22 de enero de 2010

GRACIAS

Hace casi dos años leí un artículo en la Revista Magazine, del escritor Carlos Ruiz Zafón (el de "La sombra del viento" entre otros), en el que exponía su opinión sobre la "blogosfera", por una inmersión que hizo en el mundo de las bitácoras cibernáuticas, durante un par de horas.

No me gustaron sus impresiones (breves y superficiales, como él mismo reconocía), ya que opinaba que la red albergaba "mucha cólera embotellada"; así que envié una carta a la revista con mi opinión al respecto, publicada al poco tiempo, tal como muestro en las fotos que acompaño.


En mi último post pedí el apoyo de ustedes mediante sus votos al escrito "El árbol rojo" con el que participo en el Concurso convocado por el Ayuntamiento de Arucas.
Según la Convocatoria habrá tres cartas premiadas, dos elegidas por un jurado y una por el público votante a través de Internet.


El premio, por el que alguno de ustedes me ha preguntado, consiste en un fin de semana en un hotel de la isla vecina.
Todavía no se ha acabado el plazo para votar, así que no sé en qué puesto quedaré, pero no me importa. Me doy por satisfecha con la respuesta que he tenido por parte de todos. Por un lado, mi familia que ha cumplido de sobra, por otro, algunos compañeros de trabajo a los que "he descubierto" mi faceta de escritora, y sobre todo, por parte de ustedes, los lectores de este blog.
El hecho de que haya tenido una respuesta inmediata, aparte de emocionarme, hace que reafirme la opinión que aquella vez le di al escritor sobre los sentimientos que me inspiran los blogs por los que "navego"; en ellos he encontrado cariño, afecto, humor y unas letras excelentes que expresan vivencias y sentires maravillosos, de los que aprendo cada día algo nuevo al mismo tiempo que me sirven de inspiración.
Por todo ello, hoy, que es cualquier día, a no importa qué hora, sólo les puedo dar las GRACIAS, con mayúsculas, porque todos se lo merecen.

38 despertares:

Danzarina - aisinyemaya dijo...

Hola Ligia, no se si te he escrito en el anterior post o no... creo que yo te leí un tiempo hace algún tiempo y de pronto con un nuevo blog que he abierto, me he vuelto a encontrar con este...

Te he dado mi voto, no me leído todos los relatos, pero si el del "arbol rojo" y me ha encantado, me encanta la forma que tienes de expresarte...

Yo soy más parca en palabras... pero esto de escribir en un blog lo llevo haciendo desde el 2007, a temporadas mas y otras menos, porque he estado muy malita... y porque a veces apetece y otras no...

Deprendes una sensibilidad especial...

Saludos

Danzarina-Aisinyemaya (los dos blogs)

laMar dijo...

Yo sabía que ibas a tener una respuesta así ¿que esperabas mi niña? Tus escritos rebosan sensibilidad y tus comentarios nunca faltan. Al final recibes lo que das y eso es lo que has encontrado. Gracias a ti por estar día a día.
Un abrazo enorme

mariajesusparadela dijo...

Yo, el viernes te di unos cuantos...empecé cantándotelos, pero dejé de hacerlo porque me restaba tiempo. Vote seis veces más, entre las diez y media y las 12,30.
Leí los tres relatos. El mejor el tuyo, con diferencia.
Los votos fueron ganados a pulso.

fgiucich dijo...

Leído y votado. Suerte!!! Abrazos.

..NaNy.. dijo...

Hola para mi esto de los blogs es magia hace feliz a muchas personas y tambien es verdad que otros tantos se a provechan. Tu blog es muy bueno
ayudas a muchas personas con tus escritos. Saludos

piruleta dijo...

gracias infinitas a ti por tu amistad.
Si el hombre no hubiera creado este mundo de blogs, tranquila que el mismísimo Dios habría creado este particular mundo
un beso
lluis

La Gata Coqueta dijo...

Lo más importante es haber sido elegido para participar es un muy buen comienzo.
Fe momento esta en tercer puesto luego es ya un puesto importante puesto que no se ha quedado perdido y aún no se ha llegado al final...

Te deseo mucha suerte, porque la ilusión que te acarrea es deliciosa.

Un abrazo

Marí

Jacobo Dávila dijo...

No nos tienes que dar las gracias. Sí nosotros a tí por tan buenos momentos que nos haces pasar con tus relatos.
Parodiando aquella frase, TÚ SI QUE VALES.....

beker dijo...

