1 de julio de 2009

ATURDIDA


Voy a buscar un asiento en el parque. El más solitario, el más apartado. Sí, ese estará bien. Desde aquí puedo ver todo lo que sucede, o casi todo. Esperaré por él. Siempre he sido muy paciente.
Con disimulo miraré el periódico, sin leer sus letras. Sólo escucho las palabras que se mueven a mi alrededor.
Me está entrando sueño. No aparece. Pierdo la noción del tiempo. ¿Cuánto ha caminado el reloj? Media hora, una hora…
Intentaré concentrar mi búsqueda. Si viene, lo hará por aquella esquina, está claro. Justo por donde me ciega el sol. Me coloco las gafas de sol, para poder observar mejor.
Tarda mucho y tengo ganas de dormir. Las pastillas me están haciendo efecto, seguro. No debí tomar tantas. Me cuesta mucho mantener los párpados abiertos y ni siquiera puedo sostener la cabeza. Tengo que estar lúcida para poder hablar con él. Pero tengo frío… y sueño.
Por fin. Ya lo diviso. Viene hacia aquí. Y viene solo. Está muy lejos todavía, pero parece que me sonríe. Ahora una espalda me tapa su visión. Esperaré a que esté más cerca. Me tengo que levantar para que me vea, pero este banco me tiene atrapada.
Sí, me ha visto, y me sonríe… Me abraza. No, no es a mí. Rodean la espalda de otra mujer… Y ella se deja querer. Se cogen de las manos y ríen.
Pero… mírame, estoy aquí. Ven, por favor. No puedo levantarme. Mis pies se anclaron en el asfalto. Gritaré más fuerte. Soy yo. Escúchame…
Pasa de largo ante mi espectro invisible. No me ve, ni me escucha.
Aquí me quedo. Aturdida. Mis ojos, una fuente de mar…

56 despertares:

*B dijo...

me gusta!

Moony-A media luz dijo...

Buffffffffffffff qué fuerte... cuanta desesperación... y qué bien reflejada, jo.

Una maravilla de texto.

Un beso grande.

Adolfo Payés dijo...

Muy sentido.. me quedo en tu espacio asimilando todo..

Saludos Fraternos
un abrazo

TriniReina dijo...

Que desesperanza se percibe en esta prosa. Qué triste es ser invisible para el que se ama.
Me ha encantado, Ligia. Es preciosa. Te felicito .

Besos

Amig@mi@ dijo...

Triste, pero muy bueno amiga. Fiel reflejo de la cruel realidad... a veces.
Un besote

DAISY dijo...

qué binot ligia!! me has dejado temblando al leer tanta belleza. Reflejas desesperación y dolor por querer conseguir lo que no se puede, lo imposible. Me ha gustado mucho, qué arte!! Un beso!!

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Muy muy bueno tu relato, querida Ligia; pude sentir la angustia de esas palabras.

Saludos y besos.

Nerim dijo...

Ya lo dicen que, la tristeza encierra más belleza que la alegría.

No conseguir aquello que deseamos hacer, es un desespero total, como cuando sueñas que tienes que correr porque te persigue alguien y sientes que tus pies están anclados en el suelo y no puedes dar ni un paso.

Un post muy bello, me ha encantado

salvadorpliego dijo...

Un sentimiento intenso de desesperación... Muy bien escrito. Se siente.

Un fuerte abrazo.

ROSA dijo...

Me has dejado con un nudo en la garganta queriendo gritar por ella.
¿Como has podido retratar y detallar asi la desesperacion?
Quiero mas.
Nos leemos

medianoche dijo...

Se fue sin verte, no será que estabas soñando un encuentro sin despertar a tiempo, muy bueno, un final increíble, me encantan estos relatos que te dejan ese sabor a y, genial

Besitos

jimeneydas dijo...

Estupendo!

Sergio dijo...

Ligia si fuera una pesadilla despertaría sudoroso y angustiado.

Muy bien narrada.

Espero esto no te ocurra nunca.

Un abrazo

beker dijo...

Los sueños a veces se tiñen de inquietud y nos introducen en una realidad ficticia pero no por ello menos desesperante,,, un abrazo tranquilizadorgumin

Scherezade dijo...

Tu relato es muy bueno, has conseguido trasmitir al lector muy bien esa profunda desesperación por no poder tener a la persona que amamos plenamente y nos tenemos que conformar con poco.

Espero que no te esté pasando a ti.

Un fuerte abrazo.

luz de gas dijo...

Cuántas veces llego a sentirme invisible. Envidio a la otra mujer. Saludos

azul dijo...

