31 de enero de 2009

MEME


Esto de los Memes es algo curioso. Hoy me ha tocado uno que me ha pasado Toñi, del blog “Cosas de la vida”, y voy a intentar resolverlo. Hay que contestar unas preguntitas con toda libertad, y después nominar a seis blogs, para que hagan lo mismo. Así nos vamos conociendo un poco mejor. Incluso dice Toñi que si no me gusta alguna pregunta la puedo sustituir por otra similar.

Así que ahí va:
¿QUÉ APODO TIENES? Ninguno, aunque algunas compañeras me llaman Lili, en vez de Ligia.
¿CÓMO TE ARREGLAS EL PELO? Muy malamente… Sólo diré que mi frase favorita es ¡…y yo con estos pelos!
¿QUÉ HAY DE NUEVO EN TU VIDA? Bien poco, estoy lidiando todos los días con “problemillas” de otros que a menudo convierto en míos.
¿CUÁNTOS COLORES LUCES HOY? Lucir, lucir, luzco poco. Voy en vaqueros y suéter azul. Bueno, y una bufanda de colores…
¿INTROVERTIDA O EXTROVERTIDA? Ni tan poco ni tanto…
¿CUAL ES EL ÚLTIMO LIBRO QUE HAS LEÍDO? “La fórmula matemática del profesor”.
¿DUERMES MUCHO? No. Unas seis o siete horas...
SI LA PERSONA QUE TE GUSTA ESTÁ COGIDA ¿QUÉ HACES? Es que la que está cogida soy yo…
¿HAY ALGO QUE TE HAYA HECHO INFELIZ ESTOS DÍAS? Sí, no poder solucionar de una vez los “problemillas” que me rondan por la cabeza…
¿CUÁL ES TU POSTRE FAVORITO? Pensando, pensando… El tiramisú
¿CUÁNTO TARDAS EN ARREGLARTE POR LAS MAÑANAS? Esto ya no hay quien lo arregle…ja, ja.
¿QUÉ BLOGS VISITAS CADA DÍA? Procuro entrar cada vez que veo que han puesto nuevos posts…
¿TE GUSTA CONDUCIR O PONERTE A LIMPIAR? Ninguna de las dos cosas especialmente.
¿CUÁL ES LA CANCIÓN QUE MÁS TE GUSTA? Es muy difícil decidirme por una, entre tantas canciones que he escuchado en mi vida, pero me gustan muchas.
¿CUÁL ES LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO? “Siete almas”, con un dramático Will Smith.
¿QUÉ ES MEJOR, AMOR ETERNO O AMOR MEMORABLE? Amor, simplemente amor.
¿QUÉ ES LO QUE MENOS TE GUSTA? ¿Lo que menos me gusta de qué?
¿CUÁL ES TU HELADO FAVORITO? Ninguno en especial, aunque a veces elijo de “Stracciatella” o de “Málaga”.
¿QUÉ ES LO QUE ESPERAS CON ANSIA LOS PRÓXIMOS TREINTA DÍAS? Que se resuelvan los “problemillas” de esos otros que tanto quiero.

No me gusta comprometer a la gente, y por tanto, no voy a pasar el encargo a nadie en concreto, pero como tengo curiosidad por conocer las contestaciones de algunos de los blogueros y blogueras que leen este espacio, lanzo una llamada de atención para que se sientan aludidos. Espero que alguno recoja la indirecta...


29 de enero de 2009

"El fuego"


Nataly, autora del blog "Concebir primero con el corazón", mujer encantadora que llegó a mi blog no hace mucho tiempo y que sueña con el momento de ser madre, me ha invitado a participar en un concurso muy interesante:
El premio consiste en el libro "El Fuego" autografiado por su autora: Katherine Neville. Este libro, que es la segunda parte de la mítica novela “El ocho” lo sorteará ARAQUE el próximo día 14 de febrero, entre todos los participantes, que ya son muchos. Ni que decir tiene que el ganador lo recibirá totalmente gratis.
LAS REGLAS PARA PARTICIPAR SON:
1.- Escribir un post anunciando y explicando este concurso, nombrando y linkeando al creador del mismo.
En este caso, como ya dije, se trata de ARAQUE, del blog “Mezclado, no agitado” cuya dirección es la siguiente: http://www.araquebelagua.com
2.-Elegir a 3 amigos y enviarles un mensaje para que se enteren que fueron elegidos para participar.
Aunque es difícil decidirme porque me gustaría que todos participaran, voy a elegir a Leo, a Tere y a Alkerme, porque sé que les gusta la lectura y en concreto a Alkerme, además le encanta jugar.
3.- Dejar un comentario en el blog de ARAQUE para el control de participantes.
Mucha suerte a los participantes, aunque en realidad espero ser yo la ganadora.

