26 de julio de 2009

Mis días con "LIGIA"

(Este post está relacionado con uno anterior, que puedes volver a leer pinchando AQUÍ )




No me deja en paz. Sólo quiere que esté junto a ella… Yo creo que se pone celosa cuando me acuesto sobre la panza de Alejandro…
Dama, esto. Dama, lo otro... Dama, no ladres... No puede entender que así es como hablo yo... Incitándome continuamente a que coma, a que beba agua, tengo que ponerme en guardia por la mañana para que deje mi rincón en paz. No entiendo por qué insiste tanto en que termine la comida, si a mí me apetece dejar un poco para la tarde. Debería recordar que el resto del día no me vuelve a llenar el Tupperware…, y que el día tiene ¡veinticuatro horas!
Y luego se empeña en que le lleve la pelota veinte veces. Y lo más gracioso es que se la llevo y la vuelve a lanzar… No hay quien la entienda… ¿Quiere la pelota o no la quiere? Porque si no es así, que me deje tranquila y que no me la pida, que con estos calores yo no tengo ganas ni de moverme… Menos mal que siempre tengo agüita para beber, porque hasta la garganta se me seca…
Ahora que tengo el pelo corto, me importa menos que me peine, me dejo hacer. Pero mira que es obstinada… Cuando la veo sacar el cepillo, ya doy un rechazo, se pensará ella que no me duelen los tirones… Ahora menos, porque el otro día me llevó a la peluquería y me cortaron la melena.
Que, por cierto, no me gusta nada que me deje allí una hora “sufriendo torturas”. Aunque luego salga “toda guapita”, como dice ella, y perfumada. Que no, que no me gusta. Yo, antes de llegar a la puerta, ya voy reculando, pero en cuanto me suben a la mesa, ya no puedo hacer nada más que aguantarme y esperar a que vuelva a recogerme…
En fin, cómo se nota que Ligia no tiene ahora otra cosa que hacer que estar pendiente de mí. A veces me da pena de ella, cuando la veo todo el día sola, así que voy y me acuesto en el sillón a su lado para que no crea que la olvido. Entonces me acaricia o me hace cosquillas, y yo la dejo hacer, para que siga pensando que es ella la que me cuida y no al contrario.
Otras veces está muy concentrada en el ordenador. Entonces estoy un rato mirándola fijamente hasta que llamo su atención para que me dé una galletita después de hacer “mis cositas” (como dice ella) en el periódico. Sé que de vez en cuando disimula, y hace como que no me ha visto, pero yo tengo más paciencia que ella y al final la hago levantarse, para que camine de vez en cuando, que también le hace falta…
Ahora, eso sí, en cuanto viene mi dueño a buscarme, salto a la puerta en un periquete y no me despido ni de veinte Ligias que se me pongan delante. Aquí lo paso bien, pero no tanto…


50 despertares:

mariajesusparadela dijo...

Dama:yo tengo unos chicos que seguro que piensan lo mismo que tu. Claro que estos no necesitan periódico:tienen siempre la puerta abierta (y no saben leer)

LaMar dijo...

Hola Dama! me presento, soy Patxi, el pequeño maltés de laMar ¡y no sabes como te entiendo! Tengo que estar constantemente pendiente de ella porque en cuanto me descuido se pone ñoña y allá que tengo que ir yo para hacer de pañuelo de lagrimas. ¡Y que manía con cepillarme! si yo estoy guapo igual, pero bueno con tal de que esté contenta me dejo. Un abrazo enorme

RAMPY dijo...

Es que hay perros/as cuya "perronalidad", no está muy bien definida.

alkerme dijo...

Genial, esa damita loca!

Un beso

Alijodos dijo...

Cansan pero son como los niños: un gustazo...saludos..

fgiucich dijo...

Muy bueno!!! Abrazos.

Nataly dijo...

Querida Ligia antes que nada gracias por estar presente y por cada una de tus palabras.
Estoy tan contenta de estar otra vez leyendo tus post, extrañaba leerlas y estar todo el dia en reposo ya me estaba poniendo vagoneta !!!.
Dama es hemosa y simpatica, igual a su dueña, me dio mucho gusto leerte.
Te mando mucho besos y quiero que tengas presente que me acorde de vos en todo este tiempo que estuve fuera haciendome la FIV - ICSI.

Besitos amiga desde Ushuaia!!!!

TriniReina dijo...

Vaya con Ligia, pobre Dama, todo el día soportándola:):):)

Que no, que no, que seguro hacéis una pareja perfecta. Y eso de que vuela hacia tu hijo y te olvida en cuanto él llega, no creo que sea así, sólo reparte su cariño entre ambos, para que nos os pongéis celosos ninguno de los dos.

Me ha encantado este monólogo de Dama, casi tanto, como aprecio le tengo a la dama que lo ha escrito.

Besos; Ligia. Espero que estés mejorando.

Mosquetera Mari dijo...

un besito guapa, voy 2 días a tu tierra, pero al puerto de la cruz, ya te contaré qué me pareció ok ?

cuidate nena.

Amig@mi@ dijo...

