugar en el apartado de las votaciones del público, con 270 votos, que no llegaban ni por asomo a acercarse a los 579 votos conseguidos por el poema titulado “Dulce ironía” que obtuvo el primer lugar (¿será que tiene amigos duplicados?), pero faltaba el premio que otorgaba el jurado, por lo que mantenía una pequeña esperanza de éxito… hasta que empezó el concierto.
En el programa de mano, cuya foto acompaño, se incluía la canción de Rubén Blades “Ligia Elena”, lo que podíamos interpretar como una buena señal, pero no, nada que ver. De entrada, leyeron el acta del jurado desvelando el nombre de la carta ganadora, que fue “La dulce razón de don Quijote”, así que nada más empezar el acto la incertidumbre se tornó realidad.
Intenté no pensar en ello y disfrutar del concierto, que realmente estuvo entretenido. Entre canción y canción fueron “interpretados” algunos fragmentos de las catorce cartas seleccionadas, a cargo del grupo de teatro municipal, lo que en mi opinión particular, no hizo sino estropear el valor literario de las mismas.

Concretamente, no sé si a la autora de la carta ganadora (que no pudo ir a recoger el premio) le hubiera gustado ver la interpretación que hicieron de ella “Don Quijote y Dulcinea”…
Esta carta y todas las finalistas las pueden leer, si les apetece y no lo han hecho todavía, en la página de la Biblioteca Municipal de Arucas.
Cuando acabó el acto, nos fuimos a cenar a una terraza cercana al parque y a sacar algunas fotos de la “Catedral” de Arucas, todo un símbolo en el municipio.
De vuelta en Tenerife, he sacado algunas conclusiones con respecto al Certamen, y por ahora, gracias al apoyo de todos los que me conocen, personalmente y de forma virtual, voy a seguir creyendo a la hora de valorar mis escritos, que he tenido éxito… o no.

55 despertares:

marcamar dijo...

¡¡Ligia, qué alegría, que fuiste por fin ganadora en el concurso "cartas de amor"!! Bueno, el segundo lugar o lo que sea, qué más da, si todos sabemos lo bien que tú escribes y lo que nos gustó tu "árbol rojo". Pero me encanta que hayas ido y que te lo hayas pasado genial. Me has recordado cuando me publicaron a mi también mi relato en el concurso "Rescatando la Memoria" en la Fundación Mapfre-Guanarteme de Arucas, que por cierto lo tengo en mi blog
http://marcamar-marcandolamar.blogspot.com/2009/01/rescatando-la-memoria.htm

mariajesusparadela dijo...

Estaba esperando noticias.Ya te dije en su día que yo voté porque, de las tres primeras,la tuya me parecía la mejor, con mucho.

Y, para mi, diga lo que diga el jurado, tu y solamente tu eres la ganadora. Enhorabuena.

Alimontero dijo...

Felicidades Ligia!!! mas que ganar te sirvió como experiencia y mira cuánta!! Un 2do lugar no es de despreciar amiga, eh?

Estaba esperando esta entrada...

cariños y una buena semana!

Ali

TriniReina dijo...

Ligia, creo que debes considerarte ganadora del certamén, al menos para nosotros lo eres.
También has ganado, eos creo, experiencia en eso de los certámenes, que tiene guasa la cosa:)
Te animo a seguir escribiendo, certamén o no por medio, porque lo que importa es el éxito interior y las letras, como pocas cosas que yo conozca, siempre lo producen.

Besos y parabienes

Alijodos dijo...

creo que te puedes sentir muy orgullosa de haber estado en donde has estado..el éxito era estar ahi y todo lo que viniera a partir de ahí bueno es no? un beso y sigue asi ligia...

beker dijo...

Yo creo que has tenido éxito, porque ya se sabe como funcionan estas cosas y hay que valorar a las personas por una trayectoria y tú tienes madera para este y muchos más premios. Te felicito, un abrazo

lucero dijo...

si al sido o no ganadora da igual, para mi lo eres en todo aqello q escribes

besos

laMar dijo...

Mi niña, has ganado un segundo puesto que no es nada fácil ¡es un éxito! Pero tu éxito radica en que para nosotros eres nuestra ganadora y que solo tienes que pedir para que acudamos en tropel a hacer lo que necesites.
Un abrazo enorme

Raquel dijo...

