2 de febrero de 2010

¡¡ALERTA NARANJA!!

Veo las imágenes por la televisión y me parece casi imposible que en unas cuantas horas haya tantos destrozos. La alerta naranja decretada por las autoridades ha sido criticada por algunos, que opinan que debió convertirse en roja, por las incidencias que han afectado a determinados lugares de las islas.
El domingo fui a Bajamar, un barrio que pertenece al municipio de La Laguna, e hice estas fotos. El mar estaba totalmente tranquilo y daba gusto pasear por la costa.
Hoy es fiesta aquí, ya que se celebra el Día de la Candelaria, patrona de la isla, y apenas he salido a la calle por lo que, afortunadamente, no he "vivido" los efectos de la borrasca..
En mi casa, sólo tuvimos una pequeña inundación en el garaje, que solucionamos con bastante rapidez.
Así corría esta misma tarde, el barranco que se encuentra cerca de donde vivo. La fuerza del agua se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso.
Parece que la tormenta ha pasado y ahora toca solventar la situación de los más desafortunados.

48 despertares:

Ligia dijo...

Gracias, Jesús y Encarna, por interesarse tan rápido por la situación aquí. La verdad es que las imágenes que ofrece la televisión son impactantes. Abrazos

Moony-A media luz dijo...

Sí, parece que ya pasó lo peor, incluso, que mañana hará sol.
Ojalá... así, poco a poco, se podrá ir recomponiendo todo.

Terribles lluvias...

Un beso grande.

Cosmo dijo...

Estábamos ayer noche mi hijo y yo comentando unas fotos que habíamos hecho cuando oí que caía esa cantidad de agua y pensé que era demasiada para que se pudiera absorber con normalidad (200 litros en tres horas) ¡cuánta pena! pienso que pierdes lo más personal,los recuerdos de las casas,fotos,documentación,ropa,a veces toda una vida,debe de ser un dolor enorme e inimaginable si además alguien muere,aquí,en Mallorca también ha habido en los últimos años muchas lluvias,recuerdo las tristes "gota fría" tan frecuentes en Valencia y ahora aparecen por cualquier lugar de España, de unas sequías tremendas de llegar hasta racionar el agua pasamos a las inundaciones que se inundan las casas por metros.
Siento profundamente lo que han pasado estas personas y además toda la noche en vela,es horroroso.
Abrazos

Sawa dijo...

El tiempo no nos da tregua....

EVA MARÍA dijo...

Uff qué miedo!! Lo he visto por la tele y es impresionante, cuanto más estar allí mismo...
Cuídate querida Ligia.

Saludos y besos.

AROBOS dijo...

Me alegro de que no te hayan ido mal las cosas. El temporal ha sido tremendo y a mucha gente le ha causado daños. Suerte y seguro de que todo se arreglará. Saludos.

azul dijo...

Vaya desastre...animo!!a ver si cambia

Un beso

Danzarina - aisinyemaya dijo...

Da mucho miedo lo he visto en el telediario y es bestial, que miedo vivir esa situación!

Un saludo

Julia R dijo...

Ligia un gusto visitarte y que tema tocas hoy. La naturaleza cobra bastante caro los daños que le han provocado, lastima que las consecuencias las pagamos todos.

Un cálido abrazo.

laMar dijo...

Ya pasó lo peor ¿no? me alegro que en tu caso los daños hayan sido mínimos mi niña.
Un abrazo enorme

La Pluma Anónima dijo...

Para los que no conozcan las Islas Canarias, esto es posible gracias a los "microclimas". Me refiero a "esto" con lo de que en una parte de la isla luzca el sol e incluso la gente esté en la playa y a pocos kilómetros llueva a cántaros. Todo eso en una superficie de escasos kilómetros cuadrados si la comparamos con las grandes extensiones "europeas"...
Así de maravillosas son estas Islas.

Salud!

Besos para Mamá.

TriniReina dijo...

Ha pasado la tormenta meteorológica y comienza la otra, la de las ayudas necesarias y las ayudas que no llegan.

Sí, en televisión, las imágenes han sido impactantes y no quiero imaginar cómo será en la realidad. Contra la fuerza del agua no hay quién pueda.

Espero que las autoridades cumplan y ayuden a los afectados con más prisa de la que acostmbran.

Me alegro de que estés bien Ligia.

Besos

RAMPY dijo...