28 de enero de 2009

BETTY BOOP

El personaje BETTY BOOP siempre me pareció adorable. Esta mujer de cabeza grande y cuerpo escultural, con una mirada inocente y ricitos en su corta melena me llama la atención, y por eso la tengo como imagen de mi perfil, aunque yo no me parezca en nada a ella.
Según Wikipedia, el personaje de Betty Boop se inspiró en la figura de la modelo y cantante estadounidense Helen Kane y su diseño se debe al animador y director de cine Grim Natwick en el año 1930.
Al parecer, el personaje era en un principio un perro caniche francés, con un aspecto bastante feo, según el propio creador. Dos años más tarde, el animador la rediseñó para que fuera reconociblemente humana. Sus orejas de perro caniche de lanas blandas se volvieron pendientes en forma de aro, y su piel de perro se convirtió en un corte del cabello en la parte superior del cuello. Aparecía en los dibujos animados como un personaje de apoyo, como una chica “flapper” con más corazón que inteligencia.
El término “flapper” se utilizaba en los años 20 para referirse al nuevo tipo de mujer joven que usaba falda corta, no llevaba corsé, escuchaba música de jazz, fumaba, conducía, utilizaba mucho maquillaje, lucía un cabello corto y era lo opuesto a lo que se consideraba socialmente correcto.
Betty Boop es famosa por ser el primer personaje de dibujos animados que representa completamente una mujer sexual. Otros personajes femeninos del mismo periodo mostraron su ropa íntima regularmente, como Minnie Mouse, pero no tenían forma completa de mujer. Betty Boop, sin embargo, reveló su sexualidad. Llevaba vestido corto y liguero. Tenía pecho prominente y enseñaba el escote.
Helen Kane, la artista que inspiró el personaje, demandó al estudio Fleischer en 1934, alegando que le habían copiado la apariencia, la forma de bailar y cantar y el eslogan Boop Boop a Doop. Kane perdió el juicio cuando se probó que la frase ya había sido usada antes de ella.
Las caricaturas de Betty Boop fueron repuestas en televisión en los años 50, volviendo a triunfar. A partir de ahí se hicieron películas con sus cortos, y en los años 80 fue redescubierta estableciéndose un merchandising con su forma original del que se vende en la actualidad gran cantidad de mercancía.
En 1988, Betty apareció en un cameo en la película ganadora de un premio de la Academia ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
La fama de Betty Boop sigue estando en pleno apogeo, a pesar de que ya no es tan jovencita.

16 de enero de 2009

La muñeca

La niña esperaba ansiosa la llegada de los Reyes Magos y su madre dudaba si podría convertir la ilusión de la pequeña en realidad: una muñeca nueva que cada día contemplaba con la carita iluminada al pasar por delante del escaparate de aquella tienda.
- ¿Ves, mamá? Esta muñeca se ríe. Y mira el abrigo verde que lleva puesto. ¿No es precioso?
La madre asentía, al tiempo que le decía que no se hiciera muchas ilusiones, porque al fin y al cabo, ella ya tenía una muñeca y quizás los Reyes decidieran traerle alguna otra cosa que realmente necesitara.
La niña quería mucho a su pequeña muñeca de plástico, y la mecía cariñosa entre sus brazos con la esperanza de que algún día le devolviera una sonrisa. Antes de irse a dormir, le peinaba los cabellos y luego la acunaba tapándola con un trocito de tela a modo de manta, que no era otra cosa que un recorte ajado por el tiempo, de la pañoleta con que su madre la protegía del frío cuando era un bebé. Luego se quedaba mirando los ojos sin vida de la muñeca con la intriga de saber a qué hora los cerraba. Muchas noches intentaba quedarse despierta, pero inevitablemente el sueño la vencía, y al levantarse por la mañana, la muñeca volvía a tenerlos abiertos.
La madre no era ajena a todas estas incógnitas, y hasta le hacía gracia la inocencia de su hija, pero cuando miraba aquel rostro inexpresivo de la muñeca, entendía perfectamente sus sentimientos. Como todos los días, comprobó que la niña se había dormido y sin hacer ruido, sacó del armario la labor que cada noche tricotaba afanosamente. Con dos agujas y una lana verde que había conseguido a buen precio, estaba logrando poner en práctica las explicaciones que había aprendido cuando ella misma era todavía una niña, no hacía tanto tiempo.
Sus dedos se movían ligeros pasando el hilo de una aguja a otra. Ahora del derecho, luego del revés, vuelta a vuelta, punto a punto, el ovillo iba disminuyendo al mismo tiempo que de forma mágica crecía la labor. Por unos instantes recordó con alegría momentos de su niñez, repetidos momentos en que era ella la que pretendía jugar con la pelota de lana que su madre tejía incansable. El traqueteo de las agujas le causaba admiración y un día decidió que quería tricotar. Sus pequeñas manos se movieron primero de forma nerviosa e hicieron una bufanda para su muñeco, después con más seguridad confeccionó una para ella y ante su propio asombro y el de su madre, fue adquiriendo el arte de hacer punto con una maestría impropia de los pocos años que tenía.
Ahora, cuando apenas intentaba salir de una adolescencia rota por un temprano embarazo, cuando el frío hacía mella en su vida y en la de su hija, cuando su mundo se había roto al sentirse abandonada por su propia madre, daba gracias por esa aptitud que tenía y que, al fin y al cabo, serviría para darle una alegría a su pequeña.
Al despertar la mañana de Reyes, la niña se encontró con un abrigo de su talla, idéntico al de la muñeca del escaparate. Se lo puso coqueta saltando de alegría ante la mirada feliz de la madre, que la abrazaba con ternura. Su contento fue mayor todavía cuando descubrió a su propia muñeca que lucía también un lindo abrigo verde.
-Mamá, es igual al mío –le dijo asombrada, y mientras la acunaba en sus brazos, la miró con ingenuidad, y hasta le pareció que la muñeca le sonreía.

