22 de septiembre de 2009

El Cristo



Al Cristo de La Laguna
mis penas le conté yo
sus labios no se movieron
y sin embargo, me habló


Así dice una copla dedicada al Cristo lagunero, cuya festividad se celebró el pasado día 14 de septiembre entre el fervor popular. Espero que, entre tanta gente, haya escuchado "mis penitas"...

42 despertares:

Alijodos dijo...

Precioso ligia...saludos...

mariajesusparadela dijo...

Yo creo que sí, que las ha escuchado y, de repente, se irán reduciendo. Yo lo deseo.

azul dijo...

Por que no? Seguro que si

Un beso

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Estoy segura de que sí que te escuchó.
Gracias por compartir estas imágenes tan impresionantes de este Cristo que invita al fervor y el recogimiento. Parece una talla muy antigua.

Saludos y besos.

Alimontero dijo...

Querida Ligia, que bella imagen, qué lindo trabajo y reconocimiento popular.

"...sus labios no se movieron, y sin embargo me habló"...
Todo está en nuestro interior...y HABITA permanentemente ahi...esperando ser oido..;-)

que tengas una bella semana amiga!

Ali

bardinda dijo...

Creo haber oído la canción. Preciosas fotos.

En mi antigua calle celebramos la fiesta de la cruz, aunque ya no es lo que era.
Un saludo

Adolfo Payés dijo...

Claro que si te escucho.. bella copla.

Un abrazo
Saludos fraternosbea

DAISY dijo...

muy bonito y si le tienes fe, más aún!! besos!!

Mosquetera Mari dijo...

es muy bonito el cristo y me recuerda a la semana santa sevillana, ahora que estamos en esta estación otoñal, pensando ya en la primavera jaja

un besito

La Gata Coqueta dijo...

Seguro, seguro que te ha escuchado y en breve te consolará.

Al llegar y leerte el famoso Cristo que se celebre el día 14, me viene a la cabeza mis cositas...

Este día es el cumpleaños de mi suegro "el abuelo" como lo llamabamos, se murió el año pasado y no he borrado el número de telefono de él, de mi movíl y ahora viene lo curioso tengo gravado el aviso del cumple de ese día que tenfria que venir en teoria a comer a casa...

Suena el movil lo abró y allí está él diciendome que era su santo y lo he vuelto a programar para el próximo año y de ste modo tiene vida no es un vago recuerdoen el tiempo.

¿Que te ha paracido? Soy un poquito rarita...

Como veras ya he comenzado de nuvo a visitar los tejados de los anmigos dejando mis huellas gatunas.

Esta semana ya empece en serio otra etapa nueva después del prolongado descanso.

Un abrazo te envio, una sonrisa y mis alegrías para que te guarden durante la semana.

Muakkkkkk
Muackkkkkkkkkk
Muackkkkkkkkkkkk

beker dijo...

Bonitas fotos y mucho arte Ligia de esta ciudad nuestra, un abrazo

Isabella Ros dijo...

Conmovedora y bella imagen, con la dulzura,el sufrimiento,el amor que trasmite CRISTO,con el corazón y oídos abiertos a toda la humanidad.Solo debemos escucharlo.
HERMOSO LIGIA!!!UN ABRAZO.

Abril Lech dijo...

Es una imagen hermosa...

TriniReina dijo...

Si tú crees que Él te escucha, estoy seguro que lo hizo.

Un fuerte abrazo quitapenas.

Raquel dijo...

Seguro que si.
Me impresiona la imagen de nuestro Cristo de La Laguna, su expresión es increíble.
Un beso, Ligia, y espero que hayas disfrutado de las fiestas.

LUIS ANTONIO dijo...

Hola como esta, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para mas información puedes contactarme web/correo/chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/

Scherezade dijo...

Cuando se pide con fe y creyendo que se puede lograr, ten por seguro que las penas se disiparán. Ojalá que se cumpla tu deseo.
Un abrazo fuerte.

Amig@mi@ dijo...

Algo que no conocía...
Un besote ;)

Isabel dijo...

Seguro que sí te escuchó ;)
Besitos.