Hola, LIGIA, espero que todo sólo haya quedado en un buen susto.
Un beso enorme y gracias por estar ahí.

Alijodos dijo...

Madre mía...que susto no? Buenop espero que todo haya quedado en eso...un abrazo...

mariajesusparadela dijo...

Lo he visto ayer en las noticias y me quedé de piedra.
Espero que todas aquellas a las que conozco por la red no hayan sido afectadas, aunque el susto llegue para todos.

Amig@mi@ dijo...

Ayer viendo esas imágenes, pensé en tí, en mis amigos de allí ( con los que estuve hace apenas 2 semanas) en esas fotos que publiqué con el sol brillando con fuerzas...
Uff, me duele, en serio. Amo esa tierra y sé que estás cosas la hieren de gravedad.
Un abrazo Ligia.

angel lago villar dijo...

Querida Ligia:
Me he quedado impactado con los reportajes de las televisiones.
Cuenta con mi apoyo y si necesitas algo no dudes en pedirlo.
Mucho animo y a luchar para salir de esa situacion. Un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Sobrecogedoras imágenes. Al ver las noticias me acordé de ti y de otros amigos que tengo en la isla. Me alegro que estés bien y que los daños solo sean materiales.
Espero que las ayudas lleguen pronto y se recobre la normalidad lo antes posible.

Un cariñoso abrazo. Cuídate.

Jacobo Dávila dijo...

Estoy de acuerdo con lo que escribe la Pluma anónima. Las islas de los contrastes...en unos pocos de kms. el clima, la vegetación, y yo diría más, el sentir de las gentes es totalmente distinto........
Ligia, nos alegramos de que sólo haya sido un susto.
No así en casa de mi abuela. La casa parecía una mini-venecia, y allí estaba mi tía,mi madre y mi prima ...y te aseguro que no daban abasto.

Conciencia Personal dijo...

Parece que ahora "llueve sobre mojado" en todo el mundo. La naturaleza enfurece, quizá buscando todo lo que le hemos quitado...

Ligia, mis mejores deseos que estés bien al igual que tu familia y los que menos tienen...un fraternal y solidario abrazo, Monique.

fgiucich dijo...

Me alegro que estés bien porque las imágenes que se veían por televisión eran preocupantes. Abrazos.

ADELFA MARTIN dijo...

Tuve conocimiento de esto por las noticias, la madre tierra està desatada, defintiivamente. Estamos recogiendo lo que hemos sembrado.

Que bueno que tu y los tuyos estan bien, lo mismo la familia que ahì tengo.

mis cordiales saludos

bea dijo...

hola ligia
soy bea del blog brillo del lucero. he tenido q cerrar el blog, pero ya tengo proyectos para abrir uno nuevo, mientras lo hago seguire por aqui poniendome al dia y no perdiendo el contacto.
me alegro q a no hallas tenido grandes inundaciones, y piensa q despues de la tormenta llega la calma
besos

piruleta dijo...

Espero y deseo que todos tus seres queridos estén bien...
Lamento muchísimo el desastre...

Un beso de ánimo
lluis

Raquel dijo...

Impresionantes las fotos del barranco. Fue demencial el agua que cayó del cielo, pero afortunadamente para lo que podría haber pasado sólo tenemos que lamentar las pérdidas materiales.
Ahora toca la peor parte, esperemos que las personas que han resultado afectadas reciban ayuda pronto.

Un abrazo.

unjubilado dijo...

Las imágenes que nos muestras y las que hemos visto en los telediarios han sido impactantes. En más de una ocasión me he acordado de ti.
Me alegro que no os haya pasado nada.
Saludos

JAVIER AKERMAN dijo...

Me he quedado impresionado.
Me alegro de que estés bien.
Un fuerte abrazo, Ligia.

mardelibertad dijo...

Gracias pòr tu comentario y tu estar
Volveré, cuídate
Besos

Albino dijo...

Pues solventada la solucion de las lluvias que vimos por televisión, ahora pensar en los carnavales, que en tu tierra son divertidos, coloristas e intensos.
Que te diviertas
Besos

María Jesús Verdú dijo...

Pues sí, Ligia. Realmente, el poder de la naturaleza es demoledor y lo que nos cuentas es una clara muestra de ellos

Isabel dijo...

