14 de diciembre de 2009

Espíritu Navideño


A pesar de que estamos a pocos días de la Navidad, voy con cierto retraso en lo de integrar en mi espíritu, la alegría, el amor fraterno, la solidaridad y todas las demás emociones que esta época conlleva. Sí, quiero ser sincera, y reconozco que todavía no tengo el espíritu navideño encima. Se me ha pasado el año casi sin darme cuenta y aunque ya hice "recuento" en el mes de mayo con motivo de mi cumpleaños, el resto de los meses hasta llegar aquí han pasado... simplemente. Habrá que dar gracias por eso.

Para ir mentalizándome, me he vestido de Mamá Noel, tal vez un poco atrevida, pero así somos las chicas "flapper"...

También he decorado mi blog, aunque en mi casa ni siquiera he sacado el árbol de Navidad. Me guié por las indicaciones de LUJO para poner la nieve en el blog y ayudada por mi hijo, he colocado un par de detalles.

Esta semana estoy con un resfriado, o más bien una gripe que no sé si es la A, la B o la C. Lo único que sé es que, cosa extraña, el médico nada más verme me dio la baja por unos días. Supongo que será el protocolo...

En fin, espero irme animando poco a poco y para eso, ya estoy dejando mis felicitaciones navideñas en los blogs por los que voy pasando.

62 despertares:

piruleta dijo...

Feliz Navidad querida amiga

Anímate querida amiga

saca el árbol y adornalo con luces de colores, pon el nacimiento y empápate de la Navidad.

deseote siempre lo mejor
un beso
lluis

Cosmo dijo...

Te has puesto supersexy y guapísima,yo tampoco tengo espíritu de la navidad,pero puse mi belencito porque aunque ya no crea en esos cuentos, me hace ilusión y he de ponerme las "pilas" porque esas historias junto con los cumples y todo eso me hacen recordar lo poquito infantil que queda en mi. Nosotros no hacemos grandes gastos, solamente la tradición del turrón,reunirnos alrededor de una mesa un poquito especial y ya está ,habitualmente los trabajos y horarios diferentes no nos permiten comer o cenar juntos y esa " excepción " ya es una fiesta,en cuanto a los regalos y todas esas historias, nosotros lo hacemos el resto de los meses y cuando nos apetece. Bueno,!como me he liado! Mi ilusión especial es una copita de vino blanco o rosado y una de cava el día 31,para mi son el lujo de los 12 meses. Besos

TriniReina dijo...

Pues ya somos dos las negadas al espíritu navideño. Este años se me está haciendo tan cuesta arriba la Navidad, que más parezco obligada a celebrarla...

En fin, a ver si se calientan los motores.

Que te mejores, Ligia. Te deseo lo mejor y, no porque se acerque la Navidad, sino siempre y porque te quiero.

Besos

Ligia dijo...

Lluis: Este fin de semana lo intentaré, no lo dudes. A ver si se me enciende "la bombilla"... Gracias y muchos abrazos
Cosmo: Gracias por tus palabras. Tienes razón en lo que dices de celebrar una cena con la familia unida. Cada vez es más difícil, así que estas fechas se hacen especiales. Muchos ánimos para ti y muchos besos.
Trini: A mí se me hace muy duro poner el arbolito yo sola y me acuerdo de cuando mis niños eran pequeños y colocábamos todas las figuritas del portal sobre el "papel" que Alejandro arrugaba con tanto esmero... En fin, que voy a terminar con la lágrima en el ojo. Yo también te quiero mucho. Besitos

RMC dijo...

Te ha quedado muy bonita la decoración, con espiritu navideño
deseo pases unas felices fiestas junto a tus seres queridos.

Feliz Navidad
un beso
RMC

alkerme dijo...

Acerca del espíritu navideño no sé ni qué decirte. A mí lo que me anima es que me voy la semana que viene a “casita” con la familia y que me va a venir de “perlas”; en relación a lo demás, voy a hacer lo posible y hasta lo imposible para que no me afecte porque cada año me gusta menos. Y hablando de cosas que gustan me ha encantado esa foto tan linda y “atrevida” como bien apuntas, que te has “quitado” je, je...

