13 de octubre de 2009

OPINIÓN

No encuentro…
No encuentro ningún tema interesante de qué hablar, de qué opinar…
Y mira que hay donde escoger…
Leo y leo noticias, revistas, blogs, periódicos, y voy descartando los temas uno a uno.
Le pido a mi hija que me sugiera un tema para escribir. ¿Para el blog? –me pregunta. O para lo que sea… Al final me dice que lo haga precisamente sobre la falta de temas. Y aquí estoy…
No sé, podría opinar sobre la austeridad en el Parlamento de Canarias, noticia publicada en el diario de hoy, donde sus señorías tendrán un tope de 70 € en gastos mensuales de móvil. No es mucho, la verdad, pero me ha hecho gracia en general el “plan de ahorro” que tienen previsto.
Aparte de reciclar papel, recortar los viajes oficiales y la asistencia a actos promocionales, dice el periódico que los obsequios se reducirán en estas próximas Navidades. Al parecer, los funcionarios recibieron en las del 2008 una pata de jamón y una botella de vino. No trabajo en el Parlamento, claro, pero de todas formas, puedo prometer y prometo que yo no recibí ni el hueso de la pata ni siquiera una botella vacía…
Me parece bien que se controle el gasto y lo que no es el gasto también, que para eso “estamos en crisis” (o eso dicen). No en vano a mí me controlan cada día la ASISTENCIA al trabajo mediante mi huella dactilar. Eso sí, he oído que este Servicio le supondrá un costo en dos años al Gobierno de Canarias de más de ¡¡tres millones de euros!!...
Pienso que la próxima medida debe ser que controlen el TRABAJO efectivo de cada uno, porque de nada sirve que cumplamos un horario, si luego nos pasamos la mañana consultando en Internet ofertas interesantes o subiendo un post a los blogs…
(Que conste que lo estoy haciendo desde mi casa…)

41 despertares:

laMar dijo...

¿Y no se les ocurrió a ninguno donar el jamón y el vino a alguna residencia de ancianos o a alguna asociación dedicada a los más necesitados? porque seguro que ellos pueden comprase otro ¿o no? Pero hay están acribillándonos con la crisis y amenazando con la subida del IVA, etc, etc, etc, en definitiva, que lo vamos a pagar los de siempre.
Pues para no tener tema has elegido uno que da para mucho mi niña.
Un abrazo enorme

Amig@mi@ dijo...

Mientras se tomen medidas... efectivas, benditas sean.
Si ahorran en gasto de móvil, pero reponen terminales gratis, no vamos a ninguna parte.
Y lo del interntet en el trabajo es DEMENCIAL.
Un besote

Cosmo dijo...

Lo extraño es que la crisis no sea mayor dada la corrupción y el despilfarro que caracteriza a este nuestro país.Un abrazo

alicia dijo...

Es curioso como se afanan en recortar gastos suntuarios, pero no tocan ni con un pelo sus magníficos sueldos y ¿cómo contabilizar su red de influencias y las consiguientes facilidades para conseguirlo todo?... a nosotros, a los funcionarios de a pie, nunca jamás nos han pagado siquiera una cena y además ya nos han dicho que nos van a congelar el sueldo ¡faltaría más!
Un abrazo, Ligia

mardelibertad dijo...

Y mo tenias temas, pues bien que te salio.
De la crisi las personas mas perjudicado, es la clase media, el rico dinero tiene, el pobre, pobre se queda,La obrera, la clase media,es la que paga las consecuencias.algun@s mas que otro,
claro esta.
El recorte de los presupuesto,
se debe empezar antes.
Saludos

El mundo y yo dijo...

Hola. Pues fíjate si habrá temas. Temas repetitivos, claro está, el caso Gurtel, la violencia de género, las lesiones d jugadores d fútbol, las sanciones de tráfico...(ésta va con segundas...), la nueva serie o reality o lo que sea "Curso del 64", las hijas del Presidente del Gobierno de la nación, el abucheo que éste recibió en el desfile militar...etc, etc, etc
Pero claro...como ya te dije, temas repetitivos que acaban con las ganas de ver la tele y oir la radio al más común de los mortales. Pero bueno, sólo quería decirte que al ver la foto del jamón, pense que leería algo como..."Este post se lo dedico a mi hermano, un enamorado del pata negra". Qué tontería, ¿no? Supongo que como todos. Pues nada, que aunque nunca te haga comentarios, que sepas que me encanta leerte. Ah...que el cuento del personaje se espera que llegue pronto a buen término. Se espera, claro, ya te diré algo. Un beso.

mariajesusparadela dijo...