Enhorabuena, Ligia. Aunque no hayas ganado tu relato era muy bueno, tienes que sentirte orgullosa de eso. Creo que estas experiencias nos curten y nos dan perspectiva; para mi, aunque yo sólo escribo a nivel aficionado en Internet, creo que no siempre gana el mejor, a veces hay otras razones para votar a uno u a otro relato.
Pero sin duda has triunfado, un segundo puesto y toda esta experiencia no son moco de pavo.

Un beso, y a seguir escribiendo asi de bien.

bardinda dijo...

Enhorabuena por ese segundo lugar aunque debería haber sido el primero.

Un abrazo y ánimo.

EVA MARÍA dijo...

Querida Ligia; tú fuiste la ganadora, al menos para mí, y lo del jurado....... en fin; cada uno tiene sus gustos.

Saludos y enhorabuena.

alkerme dijo...

Todos estábamos atentos al resultado, pero lo que creo que debemos sacar claro de ese tipo de experiencias es que seguimos escribiendo, seguimos en activo y con la misma ilusión...

Interesante esa comparación con la competición a la que Ángel se presentaba.

Un beso y que nada nos detenga.

Javier dijo...

Felicidades, y ya sabes que a veces el segundo premio es mejor en calidad que el primero.

Un abrazo

AROBOS dijo...

El mayor éxito es haberla escrito y sentirte satisfecha contigo misma. Lo demás son aditamentos que gustan, es verdad, pero no dejan de ser circunstancias secundarias.

angel lago villar dijo...

Querida Ligia.
Las metas o éxitos están en las cosas pequeñas.

Para mi que hayas tomado el título de una entrada mia era un orgullo enorme y cuando acabo de leer que me mencionas, me he sentido FELIZ.

Posiblemente ningun premio me llene como este momento ¿Por qué? Porque yo se que este regalo me lo has hecho de corazon y el premio de un jurado sera por razones técnicas,métricas...materiales.

Tienes 151 fieles seguidores que te llenan de comentarios tus entradas, todos te hemos votado con cariño sincero y por el valor literario de tu obra. ¿Qué el primero tiene más votos? ¿Y qué? Nunca tendra, lo que tu tienes, el premio de estos 151.

¡¡¡Disfruta de lo que haces!!!
Seas primera, segunda o ultima.
Yo llegue el 2573, y llegue lleno de felicidad. Al primero le tuvieron que atender porque le dio una lipotimia. ¡¡No me cambio por él, ni por todo el oro del mundo!!

Un fuerte abrazo.

El mundo y yo dijo...

Creo que no hace falta que te diga que me alegro muchísimo de tu victoria, porque como bien sabes, ya el mero hecho de participar es toda una victoria. Si a eso sumamos que eres una buena escritora y excelente persona, pues nos da como resultado que hayas llegado donde has llegado. Un beso, hermana.

Albino dijo...

Mi emhorabuena, Ligia. El puesto no importa, pero a pesar de ello ten en cuenta que el segundo es el primero de todos los demás y esos serian cientos.
Espero que la lluvia haya cesado, aunque la televisión sigue insistiendo.
Un beso

La Gata Coqueta dijo...

Feliz fin de semana para ti, en compañía de sueños que no se deben de abandonar, para que la felicidad no tenga prisa por irse de nuestro lado.

Marí

Isabel dijo...

Ahí quedan tus letras, aquí las seguimos gozando nosotros. Besos.

Abril Lech dijo...

Querida Ligia...

Un segundo puesto es siempre un excelente lugar, y una votación que depende de votos anónimos no es un juicio definitivo de nada.

Si un premio literario dependiera exclusivamente de la opinión o gusto de los críticos, o aún del público, cuántos textos morirían antes de ver la luz.

El premio es escribir, escribir, escribir... Y lo demás... vendrá por añadidura.

piruleta dijo...

querida amiga participaste que es lo importante y además un segundo prewmio que es una maravilla
muchas felicidades... y un beso

para mi ganaste!!!!!!!!
lluis

La sonrisa de Hiperión dijo...