Espero que te recuperes pronto, que sé que vas yendo mejor y que estos días descanses, te repongas y te acompañen los que te quieren.

Un beso

PACO 1 dijo...

ligia, un beso muy grande por verte de nuevo y espero que pase una feliz navidad y un prospero año nuevo. Que seas muy feliz en compañía de toda tu familia y recibe un beso muy grande desde CUARENTA SUEÑOS. KUIDATE.

Raquel dijo...

Me encanta esta nieve que cae tan suavemente, y los adornos han quedado muy bien.
Espero que te mejores de esa gripe lo más rapido posible.
Feliz Navidad con un poquito de adelanto.

Un beso.

white dijo...

paso por tu casa y te encuentro malita, mejórate, con tu permiso voy a escudriñar algunos rincones.

Melinda dijo...

Ponte buena, ponte guapa, y ponte alegre para la Navidad.

Un besote

arobos dijo...

Te deseo también lo mejor para estas fiestas y para siempre. Un saludo.

Conversaciones de todo dijo...

Ligi la navida es conplicado.
Porque llega familia, que no ve a otro, ve quien le guste.
Cuidate mucho, por la gripe. Mi mamá tiene bronquite, y tiene engue. es un sancudo se llama Pata planca.

Alijodos dijo...

Mis felicitaciones compañera...Un abrazo..

HADA 31 dijo...

HOLA HERMOSA

TU BLOG KEDO GENIAL

ESTA MUY BELLO CORAZON TE DESEO TODA LA PAZ LA SALUD Y EL BIENESTAR EN ESTAS FECHAS Y TODO EL AÑO K SE NOS APROXIMA

BESITOS TU AMIGA

HADA 31

Anónimo dijo...

TÚ SIEMPRE ESTÁS RADIANTE, Y POR SUPUESTO ARREBATADORA.........CON CUALQUIER TRAPITO QUE TE PONGAS.
A MÍ ME HA LLEGADO AL ALMA ESOS COPITOS DE NIEVE QUE BAJAN POR EL ORDENADOR....YA SÓLO ESO ME INSPIRA ESPÍRITU NAVIDEÑO.
A tu Alejandro, a tu Gustavo, a tu Debora, a la perrita de Gustavo , y a toda tu familia, FELIZ NAVIDAD, BUEN AÑO, QUE SEGURO QUE LO SERÁ. Y A ESCRIBIR MÁS QUE ÚLTIMAMENTE ESTÀS ALGO JADARIA (OCIOSA, PARA LOS PENINSULARES)

El Gulo del Norte dijo...

Qué raro se me hace verte con otro perfil.

Yo mucho espíritu navideño no tengo, lo que más me gusta de las Navidades es la comida y el trabajar algo menos (lo de los regalos me trae un poco sin cuidado). Espero que lo del catarro no sea nada y te dure poco.

Saludos.

mardelibertad dijo...

Feliz Navidad, querida amiga, lebanta ese animo,dentro de varios dias como nueva....
fortisimo abrazo

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Bueno querida Ligia, antes de nada deseo que te mejores pronto de la gripe.
Si te digo la verdad yo tampoco es que tenga mucho espíritu navideño, es más, la navidad no es que me guste porque ya falta mucha gente en casa y siempre son fechas propicias para los recuerdos, en muchos casos malos recuerdos.

En fin, que no quiero ponerme triste; que me gusta mucho el look navideño que le has dado a tu blog y que Felices Fiestas para tí y para los tuyos.

SALUDos y besos.

MA dijo...

Feliz Navidad , amiga virtual te deseo , unas felices Navidades, y un prospero año 2010 lleno de paz amor y prosperidad .

Un abrazo de MA .

laMar dijo...

¿Como no te vas a resfriar con el vestidito que te has puesto? Eso si, estas monísima, pero ahora tápate un poquito que vas a coger una pulmonía :)

Cuidate mi niña y ten paciencia que la gripe ya sabes que es cuestión de una semana.
Un abrazo enorme

laMar dijo...

