5 de agosto de 2009

TRABAJAR...

En estos tiempos que corren, tener trabajo es una suerte. No importan las amanecidas tempraneras, los calores ni los desplazamientos. No importa nada porque sé que cuando llegue me estará esperando mi mesa, mi silla y mi ordenador, mi tiempo para desayunar y mi horario reducido.
Bien es verdad que ya no podré ver las mañanas de Ana Rosa, la Ruleta de la Suerte o la Cocina de Arguiñano, pero me compensará ponerme a archivar toda la documentación que han dejado para mi vuelta, continuar con la fiscalización que quedó interrumpida hace cuatro meses y sobre todo, pensar que volveré a cobrar el sueldo completo sin necesidad de solicitar subsidios por ILT y demás vainas...
He de reconocer también que no estoy curada de mi lesión, que tengo que andar despacio y "con buen pie", pero por ahora la temida operación no es imprescindible, según dice el traumatólogo. Así que me he decidido y he pedido el alta.
Lo bueno es que pronto cogeré las vacaciones y que, aunque este año no haré mi viajecito anual a alguna parte del mundo, ¿dónde voy a estar mejor que en mi tierra, mis islas afortunadas?
En fin, tener trabajo es una suerte hoy día, y querer trabajar ¿una osadía?
Ya les contaré...

48 despertares:

fgiucich dijo...

Es una muy buena noticia saber que te encuentras mejor. Abrazos.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Pues me alegro mucho que estés mejor, ese tipo de lesiones requieren de tiempo para quedar totalmente bien. Y bueno, con respecto a lo del trabajo, pues tienes toda la razón, aunque haya que soportar calores y horarios y demás, tenemos que estar agradecidos los que tenemos un trabajo y sabemos que a final de mes llega un sueldo a casa... que en estos tiempos es muy de agradecer porque veo día a día a mi alrededor a personas que darían su vida por un trabajo de lo que sea.

Saludos y besos. Se feliz.

JR dijo...

Felicitaciones por la osadía, aunque lo veo más como una necesidad no solamente económica.

Saludos y que empieces con el pie derecho.

mariajesusparadela dijo...

Estos días te he recordado mucho, porque las noticias de esas afortunadas islas eran sobre el terrible incendio de la Palma...dile a la palmerita que seguramente la Virgen de la Candelaria estará más morenita que nunca y que yo, desde este rincón al que este año está llegando poco humo, lo siento.

Mírale el lado bueno al trabajo, seguro que tus compañeros te echaron de menos.

mariajesusparadela dijo...

Llevo un año siguiéndote y no estoy entre tus seguidores...acabo de darme cuenta.

Normis dijo...

Me alegra que vayas mejorando , y a seguir trabajando lo que quedas antes de las vacaciones , si que es una suerte hoy en dia !!!
un abrazo inmenso y feliz resto de semana ...

Mosquetera Jessi dijo...

hola q tal vuelvo a este mundillo ya ire pasando ahora q tendre mas tiempo un besoooooooo

TriniReina dijo...

Una suerte, seguro que lo es. Lo de la osadía, lo tienes que juzgar tú, dependiendo de tu salud y las fuerzas que tengas.
Puedes probar qué tal se te dan los días y si te sientes mal,(que espero que no), pues a volver a la baja.
Me alegro de que ya estés mejor

Besos y trabajo

Croquis dijo...

Suerte con la recuperación, ya verás como en nada estás en tu salsa, aunque imagino que ya estarás en ello.

tejedora dijo...

Es cierto que en los tiempos que estamos, tengas trabajo.
Me alegra que estés mucho mejor.
Besos.

Javier dijo...

Me alegro, no de que tengas que trabajar de nuevo, si no de que ya te encuentres a tono.

Un abrazo

Adolfo Payés dijo...

Me alegra leer que mejoras es lo mas importante.. suerte en todo. Y como muy bien lo dices.. suerte con el trabajo.. que en estos tiempos difíciles..
Que mejores del todo mis mejores deseos-

Un abrazo
Saludos fraternos

Nerim dijo...

Lo importante es que ya estas mejor para volver a la rutina del trabajo.
Consuélate, yo hace 3 años que me quedé sin trabajo y a estas alturas nadie me va a contratar ya. O sea, que yo no tengo la esperanza de mis vacaciones pagadas para un vuelta a empezar.Que se va a hacer, así es la vida y así te lo he contado, como me ha salido.

Un beso

Mosquetera Mari dijo...

me alegro de que estés mejor y puedas disfrutar un poquito del veranito.

un besito hasta tenerife !!!

por cierto estuve de marcha un día por La Laguna, en un bar que se llamaba Orchila.

LaMar dijo...

Me alegro de que te encuentres lista para volver al mundo. Las bajas laborales por obligación no son agradables, ¡que te voy a contar que tú no sepas!
Te deseo la mejor de las suertes en tu regreso.
un abrazo enorme

Kareen dijo...