Mucha suerte Ligia... y sobre este mundo virtual, como en la vida misma, hay de todo. Un abrazo

Raquel dijo...

Me ha gustado mucho tu relato; hermoso y triste al mismo tiempo, como el amor no correspondido.
En cuanto a lo de Carlos Ruíz Zafón no podría estar más de acuerdo contigo, y me encantó leer la respuesta que escribiste, aunque las lineas finales están cortadas, pero es justo lo que yo le hubiera dicho. En este mundo digital hay de todo, pero yo no diría que cólera embotellada, diría que sueños e ilusiones de gente anónima que espera ser descubierta por alguien en la inmensidad de esta red, pero nunca diría que cólera.
Me gusta la facilidad que tienes para escibir, la fluidez de tus textos.

Un abrazo fuerte.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Ligia, pasabamos a saludar y agradecer tu visita a nuestra casa.
Gracias miles a ti por aclarar a esos entendidos, la parte positiva que en este mundo bloggero existe, ya sabemos que de todo hay, como en botica, es lo que la realidad mundana todavia extiende.
Besos.
Jesus

Sawy dijo...

Te deseo mucha suerte y fortuna, y esa carta, bien merecida la tiene Zafón por meterse con nuestra "blogocosa"

Anónimo dijo...

Bueno, hoy ya tenemos 200. No esta mal, Ligia, querida.
Ya creí que se había acabado el plazo, pero como vi que no, entré a saco, de nuevo.
Mª Jesus paradela.

unjubilado dijo...

Creo que suavizaste mucho el tema. El señor Carlos se lo tenía merecido. Al vivir en Los Ángeles se olvidó del mar de los Sargazos, lo tenía cerca y con su barquito naufragó, y las botellas que encontró eran la que él mismo iba dejando para que le rescataran.
O quizás es que leyó un artículo mío poniendo de vuelta y media a la ministra Cristina Narbona y a nuestro alcalde Belloch.
Menos mal que no me leerían ya que en caso contrario aún estaría en la cárcel.
Si tienes curiosidad, el artículo era este.
Saludos

AROBOS dijo...

Ha sido un placer votarte porque tu relato lo merece. Saludos.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia.

Te mereces lo mejor!!!!

Un abrazo y mucha suerte en el concurso.

Sergio dijo...

Mi querida Ligia que buen comentario le enviaste a ese editorialista que escribió sobre el mundo de los blog y soy de la misma opinión que Tú, solo he encontrado gente maravillosa, llena de amor, de ideas y opinión, vamos hasta buen humor.

Ya vote por ti hace días, si aun se puede corro a volver a votar.

Un abrazo con amor

TriniReina dijo...

Ligia, tú no mereces menos.

No sé que diría entonces Ruíz Zafón, pero estoy segura de que lo que le contestaste tú le daría para pensar o, al menos, para contener un poco la lengua y no hablar sin informarse más a fondo.

Muchos escritores que han publicado no hablan muy bien de la blogosfera y me pregunto por qué ese "encono" contra gente que lo que hacemos es divertirnos o expresarnos sin ningún ánimo que no sea el de animarnos. En fin, allá ellos.

Besos y suerte el el concurso. Voy a votar de nuevo

Conciencia Personal dijo...

Amiga, acabo de dar mi voto por vos. Lo importante es correr riesgos y tú los hecho....interesante respuesta. Coincido con muchos, en el mundo virtual he encontrado personas maravillosas, letras tatuadas, amistades profundas, encuentros inolvidables, ya empezaste, no pares, felicidades!!!

un abrazo lleno de alegría, Monique.

Ernesto dijo...

Buenisimo!

Alimontero dijo...

Querida amiga, totalmente de acuerdo con la respuesta que le diste a Carlos Ruiz Z., es otra la sensibilidad que tiene y siente una persona que "vive" en la blogosfera...;-), ..claro que como alguien dice, no pude leerla completa....
Veamos como vas, y de no salir ganadora sí has vencido el miedo a la timidez y has sido ganadora en cuento al "atreverte"... a desafiar cualquier obstáculo....
Escribes hermoso, tienes tu habilidad y qué mejor que compartirla..;-)

Recibe un gran abrazo y suerte!
voy a votar nuevamente, jejejej!

Ali

ADELFA MARTIN dijo...

mE ENCANTA QUE TODAS esas estupendas iniciativas tengan una respuesta positiva, asimismo, espero de corazòn que ganes el concurso.

