25 de junio de 2009

PESADILLA


Noche interminable de punteros perezosos
Dile a la mañana que arribe pronto a mi puerto
Que despierte luchadora ante el mar de mi agonía
Y no escuche los incansables golpes del reloj

Oscura desazón que impide mi descanso
Deja que la negrura quede en el olvido
Que remonte del pozo de arena y lodo
Y encuentre un blanco espacio donde adormecer

Asómate ya, alborada de mi alegría
Quita la mordaza de mi silencio
Y deja que las palabras fluyan mi conciencia
Para que viva un nuevo día mi dolor

47 despertares:

Lunaria dijo...

No conocía esta faceta tuya, no la abandones eh.
Besitos.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Es muy bonita, te felicito querida Ligia.

Saludos y besos.

TriniReina dijo...

Porque hay noches que se alargan, desplanzando tanto a la alborada, que pensamos que no volverá a amanecer en nuestra alma. Pero el sol llega, siempre llega, y no se puede un@ rendir esperándolo.

Es precioso el poema, Ligia. Te felicito por tanta belleza y sentimiento.

Besos

Marisa dijo...

Vaya, me da en la nariz que algo perturba tu descanso y paz interior.
Levanta ese ánimo, amiga.
Siento no estar a tu lado y poderte dar un abrazo que te reconforte.
Un beso muy fuerte,
Marisa
PD: tus comentarios en el blog llegan, aunque se ponga negro, debe ser que está saturado, tiene mucho contenido y le cuesta "digerir".

Adolfo Payés dijo...

Que lindo leerte. me gustaron tus versos.. me los quedo..

ya me hacia falta leerte.

saludos fraternos
un abrazo con mucho cariño
besos

bardinda dijo...

Precioso poema que refleja esas noches que a veces se hacen eternas y en las que parece que el día no acaba de llegar.

Un saludo

luna45 dijo...

HOLA LIGIA

TE FELICITO TE QUEDO MUY BONITO SIGUE ASI

BESOS

pande... dijo...

Hola Ligia: Me ha encantado tu poema, es muy profundo y lindo, te sigo desde hace tiempo, soy una pluma estilográfica y un blog de notas, tenemos amigos comunes.

Te leída, pero nada decía.

un abrazo.

Maite

azul dijo...

Hola Ligia a mi me gusta entrar en tu blog, porque hay cosas bonitas...y nos informas...pero deberías prodigarte más en estos versos ...me ha parecido muy bonito y se sienten muy bien tus sentimientos...

No quiero que pases malas noches pero a veces no hay remedio...

Un beso grannnnnnnndioooooooso

La sonrisa de Hiperión dijo...

Una mala noche la tiene cualquiera... Sobre todo los que tenemos el ojo fácil, y miramos el despertador aterrados...

Saludos!

Isabel dijo...

Me ha encantado este poema, triste y todo. Tiene magia, como tú. Besos.

Raquel dijo...

Hubo un tiempo en que me despertaba en la madrugada con esas sensaciones. Muy bien captado esa desazón que producen las pesadillas.
Muy bien escrito.
Un beso, Ligia.

Moony-A media luz dijo...

Hermoso, Ligia, muy hermoso.
No te había leído nunca poemas. Merecen la pena, jo, y cómo... dejan salir algunas cosas necesarias.

Precioso.

Un beso grande.

Lujo dijo...

Hola Ligia,
Mi niña, no podías haber expresado mejor lo que siente en esas noches.
Cuidate!
Abrazotes enormes

amor y libertad dijo...

que el amor verdadero mate el dolor, que la libertad llegue

un beso

ROSA dijo...

Parece que la desazon no se marcho con la mañana...
Espero que al menos te sintieras mejor contando (tan lindamente) tus sentimientos.
Nos leemos

mardelibertad dijo...

Muy bonito tu poema tus letras flyen
Besos

alkerme dijo...

Caramba... ¡precioso!
Si pedimos entre todos que "las palabras sigan fluyendo así" vamos a estar muy bien acompañados.

Muy bueno!

Gracias, un beso

Jackeline dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Isabella Ros dijo...

Noches de tristezas,esperanza del nuevo día,con un nuevo amanecer para que alivie el dolor de una oscura noche.Que el amor borre tanta tristeza.UN ABRAZO.

sinkuenta dijo...

bonita poesía, aunque un poco triste con ese dolor matinal. espero que la alegría amanezca en tu vida y un rayo de sol dibuje una sonrisa en tus labios. Un abrazo

Yemanjá dijo...

Y es que hay noches que son tan eternas...Pero no hay de qué preocuparse, que el sol siempre llega...aunque a veces haya nubes y parezca que aún es de noche. Siempre hay que esperar un clarito, aunque sea de luna...
Por cierto, y aunque sea reiterativo...Qué bien escribes!!! ;)

Un besito!!!

fgiucich dijo...

