8 de junio de 2009

Mis días con "DAMA"


Me ha hecho compañía estos días que llevo de baja laboral y ya nos vamos conociendo. Como los seres humanos, DAMA tiene sus rutinas.

Cuando bajo a desayunar, ya me está esperando para que le ponga también su alimento. Empieza a comer de manera compulsiva, y aunque yo trato de explicarle que coma despacio, para que no se le produzcan gases, ella no me hace ni pizca de caso. Antes de terminar, se queda un rato mirándome, hasta que hago ademán de ir a comprobar si acabó. Entonces vuelve corriendo a su labor y mastica otro poco. Repite la maniobra un par de veces y yo le sigo el juego.


Cada vez que me acerco, emite un gruñido intentando hacerme comprender que le apetece dejar un poquito para más tarde. No insisto porque veo que se dirige al patio, donde tiene unos periódicos preparados, para hacer “sus cositas”. Cuando acaba, vuelve a mí llamando la atención para que la siga, porque sabe que después tendrá su recompensa en forma de galletita.


Más tarde, se acuerda de su pelota. Me la trae una y otra vez, y yo se la lanzo otras tantas. Cuando se queda metida debajo del banco de la cocina, y no puede sacarla, hace gala de toda su paciencia y es capaz de quedarse allí esperando hasta que me doy cuenta y voy a ayudarla.



También tiene su momento callejero, que no va más allá de la reja, donde ladra a todo el que se atreva a acercarse. Después, intento cepillarle la melena, algo que no es de su gusto, y sólo se deja porque sabe que luego habrá recompensa.



Al final, agotada de tanto jueguito, se duerme al lado mío un rato, hasta que el ciclo de actividades vuelve a empezar.



Tengo que decir que “esta vida juntas” se va al traste cuando llega mi hijo, porque se olvida totalmente de que existo y no me hace ni caso. ¡Mujeres!

P.D.- Como decía mi madre: "¡Lo que es no tener nada que hacer!"



40 despertares:

Adolfo Payés dijo...

Que tierna, gracias por compartir la dulzura..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

Libertad dijo...

Cuánt compañía os hacéis, apreciada Ligia. Disfruta mucho de tu "dama" Espero que te encuentres mejor. Gracias por compartirlo con nosotros y hacernos tambien un huequecito en tu vida, así nos das la oportunidad de enviarte un abrazo y toda la energía pera recuperarte. Seguimos cerquita!

TriniReina dijo...

:):):)
Pero qué bonita es "Dama"
Y, he de decirlo, un poco chantajista, ya que espera regalo por cada cosa que hace. Te tiene cogido el pan:):)

Cuánta compañía da una mascota.

Besos

Lujo dijo...

Hola Ligia,
Me ha encantado conocer a Dama. Es una preciosidad y parece muuyyyyy obediente. Tiene un pelo maravilloso.
Me has hecho sonreír al final. Te lo agradezco en el alma.
Cuidate todo lo máximo posible.
Abrazotes enormes!
Feliz semana!!!!!

azul dijo...

Que guapisima tu Dama...ya sabes que yo tengo otra Dama ....

Bueno y por lo de tu hijo no te preocupes...cuando viene mi marido...ella ya en la puerta parece que le esté contando como ha ido el día por unos sonidos extraños que hace algunas veces y nos miramos y nos reimos ...a saber que le estará diciendo

Y cuando ya al cabo del rato mi marido se sienta ya en el sofá ...entonces ya ni te acerques ella pegada a él y mirandome orgullosa como diciendo ...es miooooooooooooooooooooooooo, jajaja

Pero a quien le pide comida ...fijo es a mi, creo que no ve a su "mami" sino un trozo de pollo jajaj

Es muy bonita tu Dama y seguro que te quiere muchisimo

Un saludo

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Qué bonito este post querida Ligia. Dama es una preciosidad, los animales dan mucha compañía y también tienen sus manías como todo ser vivo que se precie. Yo en casa tengo dos perritos, un pájaro, una tortuga y un patito pequeñín....... a veces pienso que vivo en el arca de Noé. jejejej.

Saludos y besos.

ARMIDA MARTIN dijo...

¡QUE HERMOSA ES LIGIA!

Gracias por mostrarnos un poco de tu vida personal. No cabe duda que los animalitos son agradecidos y devuelven con amor y compañìa lo que se les da.

Un abrazo

luna45 dijo...

HOLA CIELO

QUE BELLEZA DE PERRITA

NOSOTROS EN CASA TENEMOS UNA CHIHUHEÑA
Y ES NUESTRA NIÑA ES PARTE DE LA FAMILIA

IGUAL QUE SE VE QUE ES LA TUYA

CUIDALA MUCHO ES MUY BONITA

BESOS CIELO

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Que lindisima me encanta que pelomas lindo y el brillo que tiene ellos saben como darse a entender y son muy inteligentes yo tengo dos y las amo es mas ahora esta una dormida a mi pie ella siempre esta donde yo este..es linda besos y abrazos fraternales

espero tu visita

..NaNy.. dijo...

