30 de mayo de 2009

30 DE MAYO: DÍA DE CANARIAS

Mi querida Moony se ha hecho eco de este Día, con una imagen del Teide y estas bellas palabras:

Un traje con borlas
arena negra
Un día
Un baile
Los azules más hermosos




Yo, como no estoy para muchos inventos, les canto estos versos:

Todas las canarias son
como ese Teide gigante,
mucha nieve en el semblante
y fuego en el corazón


23 de mayo de 2009

VIRGEN DE CANDELARIA

>


Llegó a La Laguna el pasado día 9 de mayo, arropada por miles de fieles que la siguieron entre cánticos, flores y aplausos durante todo el camino de un municipio a otro. La Virgen de Candelaria, Patrona del Archipiélago, venía protegida en su urna y vestida con un precioso manto verde. Ha permanecido en la Iglesia de la Concepción hasta ayer, día 22, en que inició el retorno a su Basílica en el Municipio de Candelaria, también acompañada durante toda la noche por miles de peregrinos.
Según el programa de actos, esta visita de la “morenita”, como la llamamos, era puramente “religiosa, espiritual y apostólica”. He ido a verla dos veces a la Iglesia, y la han puesto bellísima, cada día con un manto de distinto color, para recibir a todos los laguneros que continuamente la visitaron demostrando el calor, devoción y cariño que le profesamos. Sólo espero que entre tanta gente, haya podido escuchar mis plegarias.
Aquí les dejo el cartel anunciador, unas fotos del día de la llegada a su paso cerquita de mi casa, y otras que hice mientras estuvo en la Iglesia de la Concepción.
Y la canción que todos le cantamos:
Virgen de Candelaria, la más bonita, la más morena,
La que tiende su manto, desde la cumbre hasta la arena…

22 de mayo de 2009

Amelia, la bloguera


A la edad de 97 años nos ha dejado Amelia, la bloguera...

16 de mayo de 2009

Un año más...

Un año más en mi vida…
Realmente, no ha habido cambios sustanciales en ella durante este año que ha pasado.
Tengo salud, la misma “mala salud de hierro” que tenía. Hace dos meses se añadió en mi Haber un esguince en el tobillo, pero ya casi lo tengo compensado con la rehabilitación correspondiente en el Debe.
Tengo una familia maravillosa a la que quiero y a la que desearía poder darle siempre un poco más de lo que le doy. Pero ellos no se quejan, será porque también me quieren. Aquí el Saldo es positivo.
Tengo trabajo, el mismo que tenía. Se han ido algunos compañeros y han venido otros, pero no ha cambiado casi nada. Días buenos en el Haber que han sobrepasado con creces los días grises del Debe.
Reconozco que mi saldo deportivo es negativo, pues aunque voy a la piscina municipal tres días a la semana, no compenso las horas que permanezco sentada en la oficina y últimamente las que “pierdo” viendo la televisión, con lo que he ganado algún kilito.
Mi ocio cultural ha sido diverso. He podido asistir al teatro en varias ocasiones(El caso de la mujer asesinadita, Aires de Galdós, Barroco, Monólogo de Héctor Alterio), estuve en el Festival de Zarzuela, he escuchado música en directo en los conciertos de Luis Quintana, Lila Downs, Mestisay, Ciclo de Música Española y no me perdí el espectáculo musical Hoy no me puedo levantar, de los hermanos Cano.
Casi todos los meses he publicado un pequeño relato en el periódico de mi ciudad “Lagunamensual”, lo que para mí ha sido una de las mayores satisfacciones, en lo que a la escritura se refiere.
Y en cuanto al blog, he publicado 72 entradas, que no es mucho si nos comparamos con algunos de los que suelo leer, pero que es bastante si tenemos en cuenta otros factores. Tengo muchos seguidores que supongo leerán lo que escribo y la generosidad de los blogueros se ha visto reflejada en los premios y regalos que me han concedido, y que expongo con mucho agradecimiento en mi vitrina particular. He conocido nuevos e interesantes blogs, escritos por gente estupenda, y me apena que algunos otros se han ido, temporal o definitivamente.
En fin, un año más en mi vida… Creo que el balance es positivo y aunque sólo sea por el hecho de seguir viviendo, doy gracias por este cumpleaños y les invito a brindar conmigo y a probar un poquito de este bizcochón que hoy comparto con ustedes.

9 de mayo de 2009

HACE VEINTE AÑOS...

Vivíamos en un cuarto piso de un edificio bastante céntrico en La Laguna. Eran las tres y media de la madrugada del día 9 de mayo del 89, o sea, hace veinte años, cuando me desperté quizá sobresaltada por el aleteo premonitorio de los pájaros que teníamos en el balcón contiguo al dormitorio.
Me levanté y como no vi nada raro, me volví a acostar. Momentos después noté que se movía la cama y el suelo temblaba. Fue una sensación muy extraña que duró apenas unos segundos. Luego sentí un golpe que provenía de la sala y saltamos como resortes, víctimas del desconcierto.
Comprobamos que se había movido del mueble una figura de cristal, bastante pesada, y había caído al suelo chocando primero en un borde del mismo. Salimos al balcón y encontramos también a otros vecinos asomados, preguntándonos qué había pasado y sin atrevernos a nombrar la palabra “terremoto”. Pusimos la radio y aunque al principio no escuchamos nada relacionado con la desconcertante situación que sentimos, al final el Centro Geofísico de Canarias dio la noticia de que hubo un movimiento sísmico de magnitud 5.2 en la escala de Ritcher situando su epicentro entre las islas de Tenerife y Gran Canaria.
Estuvimos varios días con una extraña sensación de movimiento, y de que se podía repetir en cualquier momento, y aunque en todos estos años ha habido muchos movimientos relacionados con la actividad volcánica de las islas, el terremoto del año 89 fue el de mayor magnitud que hemos vivido.
Aquí les dejo la foto de la figura que permanece con nosotros veinte años después y que solo perdió una pequeña lasca dejando una huella diminuta de su peso en el mueble. Una nadería que mantengo como testigo de lo efímero del momento y de la fortuna que tenemos cada día que vivimos.

1 de mayo de 2009

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

La ignorancia y el temor me impedían ver más allá del momento del parto. Habían pasado diez días más del señalado para tu nacimiento, y yo ni siquiera sabía si serías niño o niña. Temeroso, te revolviste en mis adentros, imaginando qué mundo te esperaba afuera. No tenías prisa por salir. Un poco empujado por las circunstancias y otro poco, atraído por una fuerza inesperada, viniste a mi vida cuando la campana del reloj tocó dos veces en aquella madrugada del uno de mayo.
A partir de ese día, pudiste comprobar cómo te miraba asombrada, cautivada por todos tus movimientos. Comprendiste que aunque apenas sabía cómo tomarte en mis brazos, derramaba amor por todos mis poros, y estabas seguro de que cuando dormías tranquilo en tu cuna, era yo quien vigilaba atentamente tu respiración.
Alma de artista, revolucionario silencioso, eterno discrepante del mundo que te rodea, culto, inteligente pensador, músico y pintor, constante buscador de lo diferente. Palabras y frases que no caben en una hoja laboral, pero que dicen mucho de ti. Me enamoraste desde el primer momento, y hoy, tantos años después, sigo dando gracias por tenerte.
Te quiero, hijo.
 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.