Estuve al tanto de la situación, fueron momentos difíciles y complicados, desde aquí pensábamos en vosotros. Besos.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ay, Ligia si no es por ti no me entero, estoy un poco malucha y no pongo ni la radio ni la tele, cosas de la vida, pero siempre sacando cabeza hacia adelante.

un fuerte abrazo.

P.D. LA ENTRADA MUY BIEN DOCUMENTADA

Maite

beker dijo...

También pensé lo mismo, parecía mentira que en tan pocos kms se estuviera produciendo tantos destrozos por el agua. Estuve también ahi, viendo ese mismo barranco, una pasada. Besos

Alimontero dijo...

wouuuuuuuw querida amiga, que por lo que leo y veo tus imágenes, que a uds los españoles les está lloviendo sobre mojado....
No sabes cuánto lo siento...menos mal que todo se pudo controlar....

Leía los noticieros económicos, y veía que uds, los españoles, están mas complicados que los griegos!!
Pero que ha pasado con la economía?? un país tan grande y maravilloso....

Besitos,

Ali

Adolfo Payés dijo...

Por mi ausencia me disculpo.. ya regreso para poder leerte como de costumbre..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes el fin de semana...

Pd:Lo siento por mi ausencia..

TriniReina dijo...

Supe lo del terremoto y, cómo no, me acordé de ti.

Te mando un abrazo

tisbe dijo...

Cuando la naturaleza se desmadra es de dar miedo,ahora poco a poco todo volverá a la normalidad y lamentablemente pronto lo olvidaremos,digo lamentablemente porque de paso olvidamos a todos para los que no termina todo con la salida del sol,los que han perdido su casa o tantas cosas.

Un abrazo a ti y esas queridas islas.

Lunaria dijo...

Las imagenes hablan por sí misma. Es impresionante la cantidad de agua que estamos teniendo este invierno y los muchos destrozos que está ocasionando. Esperemos que no se repitan.
besotes,

Javier dijo...

Siento que el capricho de la naturaleza se haya cebado por esas lindas tierras, espero que pronto todo llegue a la normalidad.

Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Una suerte que todo quedase en un susto con la entrada del agua en el garaje nada más.

Y nosotros esperando a ver si llegaba algo de agua a Fuerteventura y que nones mucho viento y nada más, porque en Lanzarote también atacaron las lluvias muy fuertes, ya que estas son las más orientales y siempre van unidas en todos los desaguisados.

Pero bueno la naturaleza es imprevisible y como tal hay que tomarla.

Un abrazo, deseándote una grata semana.

Marí

Ricardo Tribin dijo...

Duro..muy duro, querida Ligia, sobrecogedor!!!

"Despues de la tempestad llega la calma"

Un beso

Conciencia Personal dijo...

Querida Ligia:

Ahora el D.F. también se desploma entre corrientes de aguas negras, mi cariño solidario, espero estés bien.

Besos, Monique.

Carlos Alberto dijo...

Hola Ligia:

Siento lo de las inundaciones en las islas,, menos mal que ya ha pasado lo malo dentro de lo que cabe no?

Ahora a esperar ha que pase el tiempo y vuelva todo a estar como antes... Espero de verdad que sii

FELICES CARNAVALESSS AMIGA!

un beso muy fuerteee

..NaNy.. dijo...

Hola cuanto me alegro de que todo se este calmando por que las imagenes eran para dar miedo. Saludos

laMar dijo...

Hola mi niña, tienes algo en mi blog.
Un abrazo enorme

Conversaciones de todo dijo...

Cada meses hay fiesta, patritional.

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y por los ánimos. Creo que ha pasado lo peor por ahora. También tuvimos el mini terremoto que en mi casa lo sentimos durante unos segundos interminables y con el susto en el cuerpo. Muchos abrazos para todos.

Mr Blogger dijo...

El problema de las alertas es que lsa isal son algo muy chiquitín y la precisión y la anticipación posibles hoy en día con las herramientas que tenemos a nuestro alcance y la comprensión de los fenómenos metereológicos nor permiten saber más o menos cuando y donde y qué va a pasar. Otra cosa es que se desvíe un poco y esa alerta roja que tenía a todo el mundo acojonao luego no provoque nada (porque como pasó no hace mucho, descargó la parte gorda de las precipitaciones en el mar). El problema es cuando pasa, y como aquí somos muy vagos y nos tomamos las alertas a risa porque normalmente no pasa, cuando pasa no estamos preparados...

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.