Muy bien narrado ...y muy visible...

la veo en el banco y veo sus lágrimas ...como no pudo verlas él

Sera que no merecia a esa mujer ...

Mañana amiga,mañana...verás amanecer

Un beso y gracias por toda tu ternura y tu fuerza

Isabella Ros dijo...

LIGIA!!!Tu banco me ha atrapado,comparto tus lágrimas,tu desesperación.Mi grito como el tuyo se ha perdido en la soledad,el dolor...hiere hasta las entrañas.GRACIAS,por regalar este relato tan conmovedor.UN ABRAZO.

unjubilado dijo...

Cuanta tristeza y desesperación emanan de este relato. Es precioso.
Deseo de corazón que tanto esta entrada como la anterior sean una ficción.
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Qué bonito, Ligia: qué bien reflejas el abandono y la desesperación...Si lees a Marina Mayoral, tiene un cuento que se titula algo así como "la mujer transparente" y habla de mujeres que siempre están en la sombra o a la luz, pero nadie las ve. Merece la pena.

JESUS y ENCARNA dijo...

que bien lo has reflejado! a veces estas cosas pasan en tus propias narices...
Besicos
Encarna

pande... dijo...

Ligia, me ha encantado, lo iba leyendo deprisa para saber el desenlace, parecía una pesadilla, menos mal que no era real, un espectro, se supone, que no deberían sufrir, de ser real, vaya disgusto, esperando por él, y encima se la ve con otra, qué alivio, sólo es un relato, y muy bien escrito, mantienes, el suspense hasta el final.

un beso

Maite

SOL dijo...

Liga, tu relato me causo pena, y desesperacion por q el la vea
Es horrible ver al hombre que esperas no te vea no te escuche y se marche con otra.

sniffff

me encanto

adios bella

besos

Tere dijo...

¡Cuántos desastres nos cuestan estas ideas del amor romántico! no tenemos remedio.Es un relato triste.
No sé si te contesté a la pregunta de si me compraba los libros,te diré que sí,tengo la casa inundada de ellos,algunos ya amarillentos por el paso del tiempo porque los hay que tienen cuarenta años o más,como no soy presumida ni hago viajes,ni voy a bares ni restaurantes mi inversión es en libros.Leer y ver películas o series de tv es mi pasión y la radio,las revistas,no tengo oportunidad de aburrirme.
Ahora recuerdo que me hablabas de un problema en Salamanca,sí que es cierto,fuí a despedirme de mi madre a la que le quedaba poco de vida,ahora recuerdo que yo pasé por tu blog preguntándote por una flor muy llamativa que ví en casa de mi cuñada,o sea que fue mi hija quien nos puso en contacto a tí y a mí,ella siempre ha sabido buscar lo mejor para mí.Ahora,como sabrás,está por Ibiza.Besos

Cani dijo...

Cuantas veces nos hiere el ser ignorados,y no solo en el amor, que no se nos vea, que no se nos escuche aunque clamemos atencion.
Es conmovedor tu escrito.
Pase a pedir perdon por tener abandonadas a buenas amigas como tu. Espero enmendarlo.
Un beso

ADELFA MARTIN dijo...

¡SERÀ CIERTO! que cuando pasamos a otro plano no nos damos cuenta de inmediato..vemos y no nos ven, no queremos aceptar que debemos continuar la marcha especialmente si la muerte ha sido accidental o provocada..en fin, buen relato con un tristìsimo final...saludos

Abril Lech dijo...

Qué impotencia y qué tristeza. Tanto dicho en tan pocas y contundentes imágenes...

tisbe dijo...

Yo sueño a veces,en pesadilla,algo así parecido,situaciones en las que quiero,deseo,necesito hablar y la voz no me sale,necesito,deseo,me urge andar y mis pies no se mueven y despierto aturdida y a veces,ya despierta,continúo aturdida,otras veces,de otro modo,ocurre en la vida real,quisieras hablar y no puedes,quisieras moverte,mover situaciones,cambiar de estación y no puedes...y vives aturdida buscando la salida del tunel,mirando a un lado y otro,dónde está la manilla de la puerta o la ventana ? necesito aire,nuevos aires,buenos aires y aturdida esperas un despertar,que sea el tuyo.

Un fuerte abrazo

mardelibertad dijo...

Se habla y no se escucha, triste asi es
Besos

mj dijo...

Sobrecogedor este texto.
Pero muy bueno....
Un placer leerte.
Un saludo
mj

Albino dijo...