Hola que preciosidad que bonito y se nota que es cariñoso. Saludos

La Gata Coqueta dijo...

QUE BELLEZA DE ANIMAL, MIRES POR DONDE LO MIRES SE LE VE QUE ESTA MUY BIEN CUIDADO, EL BRILLO DE SU PELO ES EXTRAORDINARIO, ESO YA CUBRE LA LIMPIEZA POR SUPUESTO EN COMPAÑIA DE LA COMIDA.

UN ANIMALITO HACE MUCHA COMPAÑIA Y CUBRE ESAS HORAS QUE A VECES HAY DE DESPISTES MENTALES...

TU PERRO Y YO CUANDO ME VOY PARA ESA TIERRA GATOS, FIJATE QUE ME LOS PONEN AL TELEFONO Y ME DICEN TE ESTAN LLAMANDO PARA QUE VENGAS...

CON ESO YA ESTA TODO DICHO, MÁS QUE ME ESTEN ESPERANDO PARA EL DESAYUNO TODOS EN FILA CUANDO ME LEVANTO ES LO MÁS LINDO DEL MUNDO.

UN ABRAZO AMIGA Y SIGUE MIMANDO A TU DAMITA QUE ES MUY LINDA.

Sergio dijo...

De acuerdo con los demás, muy hermosa tu Dama, ¡qué pelo más sedoso!, al menos te hace compañía.

Saludos

salvadorpliego dijo...

Mientras no muerda, sigue siendo el mejor amigo del hombre.
Saludos.

Amig@mi@ dijo...

Precioso reportaje,
Me encantó ;)
Los animales hacen tanta compañía...
Nosotros tenemos un boxer y es graciosísimo.

Unh abrazo

Isabel dijo...

Qué cosita más linda!!! Anda que no te encanta ni nada, jeje. Es que son un amor. Besos!!

Marisa dijo...

Es preciosa tu Dama, muy rubia ella y toda diva y elegante. La mia, Nikita es mas morena, está hecha un bicho. Hay que ver lo listas que son.
No sabía que estabas malita. Espero que sea una tontería y te repongas pronto.
Un abrazo,
Marisa

DAISY dijo...

es preciosa!! me ha recordado a mi perrita que me dejó en diciembre después de darme muchos años de amor y felicidad como los que tú vives ahora. Me has emocionado mucho Ligia. Perdona que no te pueda comentar más. Un beso!

Yemanjá dijo...

Ay qué monada!!!:D, es preciosa de veras!!!. Ojalá vivieramos más cerquita y así podría intentar hacerla novia de mi pequeño Rockie (un chihuahua mezclado con pequinés y para más inri albino)...Se nota que está muy cuidada y que rebosa alegría y amor...Los animales, para mi han dejado de ser sólo eso desde que Dios puso en mi camino al mío, se puede decir que hay personas que son más animales que los propios "animales"...
Disfrútala muchísimo!!! y mejórate prontito! ;)...

Un beso enorme!

ROSA dijo...

Ahora reparaste en ella? o es que ella reparo en ti?
Llevabais mucho viviendo juntas sin saberlo?
Creo que tu has sido la que acabas de descubrir cuanta compañia pueden hacer estos dulces animalejos.
Je,je.
¡Es preciosa! me recuerda a mi Tana, aunque es un poco mas grande.

beker dijo...

Que bueno Ligia ;) yo tengo que confesar que no me gustan los perros pero bueno, se que son buenos compañeros y a ti te ha sido una entrañable amiga de compañia. Espero que estés bien, un abrazo

((Cioran el pirata)) dijo...

CUANTO GLAMOUR!!!!!

ES INCREIBLE CUANTO CARIÑO CABE EN UN ANIMAL TAN PEQUEÑO.

LOS PERROS SON MAS COMPAÑEROS QUE LAS PERSONAS....NO TENGAN DUDAS DE ESO.

BESOS Y ABRAZOSSSSSS!!!

Isabella Ros dijo...

HOLA LIGIA!!!Qué hermosa es tu DAMA,parece coqueta,pero lo mejor es la compañía y el amor que se dan mutuamente.Un abrazo.

Lunaria dijo...

Es que es para comérsela. Adoro a estos animalitos, tan inteligentes y cariñosos que no sé cómo les pueden hacer daño.
Tu Dama seguro que vive como una reina.
Besos.

Nataly dijo...

Ligia, es hermosaaaa, que encanto y super tierna, tiene una mirada muy bella y un pelito super brillante, es muy mimosa, que lindo que la tengas y puedan compartir horas juntas, me alegro mucho por las dos.

