24 de agosto de 2009

UN PLACER


Dice un refrán que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”, y así ha sido mi estancia en Lanzarote: corta pero intensa.
Lo bueno es que colgué toda la ropa en el armario el día que llegué y allí se quedó hasta el día de mi marcha. Eso es una cosa que agradezco porque en los viajes que suelo hacer en verano, cambiamos de hotel varias veces y el trasiego de ropa en las maletas es algo incómodo.
Lo mejor es que te sientas a comer lo que más te guste, y después no tienes que preocuparte en recoger la mesa o fregar la loza.
Las instalaciones del Hotel están pensadas para que no tengas que salir de allí en todo el día. Actividades por la mañana y variedades por la noche, una piscina de agua salada, un spa, tiendas, bares y música en directo.

Claro está que la isla hay que visitarla y así lo hicimos, mi Alejandro, mi hermano y mi cuñada, maravillosos compañeros de viaje. Vimos todo lo que hay que ver, pues como ya conté en el post anterior, hacía veintitantos años que no iba a Lanzarote.
Su naturaleza enteramente volcánica, siempre presente en su paisaje, le ha valido el sobrenombre de la Isla de los Volcanes.
Las especiales características medioambientales de Lanzarote y el aprovechamiento sostenible de sus recursos han hecho posible que fuera declarada en el año 1993 Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.
No se puede hablar de Lanzarote sin nombrar a César Manrique, verdadero artífice del desarrollo turístico y cultural de la isla.

Aprovechamos también el viaje para darnos un salto a la pequeña isla de La Graciosa, que no conocíamos.Pero ya les contaré con más detalles. Les dejo las primeras fotos para darles un poquito de envidia…

33 despertares:

Carlos dijo...

Que hotel más bonito,la verdad es que debes de haberte pegado unas deseadas vacaciones,espero que te hayas recargado de energía para afrontar un año más tu rutina diaria.

Adolfo Payés dijo...

Que viaje mas bello nos presentas. lo importante es que lo hayas disfrutado y vaya que si.. se siente en tu escrito.

Gracias por compartirlo.. las fotos son excelentes..

Un abrazo
Saludos fraternos

Alimontero dijo...

Claro que te habia extrañado.. y te comprendo tan bien lo de las maletas, eso de estar abriendo y cerrando y volverlas a cargar...jajajja!
Bellísimas tus imágenes, lo que compartes, y bueno...la experiencia se ve.!! ;-)

Felicidades y bienvenida Ligia!!

Ali

Isabella Ros dijo...

Qué bueno!!!LIGIA,la verdad me da sana envidia.Me alegra que hayas disfrutado de todo y repuesto energías.Buenísimas las fotos,espero nos sigas contando y mostrando todo así viajo a través de tí.BIENVENIDA!!!UN ABRAZO.

laMar dijo...

Bienvenida Ligia! Cuanto me alegro de que hayas disfrutado tanto, que para eso son las vacaciones.
Un abrazo enorme

JR dijo...

Hermosas fotos, un lugar para descansar y disfrutar, un encanto.
Espero ansiosa los próximos post, para viajar con la imaginación.

Bienvenida y que tengas una linda semana.

TriniReina dijo...

Y tanta envidia que me das...pero sana, eh, siempre sana.

Las fotos son bellisimas muchas is ganas de visitar esta preciosa isla.
Me alegro de que estos días te hayan sentado tan bien y espero tu post sobre "la graciosa" de la que tan poco sé.

Besos y bienvenidas

Lujo dijo...

Hola Ligia!
Se ve todo muy lindo....El hotel parece estupendo y las vistas una pasada.
Yo tadavía sigo de vacas....
Cuidate!
Abrazotes!!

Anónimo dijo...

Yo barruntaba que tú eras rica, rica, no que estés rica, sino que tienes "pelas".....
Preciosas fotos y precioso hotel ¿no te digo?. Pues sí, has conseguido que cuando te eche la vista encima te de una dentellada en pleno cuello.
Ligia, ahora espero como agua en mayo las anécdotas costumbristas.
La infra-historia.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Pues sí; lo has conseguido mi querida Ligia, ¡me has puesto los dientes largos de la envidiaaaaa! Bueno el 4 de septiembre comienzan mis vacaciones, y aunque no tengo pensado viajar sí que me daré algun capricho que otro.
Me alegro que lo hayas pasado tan bien, las fotos son toda una delicia.

Saludos y besos. Se feliz.

Melinda dijo...

Que envidia! Yo tengo ganas de ir y estar en un hotel de esos que te lo dan todo hecho. Nunca he ido a las islas, asi que cuendo pueda lo haré.

Un besote y disfruta ahora con tus recuerdos.

