10 de julio de 2009

ASTRÁGALO



Que no es el “punto G”. Ya lo sé. Pero bueno, es la “cúpula astragalina”. Después de tantos años a mis espaldas, al menos he descubierto que tengo “cúpula astragalina”…
Más de tres meses de baja, no sé cuántas visitas al traumatólogo, radiografías varias, resonancias, sopocientas sesiones de fisioterapia, sin descuidar las citas con la Inspección General de Servicios, para que al final el doctor me suelte un “¡Olvídese, señora, del esguince de tobillo. Eso ya pasó” (¿o no lo habré tenido nunca? –me pregunto yo). “Usted lo que tiene es una lesión en la “cúpula astragalina”.
Manda huevos, que diría un político.
No me cogió de sorpresa, porque yo, al recibir el resultado de la Resonancia que me hicieron en la Clínica, me había puesto a investigar en el Google, antes de llevárselo.
Al menos no me pasó como en otra ocasión hace muchos años, que, como no me atrevía a abrir el sobre que me daba el especialista para llevárselo al médico de cabecera, intenté “leerlo” al trasluz. Sólo acerté a descifrar “…se han encontrado lateraciones…” En aquel tiempo, no tenía Google, ni siquiera ordenador, así que el diccionario (como me enseñó mi padre) era mi libro de cabecera. Como no encontré la palabreja en el diccionario, estuve unos días con la incertidumbre sobre qué enfermedad podría tener. Cuando el médico me dijo que todo estaba bien, cogí el informe y leí lo que estaba escrito a máquina y con errores mecanográficos: “No se han encontrado Alteraciones…”
En el caso actual, aunque intento mantener el buen humor y la tranquilidad, estoy recelosa y a la expectativa del resultado de una nueva resonancia que indique si ha variado “el punto” de la lesión o me tengo que conformar con mi “punto G”.

En fin, saludos a todos... la procesión va por dentro.

59 despertares:

Lunaria dijo...

madremía, no sabía que ese punto existiera. Pues es posible que yo también lo tenga tocado y alterado porque he sufrido ya 3 esguinces de tobillo, uno de cada grado, y es un hecho que mis tobillos a veces se tambalean que es un gusto.
Dichoso punto G.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

...con razón dicen que ningún día se acuesta uno sin aprender algo nuevo....... Te deseo que todo salga muy muy bien, y que esa lesión mejore del todo.

Saludos y besos.

mariajesusparadela dijo...

Ligia, te deseo , de todo corazón, que el punto G te dé todo el placer que mereces, para poder aguantar con filosofía la lesión del astrágalo. Yo imaginaba que el dolor producido por el astrágalo estaba más cercano al tendón de Aquiles y te dolería la parte trasera del pié, mientras que los esguinces de pié suelen ser laterales ( a derecha o izquierda)

mariajesusparadela dijo...

(Buenísimo lo de las "lateraciones", que no aparecería ni en san google)

Normis dijo...

Hufff algo nuevo que aprendi en tu rinconcito , bueno mi deseo es que todo siga bien , y que estes mejor de la lesion y sigas con buen humor que es lo que siempre nos ayuda a salir adelante en la vida ....
abrazos a montones

ADELFA MARTIN dijo...

¡TU, POSITIVA!, el resultado serà el que serà, pero la actitud, siempre, sin "lateraciones", nos tomarà mucho mejor para afrontar lo que sea, que por lo demàs, no tenemos porque pensar que no sean buenas noticias...¡COMO DEBE SER!, un gran abrazo y feliz fin de semana...saludos

Adolfo Payés dijo...

Que bueno algo me has enseñado ahora. y vaya que si..

Un placer visitarte

Saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo siempre muy grande

besos
que tengas un buen fin de semana

TriniReina dijo...

Pues es la primera vez que leo, porque no te oigo, hablar de cúpula astragalina, pero vamos ahora mismo me empapo en Google.
Hola Ligia, así llevas tanto tiempo con el esguince que no era tal. A lo mejor fue la cúpula astragalina, la que te provocó el primer esguince.
En fin, que al menos ya sabes lo que tienes, que la incertidumbre es muy dañina.Espero que en adelante y con el tratamiento adecuado, mejores.

Te dejo un fuerte abrazo

JR dijo...