Tienes más razón que una santa. No sirve controlar si se va a trabajar sino si se trabaja. Pero no solo a los funcionarios, a los políticos también.

piruleta dijo...

a veces nos quedamos sin temas y cuando te sientas delante del teclado las letras se van formando solas... y ya no puedes parar...

un abrazo cercano de vida...
lluis

Moony-A media luz dijo...

Cuantísima razón tienes... no sirve de nada controlar el horario si todos sabemos que hay unos que trabajan y otros que no. En fin...

Un beso grande.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Eso que no encontrabas tema...
Buen resumen de la situación; el tema del tiempo que la gente emplea en trabajar, es un tema que tiene largo debate; al igual que los obsequios navideños en todos los años que llevo trabajando solamente uno me dieron algo...
En fin, ya veremos como afecta la crisis a las próximas navidades.

Saludos y besos. Se feliz.

Alijodos dijo...

para no tener tema te ha quedado un post la mar de interesnate eh...saludos...

Sergio dijo...

Oye de todas maneras el tema que nos dejas esta bien, ¿te digo un secreto? Yo sí hago comentarios en los blog en mi horario de trabajo, pero te juro que primero hago el trabajo y cuando no hay oportunidad pues no entro, también lo hago de mi casa.

Un abrazo con amor

TriniReina dijo...

A mi me regalan ese jamón y soy la más feliz del reino de la Navidad:):)

Pues sí, no basta con controlar la asistencia, sino que deberían de controlar la productividad; claro que, quién le pone el cascabel al gato.

No creo que a sus señorías le suponga muchos estragos estos recortes.

Ligia, bien te entiendo. Tú no encuentras temas interesantes y yo no encuentro a la poesía...¿Ande andarán! :):)

Besos

Anónimo dijo...

Pues Ligia, que quieres que te diga, que a lo bobo, así como escribiendo una simpleza.....has puesto el dedo en la llaga: qué ahorro?...... para qué sirve el control dactilar, si puede saberse......?. Estamos todos, pero producimos, una vez que estamos todos dentro del redil?

Raquel dijo...

Pues coincido con los demás en que sin tener tema de que hablar este te ha salido redondo. Lo de los regalos de navidad parece un chiste, la verdad. Lo de la huella dactilar lo había visto en las películas, que modernidades; pero como dices de nada vale que se controle la entrada si el trabajo real no se cuenta.
Un beso, Ligia.

alkerme dijo...

Ligia, es que a veces es difícil encontrar tema o inspiración, tal vez se deba a los tiempos que corren... no sé, yo te sugiero que busques dentro, en tu interior, estoy absolutamente segura que ahí se encuentra una "fuente" segura y sincera de inspiración...

En todo lo que respecta a las medidas del Gobierno, de verdad que casi prefiero no hablar porque me recuerda a aquella famosa película que llevaba por título "Todo es mentira"...

Un par de besotes

beker dijo...

Pues los políticos no ahorran en sueldos que bien que ganan y encima una pata !!! Besos

N ú r i @ dijo...

Eso digo yo, menos mal que no se te ocurría nada... En mi trabajo están moscas porque la gente se conecta demasiado a internet. Hoy sorprendí a una persona mandando una oferta a través de Infojobs, si es que...
Besitos.

unjubilado dijo...

Eso de ahorrar en el móvil es como no darle chocolate al loro para ahorrar en gastos.
Con respecto al jamón me ha entrado hambre, voy a ver si hay algún hueso en la nevera, para chuparlo un poco.
Saludos

Lunaria dijo...

Yo no creo que esos recortes sirvan para nada. Más me parece que es una medida para que de cara a la galería veamos que ellos también ahorran y sufren la crisis ( ja).
En fin, que quiero un jamón como el de la foto.

..NaNy.. dijo...

Hola: Y pasa que como no tenias motivo para comentar te comes un bocata jajajaj. Menos les daran a otros pues que se sientan contentos. Saludos

El Gulo del Norte dijo...

Sí, seguro que van a ahorrar mucho quitando la pata de jamón de la cesta de Navidad. A lo mejor harían bien en quitar más puestos de libre designación, pero eso no le interesa a ninguna administración, por aquello de que hay que enchufar a los amiguetes.

De mientras, investiga quién se quedó con tu cesta el año pasado. ¡Qué cabrón! xD

Saludos.

Albino dijo...

Cierto que hay dias en los que no surge tema y otros en los que aunque tengas tema, el ordenador te dice que no. Esto me acaba de pasar y recibi tu mensaje. Te pongo estas letras para decirte que ya todo está solucionado y que puedes escribir tu agradable comentario en mi blog, concretamente en el post de Lisboa.
Un beso

tisbe dijo...

