23 de mayo de 2009

VIRGEN DE CANDELARIA

>


Llegó a La Laguna el pasado día 9 de mayo, arropada por miles de fieles que la siguieron entre cánticos, flores y aplausos durante todo el camino de un municipio a otro. La Virgen de Candelaria, Patrona del Archipiélago, venía protegida en su urna y vestida con un precioso manto verde. Ha permanecido en la Iglesia de la Concepción hasta ayer, día 22, en que inició el retorno a su Basílica en el Municipio de Candelaria, también acompañada durante toda la noche por miles de peregrinos.
Según el programa de actos, esta visita de la “morenita”, como la llamamos, era puramente “religiosa, espiritual y apostólica”. He ido a verla dos veces a la Iglesia, y la han puesto bellísima, cada día con un manto de distinto color, para recibir a todos los laguneros que continuamente la visitaron demostrando el calor, devoción y cariño que le profesamos. Sólo espero que entre tanta gente, haya podido escuchar mis plegarias.
Aquí les dejo el cartel anunciador, unas fotos del día de la llegada a su paso cerquita de mi casa, y otras que hice mientras estuvo en la Iglesia de la Concepción.
Y la canción que todos le cantamos:
Virgen de Candelaria, la más bonita, la más morena,
La que tiende su manto, desde la cumbre hasta la arena…

42 despertares:

Adolfo Payés dijo...

Bello viaje nos entregas con las imágenes. gracias por compartirlas..

te dejo mis saludos fraternos con mucho cariño

que tengas un buen fin de semana

un abrazo

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Pero qué maravilla querida Ligia, unas imágenes preciosas. Gracias por compartirlas. Y seguro que tu "Morenita" ha escuchado tus plegarias.

Saludos y besos. Se feliz.

..NaNy.. dijo...

Hola que bonita la fiesta y me gusta mucho la cancion que cantaban los Savandeños. Seguro que Amelia en el cielo tendra su blog que los angeles se modernizan. Saludos

luna45 dijo...

LIGIA

TUS IMAGENES SON MUY BELLAS TE FELICITO POR ESTE POST

AYER TE QUISE DEJAR UN MENSAJE PERO NO PUDE YA QUE SEGUN ESTABA BLOQUEADO NO SE SI EL TUYO O EL MIO

PERO HOY LOVUELVO A INTENTAR Y HABER SI SALE

TE DEJO MIL BESITOS Y CUIDATE MUCHO

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Ligia:
Preciosa la canción, profundo el sentimiento. La "morenita" también late en nuestros corazones, como un coro colectivo que une corazones y devociones.
Un fuerte abrazo, querida amiga.

Nataly dijo...

Querida Ligia, que bella virgencita, y que hermoso canto le dedicarón.
Me encantarón las fotos, gracias por ponerlas.

Besitos y feliz fin de semana!!!!

Moony-A media luz dijo...

Qué hermosa es ¿verdad? tiene algo especial la candelaria...
Y, enseguida, llega el día 30 :D

Preciosas imágenes, Ligia.

Un beso grande.

Chabi dijo...

Ligia, aqui estoy en Zaragoza solo y perdido. Ver estas imagenes me han llenado mis ojos de lagrimas porque soy de alli.
Amo tanta esa tierra que me siento fataal dejando a mi gente pero la vida sigue y se me presento asi.
En Agosto me ire 2 semanas si todo sale bien.
Vere a mi viejita, a mis primos/as y quiero ir a Candelaria para darle las gracias por algunas cosas que pedi... entre ellas llevar una carga pesada que llevaba durante 10 años.
Gracias de verdad... un beso isleño desde Zaragoza

Alimontero dijo...

Qué linda entrada Ligia!!! que imágenes....y la canción con una bella letra...
No la conocía, sólo la habia escuchado de nombre...;-) estoy al otro lado tras un ancho mar que nos separa...aprox 12.000 kms..

Un abrazo amiga, felicitándote!

Ali

Amig@mi@ dijo...