Genial visión de lo que es llevar "toda una vida perra", jaja
Besos

Lujo dijo...

Hola Hola Ligia,
Me has hecho reír. La verdad que Dama es muy muy lista (y algo interesada)
Abrazotes enormes!

beker dijo...

Que suerte, tener a alguien que te cuide tan bien Ligia. Me ha gustado como lo has expresado, un abrazo

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Ooohh! Los animales... todos tienen su corazoncito! Me pregunto que pensarán de mi mis ardillas, mis patitos, mis dos perros, mi tortuga.......... La verdad esque mi consentido era mi pajarillo Julio, aún no he superado la impresión que me produjo cuando me encontré a la serpiente trangándoselo. No hay día que no me acuerde de el. Pero en fin, pronto llegará Julio II. Supongo que aunque tengo mis manías, mis bichitos no tendrán mucha queja de mí.

Saludos y besos. Y un mimito para Dama de mi parte.

Moony-A media luz dijo...

¿Sabes, Dama? mis canitos también me cuidan, como tú a Ligia, y están pendientes de mí, si sonrío, si lloro, y siempre saben qué hacer.
Me vuelven un poco loca porque son muy charlatanes, y, como, encima, charlan entre ellos, hay veces que tengo que pedirles que se callen. Lo hacen, sí, pero, entonces aprovechan para lavarme bien: las orejas, la cara, el cuello. Es que dicen que, yo, de cerca, ya no veo bien y me debo dejar churretes.
¡Qué haría yo sin ellos...!

Besos, preciosa.

mardelibertad dijo...

Leyendote.Dama me haces recorodar momentos vivido, de mi Bussy, ya marcho y noto su ausencia
Un abrazo desde mi mar de libertad

Isabella Ros dijo...

HOLA LIGIA,qué bueno lo de DAMA,me has hecho sonreir,creo que son compañeras entrañables y se necesitan mutuamente,es muy bueno,no hay molestias entre ambas,sólo mucho amor.UN CARIÑO a DAMA,que es muy bonita y para tí UN ENORME ABRAZO.

Alimontero dijo...

No sabes cómo te he gozado leyéndote... me fui al link y luego regresé... jajajajaj!
es una exquisitez tu dama!

comprender a los animales, es comprender otra parte sublime de la vida....

Un abrazo Ligia,

Ali

azul dijo...

Hola ...a mi me pasa bastante parecido Dama ...ahora con estas calores me tiro espanzurrada a dormir en algun sitio fresquito y mi "mami"me llama para salir,para jugar ...se aburre y yo creo que me utiliza...

Está muy bien lo que has escrito...

Yo tambien me llamo Dama y soy la "niña" de Azul...

Un lametón

Tere dijo...

Mira que es preciosa esta Dama,pero en muchas cosas no la creo,les encanta que vivamos SOLO para ell@s.Besos

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Qué lindura de entrada, bonita es Dama.

Muchas gracias, por venir, por mi espacio.

un abrazo

Maite

Yemanjá dijo...

Qué monada tu dama :D!. Seguro que está encantada contigo y os haceis mucha compañía mutua, los animalitos saben como sanar a las personas y llenan tanto de cariño!, es que es impresionante!.
Es curioso, pero cuando yo miro a mi Rockie también me lo imagino pensando esas mismas cosas que supuestamente piensa tu dama en este post, pero es que no les hace falta hablar, con una mirada lo saben decir todo!...
Cuidaos mucho ambas!, espero que te encuentres mejorcita.

Un besito!

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia,

Definitivamente " la vida de perros" no aplica aca.

Lindo post.

Un abrazo

Raquel dijo...

Qué guapa es Dama, con sus ojitos de boliche.
Muy bonito relato, muy tierno.
Un saludo Ligia.

tejedora dijo...

Qué buen detalle hacia Dama. Los animales nos dan la vida, como suelo decir. Si contara de mis gatos…
Muchos besos.

Maria Jesús dijo...

Dama es una preciosidad... Besos

ADELFA MARTIN dijo...

Se llega a querer tanto a los animalitos, que lo que nos puede parecer en algunos momentos molestia lo dejamos de lado en aras del amor...ahora esta dama es superinteligente, tremendo post se ha echado...

Besos

La Gata Coqueta dijo...

Me ha encantado la entrada de nuestra amiga Dama, toda una señorita de compañia.

Lo has relatado en primea persona y me ha fascinado, son unos animalitos tan bellos y nos hacen tanta compañía o mejor dicho mutua en este caso, que no hay nada que lo iguale.

Lo que más reclaman es cariño y juegos para darse a valer...

Y mientras nos enrollan unas veces nos desesperamos, pero hay otras que estamos esperando por sus monerias y mimos como locas.

Sigue disfrutando de Dama llevandola a la peluqueria a peinar y perfumar aunque no le guste mucho y a algun otro sitio que le agrade aun más de mi parte.

Un abrazo desede Madrid querida Ligia.

El Gulo del Norte dijo...

¡Hola, Dama!

Yo te recomiendo que no te dejes mandonear por la dueña, y que si te tira la pelota no se la des, que si no se acabará creyendo que es suya.