Es bueno tomarlo con humor y ya estoy buscando en google que es eso, hace 4 años tuve un esquince de tobillo y aún me duele y se inflama.

Saludos y buen finde.

Anónimo dijo...

Te deseo que te recuperes pronto y del todo.Besos

mardelibertad dijo...

Ante todo renqulidad y buenhumor como lo llevas y que el punto G te de to lo que tu quieras,que te mejores todo pasa guapa
Un abrazo

Lujo dijo...

Mi niña,
ufffff...siento mucho lo que te está pasando. Prefiero ser optimista y pensar que la solución está próxima. Por favor, no te dejes vencer.
Mil abrazotes enormes!!

DAISY dijo...

vaya tela con los médicos hija!! admiro la pacoiencia con que te lo tomas, yo llevo una semana y toy jarta!! mucho ánimo y besos!!

Los Afonics Son dijo...

Interesante.

gracias por la visita.


saludos

Astrágalo dijo...

Anda.... y yo todo contento, corriendo a leer tu post...pensando...y esta niña??, como es que me ha dedicado una entrada en su blog?, que guay, que ilusión....que leches!!! jajajaja.

Solo era el huesecillo del pie, pobre de mi!!.

Cuidate, eso tiene cura, mucho reposo y algunos medicamentos...y algo mas.

Un besito astragalin.

Sergio dijo...

Ligia ya veras que tu pie tendrá remedio pronto, me hiciste reír con tus comentarios, sobretodo lo del punto G.

Sabes hace 9 años el cardiólogo mando a mi hija con el oncólogo con un sobre para que la atendiera y ya no me acuerdo que palabra puso y me metí a Internet a buscar que significaba y resulta de que era sospecha e leucemia, según lo que encontré.

Se atravesó el fin de semana y el lunes después de llorar todo el fin de semana, me dice el oncólogo, al ver mi cara desfigurada, -¿consulto esto en Internet?, le dije que sí, a lo que de inmediato agregó –un cardiólogo no sabe nada de esto su hija no tiene leucemia, sólo al verla se lo puedo garantizar casi al 100%.

Uf como sufrí por buscón.

Un abrazo y feliz fin de semana

Mónica dijo...

Hola ligia!! Me hiciste reir, perdona, entiendo tu desazón. Pero... conformarse con el punto G no está tan mal ¿eh?

bsss. y lo mejor para ti.

El Gulo del Norte dijo...

Me he quedado a cuadros con el nombre. Qué cantidad de cosas me quedan por saber de anatomía. Es más, qué cantidad de cosas me quedan por saber de todo.

Raquel dijo...

Menos mal que te lo tomas con humor porque lo de los médicos manda huevos, como has dicho. Espero que no sea nada grave y te recuperes pronto. La manía de los médicos de enrevesar todo con palabrejas ribombantes. Divertida la anécdota de lateraciones :))
Un beso.

azul dijo...

Bueno pues niña a cuidarse y a hacer reposo...

Ha sido muy ameno y "divertido"la forma de explicar tu post

Un beso

beker dijo...

Madre mia, mira que tenemos puntos, porque yo ese también lo desconocí Ligia. Pa habernos mataoo !! que diría una amiga, bueno a cuidar el punto, besos

Yemanjá dijo...

Pues si que tenemos puntos!.
Qué ocurrencias tienes!:D, me alegra que te tomes las cosas con ese humor, por que con paciencia, humor y optimismo estoy segura que en poquito tiempo estarás recuperada.
Ufff! la cruzada con los médicos es dura, unos dicen una cosa, otros otra, y lo peor es cuando se lavan las manos y tienes que consultar a otro médico diferente...En fin, es para vivirlo.
A mi me han tenido empastillada unos 5 meses y al final ni lo necesitaba, así que ya ves...Paciencia! y a mejorarse!

Un besote!

piruleta dijo...

Con todos mis respetos hacia los japoneses, dicen que el motivo de tener un punto rojo en su bandera blanca, es por que están buscando el punto G, y que de momento ya tienen punto, les falta la G.

Un abrazo de amistad
lluis

Alimontero dijo...