11 de enero de 2009

¡Empieza un nuevo año!

Han pasado los días de fiesta, la Navidad, la Nochevieja y los Reyes. Guardamos la "decoración navideña", incluída la de este blog. Iniciamos el nuevo año con espíritu renovado y nuestros mejores deseos de felicidad para el 2009.
De todos los días festivos, para mí tiene una especial alegría el Día de Reyes. No ya por los regalos que me puedan traer o por el ajetreo especial en los días previos (que ya conté el año pasado en este blog), sino porque es el día en que nos reunimos toda la familia, y cuando digo la familia me refiero a mis hermanos y toda la prole.
El día de Reyes nos hemos impuesto una especie de “Tour” de casa en casa de cada hermano, no muy bien acogido a veces por los más jóvenes, pero en el fondo necesario para que ellos precisamente recojan sus regalos. Yo me lo paso estupendamente porque los veo a todos alegres y contentos, olvidándonos de los problemillas diarios, aunque sea por unas horas. Desde hace unos años, acostumbro hacer en mi casa una “garbanzada” para ese día que se está convirtiendo en una institución, y que va mejorando cada año, según dicen.
Mi hija, aunque ya no es una niña, siente una especial ilusión también por ese día, y me llama desde Las Palmas para pedirme que le ponga la zapatilla bajo el árbol, hasta que ella llegue. Este año, como ya dije en el post anterior, muchos regalos eran de confección propia, porque hay que ahorrar un poco, pero todos coincidían en el valor de la "pieza única" que no encontrarán en ninguna tienda. Yo les agradezco tanto a mis hijos como a mis sobrinos, la alegría y el agradecimiento con que acogen los regalos, a sabiendas de que la mayoría no los podrán cambiar.
Aparte de otros regalitos, por encargo de mis hijos los Reyes me trajeron dos libros: “Instrucciones para salvar el mundo” de Rosa Montero, y “La fórmula perfecta del profesor”, de Yoko Ogawa. Cuando los lea (intentaré hacerlo rápido, porque ya tengo una colección de libros pendientes), les contaré mi opinión, por si a alguno le interesa.
Buenos propósitos para este año, que espero se vayan cumpliendo, y mis mejores deseos de paz y felicidad para todos los que se asoman por este blog, que pretende seguir su andadura como hasta ahora.

6 de enero de 2009

¿Llegaron los Reyes?

Aquí encima del sillón veo unos cuantos paquetes... Pues parece que sí, que los han dejado los Reyes.
Ayer llovía tanto en La Laguna, que la Cabalgata de los Reyes Magos se suspendió, y si yo me quedé con la penita de no verlos pasar, me imagino la cara de los niños. Supongo que sólo se habrán resguardado para que no se les mojaran los regalos.
Hoy amanece el día gris y amenaza lluvia también.
Yo me levanté con la espalda dolorida, no sé si será que anoche estuve de ayudante de Baltasar envolviendo paquetes, o que llevo unos días tricotando bufandas...
Les dejo una foto con las que hice. DAMA está conmigo estos días y no para de meter el hociquito por todos lados.
En fin, voy a buscar a mi hija al barco que llega dentro de un rato. Espero que los Reyes hayan estado espléndidos con todos.
 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.