27 de agosto de 2009

DISFRUTAR...




Les sigo contando mi viaje a Lanzarote. Es verdad que hay que pagar para entrar en todos los Centros que se pueden visitar en la isla, cosa que no me parece mal, porque se puede apreciar que luego lo invierten en limpieza, organización y mantenimiento de todo ello.
Nosotros compramos un bono que nos sirvió para visitar los seis Centros de Arte, Cultura y Turismo de interés en la isla: Montañas del Fuego, Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Jardín de Cactus, Mirador del Río y Museo Internacional de Arte Contemporáneo.
En todos ellos está la huella imborrable y original de un hombre lanzaroteño, César Manrique (1919-1992), que promovió un modelo de desarrollo turístico procurando salvaguardar el patrimonio natural y cultural insular, mediante un trabajo creativo que denominó “arte-naturaleza/naturaleza-arte”, y vaya si lo consiguió.
En el post anterior puse un enlace a la página de este artista, donde se especifica toda su obra.
No tuvimos problemas con los atascos de gente que en cada lugar se concentra, porque somos de los primeros en llegar (se agradece en estos casos la puntualidad reconocida de mi Alejandro…), aparte de que cada noche mientras nos tomábamos una copa viendo el espectáculo del hotel, o echando una partidita de cartas (eso me lo deben a mí, que me acordé de llevarlas…), decidíamos el itinerario de la jornada siguiente.
Uno de los días nos fuimos a la isla de La Graciosa, la única habitada del Archipiélago Chinijo (significa pequeño). Sus moradores son pescadores. Se puede encontrar allí arena, sol y, para los que les guste, unos fondos submarinos maravillosos. Como no llevé las aletas ni las gafas de buceo pude sumergirme bien poco, así que sólo cogí color (a mi hermano y a mí se nos "pega" rápido). Cogimos el barco (10€ cada uno por ser residentes) en el puerto de Órzola y tras veinte minutos de sinuosos movimientos se llega a la isla “simpática” (así la llamaron unos peninsulares que encontramos…).
En la venta de Doña Margarona nos compramos un bocadillo y una botella de agua, dimos un paseo por el pueblo, vimos la pequeña ermita y la farmacia (por fuera pone un letrero que dice Botiquín), nadamos un poco y por la tarde volvimos a coger el barco de regreso a Lanzarote.

El último día disfrutamos en el spa del Hotel durante tres horas de un circuito con veintisiete chorros distintos para tonificar todos los músculos del cuerpo, jacuzzi, termas, sauna y baño turco a 90º (que por poco me diluyo…). Entre tanta burbuja mi hermano perdió la llave de la taquilla en que guardábamos la ropa y lo tuvimos buceando toda la tarde hasta que la encontró, ja, ja. No, no crean. Tuvo que ir mi cuñada a hablar con la señorita de recepción para que la pudieran abrir.
Bueno, no quiero cansarles más por hoy. Ya lo haré otro día. Es lo normal, que los amigos “aguanten” todas las peripecias y películas del viaje de sus amigos…
Las tres primeras fotos corresponden a los Jameos del Agua, donde viven unos cangrejos diminutos, albinos y ciegos exclusivos de la laguna de agua salada que existe en el mismo.
La siguiente es del paraje conocido como La Geria, donde el campesino lanzaroteño cultiva las viñas mediante un sistema agrícola único que posibilita la retención de humedad al estar plantadas en las cenizas volcánicas o picón, y las parras quedan protegidas del viento por los muros de piedra. Aparte del singular paisaje, doy fe de que el vino de Lanzarote es una maravilla.
Las demás fotos corresponden al Monumento al Campesino, las Salinas y las de la isla de La Graciosa.

21 despertares:

Javier dijo...

Ya ha llovido desde que visité la isla, sería por el año 1982, a pesar del tiempo transcurrido, todavía recuerdo algunos de los lugares que citas.

Un abrazo

alkerme dijo...

Oh! cómo me gusta esa tierra!

Besos

mardelibertad dijo...

que maravilas y que paraiso sin conocerlo me sigo alegrando de tus grandes dias de vacaciones.
Besos

Melinda dijo...

Me has proporcionado mas razones para ir a la isla. Quizás el año que viene...

Un besote

Scherezade dijo...