A falta de temas,desde luego leer las "cosas" de los políticos da para tema seguro,porque vaya tela !

Un abrazo

Javier dijo...

Y eso que no tenías tema, podríamos estar hablando muchísimo tiempo del tema. Por mucho que digan seguirán teniendo pata negra, seguro.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Algunos con que simplemente trabajasen un poquito... es que hay gente que la espalda la tiene todavía sin desenvolver... nueva nueva nueva...

saludos!

fgiucich dijo...

De acuerdo con Hiperión. Abrazos

Juan Carlos dijo...

¿Huella dactilar? pero bueno ¿qué empresa es esa? ni que fuera la cárcel o la cia. ¡Madre mía! y luego dicen que las nuevas tecnologías valen para humanizar el trabajo... ¡si, si!

cestas de navidad dijo...

Pues esa pata de jamón y esa botella de vino debería de ser para una familia que lo necesite, ya que ahora mismo hay muchísima gente que necesita ayuda para alimentarse.
Deberían de coger ahora por navidad y como los diputados van a recortar gastos y no van a tener lotes de navidad, se los deberían dar a familias necesitadas.

toñi dijo...

Tu verás como al final mucho recortar, pero seguro que otra patita de jamón cae. No me cabe la menor duda.

Un beso

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia,

Y en Venezuela Chavez quiere controlar hasta el tiempo de la banada : TRES MINUTOS!!!

Abrazos..

PACO dijo...

hola, no me conocerás. He visto tu blog y me gusta las cosas que dices. Además he visto a el cristo y ya me he puesto alegrisimo. Yo procesionó en Semana Santa con la Virgen de la Soledad de mi pueblo .Comprenderás que me gustan las imagenes mucho, todas tienen su encanto. Seguiré paseando por tu blog siempre que tu me lo permitas. un saludo.

Ana dijo...

Moderación, profesionalidad, coherencia y honestidad, no le pido más a un político pero cada vez que lo digo suena a utopía. Si representan a todos los ciudadanos y les pagamos entre todos los ciudadanos por qué es una utopía?

Ya sé que soy una ilusa, soñadora, idealista, pero sigo pensando que alguno hace lo que debe.

Un cariñoso abrazo Ligia. Te quedó una entrada preciosa, para meditar y debatir. Enhorabuena.

Edu dijo...

Ya dijo orwell, todos somos iguales pero unos mas iguales que otros.
Un Saludo

ADELFA MARTIN dijo...

VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE, a darle mas valor a la cantidad que a la calidad...porque cumplir claro que hay que hacerlo pero a la vez con un trabajo con calidad y calidez...que a veces falta ...

buen tema, pues no tiene fronteras...

abrazos

José María dijo...

No pasa nada por no tener temas que comentar, aunque siempre hay alguno; tú no tenías ninguno y sobre la marcha apareció el de los diputados canarios. Este año no tendrán jamón pero seguro que algo, y quizás de más valor, recibirán.
Buena idea eso de controlar la producción en vez de controlar la hora de entrada. Otro gallo cantaría
Un abrazo.

laMar dijo...

Hola mi niña, pasate por mi blog que hay una sopresita para ti por buena.
Un abrazo enorme

mardelibertad dijo...

Pase a saludarte espero que todo este bien.
Abrazo

María del Carmen dijo...

TANTO LA PATA DE JAMÓN COMO EL VINO DEBERÍA DONARSE A NECESITADOS.
NO OBSTANTE EN TODO EL MUNDO PASA ALGO SIMILAR, POR ENDE NO SERÍA MEJOR EMPEZAR POR CASA ACAMBIAR ALGO...

QUE?

VOLVER ALOS VALORES
QUIZA SEA UNA UTOPÍA... MÍA

O QUIZÁ SEA UNA PREDESTINADA...


SIEMPRE TENGO ALGO PARA ESCRIBIR

POR LO TANTO DEJO SEMILLAS DE AMOR Y DE PAZ ESTA EN QUIÉN LAS RECIBE CULTIVARLAS O NO.

INVITOA PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLSO Y AL HOMENAJEDE MI AMIGA SHANTY EN

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

DEJO MI PAZ Y UN SALUDO
MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

Alma Mateos Taborda dijo...

Una buena medida hubiera sido que donaran el jamón ante todo, para los que menos tienen ya que ellos comen bien todito el año y además lo pueden comprar si lo desean. Muy buen post, la imagen es deliciosa, para chuparse los dedos. Un abrazo.

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Cada uno aporta su granito de arena y me encanta contar con su opinión. Abrazos

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.