Me encanta esta canción, jaja la conozco desde niña y no sabía su origen. Volveré pronto a esa tierra ...
Besos

Lujo dijo...

Hola Ligia,
No conocía a esta virgen ni lo que comentas. Las fotos son espectaculares, me han gustado mucho.
Seguro que te escuchó. ;)
Abrazotes enormes y primaverales.

TriniReina dijo...

Cuando en el 79 hice mi viaje de novios a Tenerife, visité Candelaria y, cómo no, me llegué a ver a tu Virgen morenita.

Que tus plegarias sean oídas y atendidas.

Besos muchos

Catalina dijo...

Si, con manto verde. Que últimamente es el color que me persigue. Por cierto, tu blog también es de ese color.

Llegó la Vírgen y La Laguna se revoluvionó. Se notaban las calles llenas de gente.

Gracias por la imágenes.

Besos
Cata

Raquel dijo...

A lo mejor hasta nos cruzamos en la Concepción. Yo también fui dos veces a verla, y en las dos ocasiones tuve que salir de la cantidad de gente que llenaba la iglesia.
Tiene algo especial esta virgen de todos los canarios, en verdad.
Muy bonitas las fotos.
Muchos besos, Ligia.

alkerme dijo...

Pues sí, hemos estado requetevisitados porque ha supuesto que se haya trasladado durante estos días, casi toda la gente de la zona hasta la ciudad de La Laguna...

Yo también tuve la oportunidad...

Besos,

mardelibertad dijo...

Virgen de la Candelaria chiquita y bonita ella .nos regalas unas imágenes muy bonita
Besos

beker dijo...

Yo también la vi cuando pasó cerca de mi casa camino a la Laguna.. muy bonito el recopilatorio de imágenes Ligia, un abrazo

DAISY dijo...

me ha reciordado mucho a mi virgen del Rocío cuando se saltan la verja y la sacan de la ermita paseándola dirante toda la noche por la aldea, y cuando cada siete años la visten de pastora y la llevan a un puvbelo cercano donde se queda todo el año. Ayyss!! Un beso enorme!!

Balovega dijo...

HOlaaaaaaaa.. un bello recorrido con la Virgen de la Candelaria.. precioso y gracias por traerla.. es muy linda...

Un besote y feliz semana

Mamarracho dijo...

por ejemplo en vnzla se celebra su día el 2 de febrero :P son lindas esas procesiones

Noah dijo...

Ligia, qué bonita la Virgen. Es preciosa. En mi tierra también hay mucha devoción por nuestra Virgen y para mí es la más guapa y siempre que puedo voy a rezarle...

Quiero agradecerte, cielo, que estuvieras ahí apoyándome en ese día tan malo que tuve. Eres un encanto de persona.

Un cálido abrazo de Noah.

mariajesusparadela dijo...

Pues esa cancion de la Virgen de Candelaria, me la sabía yo, en la siguiente estrofa decía algo así como:
"La más morena, la Morenita
La que tiende su manto desde la cumbre hasta la ermita" y
"Todas las canarias son
como ese Teide gigante
mucha nieve en el semblante
y fuego en el corazón".
Y he leído en mi agenda que se acerca el día de la comunidad canaria...Felices fiestas.

marcamar dijo...

Hola, buenas tardes, Ligia, gracias por avisarme de que no se leen las coplas en mi blog. Debe ser que las copié directamente del archivo. Espero que ahora sí se puedan leer.
Y no, no tuvimos la misma idea del post. La idea ha sido tuya. Yo vi tu blog y pensé que también yo podía contar mi experiencia mariana con nuestra "Morenita". Sobre todo me encantó la forma de poner tus fotos y me pasé toda la tarde de ayer intentado poner las mías de igual forma. Y...¡¡eurekaaaaaaa, lo conseguíi!! jajaja
¡¡Gracias, guapaa!

La Laguna despidió
a la Virgen Morenita
con lágrimas de emoción
a nuestra Madre Bendita.