Cuando la noche se convierte en una tortura. Muy bueno. Abrazos.

mariajesusparadela dijo...

Estuve un tiempo ausente de internet. Me alegra haber vuelto y haberte encontrado.(se me hace difícil este poema, creo que no consigo llegar a su fondo).

piruleta dijo...

noches de bohemia y de ilusión,
noches con final feliz.
Noches de pesadillas bien despiertas,,, dile ya al mañana que vuelva, que venga pronto a rescattarme de la oscuridad,,,
que venga pronto.

Buenas noches todas las tuyas.
un abrazo
lluis

ADELFA MARTIN dijo...

Un grito a la esperanza, a la luz, al cese del sufrimiento...hermosos y profundos versos.

Saludos cordiales

Eugenio dijo...

Será que hoy me siento así, a lo mejor porque yo también tengo alguna pena que quiere vivir un dia más.

Bello poema

Un beso

tisbe dijo...

Hay algunas noches que parecen empeñarse en perdurar,parece que nunca llegará la alborada con su color de amanecida que ahuyentará los fantasmas pero siempre llega,amiga,siempre.

El poema precioso,si es licencia poética,mejor,si no,ánimo !

Un fuerte abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Asómate ya, alborada de mi alegría
Quita la mordaza de mi silencio"


Cuando el sielecio ha de acabarse bajo una petición de nosotros, de auxilio, simplemente de llamada al mundo... algo malo pasa.


Saludos

beker dijo...

La noche, como la otra cara de la luna, la que delira y se pierde entre las nubes alargando su camino... un abrazo Ligia

Scherezade dijo...

Desconocía esa faceta tuya, la de los poemas. Te animo a que sigas deleitándonos con ellos.
Abrazos

Melinda dijo...

Estoy rodeada de poetas!!!!

Un besote a todos, escribis de maravilla

Adolfo Payés dijo...

Paso a dejarte mis Saludos con el cariño de siempre
Besos
Un abrazo..

Buena semana

salvadorpliego dijo...

Versos que muestran tristeza, pero a la vez sentido de lucha por la vida.
Un placer leerte.
Saludos.

Maria Jesús dijo...

Espero que dejes atrás el dolor y tus próximas palabras sean de alegría y vitalidad.
Me encantó tu poema aunque sea triste.

ordago13 dijo...

Adoro los sueños odio la pesadilla¡¡¡

muy bien descrita la sensación¡¡¡

Mar dijo...

Ligia:

Ojalá tus noches dejen de ser interminables dando paso a sueños apacibles que regeneran el alma.

El poema es precioso y la imagen que lo acompaña desde luego, también.

Un abrazo desde el Mediterráneo:

Mar

..NaNy.. dijo...

Hola: preciosa entrada me gusta. No se porque no sale en mi blog actualizadas tus entradas. Saludos

La Gata Coqueta dijo...

No sabia de ete tu hacer y la verdad que es un despliege de sentimientos tal cual los sientes y nos habres las puertas a ellos, dejandome la sensación de que te encuentras agusto contigo misma cuando los expones y por lo tanto es algo precioso.

Un besazo a compañado de un abrazo.

Y feliz semana!!!

Catalina dijo...

Preciosa y real.
Esas noches en que incoscientemente deseamos con todas nuestras fuerzas que amanezca pronto para que la pesadilla pase.

Besos
Cata

Mamarracho dijo...

opaaaaa!!! me quito el sombrero ante vos!!!

Mar dijo...

Veo que tienes otra seguidora Mar... porque, si me lo permites, voy a seguir leyéndote y, como tú, te enlazo como seguidora.

Me marcho de vacaciones, pero continuaré leyendo poemas de esta categoría. Qué hermoso. Me encantó.

Un abrazo y feliz verano.

Ligia dijo...

Gracias miles a todos por sus comentarios. Ultimamente creo que las pesadillas son interminables. Espero que amanezca pronto. Abrazos

N ú r i @ dijo...

Hola Ligia, me ha gustado mucho tu poesía y me he sentido identificada con ella, pues últimamente he tenido también malos sueños. Mi hermana y yo les llamamos "fantasmas del pasado" para entendernos. Pasarán. Besitos.

Amig@mi@ dijo...

De nuevo triste pero bellas palabras en forma de versos.
Estás bien?
Un abrazo

unjubilado dijo...

Precioso poema, se trasluce un dejo de amargura, de tristeza, posiblemente el amanecer traerá consigo una visión mas amable.
Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

interminables noches e interminables días, esperando ese blanco que nos haga resurgir...yo me siento un poco así últimamente...
una abraçada gran
Encarna

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.