22 de septiembre de 2009

El Cristo



Al Cristo de La Laguna
mis penas le conté yo
sus labios no se movieron
y sin embargo, me habló


Así dice una copla dedicada al Cristo lagunero, cuya festividad se celebró el pasado día 14 de septiembre entre el fervor popular. Espero que, entre tanta gente, haya escuchado "mis penitas"...

16 de septiembre de 2009

La rutina...


Se acabaron las vacaciones.
Y se va terminando el año. Imagino que estos meses que quedan tendré mucha actividad en la oficina, pero intento tomarme las cosas con calma, y caminar “con buen pie”, por aquello de que el astrágalo no empeore.
Aparte de mi reencuentro con los expedientes que están como mismo dejé antes de irme, y los que se han añadido en este tiempo, he tenido la sorpresa de un regalo tardío de cumpleaños. Mi amiga anónima, que conoce mis gustos y sabe de este blog, me ha traído, entre otras cosas todas bellas, este cartel de Betty Boop con mi nombre, y ante la mirada expectante del resto de mis compañeros (que supongo ignoran este aspecto de mi vida), lo he colocado en la puerta de mi despacho…
¡No me digan que no está lindo!

En fin, que me ha alegrado el día…, aunque vuelva a la adorable rutina.

3 de septiembre de 2009

ARTE Y NATURALEZA


Como no quiero cansarles más contando mis aventuras por Lanzarote, éste será por ahora el último post que le dedico a la isla.
No sé si les he transmitido la armonía y la belleza natural y artística que pretendía con mis fotos. Mi idea siempre es hacer “fotos originales” como ésta,
pero entre que mi vista ya no es lo que era, la gente que se pone delante, el viento que me pone los pelos a lo punky y otros factores influyentes, se me hace difícil conseguir lo que quiero. De todas maneras, estoy contenta, porque al final del viaje intercambiamos las fotos con mi hermano y no tenemos que eliminar muchas.
Conozco las siete islas canarias y sinceramente creo que Lanzarote es la que más ha sabido sacar partido de sus condiciones para mostrar a los visitantes.
Evidentemente y como ya he dicho en los escritos anteriores, esto se debe al artista César Manrique y a todos los que han sabido entender su arte y continuar fomentando el turismo respetando la naturaleza y los valores tradicionales del paisaje sin hacer destrozos en el mismo.

Se formó una Fundación privada que lleva su nombre, y que tiene por objeto la conservación, estudio y difusión de su figura, su obra y su patrimonio artístico, siempre con la premisa esencial del respeto al medio ambiente.
Las instalaciones que en la actualidad constituyen la sede de esta Fundación incluyen la que fue vivienda particular del artista.
Según el libro-guía que compré, dicha casa fue edificada en una finca que se extiende sobre una colada lávica de las erupciones volcánicas ocurridas en la isla en el siglo XVIII.

El nivel subterráneo aprovecha cinco burbujas volcánicas naturales que fueron comunicadas por el artista a través de pequeños pasillos horadados en el basalto y acondicionadas para ser habitadas.

La planta superior está inspirada en la arquitectura tradicional de Lanzarote a la que se incorporan elementos modernos y amplias cristaleras. Se exponen bocetos y pinturas de César Manrique, así como obras de Miró, Picasso, Tapies, Pedro González y otros muchos que pertenecían a su patrimonio personal.

Se puede visitar la amplia zona de descanso (piscina, horno y barbacoa) con abundante vegetación. La sede de la Fundación constituye en sí misma, por su belleza y originalidad, un patrimonio fundamental de la propia institución.
 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.