Besitos y feliz semana junto a Dama!

mariajesusparadela dijo...

Siempre leo lo tuyo confruición. Y siempre espero un final como solo tu sabes. Hoy me diste dos finales y no sé con cual quedarme...

Scherezade dijo...

Hola Ligia!

Espero que te encuentres mejor, al menos tienes una grata compañía que por cierto, es preciosa. Un fuerte abrazo.

Recupérate pronto.

Raquel dijo...

¡Qué guapetona! es preciosa con su pelo plateado y esos ojillos despiertos.
La verdad es que la compañia y el amor que dan las mascotas es increíble, no se puede comparar con nada.

Un beso, Ligia.
Espero que te encuentres mejor.

Tere dijo...

Mi madre también ponía cara de "¡qué cosas más raras hace esta hija mía!" cuando yo le contaba mis aventuras con nuestro perro,la gata y el loro,es difícil de creer cómo se convierten en la alegría de la casa.
Tu perrita es preciosa,no sé si te ocurrirá lo que a mí que acabé mimando tanto al perro que se volvió un consentido,no podía reñirle porque todo me hacía gracia,menos mal que Patry,mi hija,acabó poniendo los puntos sobre las "íes",le tocó el papel de poli malo,ahora ya no le perdono las trastadas,pero después de siete años aún me sorprende con sus gracietas.¡Disfruta con esa preciosidad! Ya verás qué montón de frases y palabras aprenderá,como yo digo "Sólo les falta hablar".
Besos y cuídate mucho

JAVIER AKERMAN dijo...

Que linda es, LIgia.
Yo tengo un caniche enano, se llama Toy, y es "uno más de la familia".
Un abrazo.

Javi dijo...

No me extraña que la adores, los perros son los más fieles amigos y son muy inteligentes, yo ahora tengo una perra y en que me ve triste por lo de mi madre, lo intuye, enseguida empieza a lamerme por todo y no se separa de mi lado, ¡ah! que aproveche, que nooooo que es broma.
Besos.

El Gulo del Norte dijo...

Yo sé de varias personas que tienen Yorshire Terrier. Con esos no te aburres, porque son bastante activos, se la pasan correteando por allí y por allá. Uno de los que tenía vistos se ponía a dar saltos contra el cristal de la puerta, cada vez que tocaba alguien el timbre de la casa.

JESUS y ENCARNA dijo...

pero que preciosidad de perrilla, se nota lo bien cuidada que está con ese pelo tan brillante y sedoso, aunque no le guste... hacen una compañía increíble, y nos dan mucho, y lo mejor, "casi" desinteresadamente... has estado malita?...es que ando muy liada y tengo poquito tiempo para pasear por los blogs ultimamente...
Besicos y que te mejores guapa...
Encarna

Moony-A media luz dijo...

Dama es una preciosidad, sí. Pero, no por el largo y sedoso pelo, sino porque está contigo.
Yo tengo cuatro damos y damas :D pero schnauzers, no yorkis, y te aseguro que no sé vivir sin ellos.
Son... la vida, la inocencia, la entrega, la alegría...
En fin, que se nota que me gustan los perros jajajajaja.

Un beso enorme.

Maria Jesús dijo...

Dama es una perrita preciosa que roba el corazón con tan sólo mirarla...

Anónimo dijo...

Pero muchachita de Dios, tú aún no sabes que la mejor compañia para una "dama" es un hombre.............. Y si es Gustavo.......................
Ahora, que tú la tratas como la negra a Escalata O`hara.Bienísimo (como dirian los canariones)
Preciosas las fotografía.............

Carlos Alberto dijo...

Que preciosa entrada por favor!!!

Me ha encantado conocer a tu perrita Dama esta para comersela a besos.

Estoy sin palabras,, los animales son mi pasion. Te doy la Enhorabuena por la entrada es fantastica.

Un beso Ligia.

izara dijo...

La sicologia de los perros (he tenido varios, en mi epoca de pastor)es algo extraordinario.
Me alegra que disfrutes con tu perra,
y me alegra que ella tenga una dueña como tú.
Un abrazo Ligia.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Una ricura de bicho.... di que si.

Saludos y buen fin de semana.

Javier dijo...

Jejeje, que monada de bichino. Yo también me acuerdo de esos momentos con los animales que he tenido por diferentes causas. Pero al darme de bruces con la realidad de que ya no están conmigo, me pongo triste.

Pues eso, menudo bichino, jejeje

alkerme dijo...

He visto este post unas 8 ó 9 veces y no sé qué decir, la verdad es que las fotos son geniales, bueno, tal vez es que Dama lo es. Dan ganitas de ir a achucharla, esa miradita como esperando algo...

Un beso.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.