Un abrazo

Cosmo dijo...

Tiene razón jubilado,el señor Ruiz Zafón al vivir en Los Ángeles perdió el norte,yo leí una entrevista que le hicieron para la revista QUÉ LEER y cuando leí que no se documentaba para escribir,quedé escandalizada y al fin comprendí la razón por la que EL JUEGO DEL ÁNGEL no tenía pies ni cabeza.Espero que ganes aunque para nosotros ya lo has hecho.Abrazos

Edu dijo...

Un Blog es un libro sin hojas.
Un Abrazo

Isabel dijo...

Mi querida Ligia, tú sabes mejor que nadie lo que representa la blogsfera, porque la enriqueces día a día. Lo que el señor en cuestión diga, está basado en el desconocimiento. Besos.

angel lago villar dijo...

Querida Ligia: Muchas gracias a ti. Tu carta es la misma carta que pueden escribir miles... millones de seres humanos que disfrutamos en esta otra dimension on line.Un abrazo.

Tsubaki dijo...

No tienes por qué dar las gracias Ligia, porque dicen que cada cual recoge lo que siembra y no estás más que recibiendo todo el afecto y el cariño que tú también sabes dar...
Ojalá que ganes el concurso porque te lo mereces!...
En cuanto a Zafón, creo que habla sin conocimiento de causa...Así que olé por lo que escribiste!.

Un besito!

EVA MARÍA dijo...

Mi querida Ligia, siento no haberme pasado antes por aquí, ultimamente me encuentro un poco liada. Solo decirte que las gracias te las tengo que dar yo a tí por compartir tantas cosas por esta "ventana al mundo", independientemente de lo que otros piensen que por muy versados que se crean, cuando no se sabe de que se habla pues...... yo invitaría a este señor Zafón que se hiciera un blog y entre ratito y ratito de escritura, compartiera algunas vivencias como blogger, de seguro no seguiría pensando lo mismo.

Bueno guapa mucha suerte en el concurso.
Saludos y besos.

alkerme dijo...

Me hubiese encantado leer tu carta entera, sólo he podido leer lo que aparece en las fotos...


Un abrazo, Ligia

Albino dijo...

Aunque no escribo en todos tus post, la realidad es que los leo y me gustan. Si no me gustasen, logicamente, hubiera dejado de leerlos.
Espero que tengas mucha suerte en ese concurso y en cuanto a Ruiz Zafón me parece que ha sido un escritor con golpe de suerte ya que el impacto que tuvo "La sombra del viento" no la merece la calidad de la novela. Prueba de ello es que, despues de la gran difusión de esta obra, ahora está sacando todo aquello que tenía escrito con anterioridad y que nunca le habíanb publicado.
Un beso y mi solidaridad.

Javier dijo...

Sigue así que pronto serás más leída que el Zafón.

Un abrazo

toñi dijo...

Me alegro mucho de que tu respuesta fuese publicada y me uno a ella pues yo también soy una persona de carne y hueso y nadie por muy escritor que sea puede tener una opinión así de tantos millones de personas que utilizamos el blog para dar rienda suelta a todo un mar inmenso de sentimientos.

Un beso Ligia y mucha suerte
Yo ya te di mi voto

Abril Lech dijo...

Y seguimos esperando los resultados... La red es tan amplia que asombran los conceptos limitantes y limitados de Zafrón... quién sabe lo sacaron de contexto...

Besos Ligia!!!

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y dejarte una sonrisa de afecto para que la buena suerte siga acompañando el Árbol rojo...

Un beso Ligia y feliz semana!!

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Gracias, siempre a ti Ligia, es todo un placer leerte, y me alegra cuando vienes por mi morada.

Ojala, ganes, de lo contrario te queda la alegría de haber podido participar, lo que ya es sumamente importante.

un abrazo

Maite

JESUS y ENCARNA dijo...

Ligia, querida, sentimos lo que está pasando en tu tierra, y esperamos y confiamos en que estarás bien.
Un abrazo muy, muy grande (no hemos sido capaces de encontrar tu mail..)
Jesús y Encarna

Amig@mi@ dijo...

Ya nos contarás qué pasó con el concurso, Yo voté ;)
Y si no hubo premio, al menos te diste cuenta de cosas tan importantes como que te queremos, y que la gente te apoya.
Un abrazo

文章 dijo...

走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,85cc免費影片,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,美女,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,自拍

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.