Mosquetera Mari dijo...

qué hotel más bonito y lo más importante es eso desconectar de todo un tiempo y no tener que hacer nada jajaja

un besitooo guapa

DAISY dijo...

qué pinta tan estupenda tiene esto!! me alegro que disfrutaras y te relajaras por un tiempo!! besos

marcamar dijo...

Hola Ligia: Me alegro mucho de que te lo hayas pasado tan bien en Lanzarote y sobre todo me alegró saber que ya te has incorporado a la brega y más que nada que te encuentras ya mejorcita de tu tobillo.
Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario a cuenta de mis vacaciones en La Gomera, que como pudiste ver por las fotos y el video, también estuvieron fantásticas.
Me dices que te queda todavía una semana de vacaciones...pues se me ocurre que quedemos una tarde o una mañana para tomarnos juntas un helado y conocernos personalmente, ya que estamos tan cerca ¿vale?
Un beso, guapa.

alkerme dijo...

Me alegra mucho, mucho que lo hayan pasado bien. También yo tengo que decir que mi estancia allí me pareció breve pero intensa... mira por dónde...

Un beso, estamos ansiosos por ver más fotos y que nos cuentes más cositas de ese "maravillo sitio único en el mundo"...je, je...

mariajesusparadela dijo...

Se nota que fue un placer. También lo es para nosotros.

azul dijo...

Estaras morenita no? Seguro que ha sido un placer...me encantan esos cisnes con toallas ...detallazos ...

Un beso

Horabaixa dijo...

No esperaba menos de esas islas maravillosas,¡qué bonito,qué bonito!.
A mí no me gusta viajar,tampoco puedo hacerlo,pero me encanta ver hasta el último rincón de la Tierra,se queda una boquiabierta con las maravillas que hay.
En cuanto a mi blog no he cambiado nada más que el nombre y la dirección porque sufría un acoso muy duro desde hace un año por parte de unos "familiares".Espero que ahora no me encuentren.Besos

Amig@mi@ dijo...

Envidia alguna pero sana, recuerdos MUCHOS.
Un besazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Qué bello y paradisíaco todo. Me alegro por tus vacaciones. Hacen falta para retomar energías. Un abrazo.

salvadorpliego dijo...

Una delicia de viaje... que bueno que lo disfrutaste.

Un fuerte abrazo para ti.

sinkuenta dijo...

Si te digo que fui a Lanzarote hace cuarenta y dos años y no he vuelto más...
¿te lo crees? ¡Envidia me das! Un abrazo

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Hola Ligia, qué buena pinta todo, me alegro mucho por ti, después de estar malita, te merecías, unas vacaciones, aunque hayan sido cortas, seguro que las has disfrutado mucho, se nota.

un fuerte abrazo

Maite

El Gulo del Norte dijo...

¿La segunda foto es del hotel? Me parece muy curioso el diseño con enredaderas.

La foto de la ropa que parece dos cisnes me hizo gracia, porque me recordó a unas fotos de internet de "animales de toallas".

Saludos, y bienvenida de nuevo a la blogosfera.

Alijodos dijo...

tiene una pinta pero que muy buena...que necesarias son estas escapadas eh? me alegro de verdad...un beso...

Isabel dijo...

Ayyy, Ligia, que te eché de menos estas vacaciones. Qué bien te lo has pasado, Lanzarote es un destino que muchos me recomiendan y que voy a tener que tomar muy en serio. Besitos!!
http://territoriozen.blogspot.com

Luis dijo...

Felicitaciones por tu merecido descanso, esos días reconfortan el cuerpo y quietan el alma.
Honestamente desconocía Lanzerote y me has llevado a investigar del lugar para tenerlo presente en algún futuro viaje.
Un abrazo
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com

RAMPY dijo...

La verdad es que me alegro mucho de que lo hayas pasado bien.
Un rampybeso.
ps. Bienvenida a la rutina

Raquel dijo...

Envidia de la buena porque Lanzarote es unao de los lugares que me gustaría visitar. Preciosas fotos. Se ve que disfrutaste de las mini vacaciones.
Un beso.

Maria Jesús dijo...

Me alegra que tu viaje a Lanzarote fuera tan bello y agradable. Besos y feliz semana

mardelibertad dijo...

Me alegro que disfrutase tus minis vacaciones, bonitas imagenes y lo bueno que todo te lo ponen y te lo quitan sin hacer nada a la bartola
jajja
Besos

laMar dijo...

Hola Ligia! Cuando puedas te pasas por mi blog que hay algo para ti.
Un abrazo enorme

Catalina dijo...

Lanzarote Ligia...fui tan feliz allí cuando viví seis meses.
Vivía en Costa Teguise y me pegué un verano de escándalo. Metida en Papagayo todos los findes, almorzando pescadito en Arrieta...vistando la casa de César Manrique...
Maravillosa Lanzarote.

Distinta, bella, armónica, blanca y negra.

Besos
Cata

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.