Hola Ligia, no sabía lo de tu lesión...y el hecho de que lo tomes como lo tomas, se te hace más llevadero, eso es fantástico!
Generalmente los "malestares físicos" o enfermedades nos vienen a "mostrar algo"... ya sea algo que no vemos y espera ser visto. El cuerpo siempre nos está avisando...
Espero todo esté mejor para tí.
Lo del Punto G es parte de tu humor que me ha hecho reir bastante... eres única!! ;-)

cuídate y observa!

Ali

p.d. gracias por venir durante mi ausencia amiga...;-)

Conciencia Personal dijo...

Qué término tan raro y desconocido, es un poco así como decir el árbol de leva, me preguntaba qué será, hasta que investigué, es un pieza del auto.

Esperamos que todo sea menor y tu pronta recuperación...

besos, Monique.

N ú r i @ dijo...

Hola Ligia, ante todo te mando mucha fuerza y ánimos, ya que debes estar de todo esto hasta la cúpula astragalina por lo menos! Vaya con el nombrecito. Yo también soy de ir corriendo a buscar el diccionario cuando tengo alguna duda (antes) y ahora voy rauda en busca de San Google, aunque en caso de enfermedades hay que andarse con ojo de no emparanoiarse porque una es un poco hipocondríaca y se lleva algún "sustito". Mil besos.

Isabel dijo...

Cositas que va teniendo el cuerpo. Total, para acabar diciéndonos que estamos vivos. Besos.

Amig@mi@ dijo...

¿Por qué nos ponemos siempre en lo peor?.
seguro que no tiene importancia, pero el nombre, a los profanos, nos impone.
Suerte!!
Besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

"astrágalo"?
Eso no era lo que decía nuestra madre cuando se nos hacía bola el filete? jajajaja: Tus astrágalo....
Pero claro también nos decía que una brújula era una viéjela motada en una escoba....
jajajaja


Saludos!

Balovega dijo...

HOlaaaaaaaaa..

Ya sabes a cuidarte mucho y hacer descanso..

Besotes y mimos para que lo lleves con paciencia...

tejedora dijo...

Cuídate y menos mal que mantienes el buen humor.
Besitos.

ROSA dijo...

Hey, astragalina!
Con lo dolorosas que son las lesiones en el astragalo!
Es admirable tu buen humor.
Espero que ahora que han descubierto tu lesion venga rapido la cura.
Se que estaras curada cuando vuelva de mis vacaciones, siento que las tuyas sean obligadas.
Un beso,

unjubilado dijo...

Deseo de corazón que tu lesión se cure pronto y que puedas caminar sin ningún impedimento.
Y si tienes que operarte, he visto mucha información en la red y las operaciones en la actualidad son casi el 100 X 100 positivas.
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida Ligia, espero y deseo que todo valla por buen camino y que esta última resonancia te de el resultado que deseas, sin estar en ascuas continuamente.

Si es verdad que lo referente a los huesos es un rollo y nunca vuelven a quedar como estaban antes de la lesión, eso es cierto lo más importante es no tener continuadas recaidas.

Y te digo que lo que más me ha gustado por tu parte ha sido indagar por ti misma, los resultados antes de entregalos al de cabecera... con eso y el ordenor se llega un poco más lejos en los tiempos que corren.

Yo también soy muy inquieta...

Lo dicho!! mejorate en todo lo que te sea posible al máximo.

Un abrazo y hasta pronto.
Muakkkkkkkkkkk

Melinda dijo...

Seguro que te recuperas muy pronto y te quedas perfecta.

Yo tambien pensaba que el post iba dedicado a Astragalo, ja ja ja

Un besote

sinkuenta dijo...

¡Hasta en lesiones coincidimos! yo he pasado este mes por un esguince de rodilla y ahora estoy con una férula en la mano por un accidente que me produjo un corte en el pulgar, tendòn incluído... o sea que aunque no tengo involucrada la 'cúpula esa'... sí que he pasado por resonancias, operaciones y demás... un beso amiga y que te mejores

Carlos Alberto dijo...

Hola Ligia. No tenia ni idea lo debistes de pasar muy mal... La lesion esta la acabo de conocer gracias a ti. Que te recuperes muy pronto y ya nos contaras. Me cachissssssss vaya susto niña.

Un besito muy fuerteeeeee

..NaNy.. dijo...

Hola: Es una plabra rara pero casi todo lo referente a la medicina lo es paciencia, y calma. Saludos

Abedugu dijo...

