14 de junio de 2009

Flores derramadas

EL CORPUS CHRISTI de LA LAGUNA







21 despertares:

Lunaria dijo...

Qué fotos más preciosas.
Una preciosa tradición que es digna de ver.
Es una lástima que donde vivo una alfombrita de esas iba a durar un cuarto de hora si el levante le diera por aparecer.
Besos.

Amig@mi@ dijo...

Precioso reportaje, y que bella costumbre...
Me encantaría verlo en vivo Ligia
besos

Lujo dijo...

Hola Hola Ligia,
Mi niña, ¡¡Qué maravilla de fotos!!!
Es impresionante. Te felicito por este espectáculo de luz y color que nos traes.
Cuidate!
Abrazotes enormes!!

Tere dijo...

Es puro arte,una preciosidad ¿se corresponde al Corpus Christi o no tiene nada que ver?.
Besos

Scherezade dijo...

Pues, si, Tere, son del Corpus Christi, una tradición preciosa, espero que no se pierda nunca.

Gracias,Ligia por compartirlo.

Un abrazo

Adolfo Payés dijo...

Que belleza de alfombras..que lindo nos entregas estas imagen..



Te dejo mis saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso

Besos
Que tengas un buen inicio de semana

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Qué fotos tan maravillosas querida Ligia, esas alfombras de flores son impresionantes. Gracias por compartirlas.

Saludos y besos. Se feliz

Isabella Ros dijo...

QUÉ BELLEZA!!!Privilegio el tuyo el poder llenarte los ojos y el espíritu con tanto color y perfume,obras de arte que ojalá se repitieran yrespetaran en el mundo.GRACIAS,por compartirlas no puedo dejar de mirarlas,para mí las flores tienen su lenguaje,me atraen.Un abrazo enorme.

azul dijo...

Vaya alfombras bonitas de flores ...unas fotos preciosas, gracias por compartirlos

Un beso

Balovega dijo...

Holaaaaaaaa nuevamente.. Preciosas fotografías de una fiesta que no conozco... gracias por mostrarla en esta entrada... es precioso todo lleno de flores.. lindísimo ..

Besitos y lindos sueños

Nataly dijo...

Que hermosas fotos, y que preciosas alfombras, un encanto de ver, gracias amiga por compartirlas con nosotras.

Te mando muchos besitos y feliz inicio de semana!!!!

TriniReina dijo...

Ayer hizo 30 años que me casé y fui de viaje de novios a Tenerife. El abuelo de mi cuñada, tinerfeño de nacimiento, nos llevó dede el Puerto de la cruz, hasta La laguna, en su coche y allí pasamos unas horas en su compañía. Y tuve la dicha de ver estas alfombras de flores, que me dejaron asombrada por su belleza. Gracias por poner esta fotos y así trasladarme treinta años atrás.

Besos

mariajesusparadela dijo...

También por aquí se hacen alfombras de flores en el corpus.

ARMIDA MARTIN dijo...

¡GRACIAS LIGIA!, por traer estas preciosidades...En La Palma, particularmente en la Villa de Mazo, tambien las alfombras de flores del Corpus son una trdiciòn antiquìsima.


Cordiales saludos

Anónimo dijo...

Ay Ligia, eso se avisa....si hubiese visto este despertar antes, en lugar de estar desgañitándome por "El Tete" en la Plaza de España hubiera ido corriendo para arriba.
Besotes

Maria Jesús dijo...

Me encantó esta tradición pues estas alfombras son dignas de ser admiradas por su gran belleza y por la laboriosidad que requieren. Excelente post, Ligia

beker dijo...

Como pasa el tiempo !!! hace ya un año que hice yo una entrada con las alfombras de la laguna. Este año también las vi, una maravilla. Y aunque soy de La Palma ya hace mucho que no veo los arcos de allá. Saludos

Moony-A media luz dijo...

Qué hermosura de alfombras... Y, pensar que se hacen flor a flor, jo.

Un beso grande.

Isabel dijo...

Preciosas esas flores. Siempre me ha gustado ver cómo se tejen con los colores de la primavera. Besitos.

Raquel dijo...

Preciosas, y qué perfumen dejan en el aire.
Un saludo, Ligia.

Conciencia Personal dijo...

Las fotos hablan por sí solas. Preciosos tapetes, destello de colores y tradición.

Un beso, Monique.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.