Bien! Qué lindo que estés mejor, me alegro mucho. Y trata de volver despacito! Disfruta del hecho de tener vida, salud y trabajo! Hoy en día, ese combo es invaluable. Un abrazo grande.

mardelibertad dijo...

Me alegro que estes mejor y ademas con trabajo mis vacaciones son forzadas hasta septiembre y en estos momentos desempleo, disfruta verano yo intento pasar todo el tiempo que puedo en mi mar, bueno en realidad es oceana jajaj
Abrazo desde mi mar de libertad

Alijodos dijo...

Espero que tengas una buena vuelta al trabajo pero sobretodo cuidate esa lesion...un abrazo y un beso

azul dijo...

Estupendo que ya estes mejor...y con fuerzas...Adelante!!

unjubilado dijo...

Me alegro que hayas pedido el alta, ello significa que estás mejor y con ganas de trabajar.
Es cierto, hoy en día es una suerte tener un trabajo asegurado.
Un abrazo

Melinda dijo...

Yo tengo ganas de volver a trabajar.. que seguro se me quitaran al segundo dia de trabajo, ja ja.

Un besote y feliz regreso al curro

El Gulo del Norte dijo...

A mí a veces me carga tanto el trabajo (a pesar de que tengo horario reducido también), que tengo hasta ganas que me despidan con indemnización. Luego lo pienso mejor, y me doy cuenta de que hoy en día las cosas no son para rechazar un trabajo, y que tener pelas está muy bien. Pero aún así... ¡qué horror de trabajo!

Saludos.

ADELFA MARTIN dijo...

tienes razòn, tener trabajo es un privilegio, y en unos lugares casi un milagro...
Cuando hablas de horarios reducidos, de cobrar salario completo para no pedir subsidios, etc.etc., puedo asegurarte que por estos lares para cualquier mortal, es aùn utopìa...asi qeu si,, es una bendiciòn tener trabajo...

Abrazos amiga
( me alegro que tu salud vaya viento en popa)

Albino dijo...

Yo pertenezco al gremio de los jubilados y te aseguro que cada dia tengo que inventarme un trabajo, Lo que pasa ee que ha de ser intelectual, porque cada vez que lo intento con los domésticos, me lo impide mu mujer porque puedo quemar la comida, quemar la ropa de la plancha etc.
Solo manejo la lavadora, incluido el colgado y descolgado, el lavaplatos y voy al supermercado.
Algo es algo para que se me pasen las horas.
Menos mal que a fin de mes, ewntra un dinerito en mi cuenta que, por supuesto, el estado me lo fue quitando durante 50 años.
Un beso

sinkuenta dijo...

Ligia, te deseo mucha suerte en tu vuelta al trabajo. Y cuídate esa pierna que tiene que durar muchos años... Un abrazo

Isabel dijo...

Me alegra que vuelvas al trabajo, porque eso significa que estás mejor. Aprovecha la salud y el dinero ;)
Besos.
http://territoriozen.blogspot.com

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida amiga:
Mis mejores deseos para ti, tu trabajo y tu recuperación.
Un fuerte abrazo.

Scherezade dijo...

Así que eres tu la que me fiscalizas ja ja ja ...

Me alegro mucho de que estés mejor y de que no tengas que pasar por la mesa de operaciones. Ya verás como poco a poco, recobrarás la soltura en tus andares.

Un abrazo.

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

creo que me he perdido por mucho tiempo, pero bueno, estoy de regreso.
Primera pregunta jajajaja como niña de primaria ¿que es ILT?, y segunda y no menos importante, ¿de que te operaron? siento que deberia ser la primera pregunta sin embargo con tanta ausencia me ha dado un poco de pena por no haberlo sabido con anterioridad, solo espero que estes bien.
con respecto al trabajoy como bien dices, en estos tiempos tener un trabajo es una gran bendicion.
saludos

Yemanjá dijo...

Ay Ligia!, tú eres como mi padre, que no sabe lo que es estar de baja por que, 1º)tiene que estar muy mal para cogerla y 2º) después de un día sin hacer nada o no saber que hacer (acostumbrado al ritmo del trabajo)ya está pensando en volver a trabajar...
Espero que cojas el ritmillo pronto y me alegra mucho que tengas animos para haber pedido el alta, en cuanto a tu lesión, mejórate por fa!!!.

Ah! he creado un nuevo blog, voy a ver como me las ideo para darte mi nueva dirección...Gracias por acordarte de mí, muchas gracias :D!.

Un besito!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que no, que no trabajar, aunque nos dé de comer, es una mierda.... el trabajo no dignifa al hombre ni de coña!

jajajaja
Saludos

Catalina dijo...

Ligia, todos los que ahora tenemos trabajo somos afortunados. Conozco a gente que lo pierde sin esperárselo, con planes hechos... Me horroriza solo pensarlo.