Mi niña querida, estos días son muy complicados para mi, no por nada, simplemente exceso de trabajo (comercio) así es que por si no me da tiempo quiero desearte lo mejor para ti y los tuyos ¡Felices Fiesteas!
Un abrazo enorme

JAVIER AKERMAN dijo...

Ánimo Ligia y mis mejores deseos para ti en estas fechas de Navidad.
Un fuerte abrazo.

Balovega dijo...

Hola... intenta ver estos días como otros, no tienen nada de especial, lo especial lo haces tu...

Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

Feliz fin de semana

ADELFA MARTIN dijo...

Bueno, yo tambien ando atrasadona en cuanto al espìritu" se dice, aunque desde hace dìas alegrè un poco el blog...pero todo sea por dios...que no falten al menos los buenos deseos, los cuales te hago llegar a manos llenas...

felicitacionesy abrazos

Julia R dijo...

Yo tampoco tengo el espíritu navideño, si es que hay alguno, tampoco no puse el arbolito sin símbolos que me parecen ajenos a la realidad, quizás sea mejor plantar un árbol, no?
De todos modos espero que el año que comienza sea muy bueno para ti y tu familia.

Abrazos.

Conciencia Personal dijo...

Ligia:

Me aterra el consumismo, el despilfarro... En verdad estos días no tienen un significado especial, único...

Te deseo mucha salud y ensoñación para toda tu familia...

Cariñoso abrazo, Monique.

santiago dijo...

te deseo feliz navidad.
Un abrazo

Doncel dijo...

LIGIA:
Gracias por subir a esta colina en Diciembre.
Deseo que te recuperes de ese resfriado. Media España está resfriada, es "la fruta del tiempo"
no temtrá mayor importancia.
UN BESO
Feliz Navidad

Edu dijo...

Feliz solsticio de invierno y que esa nieve que cae en el Blog, se diluya en tu corazon en forma de sol.
Un Abrazo

angel lago villar dijo...

¡Me encanta la nueva foto de perfil!
¡Ole por las mamas flappers!
Quiero desearte una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2010. Un abrazo muy fuerte

Abril Lech dijo...

¡¡¡Qué linda la Betty Bo Navideña!!! Una Ligia preciosa para saludar en Navidad :-)

Mis deseos, los mejores, para este Nuevo Año que comienza. Reflexión, Profundización y Acción. Eso me sale desearte. Todo lo mejor!!!

Y una muy FELIZ NAVIDAD!!!!!

Isabel dijo...

Tampoco ando yo muy navideña,pero siempre he creido que la actitud lo es todo.
Tal vez el corazón hace fiesta cuando cree que, de verdad, lo merece,¿o no?
Que tengas el corazón contento,sea cuando sea ,amiga...
Felices momentos y ¡salud!;
que nunca falten... ;-)

Ana dijo...

Mucho ánimo que ya se acercan las fechas, y no hay abecedario que impida una buena noche en compañía de los tuyos.

Felices fiestas a todos y a ti especialmente un cariñoso abrazo.

Cuídate querida Ligia.

María del Carmen dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO.

TE INVITO A PASAR POR TODOS MIS BLOGS Y RETIRAR TODOS LOS REGALSO
DEJADOS EN ELLSO, Y ESPECIALMENTE A LA GALA DE PREMIOS EN GALARDÓN II

DEJADO EN

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

PUEDES RETIRAR TODOS!!!

Y LLEVARLOS A TU BLOG.

TE DESEO UNA HERMOSA NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO JUNTO A LOS TUYOS.

MARYCARMEN
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

La Gata Coqueta dijo...

Esta visita es igual que las demás pero a la vez diferente por encontrarnos en estas fechas tan emotivas. Es época de alegrías y emoción sobre todo para los niños.

