3 de septiembre de 2009

ARTE Y NATURALEZA


Como no quiero cansarles más contando mis aventuras por Lanzarote, éste será por ahora el último post que le dedico a la isla.
No sé si les he transmitido la armonía y la belleza natural y artística que pretendía con mis fotos. Mi idea siempre es hacer “fotos originales” como ésta,
pero entre que mi vista ya no es lo que era, la gente que se pone delante, el viento que me pone los pelos a lo punky y otros factores influyentes, se me hace difícil conseguir lo que quiero. De todas maneras, estoy contenta, porque al final del viaje intercambiamos las fotos con mi hermano y no tenemos que eliminar muchas.
Conozco las siete islas canarias y sinceramente creo que Lanzarote es la que más ha sabido sacar partido de sus condiciones para mostrar a los visitantes.
Evidentemente y como ya he dicho en los escritos anteriores, esto se debe al artista César Manrique y a todos los que han sabido entender su arte y continuar fomentando el turismo respetando la naturaleza y los valores tradicionales del paisaje sin hacer destrozos en el mismo.

Se formó una Fundación privada que lleva su nombre, y que tiene por objeto la conservación, estudio y difusión de su figura, su obra y su patrimonio artístico, siempre con la premisa esencial del respeto al medio ambiente.
Las instalaciones que en la actualidad constituyen la sede de esta Fundación incluyen la que fue vivienda particular del artista.
Según el libro-guía que compré, dicha casa fue edificada en una finca que se extiende sobre una colada lávica de las erupciones volcánicas ocurridas en la isla en el siglo XVIII.

El nivel subterráneo aprovecha cinco burbujas volcánicas naturales que fueron comunicadas por el artista a través de pequeños pasillos horadados en el basalto y acondicionadas para ser habitadas.

La planta superior está inspirada en la arquitectura tradicional de Lanzarote a la que se incorporan elementos modernos y amplias cristaleras. Se exponen bocetos y pinturas de César Manrique, así como obras de Miró, Picasso, Tapies, Pedro González y otros muchos que pertenecían a su patrimonio personal.

Se puede visitar la amplia zona de descanso (piscina, horno y barbacoa) con abundante vegetación. La sede de la Fundación constituye en sí misma, por su belleza y originalidad, un patrimonio fundamental de la propia institución.

39 despertares:

azul dijo...

a mi no me has cansado nada...me parecen todas unas fotos muy bonitas...aunque es curioso que a veces cuando ves las fotos no ves bien bien lo que veias directamente con tus ojos...no se...

Un beso ligia

Adolfo Payés dijo...

no me has cansado para nada.. al contrario es un lujo visitarte y disfrutar de tu post.. las imágenes y el viaje que nos entregas es precioso..

Un abrazo
Saludos fraternos

alkerme dijo...

Oh! La Casa Taro, ahora sede de la Fundación... y aquí estoy babeando nuevamente... me encanta esa casa, je, je... ¿y a quién no?... pero es que hay que estar allí para ver el modo en el que fue integrada en el entorno. Tahiche es un paisaje especial...

Besos y gracias

Melinda dijo...

Ha sido un placer ver tus fotos y compartir tu viaje.

Un besote mu, mu, mu, grande.

mariajesusparadela dijo...

Pues no sé cómo podrían mejorarse esas fotos, aun con el pelo bien peinado y la gente sentada y quieta...Y, parece ser que todos estamos de acuerdo en que queremos más.

RAMPY dijo...

Han sido unas fotos alucinantes. Gracias por compartirlas.
Un rampybeso y feliz día

TriniReina dijo...

Pues yo me he quedado con ganas de más fotos.

Ojalá en todos los lugares turistico s ehubiese respetado el paisaje y la esencia del lugar, para su posterior disfrute del turista y los que lo habitan desde siempre.

He vito imágenes de la casa en televisión y es una maravilla.

Me encanta la perspectiva de la segunda fotografía.

Abrazos

laMar dijo...

Pues me dejas con ganas de más porque, gracias a ti, he incluido Lanzarote en destino deseado. Hace muchos años (tantos que no me acuerdo cuantos) vi en tv un documental sobre Cesar Manrique en el que hablaba sobre su obra y nos enseñaba su casa y tanto me impacto que no olvide su nombre y seguí su obra.
Con el relato de tus vacaciones me has devuelto al artista, gracias.
Un abrazo enorme

Lunaria dijo...

Oyeee, cusha, que de aburrirnos ná de ná. Que tu blog es mu bonito y cuentas cosas chulas.

Isabel dijo...

NIñaaaa, qué fotos!!! A mí me encantaron y me han animado mucho para ir, en un próximo viaje, a esa isla tan espléndida. Besos.

JR dijo...

Que belleza de fotos, me encantaron, realmente un lugar paradisíaco. Disfruté mucho viendolas.

Besos.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Qué maravilla de fotos, querida Ligia, tú has estado en el paraíso. Tengo gana de conocer las islas afortunadas; pero por ahora no podrá ser... quizá un año de estos.

Saludos y besos. Se feliz.

Yemanjá dijo...

Gracias por las fotos!, sabes? eres una buena guia turística ;), me ha encantado conocer parte de aquella tierra y en cierta forma es como si hubiese hecho el viaje contigo...Ah! por cierto, que de cansarnos nada, todo lo contrario.