Lo importante es que te encuentres con fuerza y que si pediste el alta es porque estás bien para trabajar.

Trabajar es bueno para la cabeza, te evita pensar en tus problemas y darle vueltas al coco.

Yo soy de las que piensa que el trabajo es una necesidad para los que no somos ricos. Si lo fuera, te aseguro que no trabajaría, pero no es mi caso.

Disfruta de tus vacaciones y de nuestra tierra.

Besos
Cata

piruleta dijo...

siempre pienso en que me gustaría tener mejor don de palabra, y saber expresarme mejor y cuando te leo me encantaría tener tu don de escritura en tus expresiones...

Me encantas y más me encantan tus escritos
un beso
lluis

Alimontero dijo...

He andado algo despistada, no supe lo de tu pierna...que malestar dios!
De acuerdo a mi experiencia te preguntaría, que es lo que te está diciendo esa molestia?
Es lo que me pregunta Sintergética cuando visito algún médico... y esa pregunta me ayuda a recuperarme..
Un gran abrazo y pronta recuperaciòn Ligia...
Me alegro que cuentes con un trabajo.. eso ayuda a la sanacion.

Buena semana para tí!

Ali

Alijodos dijo...

Si te la encuentras dile que conte su historia a ver si ocurrio tal cual..seguro que ella cambia alguna cosilla...un beso...

Maria Jesús dijo...

Pues sí, trabajar hoy en día es todo un privilegio teniendo en cuenta los tiempos que corren. Como siempre, un placer perderse en tu blog

Alma Mateos Taborda dijo...

Tienes mucha razón tener trabajo es una suerte pero no es una suerte tener que reincorpararse antes de la recuperación necesaria. Deberás cuidarte mucho, tú vales incontables veces más que cualquier tarea. Suerte y un gran abrazo. Hay en mi Blog de Premios muchos para compartir. Elige y lleva los que te agraden. los mereces!

Luis dijo...

uf el trabajo que mejor definición de mal necesario, a veces motivante, a veces desmotivante, a veces nos hace crecer, a veces nos empequeñece, no se puede vivir sin él pero como nos gustaría poder hacerlo.
Dicen que el trabajo dignifica, así que lo que nos queda es dignificar nuestros trabajos.
Un abrazo
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com

Anónimo dijo...

La foto..... magnífica.
Y esa pregunta..., y querer trabajar ¿una osadía?. GENIAL.
Felices vacaciones: Alejandro, Melquiades y Sra. y para tí lo mejor. DISFRUTA.Te queremos muchísimo.

Ricardo Tribin dijo...

Asi es querida Ligia.

El trabajo ennoblece y hasta nos da para las vacaciones y algo mas.

Un abrazo grande

..NaNy.. dijo...

Hola: No lo sabes tu bien la loteria que es tener un trabajo te lo dice una que esta sin el. Que tedure mucho cuidalo. Saludos

María del Carmen dijo...

EXCELEENTE FORMA DE RELATAR, UN DON QUE POCOS LO TIENEN, LA FACILIDAD DE PALABRA SE DISFRUTA AL LEER.

MUY BUEN POST.

LUEGO DE UNA AUSENCIA RETOMO ESTE MEDIO E INVITO PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR SI GUSTA LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.
AGRADECIDA POR SUS VISITAS LE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ
MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIOZN.BLOGPSOT.COM

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ligia, enhorabuena por ese trabajo, pero sobre todo espero que estés bien de salud.

Y sí las islas afortunadas son un tesoro, disfruta de ellas.

Maite

Mónica Arroyo Parra dijo...

Trabajar para vivir y no vivir para trabajar es lo más sabio que podemos hacer....Cariños

Conciencia Personal dijo...

Razón tienes, en tiempos de crisis un trabajo, resulta privilegiado y más en los países subdesarrollados como el nuestro. Las vacaciones serán una delicia, un ingrediente de imaginación, buena compañía, compensará el salir a otro país y lo mejor; tu lesión no necesitará bisturí...esa fotito me encantó.

Un abrazo amiga.

Monique.

Ligia dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y sus buenos deseos en cuanto a mi salud. La vuelta al trabajo no ha sido muy dura, bueno, realmente ha sido muy leve, unos pocos días trabajando y ya la próxima semana empiezo las vacaciones...
Mi "astrágalo" sigue dando la lata pero como molestia, no como dolor, así que intentaré no preocuparme.
Gracias de nuevo y abrazos

jordim dijo...

trabajar casi siempre es una maldicion obligatoria..

marisa dijo...

Apreciada Ligia:
No sabía nada de tu lesion. Nosotros estamos esperando que a Josan (mi marido) le hagan el preoperatorio y el 8 le vea el anestesista. Esperamos nos digan fecha ya para la artrodesis de columna, le tienen que fijar 3 vertebras con hierros al sacro. Asi que ya ves que panorama.
Espero te recuperes muy pronto del todo.
Un abrazo,
Marisa

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.