Hola Ligia!
Me he encontrado con la sorpresa que has visitado también Lanzarote. Yo no fui a la Graciosa, quizás algún día lo haga. También compramos el bono para visitar 6 sitios pero no entramos al jardín de cactus. Visitastes la laguna verde en el golfo?
También me quedó por ver el museo Lagomar en Nazaret, así que volveré ...
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Vaya, después de tanto tiempo con la "pata quebrada", ahora aprovechas para no privarte. Las fotos, preciosas. Y, efectivamente, estamos para escuchar lo que los demás teneis que contar, sobre todo si se cuenta en la forma amena en la que tu lo haces.

Carla dijo...

que lindo viaje!!! Que lindo poder ir a ese lugar.
las fotos maravillosas.
Y que nos hayas contado tu experiencia, te lo agradezco, porque me hiciste estar ahí "virtualmente"
buen fin de semana!

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Joooo!!! Qué envidia de viaje! Yo comienzo mis vacaciones el día 4, así que ya me queda poquito. Este año no podré viajar muy lejos porque me he comprado un coche y la economía no me da para más, pero ya haré alguna escapadita por aquí cerca con mi cámara de fotos.

Saludos y besos. Las fotos son maravillosas.

tejedora dijo...

Gracias por compartir las fotos con los que te visitamos.
Me alegra que lo hayas pasado tan bien.
Besos.

toñi dijo...

Que envidia de viaje. Viendo las fotos me imaginado que quizá algún día pueda viajar allí

Un beso

Moa dijo...

He caido por casualidad en tu blog, me han encantado tus fotos, pq suelo visitar Lanzarote cada vez q podemos....
Es una de nuestra isla favorita, mi marido ha trabajado mucho ahi y le encanta!!!
Vivimos en Tenerife, asi q la tenemos cerquita...
Saluditos...
Te seguire de cerca...

Moony-A media luz dijo...

Jooooooooooooooo qué suerte Ligia... qué viaje tan precioso. Me encanta Lanzarote...

Las fotos son una maravilla.

Qué gusto de post.


Un beso enorme.

JR dijo...

Que belleza de lugar! me conformaría aunque sea con las tres horas de spa, volver relajada y desintoxicada.

Besos.

Normis dijo...

Unas fotografias maravillosas , que lindo lo que nos cuentas , sueño con visitar esas tierras algun dia !!!
un abrazo inmenso y gracias por compartir esta experiencia

Catalina dijo...

En el Monumento al Campesino he comido las mejores aceitunas y el mejor queso de mi vida. Me vuelve loca ese lugar.
¿No fuiste a la casa de César Manrique? Es maravillosa. Un laberinto de luz y oscuridad digno de ver. Nunca vi una casa tan preciosa.

Maravillosa Lanzarote. Me alegro que disfrutaras de esa isla mágica.

Besos
Cata

sinkuenta dijo...

Un paseo muy ameno a través de la isla... espero poder hacerlo personalmente pronto. Un abrazo

Anónimo dijo...

¿LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y TURISMO TE HA PASADO ALGO BAJO CUERDA?.
Mañana mismo me voy pa´ allá.
Ligia, lo que se ha perdido la isla, no verte en plan "sirenita" por esos fondos marinos"..........jua, jua

marcamar dijo...

Ligia: me encanta tu forma tan amena de contar con tanto detalle el viaje a Lanzarote y a la Graciosa. Yo la última vez que estuve fue hace cuatro años y fui con mis compañeras del colegio (maestras)También hicimos la excursión a La Graciosa, desde el puerto de Órzola y coincido contigo en que es una joya de la Naturaleza. Y desde luego que también quisiera resaltar la magnífica labor de César Manrique, como auténtico artífice de Lanzarote, y deseo que, La Fundación que lleva su nombre continue manteniendo a raya a los poderes especulativos de las islas, para que todos los canarios sigamos estando orgullosos de las maravillas que esta isla ofrece a los que nos visitan.
Un abrazo, Ligia... y...¡qué bueno haberte conocido!

Isabel dijo...

Pues a mí me gusta que me cuenten los viajes, quizá porque eso me hace decantarme a veces por un lugar u otro. Esas fotos son preciosas y seguro que queda todo plasmado en tu recuerdo siempre. Besos.

http://territoriozen.blogspot.com

Horabaixa dijo...

Teneis maravillas,maravillas,gracias por enseñármelas.Besos

MARISA dijo...

Hola:
Veo que a pesar de tu "Astragalo a medio recuperar" no has parado ¿eh? ¡que envidia!.
Me recuerda mucho este parque al "huerto del Cura" de Elche (Alicante)que es preciosisisisisimo.
Un abrazo,
Marisa

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.