Días de unión con familiares y amigos y aunque se notan las ausencias, la felicidad de encontrarse lo convierte todo en especial. Sueños que se han hecho realidad o que aún esperan ser los próximos creando ilusión...

Me despido con un abrazo ¿será el último de este año?
¿Quién lo sabe?
Pero seguro que un beso o un saludo no lo serán, lo dejamos pendiente...

Una flor de Pascua te regalo y cuando la mires me recordarás, al igual que yo cuando esté haciendo el primer brindis de Nochebuena estarás en mi corazón!!.

¡¡Felices fiestas!!

Para ti también cariño de esta que te quiere...

María del Carmen

PD/ La Poinsettia está en: http://lagatacoqueta.blogspot.com/

salvadorpliego dijo...

Nada de desánimos.
De todo corazón mi absoluta gratitud y el mejor de mis abrazos y deseos para ti y los tuyos en estas fechas decembrinas.
Sé siempre feliz y llénate de mil sonrisas.

Yemanjá dijo...

Hola Ligia!!!:

Felices fiestas!!!. Madre mía, pero qué bonito has dejado tu blog y qué sexy te has vestido...Ya huele a navidad!!!:). Me alegro de que te hayas animado a hacerlo, aunque adornar el árbol de navidad de un poquillo más de pereza, pero si te animas también te contagiarás de ese ambiente navideño...A fin de cuentas, cada minuto es especial y cada navidad es diferente, así que hay que disfrutarla.
En mi casa este año hemos comprado árbol nuevo y hasta hemos puesto el nacimiento por primera vez, y aunque este año no veamos a nadie de la familia, ni vayamos a ningún lado, ver los adornos y tener ya un platito con dulces navideños y el anís cerquita también ;) invita a intentar disfrutar mucho más y querer empezar el 2010 con mucha energía positiva...Ojalá que este año también te traiga a tí muchas cositas buenas y que sobre todo tengas a los tuyos cerquita.
Quiero que sepas que aunque llevo bastante tiempo sin comentar siempre te visito y no me olvido de tí. He creado un nuevo blog y en breve te daré la dirección y si te apetece estaré encantada de que me visites...

Un besito!!!


Isa (la chica del andén)

Isabel dijo...

Espero que te sientas ya mejor del todo, y que disfrutes de las fiestas que ya están aquí. Besitos, linda!!

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Hola Gracias por tus saludos navideñosdeverdad es una alegria que en estas fechas tengas la cortesia de enviarme un saludo navideño y gracias por no dejar de visitarme a pesar de mi alejado tiempo sin publicaciones y visitas a blogs amigos como eltuyo ....crei qeu la navidad seme habia escapado hace algun tiempo ahora mi mesa esta esperando esa cena en compañia demi familia y este año esun año especialmi hija a regresado a mi casa y ahora de nuevo esta mi familia completa y con n regalo extra mi qeurida y preciosa nietecita ....te imaginas un regalo de partida doble ...hay muchos motivos para celebrar ...
Quiero decearte una muy muy Feliz Navida y un año nuevo lleno de felicidad y salud ....miles de bendiciones toda la paz para tu corazon y las mejores vibras del mundo
un beso y un abrazofraternal de esta tu amiga a distancia ....
FELIZ NAVIDAD.............

Ricardo Tribin dijo...

Ligia, Mama Noel

Lo mejor para ti y una muy feliz navidad.

Miles de abrazos

sinkuenta dijo...

Ligia, espero que estés buena ya y que puedas disfrutar de estos días tan especiales en compañía de tu familia y amigos. Te mando un abrazo y te agradezco tu compañía virtual en estos mundos tan especiales.

medianoche dijo...

Hola Ligia, paso a saludarte y desearte lo mejor para estas fiestas, que Dios bendiga tu casa y la paz, el amor estén siempre presente, felicidades.

Besos

Rosario

fgiucich dijo...

Hermosa mamá Noel te dejo un abrazo y muchísimas felicidaes.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que hay más navideño que una caja de langostios, grandes como el mango de un paraguas? jajajaj Paseá a edsearte felices fiestas.

