15 de noviembre de 2009

FUENTES


Me he levantado bien temprano. No puedo evitarlo, aunque sea domingo. Ya no sé lo que significa estar a las nueve de la mañana en la cama.
Después de desayunar, enciendo el ordenador y espero que las “Fuentes” sigan durmiendo. Anoche las limpié y las dejé todas en blanco. Pero no, alguno se levantó antes y ya la tiene en negrita.
Los ánimos son bien distintos según la escritura de cada uno.
Jubilado nos invita a participar en la Lotería de Navidad… Buena idea.
Kuban nos habla de su poesía:
“Mis versos son la llovizna
Que moja los pies descalzos…”
Lamar
amanece triste:
“Ya se ha instalado, se queda conmigo.
Aunque no la quiera, de nuevo, la tristeza…”

Mientras, Hada despierta en perenne enamoramiento:
“En este sitio no hay tristeza,
Los colores hacen magia en tus ojos.
Mi mundo está lleno de alegría…”
Lunaria
nos deleita con un Bizcochocolate que despierta los sentidos.
Paradela, que seguro es la gran madrugadora para atender sus animalitos, ya lleva un rato trabajando, cortando palos, buscando libros… Increíble.
Rampy y su equipo unipersonal de investigación nos cuenta algo interesante sobre la actividad deportiva del tenis…
RMC nos ofrece unos versos nostálgicos:
“…en tus brazos duermo, añoranza,
despertar entrañable…”

Y, llegando a la T de Trini, un Haiku maravilloso acompañado de una magnífica imagen:
“Aires de otoño
Inunda los jardines
de la nostalgia”

Cierro el ordenador. Me voy a nadar un rato a la piscina y luego al mercado…
Seguro que a la noche volverán a estar las Fuentes renovadas, porque hay mucho poeta suelto…

57 despertares:

TriniReina dijo...

Lo que prueba que la mente no descansa ni el arte tampoco:)

Vivan las fuentes con arte

Besos muchos

Adolfo Payés dijo...

Todos los blog que ns entregas son interesantes, gracias por compartirlos..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas una semana lena de éxitos...

santiago dijo...

madrugar es bueno, se vive más
Un abrazo y un saludo

mariajesusparadela dijo...

Los animalitos no entienden de domingos y , a su hora, quieren salir.
Y así me traen a maltraer, pero feliz.

Amig@mi@ dijo...

Curioso post, viaje por la blogosfera.
jaja
Un abrazo y, yo tampoco aguanto en el la cama ;)

Conversaciones de todo dijo...

Hola Ligi como estas? Soy de venezuela.
Te cuengo Ligi, en mi pais esta pasando problemas, con el gobierno.
Y el Alcalde que tengo tumbo los retorant, y contrullo una fuente.
En el publo que estoy viviendo no hay agua en este publo que estamos vviendo, y meses que no llega agua y la fuente esta vacia.

laMar dijo...

Tu que madrugas y yo que no duermo .... ¡bonito duo! Me ha encantado, gracias por incluirme en este precioso e inspirado post. La mayoría de los blogs no los conozco aun pero ahora voy a visitarlos uno por uno, porque viniendo de ti seguro que me quedo en todos.
Un abrazo enorme y gracias mi niña.

Lunaria dijo...

Qué original la idea que has tenido, mola guapa.

Raquel dijo...

Esta bien compartir.
Gracias por esa lista de blogs. Son todos muy interesnates.
Un abrazo.

unjubilado dijo...

Hoy domingo me he despertado a las 6 menos veinte, mis fuentes estaban secas, pero tenía pendientes un par de cosillas y las he ido publicando, desgraciadamente no he contestado ningún comentario en mi blog, no tenía ánimos, mañana tengo que hacer un viaje fuera de Zaragoza, ya veremos como se me da el día.
Sueño no tengo,
pero he de descansar,
me voy a dormir.
- Jubi te ha salido un haiku...

sinkuenta dijo...

Por eso la foto de la fuente de los 'adelantados', los que madrugaron...jaja. Yo todavía puedo dormir a pierna suelta, por ahora... y por eso mi contribución al blog ha sido vespertina. Un abrazo

ADELFA MARTIN dijo...

Excelente entrada, pasarè a visitar los blogs que mencionas...

te envìo un abrazo

tejedora dijo...

Qué buen concepto tienes de la palabra “fuente”.
Lamento pasarme tan poco pero estoy atareada (estudios y cosas que se agregan poco a poco).
Un abrazo y enhorabuena por el post.