Un besito!!!!

unjubilado dijo...

He viajado contigo por "la isla de los volcanes", e incluso a través de la 2ª foto e creído ver al navegante genovés Lanceloto Malocello.
Preciosas fotos.
Un saludo

Anónimo dijo...

No, si ya digo ...a tí el Gobierno de Canarias, y más concretamente el Cabildo conejero te tendría que nombrar guía turísitma con honores magna cum laude................ahí es nada mi Ligita describiendo.........................................

El Gulo del Norte dijo...

Pues no veo por qué debes pedir disculpas por comentar tu viaje en varios posts. Si hay chicha que contar, se cuenta. Además, es tu blog y en él pones lo que a ti te apetezca, y no lo que le apetezca a los demás.

Por cierto, muy buenas las fotos.

Saludos.

bardinda dijo...

A mi me ha gustado dar este pequeño paseo por esa isla a la que no he tenido aún la oportunidad de ir.

Un saludo

Amig@mi@ dijo...

A mí me ha servido para revivir mis estancias por allí y desear volver ;)
Besos

ADELFA MARTIN dijo...

Pues por mi puedes seguir...ya que es una de las que mas me gustan...ademàs d e La Palma y tenerife...besos

piruleta dijo...

precciosa debe de ser tu tierra... que cada vez que veo tus fotos, me entran ganas de ir...
un beso
lluis

Scherezade dijo...

Hola Ligia!

Estás hecha una gran fotógrafa! pero aparte de tus dotes artísticas, te felicito porque has logrado mostrarnos lo mejor de Lanzarote, has elegido muy bien las fotos.

Un abrazo.

P.D.: para nada nos cansas, muy al contrario, me siento orgullosa de ver la maravillosa tierra que tenemos.

Isabella Ros dijo...

LIGIA,no encuentro palabras para agradecerte tanta belleza,eres una fotógrafa profesional,he viajado y soñado con todo lo que nos has regalado.GRACIAS!!!UN ABRAZO.

Alimontero dijo...

Ligia, que hermosas imágenes nos has brindado de Lanzarote...preciosas, y nada de decir que puedes haber aburrido, por el contrario, ha sido pasar por una galería con lo mejor de... jejejeje!

Es ud toda una profesional!!

besos y una linda semana!!

Ali

La Gata Coqueta dijo...

Querida amiga, cuando lo desees pasate por Mis caricias del alma en ellas te he dejado un presente.

Espero te agrade.

Un abrazo de corazón

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Hola Ligia, no te preocupes, has encontrado unas lindas fotografías, que le hacen justicia a la isla y adornadas además con tu buen decir, me gustó.

un abrazo

Maite

Spawny dijo...

Buenas fotos

beker dijo...

Saludos Ligia, el verano pasado estuve yo en Lanzarote, me gustó volver a recordar sitios. Las fotos muy buenas, un abrazo

Ely Cadillo dijo...

No me canso nada,
me encanto.
Lindo blog, un beso.

Caprice dijo...

Las fotos son increibles, la belleza nunca cansa.

Besos

fgiucich dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Ya volveré. Abrazos.

mardelibertad dijo...

Un gustazo ver las fotos y nada cansate, te lo aseguro y te lo afirmo, me gustaron
Besos

Alma Mateos Taborda dijo...

Vaya si son originales tus fotos! Son una verdadera maravilla. Felicitaciones!! Un abrazo

SOL dijo...

Poniendome al dia con tu blog
me di cuenta que te fuiste de vacaciones y por dios que bello el lugar donde fuiste.
Tus fotos muy lindas
besos

adios

Sol.

La sonrisa de Hiperión dijo...

chulísimas todas las fotos, geniales.

Saludos y un besazo!

Ricardo Tribin dijo...

Mi queridisima Ligia,

Que sapiencia en arte y que magnificas fotografias...

Te dejo un gran abrazo

Carlos Alberto dijo...

Hola Ligia, como estas?

Un gran sitio y que de rincones por descubrir... estupendas las fotos y los cactus me han sorprendido jejeje

Gracias por enseñarnos Lanzarote.

besosssss, hasta pronto.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Hola Ligia: Vengo a visitarte, porque te he visto en la casa de Albino, que tiene gracia, vive donde mi abuela fue maestra, en Lians, una aldea de La Coruña, lindo lugar, qué cosas tiene internet, es un placer leerle.

Con tu trabajo, ya te queda ahora menos tiempo para el blog.

un fuerte abrazo

Maite

Joha Zuluaga dijo...

Simplemente un espectaculo...un lugar muy lindo, vale la pena ir a conocer :)

Abrazos!

MARISA dijo...

Querida Ligia: Son unas fotos preciosas. Te confesaré un secreto, yo soy una enamorada de Lanzarote "SIN CONOCERLO IN SITU" y no se por qué. Mi jefe por entonces en los años 70, hizo un viaje y me trajo un libro de turismo precioso, un viaje virtual por la isla y quedé prendada de ella. Todavía lo conservo y de vez en cuando me doy una ración de isla. No pierdo la esperanza de un día darme un baño en esas aguas.
Un abrazo,
Marisa

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.