31 de agosto de 2009

CACTUS


El Jardín de Cactus de Lanzarote está situado en la localidad de Guatiza, municipio de Teguise, y se inauguró en el año 1990, convirtiéndose en una de las últimas obras realizadas por César Manrique.
Más de 10.000 cactus de especies diferentes procedentes de América, Madagascar y Canarias, integran este jardín.

El recinto está coronado por un molino restaurado, al que se puede subir para ver cómo se elabora el gofio canario.

Todo guarda relación con las formas originales de los cactus, hasta la lámpara de la cafetería, formada por ramas de acero y boyas de cristal.
Las terrazas plantadas de cactus conectan mediante senderos empedrados, con pequeñas lagunas repletas de nenúfares.
Los servicios están expresamente indicados con unos originales diseños, tal como muestran las fotos.



El Jardín de Cactus es todo un ejemplo de arquitectura integrada en el paisaje, manteniendo el binomio de arte y naturaleza que se respira en todas las obras de Manrique
.

29 despertares:

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Pero que maravilla!! Mi madre los colecciona, pero como tenemos poco espacio en casa pues son muy pequeños en comparación con estos. Con nada que venga le estoy enseñando tus fotos, seguro que le encantan. Y lo de los aseos muy original jejejeje.

Saludos y besos. Se feliz.

Horabaixa dijo...

Nunca había visto nada tan original,es muy hermoso,lleno de arte,qué bien se pasarán las horas por esos lugares.Un beso

Isabel dijo...

Siempre he tenido claro que los cáctus son aquellas grandes desconocidas. Siempre me gustaron, y cuanta más variedad veo, más hermosos los siento, espinas incluídas. Besos, guapa.

http://territoriozen.blogspot.com

Allek dijo...

hola! he regresado
lo puedes checar..
un abrazo!

Amig@mi@ dijo...

Ligia, Sabes que conozco tanto todo aquello, tu entrada anterior, que acabo de mirar, y esta...
Me traes a la mente tantos recuerdos, en mi jardín tengo hijos de cactus de Lanzarote ( me traje trocitos pequeñitos) y hasta un DRAGO, que está grandísimo
Un besote

Adolfo Payés dijo...

Maravillosas imágenes.. gracias por compartirlas..

Saludos fraternos
Un abrazo

Que tengas una semana extraordinaria

alkerme dijo...

Me encanta; esas vacaciones tuyas me tienen contenta, esperando el siguiente estoy...me lo paso pipa... je, je...

Besos

mariajesusparadela dijo...

Pues tampoco estaría mal que en el baño de machos hubiera en la puerta el u
último cactus (la ultima foto que parecen apendices masculinos) Y EN LA DE HEMBRAS, LA ANTERIOR, ANUNCIADORA DE REDONDECES...

tejedora dijo...

Son preciosas las fotos. Imagino que gracias al clima de Lanzarote, podrán criarse las especies de cactus.
Muchos besos.

El Gulo del Norte dijo...

Los últimos cactus tienen una forma un tanto fálica, aunque si yo tuviera que elegir con cuál deberían de sodomizar a cualquiera que me caiga mal, elegiría al de la segunda foto, que es mucho más grande.

Me gustó mucho la composición del lugar, está muy bien decorado y cuidado.

Saludos.

Isabella Ros dijo...

HOLA LIGIA!!!QUÉ BELLEZA!!!siempre me gustaron los cactus,son bellísimos,aunque por las espinas parecen agresivos,siempre me atrajeron.GRACIAS,por llenar mis ojos con bellezas.Espero más.Puede ser?UN ABRAZO.

azul dijo...

Es curioso como la palabra cactus es negativa y sin embargo había olvidado lo hermosos que son

Gracias por recordarmerlo

Un beso

TriniReina dijo...

Cuánto me gustaría visitarlo. Desconocía todo sobre este jardín.
Gracias por las fotos y la información.

Besos

RAMPY dijo...

Hostias, qué guapo y las fotos espectaculares! Gracias por compartirlo.
Un rampybeso

piruleta dijo...

que belleza de fotos...
que bonitos pueden llegar a ser los cactus...
Me encantó.
por cierto muy bueno los dibujitos para distinguir los cuartos de baño,,,
un placer leerte
lluis

Caprice dijo...

Hola, soy Gara, como bien dije, sabia q un día regresaría y de nuevo me encuentro entre vosotros, vengo a invitarte a q inicies conmigo esta nueva travesía, por el Jardín.

Besos.

laMar dijo...

Es precioso Ligia! No sabia que existieran tantas clases de cactus.
Un abrazo enorme

Lunaria dijo...

Simpre me han llamado mucho la atención. En casa tengo alguno y son muy agradecidos, ya que necesitan muy pocos cuidados.
Bonito jardín.

bardinda dijo...

Y yo que sólo tengo uno desde hace creo que 10 años y lo lento que crece.

Un saludo

unjubilado dijo...

Me gustan mucho los cactus y por ello he disfrutado viendo tus fotos.
He tenido muchos de ellos y sigo manteniendo alguno, lo que más me maravilla son las flores que dan, aunque en mi caso me duran 2 ó 3 días.
Me ha encantado tu artículo.
Saludos

Alimontero dijo...

Wouwwwwwwwww que belleza!!!
Ligia que lindo lugar...la naturaleza en su esplendor...
Pienso en cómo nos acoge y nos muestra humilde sus frutos....y nosotros complicándonos la vida....qué locura, verdad???

Te abrazo y felicidades. está preciosa tu entrada!!

Ali

Mar dijo...

¿Qué maravilla, Ligia! me encantan los cactus así que he disfrutado muchísimo con tu texto y las fotos que lo acompañan.

Un abrazo:

Mar

Raquel dijo...

Es un lugar precioso. No tengo perdón, estando tan cerca y nunca he ido a Lanzarote.
Me encantan las fotos.
Besos.

ADELFA MARTIN dijo...

Ay Ligia...Lanzarote...Muchas veces hasta he pensado en vivir allì mis ùltimos dìas, aunque ya no se parece al que visitè hace muchos años, no cabe duda que sigue conservando su encanto y la obra de Manrique permanece, y su Fundaciòn...

Un abrazo y gracias por estas bellezas

Anónimo dijo...

Si no es por tí no me entero de que en mis islas exista algo tan bonito................
Decididamente tengo que ir a Lanzarote, besotes,

Ligia dijo...

gRACIAS a todos por los comentarios. Espero no cansarles. Sólo queda un post dedicado a Lanzarote y espero que les hayan gustado tanto como a mí. Abrazos

JESUS y ENCARNA dijo...

que preciosas fotos!!! me alegra que tus vacaciones hayan ido tan bien, yo, reincorporándome, poquito a poquito...
Una abraçada molt gran
Encarna

Beeril dijo...

Agggg! Cómome gustaría estar allí ahora!!!!

Saludos desde Irlhadia!

mardelibertad dijo...

Soy una gran admiradora de los cactus, tengo en casa varios , que como yo digo los estoy criando y ya estan mayorcitos, los compre pequeñitos y algunos pasan el metro de largo y otros de diametro so centimetros
Besos

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.