¡Muchas felicidades!
Aunque ahora esté apartada de los blogs, no me olvido que hoy es tu santo.
Un abrazo y que pases un día muy feliz.

Juan Carlos dijo...

Al final no será nada que un buen descanso no cure, seguro.

Albino dijo...

El google hoy nos soluciona muchas incognitas. Yo cada vez que me dan una medicina, antes de comprarla la estudio en google para ver que indicaciones y contraindicaciones tiene. Y no me falla
Lo mejor es que te encuentres bien
Un beso

toñi dijo...

Que cosas más raras. Espero que pronto estés bien .

Un beso

Cani dijo...

Espero que pronto estes bien, mientras yo te aconsejaria disfrutases de ese otro punto, mucho mas facil de pronunciar; o sea, el G.
Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Ligia.

Tienes razon...y ojos se ven pero corazones?

Te mando un abrazo inmenso...

fgiucich dijo...

Espero que mejores pronto. Es mejor que lo tomes con humor. Abrazos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Mejórate pronto, querida amiga.
Ese "huesecito" da mucho la lata.
Puedes ponerle arcilla por las noches, justo en la zona.
Un abrazo.

angel lago villar dijo...

Hola Ligia. He leido tu comentario y me ha encantado. Son estas cosas las que me hacen tirar "palante". Muchas gracias, es una meta que si se consigue bien y si no orgulloso de haberlo intentado. Mas importante es que te mejores y sigas deleitandonos con tus escritos.

Adolfo Payés dijo...

Un gusto leerte siempre.. por ahora no he podido dedicar el tiempo necesario para comentar, me encuentro fuera de casa, pero hoy deje el espacio para comentar...

Saludos fraternos
Un abrazo

Mamarracho dijo...

Hola pequeña Lig me pasaba para decirte que si te ofendiste con lo que leíste no fue mi intención, es algo normal, a algunos les molesta mi acento o el mexicano, o el argentino y así, hice referencia a eso por una película que vi hace poco y no entendí papa rayada!

Besos y abrazos

Mar dijo...

Ligia:

Mucho ánimo y grandes dosis de paciencia para esa lesión.

Un abrazo desde el Mediterráneo:


Mar

medianoche dijo...

Que pronto te recuperes amiga, hoy en mi país es el día del amigo, yo quiero hacerte llegar mi amistad, feliz día amiga.

Muchos besitos

..NaNy.. dijo...

Hola amiga en el día de la amistad te quiero saludor.

Miguel dijo...

Wao, no sabía que eso existiera y yo achacándoselo al basket, de verdad hasta yo veré si es eso lo que tengo. Aprovecho para invitarte a conocer mi histori y visitar mi blog, nada te espero por allá, abrazos, bye.

Maria Jesús dijo...

Supera tu procesión. Desconocía la existencia de ese punto... He regresado de mis vacaciones y lo he hecho totalmente renovada y con nuevas ideas.

Conciencia Personal dijo...

Ligia:

Estás bien??? o agravó tu lesión?

Mis mejores deseos de salud...

un fraternal abrazo, Monique.

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por su interés. Sigo igual a la espera de los resultados de otras pruebas que me han hecho...
Abrazos

Scherezade dijo...

Hola Ligia!!!

Siento lo que te ocurre, las lesiones son latosas de curar, ten paciencia o al menos, aprende a sobrellevarla.
Yo estuve de baja 4 meses por un esguince de rodilla y al final, me diagnosticaron de todo, de hecho estoy padeciendo una lesión que tuve hace 14 años, hay momentos que no me molesta nada y otros, si.

Espero que te recuperes pronto.
Besos

Graciela dijo...

Hola Ligia! voy al traumtòlogo para ver una tendinitis en mi brazo y està atendiendo una paciente con ese problema que mencionas y va muy bien, investigarè a ver que terapia utiliza con la señora! que te mejores de tu nana, que fastidio dan los dolores!seràn los años, has visto? uno empieza a hacer peregrinaciones de todo tipo jajaj cuìdate mucho, T.Q un montòn!

JESUS y ENCARNA dijo...

No te preocupes, bonica, que todos cargamos con alguna cosilla, sabes? yo tengo un "allien" en la cabeza, me lo descubrieron hace 3 años, y ya me he acostumbrado a vivir con él, je je
Espero que no sea grave...
Molts petonets
Encarna

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.