Alijodos dijo...

Pues si hay mucho poeta suelto...y muy biuenos por cierto...y en la fuente el agua sigue corriendo...un abrazo...

Cosmo dijo...

Es bonito lo que dices,ese trasto del que hablaba en mi blog me ayuda a cualquier hora,por intempestiva que sea,a mirar esas fuentes.Un abrazo.

medianoche dijo...

Fantástico Ligia, que bella idea, hacer una composición de los blog que en pleno domingo, viedo como siguen su ruta, como sea pero vertiendo letras, me encanto tu originalidad, perdona si me tardo en comentarte pero creo que no te tengo en mis blog, ya mismo pondré remedio a esto.

Besitos

alkerme dijo...

Me ha gustado mucho este juego tuyo.

A veces no hay tiempo para visitar a todos y estar al día, es cierto.

De todas las fuentes hay una que me gusta mucho: la de la foto (je, je)

Un beso

MA dijo...

Bella fuente , las fuentes dan fescor y relajan los parque y jardines es un regalo de vida y frescor en donde se encuentran .Un saludo de MA .

JUAN LOBO dijo...

Buen juego de nombres y letras,

besito.

Gara dijo...

Muy buena entrada, pasare a ver los blog q mencionas.

Besos

José María dijo...

Yo tampoco suelo aguantar en la cama después de las 9, inluso los domingos; pero reconozco que tampoco tengo tanta fuerza de voluntad como visitar todas las "fuentes" de una tirada y algunas con una creatividad exagerada.
Un abrazo

beker dijo...

Pues a mi esa fuente del Adelantado me parece una pasada, aunque ya no tenga esa vidilla que le daba el antiguo mercado... pura poesía.Besos

Roquis dijo...

Mi parte favorita ha sido la de "me voy a nadar un rato" :D

Isabel dijo...

Cierto. Aquí hay muchas y buenas letras, fuentes de sabiduría que alimentan los días grises. Besitos.

La Gata Coqueta dijo...

Ya he puesto la entrada con tu detalle de la loteria, está en el blog de Mis caricias del alma.

Espero te guste.

Un abrazo y feliz fin de semana amiga Ligia.

Marí.

Mónica dijo...

Hola ligia tanto tiempo!!!! ando con mucho trabajo y un poquito perdida de todos mis amigos del blog, pero no los olvido, cuando pasen las elecciones de mi país, espero volver a la normalidad.

bss

((Cioran el pirata)) dijo...

puedo tirar unas monedas y pedir algún que otro deseo?????

Gracias por compartir!

Ana dijo...

Precioso amanecer de domingo, bebiendo de las fuentes y recorriendo el mundo interior virtual.

Me gustó también lo de nadar e ir al mercado, si pudiera te acompañaría.

Besos querida Ligia.

Edu dijo...

Los poetas nunca duermen, sueñan, por eso estan en todos los lados.
Un Saludo

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Ligia:
"Al que madruga, Dios le ayuda" dice el refrán. Gracias por deleitarnos con tus entradas tan mágicas.
Feliz fin de semana.
Un fuerte abrazo.

Melinda dijo...

Esperemos que siempre haya fuentes que nos inspiren y que se inspiren ellas para deleitarnos.

JESUS y ENCARNA dijo...

y es que no paráis, hay tanta creatividad y tanto de bueno por estos mundos, y yo siempre quejándome de lo mismo, de mi falta de tiempo, y de todo lo que me pierdo...
Muchos besicos, precios
Encarna,

Conciencia Personal dijo...

Ligia, extraordinaria evocación, me baño en tus aguas... siempre, siempre la poesía hará más grande al ser humano...

De vuelta, gracias por estar...

Un abrazo cálido, Monique.

tisbe dijo...

Si que hay mucho poeta suelto,qué bueno que así sea,mientras haya poesía en el mundo,gente que la sienta,hay una esperanza para este frívolo y materialista planeta.

Un abrazo,madrugadora

La Gata Coqueta dijo...

Por cada blog que nos paseamos nos dan alegrías y a veces alguna preocupación porque la tristeza de palpa, pero casi siempre impera el buen humor y la amistad esa que es tan importante, para seguir el día con mucha positividad.

La misma que tu siempre aportas cundo aquí me acerco.

Un abrazo de sol, madreselvas de esperanzas, de esta que te ha visitado...

María del Carmen.

Gotita dijo...