Tardecita de sábado y repasando mis blogs favoritos. Un palcer siempre pasar por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Ligia:
Eres la ganadora. Y no es un deseo de amigo virtual. Es lo que de verdad sienten conmigo los que se sienten agradecidos y gratificados con tus palabras.
Un abrazo.

Algaire dijo...

Sólo por el mero hecho de haber escrito la carta y haberte presentado al certamen, ya eres ganadora. Acabo de leer la carta y me pareció preciosa, creo que debes de sentirte muy satisfecha por ser capaz de escribir tan bien y sobre todo por hacernos disfrutar con tu forma de escribir, somos muchos los que pasamos buenos ratos en tu blog, así que: ¡eres la ganadora!.
Un abrazo

tisbe dijo...

Pues claro que has tenido éxito ! Has creado algo salido de ti que nos llegó a muchos,te votamos mucha gente porque realmente nos parecía muy bueno,el resultado del certamen es lo de menos,creo.
Nadie puede darte el éxito porque lo llevas dentro,es tuyo y lo compartes.
Mis felicitaciones por ti,por tu forma de escribir,de compartir,un gran abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Ligia,

Un abrazo grande.

Cuando creemos en el exito estamos muy cerca de alcanzarlo.

Edu dijo...

Mis felicitaciones.
Un Abrazo

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por las palabras de ánimo que me dan. El hecho de recibir sólo felicitaciones por parte de ustedes es lo que me confirma el éxito que he tenido. Abrazos

N ú r i @ dijo...

Hola Ligia, yo también creo que deberías sentirte como ganadora del concurso. Al final, lo que importa, es que mucha gente lee lo bonito que escribes y transmites esa enorme sensibilidad que posees. Enhorabuena, un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Esperaba saber como había terminado todo...

Y que decir tiene que eres la ganadora, el hecho en si de ser la segunda ya no tiene ni la minima importancia.

Has gaanado y has disfrutado de ello eso te incita a seguir abanzando si es que tenias alguna duda o inseguridad dejandote las puertas abiertas para proximos concursos de poesía.

Un abrazo de alegrias por mi parte querida Ligia.

Disfrutando de una geliz semana.

Marí

..NaNy.. dijo...

Hola felicidades y es un honor poder leer lo que escribes.
Espero que disfrutaras de la fiesta.Saludos

Federico Manuel dijo...

Hola Ligia, te doy las gracias por la amabilidad de pasarte por mi blog y,además, por dejar un comentario.

¡Qué decirte! Un segundo puesto es algo más que notable, y si le añades todo el apoyo y cariño de tus seguidores, deberías estar más que satisfecha.

Ánimo, que todo llega.

Sergio dijo...

Ligia tu “Arbol Rojo” está genial, al menos para mí.

Más allá de ganar el primer lugar o no, lo importante es si te llena a Ti, no a los demás.

Mira los pequeños cuentos que escribo y me publican aquí en el trabajo para repartir el Día del Niño, 30 de abril, me llenan a mí y los disfrutan los niños y eso es más que suficiente.

La poesía no la comparto, solo con los amigos, e publicado 3 en el blog.

En fin propósitos diferentes.

Un abrazo con amor

Conciencia Personal dijo...

Amiga, seguramente la experiencia lograda, será el empuje de nuevas participaciones en literatura,que seguramente te llevarán a obtener lo deseado. No aflojes, ya diste los primeros pasos y de aquí, para adelante...Eres ganadora, Felicidades!!!, beso, Monique.

Conversaciones de todo dijo...

Ligia claro que si tienes exitos yo veo vastantante exitos.
Claro tiene que escribir vastntate gente.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Irrumpo en tus aposentos para dejarte unas gotas de escarcha llenas de amistad, sentimiento que comparto al felicitarte los últimos días de la semana en este radiante día.

Un beso de la mano de un sueño.

Marí

Blurps dijo...

Perdón si llego tarde pero enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa!!!! gran experiencia y un éxito, minipunto, buen karma para acumular! a seguir escribiendo se ha dicho!

Ernesto dijo...

Es un exito, leer tus textos :) me inspira!!

María del Carmen dijo...

Felicitaciones!!!

Te abrazo y comparto desde Buenos Aires tal!

Me alegro de este tu nuevo logro, vas andando tu sendero en escala...