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://expoauto.blogspot.com/

Gracias

fgiucich dijo...

Seguro, que sí. Abrazos

Javier dijo...

Casi todos tenemos nuestras escapatorias, nos viene bien ese fervor en este mundo tan deshumanizado, y penas, seguro que tienes pocas.

Un abrazo

María del Carmen dijo...

HERMOSO!
DESDE YA QUE ESCUCHO!!!

INVITOA PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS Y AL HOMENAJE DE
GATA COQUETA EN
WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ
MARYCARMEN
WWW´PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

La sonrisa de Hiperión dijo...

A mí, que me gusta estudiar la iconografía... me ha impactado. Las fotos también geniales.

Saludos y un besazo!

Maria Jesús dijo...

Me alegra que seas tan creyente. Besos y feliz fin de semana

miguel dijo...

que lindo ligia¡¡
besos desde el otro lado del mar.
feliz finde.

Graciela dijo...

Antigua y bella imagen de este Cristo Ligia! no lo dudes, que El nos escucha siempre,he dado una vueltecita por tu casa, y siempre es un placer hacerlo, un abrazo con inmenso cariño para vos, querida amiga!!

Melinda dijo...

Es muy inspirador vuestro Cristo.

Gracias por tu comentario en mi blog, yo voy ha hacer como tu, seguiré soñando.

Un besote

ADELFA MARTIN dijo...

Como siempre amiga, trayèndome cosas hermosas para recordar...
Claro que si te escuchò...buena fama de milagroso tiene...

abrazos

Alma Mateos Taborda dijo...

Seguro que las ha escuchado y te las resolverá .Bella la imagen, inspira devoción. Un abrazo.

N ú r i @ dijo...

Espero que no sean muchas "las penitas" y remitan muy pronto Ligia, ya sea porque tu Cristo haya escuchado tus peticiones ó no. Te mando un fuerte abrazo. Curiosa la copla.

María del Carmen dijo...

UNA VEZ MAS HERMOSO!!!
PASO A DEJARTE MI SALUDO
UN CARIÑO Y MI PAZ
MARYCARMEN
WWW.WLAKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

((Cioran el pirata)) dijo...

Entre penitas (que todos tenemos) siempre debe haber también lugar para agradecimientos

sin dudas que Él te escucha.

Besos y buena semana.

icue dijo...

Como nos ennoblecen las costumbres populares, y mucho más cuando se las hace salir a la luz, como tu haces.
Gracias y un abrazo

mardelibertad dijo...

Bonita imagen, tu lo dices todo con tus palabras hacia el.
Besos

..NaNy.. dijo...

Hola El que en todos los sitios esta y que todo lo ve como contigo no lo va hacer. Saludos

sinkuenta dijo...

Hola Ligia, este año la celebración ha pasado sin pena ni gloria por mi vida. Recuerdo aquellas fiestas en mi juventud...¡qué maravilla!! íbamos en pandilla a la plaza y teníamos una disculpa para quedarnos hasta la madrugada. ¡Ya no es lo que era! al menos para mí. Un abrazo

Albino dijo...

Me recuerda una fotografia de la semana santa andaluza y el preve poema puede ser una saeta.
Pero es La Laguna, tu tierra.
Un beso

Ligia dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. La verdad es que los laguneros le tenemos mucha devoción al Cristo de La Laguna y es la gran fiesta del año. Abrazos

Anónimo dijo...

Liga, nuestro Cristo siempre escucha... es un papá inmenso.................. Pero, si alguna vez quiere que compartamos penitas...........ya sabes que aquí tienes mi hombro, porque te lo mereces. Y aunque no te lo merecieras, también tendrías mi hombro........................
Hay una frase en la Biblia que dice "todo es para bien". EL sabrá porque lo dice, y yo confio en EL.

Cosmo dijo...

Ligia,necesito tu dirección de correo para algo muy especial,si luego no te interesa,pues no participas más y no pasa nada,hace tiempo que necesitaba decirtelo.Besos

Anónimo dijo...

Espero que ,al recibir el mensaje en el mail,puedas ver el mío dandole a Detalles.Besos
COSMO

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.