15 de junio de 2009

Flores al cielo

CORPUS CHRISTI en la VILLA DE MAZO (Isla de La Palma)








29 despertares:

Ligia dijo...

La tradición del Corpus de MAZO se caracteriza por los Arcos y Tapices de flores.
Como no pude viajar, le encargué a Alejandro me trajera las fotos.
De todas formas, lo mejor es verlo personalmente, así que no lo duden para el próximo año. Se sorprenderán.

LiA dijo...

Hac uns cuantos años que no voy al corpus de mazo ya que como stoy aqui en tenerife pues no suele coincidir de q esté allá pero la vez q e ido (a parte d la fiesta) me lo e pasado genial y las alfombras son espectaculares.
El corpus de San Andrés (Los Sauces) tb es super bonito...d todas maneras será que lo veo tb cn buens ojos porque soy de allí jajajaja.
Besotes

TriniReina dijo...

Muy bellos ornamentos florales, son también estos, y veo que es muy celebrada esta fiesta en las islas.

Besos

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Es una maravilla; me lo apunto en mi lista de "lugares por recorrer".

Saludos y besos. Las fotos preciosas.

Tere dijo...

Esta versión no la conocía,son de una belleza extraordinaria por la sencillez y originalidad de los dibujos que forman.Sois afortunadas al disfrutar de esas tradiciones.Besos

..NaNy.. dijo...

Hola precioso me gustan las fotos y
los monumentos que haceis. Y lo que más me gusta que se siga celebrando. Saludos

Amig@mi@ dijo...

No tenía ni idea ligia, gracias por la información, quizás haga coincidir alguna de mis visitas con esta fiesta
Besos

DAISY dijo...

qué bonitas las fotos ligia!!! ya hay poca gente que lo celebre así. Un beso!!

Rogger dijo...

Qué hermosas obras de arte, querida Ligia.

Graicas por compartir fotos tan sublimes.
Que tengas una buena semana, my friend.

Sergio dijo...

Ligia preciosas las fotos, debe de ser una buena experiencia estar allí en ese momento.

Saludos

Libertad dijo...

Los tapices de flores son hermosísimos, seguro que merece la pena. Mientras tanto nos lo traes aquí para disfrutarlo todos. Gracias Ligia, por todo.
n cariñoso abrazo.

Moony-A media luz dijo...

No conocía esos arcos. Otra maravilla pendiente de vivir...

Un beso grande.

Nataly dijo...

Me encantaria ir a ver estás maravillas personalmente, gracias amiga por mostrarnos tan bellas fotos....Besitos y feliz semana!

Adolfo Payés dijo...

Precioso viaje nos entregas con imágenes..

un placer pasar por tu espacio

saludos fraternos
un abrazo

besos

((Cioran el pirata)) dijo...

no me alcanza ni el dinero ni mi vida para recorrer los lugares que quiero...gracias por compartirlo..
hay que recuperar muchos valores...hace falta mucha fe para cambiar este presente.

un abrazo enorme.

mariajesusparadela dijo...

En este país nuestro, das una patada a una piedra y sale un artista: de norte a sur y de este a oeste, estamos llenos de fiestas donde la gente manifiesta su arte (mani-fiesta ¿querra decir fiesta hecha a mano?, porque desde las fallas a las alfombras, pasando por los mayos, nuestra "manufactura festera" es increíble...)

Lujo dijo...

Hola Ligia,
Estoy emocionada por las fotos que publicas. Por aquí no celebramos el Corpus y es impresionante lo que muestras.
Mil gracias!
Abrazotes gigantes!!

Ricardo Tribin dijo...

Gracias por tan lindo Post mi querida Ligia.

A proposito de tan bella y solemne festividad te transcribo algo que ayer lei al respecto

"El tema central que nos ocupa en esta solemnidad del Corpus Christi es la alianza de Dios con los hombres. Esta alianza nace del amor siempre fiel de Dios, atraviesa toda la historia de la salvación y encuentra en los hechos del Sinaí,(1L), un momento de particular importancia. En efecto, en el Sinaí se estipula de modo solemne una alianza que ya existía, pero que no había sido aún formalizada. Moisés, el mediador, lee las leyes (el decálogo), el pueblo acepta, se erige un altar, se ofrecen sacrificios y se rocía la sangre sobre el altar y el pueblo. Así, la alianza queda sellada. Sin embargo, esto no era sino figura de la nueva alianza que encuentra en Cristo su culminación como sacerdote de los bienes futuros (2L) quien ya no ofrece sacrificios y sangre de animales, sino su propia sangre. En la última cena Cristo anticipa sacramentalmente su oblación, y establece, por medio de su cuerpo y de su sangre, la Nueva Alianza, la definitiva, aquella que nos da la plena revelación del rostro misericordioso de Dios y la salvación del género humano (EV)".

Un beso

SOL dijo...

UFffff que cosa mas linda, aqui celebramos el corpus cristi, pero jamas habia visto una celebracion tan linda, esos tapices me sorprendieron , debe ser muy bello estar ahi, gracias por las fotos

adios

besos

unjubilado dijo...

El domingo en Broto, empecé a oir campanas de alegría, pero no sabía a que era debido. Mi mujer me informó: -Están tocando durante la procesión del Corpus Christi, durará hasta que termine.

En cuanto a la visita a Canarias, me gustaría mucho hacerlo con mi mujer ya que estuve en Las Palmas, y me agradaría recordar viejos tiempos.
Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

que bonitas tradiciones y que bonitas fotos!!!
Besicos
Encarna

marcamar dijo...

Ligia: ¡¡Qué bien has sabido plasmar con tu galería de fotos, esta tradición nuestra del Corpus Cristi!! Gracias, mi niñaaa... ahora faltan las del jueves, las de la octava del Corpus en La Orotava..¡¡Guauu, con esas sí que alucinarán! Yo no digo naaa...jajaja
Besos.

{ Lolylla } dijo...

Que bonitas fotos, interesante compartir cultura

saudiños (ya de vuelta!)

marcamar dijo...

Hola Ligia, he estado buscando como loca por todo tu blog, tu dirección de correos y no lo veo. Es que queria pedirte que si podías poner en tu blog el enlace del silbo gomero para que entre tu gente y si les parece bien que firmen para ver si conseguimos de la Unesco que lo declaren Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. el documento a firmar está en www.ondatagoror.com.
Graciasssssss, fuiiiiiiiuuuuuuuuuuuu!

JAVIER AKERMAN dijo...

Hace años he estado y es una experiencia inefable, profunda y espiritual.
Un abrazo querida amiga.

fgiucich dijo...

Muy buenas fotos!!! Abrazos.

Anónimo dijo...

Ligia, a mi me gustaría ir, pero contigo......................
¿por qué no proponerselo?... te parece el próximo año?
Que cosa más bonita, la del barco y el poema me pareció la mejor........bueno si lo del barco era una alfombra, que a lo mejor era un cuadro............ También la de los peces...FANTÁSTICAS. Ya me las habían comentado: la familia Morales-Rocha (a quien tanto queremos). Besitos,

alkerme dijo...

Por más que veo este tipo de manifestaciones "artísticas" no me acostumbro y me sigo sorprendiendo de cómo alguien puede ver todo esto en su cabeza y luego elaborarlo para plasmarlo de este modo tan alucinante.

Un beso

Nataly dijo...

Hermosas, hermosas imganes, gracias por compartir, Besitos y te deseo querida amiga un hermoso domingo en familia!!!!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.