Saludos y unm abrazo enorme

Marta Sanz dijo...

Está chulísima la decoración que has puesto. Te he dejado un regalito de Navidad en mi blog cuando quieras puedes pasar a recogerlo :-) Feliz Navidad

Lunaria dijo...

Antes que nada, desearte que te pongas buena pronto pronto eh, que con el resfriado no se aprecian bien los sabores de los mazapanes, je,je.
Si te soy sincera, a mi el espiritu de la navidad nunca me visita, es así. Eso de que tenemos que ser bueno sólo en esta epoca...
EN fin guapa, que pases unos días muy buenos y a reir mucho.

Albino dijo...

En este dia previo a la nochebuena, que ahi celebrais una hora más tarde, no quiero dejar de pasar de largo por tu blog, sino detenerme estos minutos en los que te deseo mucha felicidad pero no para unos dias navideños, sino para el resto de tu vida.
Supongo que esa gripe, dada la fecha de tu post, ya estará superada y no pensaras en letras para calificarla.Yo me revelo contra la llamada Gripe A que me parece es un invento de los laboratorios, asi que aguanto el frio de la calle y el calor de casa sin dejarme violar por la vacuna.
Un beso y gracias por tus visitas a mi blog donde casi siempre eres la primera, claro porque lo lees una hora antes.

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos... y algún que otro piropo. Todo se agradece con emoción.
Espero que la paz inunde sus corazones y que el próximo año sigamos esta amistad virtual que tanto llena el mío.
Muchos abrazos para todos

María Jesús Verdú dijo...

Felices fiestas para ti tambien, querida Ligia.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ligia, ¡¡Felicies Fiestas!! ¡¡Chin-chin!!

besossssssssss

Catalina dijo...

Muchas felicidades Ligia. Te deseo todo lo mejor en estas fechas.

Besos
Cata

Moony-A media luz dijo...

FELIZ FELIZ FELIZ Y FELIZ NAVIDAD :D
Ligia, que tengas unas fiestas maravillosas rodeada de tu familia y amigos.
Te deseo lo mejor...

Un beso enorme.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias por tu apoyo y amistad querida amiga.
Feliz Navidad.
Un abrazo.

lucero dijo...

feliz navidad amiga

deseo q este año te traiga toda la felicidad y tranquilidad q mereces

besos

Lujo dijo...

Querida Ligia,
He estado buscando tu mail para enviarte una postal navideña. Ando haciendo prácticas con el Photoshop, aunque todavía tengo la L.
Te deseo una navida muy tranquila y un 2010 maravilloso.
Ojalá se cumplan todos aquellos sueños que años pasados no trajeron.
Mil abrazotes de todo corazón para ti y TODA tu familia.
Bon Nadal!!

lucero dijo...

vengo a decirte q lo prometido es deuda aunq no se tengan ganas.

arriba ese animo

besos

José María dijo...

Amiga Ligia: no eres la única a quien ese espíritu de la Navidad no le ha llegado; de hecho, para mí estas fiestas no les doy más importancia que a otro cualquiera; eso sí, con muchos más gastos jejeje,
Te deseo, no obstante, que te lo pases lo mejor posible una vez hayas expulsado a la gripe A, B, o la que sea.
Un abrazo

Javier dijo...

Recupérate pronto y buenos días, aunque no tengan esas connotaciones obligadas.

Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia,

Los mejores deseos para ti en el 2010.

Un abrazo grande

unjubilado dijo...

¡¡Oye Ligia!!, la imagen que figura en tu post es la del espíritu navideño?

Siiiii???, espíritu no te vayas, te acompaño, te habías perdido pero ya te he encontrado.

Ya sabía yo que la Navidad era fabulosa.

Feliz Navidad, y no me digáis nada que estoy hibernando con mi "espíritu"

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias por tu apoyo, querida amiga.
Feliz Navidad.
Un fuerte abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Estás moníiiiiisima de la muerte, pero es que quien vale, vale ;)
Un abrazo y FElicidades a tí también ;)

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.