También te aconsejo que la próxima vez utilices el periódico para hacer un barquito de papel gigante. Con eso conseguirás que te de no una, sino dos galletas como premio.

Mordiscos.

tisbe dijo...

Bonita forma de darle la vuelta y ponernos en la piel del fiel compañero,creo que realmente así piensan ellos de nosotros y llevan razón nos creemos que somos nosotros los que cuidamos de ellos..hay que ver qué ingenuos somos !

Gracias por tu compañía en mi blog,la aprecio mucho.
Yo no tengo una "damita" tengo mi blog del que después de todo decidí no tomarme vacaciones,mi página debe de pensar de mi igual que tu perrita...no,si Tisbe pensará que soy yo el que necesita de ella,será ingenua !!!

Un fuerte abrazo amiga.

Mar dijo...

¡¡Qué gracia esta entrada, parece que fuera mi propio perro el protagonista de la misma!!

Un abrazo y cuídate mucho, ligia.

Mar

La sonrisa de Hiperión dijo...

Gua, gua.... Y con perro y a lo loco (pero sin malas pulgas)
jajajajaj

Saludos

JESUS y ENCARNA dijo...

ay Dama! como me gusta conocerte!!! sabes? a mi me pasan cosas muy parecidas con mi Encarna, yo creo que no está demasiado bien y hace cosas muy extrañas... en fin, tengamos paciencia con ellos, aunque sea difícil entender a estos humanos...
Ron Ron Ron,,, (besitos)
Arnolito (el gato de Jesús y Encarna)

piruleta dijo...

Me gustó mucho la entrada...
también tenemos en casa un perrito y ahora lo pasa mal, más que nada por la peque, porque se ve un poco desplazado...

duerme casi a los pies de la cunita de Noa...

es un encanto

un abrazo tierno
lluis

Croquis dijo...

Hola Ligia, hacía tiempo que no pasaba por aqui, tu relato me recuerda mucho a mis mascotas... jajajaja, son de lo que no hay!

Ernesto dijo...

Jovencita que tal...? Despues de extenderte un caluroso saludo, quiero decirte que me asustaron un poco los del cachorro....jajajaaajajaja. Pasate por mi espacio pa' que te enteres de lo que tiene V8 Splash.☺

Un Besho.

Scherezade dijo...

Hola Ligia!

Dama es preciosa y encantadora, tu fiel amiga.

Mucho ánimo.

Abrazos

DAISY dijo...

qué bonita es dama!! suerte que puedes compartir todo eso con ella, a mí se me acabó en diciembre, mi pobrecita y encantadora simba!! un abrazo!!

Los Afonics Son dijo...

Interesante, los perro son increibles, yo tengo unos que siempre me sorprenden por las cosas que hacen.

Balovega dijo...

Hola..espero que estés bien. Hoy paso para desearte unas felices vacaciones, las mías comienzas el 1 y quería darte un besote antes de irme.. Cuídate mucho..nos vemos en septiembre.

Conciencia Personal dijo...

Más que humanos, por algo le nombran el mejor amigo del hombre...muchas veces nos proporcionan grandes lecciones...

besos, Monique.

Cani dijo...

Cada vez que leo algo sobre perros me emociono; aun añoro a mi "pequeña" pastor belga, mi Lola me dio muchas alegrias. Disfruta de esa preciosidad.
Un beso, y gracias por tu continua presencia en mi "rincon"

Ligia dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Ya veo que me entendéis perfectamente porque pasamos por lo mismo. Guau guau
Firmado: DAMA

Isabel dijo...

Se nota que te quiere. Es preciosaaaaa. Muchos besos.

http://territoriozen.blogspot.com

Adolfo Payés dijo...

Cuanto lo siento.. no haber asado antes a leerte.. no me fije en tu entrada.. de verdad lo siento..

Saludos fraternos

Que tengas una semana estupenda.
Un abrazo muy grande

Mosquetera Mari dijo...

hola guapa, como te comenté la semana pasada estuve unos días en tu tierra y la verdad que me gusto mucho.
estuve en el puerto de la cruz, pero fui a visitar candelaria, la laguna y arafo.
espero volver para seguir conociendo tu tierra.

un besito

azul dijo...

Dama dile a Ligia que muchas gracias por entrar ayer en mi casa para felicitarme que me hizo mucha ilusión

Un beso para las dos

Anónimo dijo...

GENIAL,.................ME ENCANTÓ
DE ESOS TUYOS CON "CHISPA" QUE ME HACEN REIR TANTO.

Anónimo dijo...

LIGIA, QUE ME OLVIDE DECIRTE QUE LA TIENES PRECIOSA....................

..NaNy.. dijo...

Hola: El tener un animalito sea el que sea es como tener otro bebé.
Me encanta el escrito de Jaimito y Pablito y es cierto que suele pasar. Saludos

Graciela dijo...

Ay!Que ternura me despierta esta monada de mascota!! genial tu entrada, me quedo con la sonrisa de leer este perruno post tan original y la càlida sensaciòn que me queda al visitarte querida Ligia, un abrazo!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.