Triste historia, pero la tristeza tambien es literatura y tu lo has hecho muy bien.
Espero que tu proxima historia sea optimista.
Un beso

Yemanjá dijo...

Qué horrible es sentirse invisible, y más ante los ojos de los que queremos. Qué duro es presenciar momentos como los de la protagonista de esta historia...Qué fuerza hay qué tener y qué agonía hay que vivir!...
Hermoso relato!, aunque ya te lo hayan dicho todos...

Un besito!

P.D: Espero que estés bien.

Conciencia Personal dijo...

El reflejo de pastillas trasluce lo que tememos, lo que no deseamos, lo importante es que fue sólo un sueño, lo entiendo así, debe ser horrible ser invisible ante lo que se ama...

Besos, Monique.

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Aquí me quedo. Aturdida. Mis ojos, una fuente de mar… "

No hay que no remedio una copa llena hasta la mitad de ginebra... despierta voluntades, y el aturdimiento, ya cuando menos se debe a algo...


saludos!

Melinda dijo...

La historia es preciosa pero yo me quedo con las pastillas para dormir, ja ja ja, estoy muy necesitada de sueño.

Un besote

Lujo dijo...

Hola Hola,
Mi niña, ¡¡cuánto sentimiento sostenido!!. Me has dejado anonadada con este relato.
Felicidades!!!
Abrazotes y buen finde!

Maria Jesús dijo...

Querida Ligia: Estoy haciendo las maletas porque marcho de vacaciones al mar no sin antes despedirme y agradecerte las cariñosas palabras que siempre dejas en mi blog. Espero que tú también estés pasando un feliz verano.

piruleta dijo...

la vida es sueño, dijo el autor.
pero firme en nuestros empeños de que los sueños formen nuestras vidas...
Un abrazo querida amiga
lluis


Me encantó

Juan Carlos dijo...

Muy bueno. Me gustó

La implosion en Venezuela dijo...

Hasta que no consideres tu espalda ,los brazos que la abrazan no podran sentir ese amor en el pecho...donde el latido de tu corazon eleva el ancla en esa fuente de mar.....
Unaco
gracias por pasar por el blog...eres bienvenida..

mardelibertad dijo...

Pase a saludarte
Besos

Mamarracho dijo...

opa!!!! Tus letras me recuerdan a sueños que he tenido en los que no puedo ni gritar ni despertar ni nada, desesperación extrema!

ordago13 dijo...

Que bien escribes que lujazo¡¡¡



Solo dejo de hacer el programa dos meses empezare en septiembre.
Pero el blog lo voy a tener super activo, pretendo subir muchos posts de agredecimiento y de cosas relacionadas con el programa

El Gulo del Norte dijo...

Un relato interesante y bien redactado.

Saludos.

Normis dijo...

Me atrapo muchisimo el relato ... lo describes de la mejor manera , haces que viajemos a otro lugar !!!
hermoso lugarcito y super interesante ... un abrazo fuerte y feliz semana

adolfo payés dijo...

Paso a dejarte mis Saludos fraternos
Con el cariño se siempre

Un abrazo
que tengas un buen inicio de semana

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia,

Es un clamor bello...del alma...profundo.

Te mando un beso

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

Muy triste y a la vez muy atractyivo tu relato, me ha gustado mucho.

Te mando un saludo desde algún sorprendente lugar de México.

"La vida es un gran circo, pero sin espectadores"

JR dijo...

Me gusto tu relato, triste y desesperante pero muy real.

Saludos, te sigo.

Catalina dijo...

Me he angustiado leyéndote Ligia...espero no pasar nunca por nada así. Que horror. Pero lo he vivido mientras lo leía.

Muak
Cata

..NaNy.. dijo...

Hola: Triste pero muchas veces pura realidad. Me gusta . Saludos

Isabel dijo...

A veces no somos más que espectros, mientras la vida pasa. Besos. Qué triste y qué bello.

toñi dijo...

Querida Ligia, has descrito perfectamente la situación, tanto que he podido sentir esa desesperación.
Felicidades!!

Un beso

Raquel dijo...

Muy bien escrito, se palpa la angustia y desesperación de la protagonista.
Un beso.

Anónimo dijo...

ME ENCANTÓ.
QUÉ FUERZA.....QUÉ TRISTEZA...................
SIEMPRE QUE LEO COSAS TUYAS COMO ESTA QUIERO SEGUIR LEYENDO MUCHO MÁS......................
BESOTES

Anónimo dijo...

otra vez yo, porque olvidé decirte que la foto me impresionó por la desolación que refleja........................

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.