Dios ha de estar tal ángel humano que transita por la escalera de los cielos, que es la del éxito_!

Y en el arte!

En otro orden te invito a pasar por mis blogs y retirar los regalos dejados allí como asi también a retirar el regalo especial dejado en la segunda gala en

www.cosechadesentires.blogspot.com

te dejo un abrazo y mi paz
marycarmen

www.walktohorizon.blogspot.com

unjubilado dijo...

Creo que es la cuarta vez que lo leo y siempre encuentro algo nuevo.
Quedar la 2ª es todo un éxito, enhorabuena.
Saludos

Tsubaki dijo...

Enhorabuena!, haber llegado al segundo puesto es también un mérito!. Aunque los ganadores seamos nosotros por ser partícipes y disfrutar de todo lo que escribes :).

Un gran beso!

María Jesús Verdú dijo...

Bueno,querida Ligia, la experiencia que te habrá proporcionado participar en el certamen, no te la quita nadie y puede servirte para certámenes venideros

Balovega dijo...

Hola Ligia...

Miles de felicidades por haber quedado en segundo lugar, un puesto muy meritorio y digno de admiración..

Un abrazo de buen fin de semana..

RMC dijo...

Enhorabuena y felicidades por tu segundo lugar que has conseguido a pulso,
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Hola guapisima!!
Después de casi dos meses de ausencia por motivos laborales, ahora con más dedicación y tranqulidad, paso a saludar y ver actualizaciones.

Siemprees un placer pasar a leerte, con mis mejores deseos de serenidad, recibe un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

La Gata Coqueta dijo...

Hola corazón!!
Paso a dejarte mis huellas...

Ayer ya he leído tu comentario en el blog de las caricias. Lo mismo que tu has sentido al visitarlo, lo pasé yo también cuando por una entrada que yo había puesto anteriormente, me invitó Doria a pasar por el blog de su marido Manuel.

Te quedas con una sensación de que se tiiene tanto y a veces se nos va un poco la realidad.

Ya que no todo el mundo tiene la misma capacidad de sacrificio, para afrontar las adversidades que nos visiten... cuando pase bastante más tiempo saldre del armario.

Bueno mi querida Ligia, que la vida sigue... te dejo un abrazo de sonrisas para compartir.

Y una feliz semana!!

Marí

María del Carmen dijo...

AGRADECIDA POR TODOS LOS DECIRES DEJADOS EN MIS BLOGS PASO A DEJAR MI HUELLA Y DESEAR UN MUY BUEN COMIENZO DE SEMANA, PRODIGO EN LO QUE MAS SE NECESITE.

DEJO UNA ROSA
MI PAZ
UN CARIÑO

GRACIAS POR ESTAR!!!!
Y UN
MARYCARMEN
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Albino dijo...

Ligia, si vuelves al post de Patxi Andion de mi blog te encontrarás unas lineas suyas agradeciendo vuestra presencia.
Un beso

angel lago villar dijo...

Querida Ligia:

Me ha gustado leer tu magnífico estilo en el juego que hemos creado...pero también me gustaria
volver a leerte aquí.

No pares de escribir en tu blog.

Un abrazo.

Abril Lech dijo...

Gracias Ligia!!!!
Por tu paso por mi Blog, por tus palabras y tu cariño en estos momentos especiales para todos los que tenemos familia en Chile. Los temblores continúan. Es insólito que las réplicas sean tantas y tan fuertes...
Se que por aquel continente las cosas no ha ido mejor. escuché sobre las tormentas. La tierra se queja. Cada vez mas alto para que la escuchemos...

Besos!!!

Graciela dijo...

Mi enhorabuena mi sensible amiga! que bueno!!!! te abrazo en la distancia con el inmenso cariño de siempre!

Ligia dijo...

Otra vez les doy las gracias a todos por sus muestras de apoyo y palabras cariñosas. Reparto abrazos

Jacobo Dávila dijo...

De los relatos que leí, y fueron unos cuantos.......el que más me gustó fue el tuyoi.......
Y el premio de jurado me huele a chamusquina,...........y creo que no me equivoco.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Muy buena entrada!

Ligia paso a dejarte un abrazo.

Maite

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y dejarte un abrazo de afectos.

Marí

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.