Las letras llueven sin cesar y se aglomeran para regalarnos un sin número de emociones y desatando sentimientos.... Ainsss las fuentes ... Amiga pasé a dejarte un abrazo ...

Cosmo dijo...

Paso a dejarte un abrazo.

La implosion en Venezuela dijo...

Sujeto con la mano un pincel...,no consigo el oleo..,pierdo musa...huelo a diluyente...se escapan mis ideas...,busco la red...y consigo el ordenador que borrara el temor de escribirte como soy....Unaco

Ricardo Tribin dijo...

Mi querida Ligia,

Ate y mente van de la mano.

Belas fuentes.

Abrazos

fgiucich dijo...

Es que de poeta y loco, todos tenemos un poco. Abrazos.

La Gata Coqueta dijo...

Querida amiga, En el blog de Mis caricias del alma, te he dejado un detalle para ti, espero te agrade.

Un final de semana con alegrías e ilusines.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ligia, son las 12 y 25 de la noche-----y mi hijo no está, así es que me he lanzado al ordenador para ponerme al día.........me faltaban los 5 últimos....yo me quedo con "azul" del que ya hablaremos....porque me pierdo un poco, y con "sietes"....aúnque pensé que este último no era ficción.
Ya sabes, siempre que escribes "costumbrista"...... me encantas.

Albino dijo...

Pues yo tambien me levanté temprano, sobre las 8,30 (una hora menos en Canarias) y, como es habitual, me dediqué a leer los periodicos virtuales lo que me lleva las de una hora. Luego entre en mi blog para contestar a una amiga argentina y al comprobar que yo escribia sobre Piazzolla (juno de los post perdidos y recuperados) y decirme que se cfimplian los 40 años de la Balada para un Loco, abrí de nuevo mi blog y se la inculí como postdata.
Y tambien voy ahora al gimansio y a la piscina (aqui climatizada, claro) y despues a esperar lo que nos traiga la jornada sabatina, porque veo que tu comentario es del domingo pasado.
Un beso y a pasarlo bien

piruleta dijo...

Fuentes de vida,
fuentes de agua calmada,
que sacian la sed...

fuentes, fuentes...

me quedo siempre absorto mirando una pequeña fuente cercana a casa... apenas mana agua pero da igual por que es precciosa...
al lado mismo, un árbol sonrie a todo aquel que se acerca...

Me hiciste pensar en la vida que mana de una fuente...

un beos
lluis

arobos dijo...

Me convierto en otra de tus Fuentes. Saludos.

Ernesto dijo...

Holaaaa cuanto tiempo!!! excelente las ultimas publicaciones :) pasate por mi blog para que veas lo nuevo que puse...

saludos!!

Juan Carlos dijo...

¿NADAR UN RATO EN LA PISCINA? ¡Por Dios, Ligia! No nos des tamaña envidia...

Conciencia Personal dijo...

Abrazos impregnados de lluvia, Monique.

JAVIER AKERMAN dijo...

Paso a desearte un feliz domingo, madrugadora amiga.
Un abrazo.

mardelibertad dijo...

Paso a saludarte y darte las gracias por tu visita,y que los buenos sentimientos nunca nos abandonen.Besos

pelusa dijo...

Hola Ligia: Hace nada que he hecho mi entrada y ahí estabas tú, la primerita, he venido enseguida a ver lo que tú tenías, porque luego se me pasa, soy algo perezosa en devolver las visitas, a veces leo, pero no dejo comentarios, cosas mías, según me de.

Algunos de esos blogs, los conozco y caray si escriben bien, es un placer poder leer textos tan hermosos.

Qué suerte ese día fuiste a la piscina, aquí en Salamanca hace frío hoy y llueve.

un fuerte abrazo

Maite

miau!

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y dejarte mis sonrisas como huella de mi visita, deseandote que tengas una semana feliz al lado de todos los que aprecias y te aprecian.

Un abrazo amiga.

Javier dijo...

Con lo fácil que parece el parir algo que pueda despertar el interés de alguien y lo difícil que se presenta cuando comienzas a teclear.

Un abrazo.

RMC dijo...

Hola mi querida amiga Ligia, muchas gracias por tu consideración
pasar por tu bonito blog es un placer, disfruto con tu creatividad y buen hacer.

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que ultimamente apenas tengo tiempo de leer los blogs de los demás, así que de escribir yo, menos.
Un abrazo

María Jesús Verdú dijo...

Maravillosas e interesantes recomendaciones...

Abril Lech dijo...

Delicioso este post Ligia!!!!!!!!!!!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.