Maria Jesús dijo...

Supongo que nunca olvidarás este viaje, esta emocionante y dulce experiencia. Gracias por compartirla con todos nosotros. Las imágenes, bellísimas

javier dijo...

En estos tiempos en los que nos invade esta ola de ateismo, en la que parece que quieren que todos nos volvamos ateos y perdamos nuestras creencias, se agradecen post como el que nos has puesto.
Besos.

((Cioran el pirata)) dijo...

gracias por permitirnos compartir todo esto contigo.

Besote y a rescatar los valores que nos permiten convivir como sociedad.

angel lago villar dijo...

Hola Ligia, te escribio para agradecerte que me pusieras en contacto con Acaimo sobre aquel "estudio" (medio en broma, medio en serio). Ademas he llevado otra sorpresa al pinchar en tu blog : me ha encantado esa forma de escribir tan emotiva que tienes. De verdad es un placer leerte. Un saludo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Es morena, como nuestra Moreneta...
Petonets
Encarna

Miguel Mora dijo...

" En estos tiempos en los que nos invade esta ola de ateismo, en la que parece que quieren que todos nos volvamos ateos y perdamos nuestras creencias... "

Tampoco es eso javier, que de momento cabemos todos en el mundo, ateos, agnósticos y religiosos (sean católicos, budistas o musulmanes)

El tema este de la Virgen de Candelaria creo yo que es más cultura que religión, a estas alturas.

marina montecristo dijo...

;os regalas bonita imagen y unas bonitas letras de la Patrona de tu tierra
Besos

José María dijo...

Al margen del aspecto religioso, que sin duda está ahí, estas manifestaciones que unen a todos por una causa bonita, llena de paz y de fervor, me hacen pensar que todavía queda algo en esta sociedad por lo que vale la pena luchar y conservar.
Un abrazo

La Sonrisa de Arturo dijo...

!Hola! Necesitamos tu ayuda
http://www.lasonrisadearturo.com/2009/05/iago-necesita-tu-voto.html
!Gracias!
Esther

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Ligia,

Bellas imagenes que adornan una ferviente devocion a nuestra Reina.

Antier visite en mi ciudad natal a la mia : la Virgen del Carmen, a quien profeso gran devocion y gratitud

Un abrazo grande

Mariana Alvez Guerra dijo...

Que interesante que esta tu blog, es muy cálido y humano, me has hecho sentir como en casa.

También aprovecho esta oportunidad para invitarte a conocer Siete Sirenas - Vas a querer pecar. Tu VOTO es MUY IMPORTANTE para mi ya que podrían publicar mi novela tan querida http://www.vinten-uy.com/revista/

Tere dijo...

Las de mi edad seguro que todas conocemos esa canción como todas las del folklore nacional,por aquello de los Coros y Danzas.¡qué mayorzota soy!.Besos

Gara dijo...

Q bellas imagenes y q linda la morenita, gracias por compartirla con nosotros.

Besos

tejedora dijo...

Es preciosa la Virgen. Con lo que me gustan estas cosas. Pronto se celebra cerca de aquí El Rocío y me hubiese encantado ir. Mi hermano está haciendo el camino y me va contando cómo va.

Muchos besos, guapa.

Ricardo Tribin dijo...

Amiga Ligia,

Te visito de nuevo y veo la inmensidad de Nuestra Senora.

Un abrazo grande

goibelurra dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu entrada, me ha recordado la semana santa cordobesa, donde vivo, la ciudad con esos olores y flores se vuelve más especial esos días.
Te dejo un fuerte abrazo, que pases un bonito finde

Abril Lech dijo...

Pero el día que se la festeja es el 2 de febrero, ¿verdad?

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios. Bienvenidos los nuevos amigos. Un abrazo

Nemesis dijo...

yo estuve cuando paso por la cuesta fue muy emotivo toda la gente detras de la virgen hasta la laguna tirando petalos de flores desde los balcones a su paso.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.