30 de mayo de 2009

30 DE MAYO: DÍA DE CANARIAS

Mi querida Moony se ha hecho eco de este Día, con una imagen del Teide y estas bellas palabras:

Un traje con borlas
arena negra
Un día
Un baile
Los azules más hermosos




Yo, como no estoy para muchos inventos, les canto estos versos:

Todas las canarias son
como ese Teide gigante,
mucha nieve en el semblante
y fuego en el corazón


35 despertares:

La sonrisa de Hiperión dijo...

Ese día grande de las islas...
Felicidades a todos los canarios.

Saludos!

RAMPY dijo...

Lo mismo digo yo
Un rampybeso

"Premio Maria Amelia López Soliño" dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.

Albino dijo...

Espero que celebres el dia porque aunque tengamos una patria grande, no podemos dejar la pequeña olvidada. Es mas para mi galicia es la Grande y supongo que para ti seran las Islas Canarias.
Felicidades
Besos

Tere dijo...

Te deseo que pases un día muy feliz.Besos

N ú r i @ dijo...

Deseo que pases un feliz día de tu tierra, Ligia. No sabes qué ganas tengo de conocer esas islas tan hermosas. Mis padres llegaron hace poco de Tenerife y me mandaron un cd con montón de fotos preciosas. Muchas gracias también por los comentarios tan bonitos que me dejas, la verdad que eres un encanto. Un abrazo.

TriniReina dijo...

Y yo añado: Las islas y sus habitantes, tienen fuego en el corazón y magia en el alma.

Feliz Día de la Canarias. Para todos los que la habitan y la aman.

Besos

Raquel dijo...

Felicidades, Ligia, en el día de Canarias.
Que disfrutes de este día con los tuyos.
Buen fin de semana.
Un beso.

ARMIDA MARTIN dijo...

Gracias por recordarme algo que nunca debì haber olvidado, el vivir mas de 40 años fuera de mis islas no es justificaciòn.

Un abrazo

Moony-A media luz dijo...

Feliz día, Ligia. No dejes que pase sin bailar una malagueña.
Yo, estoy en eso :D

Un beso muy grande.

luna45 dijo...

HOLA CIELO

QUE COSA MAS BELLA TE MANDO MIL SALUDOS Y CUIDATE MUCHO

Lujo dijo...

Ligia de mi corazón,
Feliz día!!!...Espero que lo paséis bien.
Los versos son una maravilla.
Cuidate! Abrazotes!
Pd: Ni caso a mi post sobre príncipes y reyes desnudos....olvídate....perdí en la encuesta ;)

tejedora dijo...

Ligia: Pásalo muy bien.
Aquí podría ser festivo hoy, por el Patrón, pero tenemos que aguantarnos.

Un besito.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

...Pues a disfrutar se ha dicho!!!!
FELIZ DÍA!!!

Saludos y besos. Se feliz.

Nataly dijo...

Que hermoso Teide gigante, que hermoso debe ser Canarias!!!!!
Me encantó la fotito, una paz da mirarla...gracias por compartir tus rimas con nosotras.

Te deseo un hermoso sabado junto a tu familia....Besitos!!!!

Maria Jesús dijo...

Mi hermano se casó hace poco y fue de luna de miel a esta maravillosa isla. Visitó este lugar que tú nos muestras en tu blog. ¡Qué casualidad!

Balovega dijo...

Felicidades a las Canarias.. un abrazote...

Amig@mi@ dijo...

Felicidades!!
Espero lo hayas disfrutado ;)
Un abrazo

Adolfo Payés dijo...

Enhorabuena a todos los canarios

te dejo mis saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso
besos
que tengas un buen fin de semana

beker dijo...

Bonita imagen Ligia, la verdad que fue un día magnifico, el tiempo ya veraniego, muestras del folclore canario por muchos sitios por donde pasé y el mercado de La Laguna ayer una pasada de guapo:)... un abrazo

Geanina Codita dijo...

Tomé el tren a usted traer a tu esperanza y buenos pensamientos. Un gran día para usted!
http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=ro&ie=UTF-8&u=www.geaninacodita.blogspot.com&sl=ro&tl=es&history_state0=

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Ligia, Felicidades a Canarias y a las gentes que como tu quieren su Tierra.
Besos.
Jesus

alkerme dijo...

Esta Moony siempre nos sorprende.
Besitos, Ligia, me voy rápida a hacerle una visita...

Muac!

mardelibertad dijo...

Tod@s tenéis un encanto especial, tu tierra es especial
Besos

Conciencia Personal dijo...

El azul para soñar y el blanco para amar....
Felicidades a Canarías, hermosa tierra, desconocida por mí...


besos, Monique

mariajesusparadela dijo...

Felicidades a los descendientes de los guanches y a los que no lo son pero disfrutan de las Afortunadas...

Lunaria dijo...

Es sin duda una tierra hermosa con muchos lugares para visitar. Lo tengp pendiente y me gustaría ir en alguna ocasión.
Besitos.

Carlos Alberto dijo...

Que hermosa tierra las Canarias.

Felicidades!! a toda la gente canaria y a esa isla tan llena de colorido con sus bellas playas.

Un beso para ti Ligia.

JESUS y ENCARNA dijo...

veo que todavía queda nieve... este año no se acaba nunca, ni aquí tampoco...
besicos
Encarna

Maria Jesús dijo...

gracias por las palabras dejadas en mi blog, querida Ligia

La Gata Coqueta dijo...

Te deseo hallas pasado un día precioso como todos los que ahí se pasan, yo por lo menos así lo siento cuando estoy en esas tierras.
Además se viven las fiestas con mucha más intensidad que en la peninsula, se van dejando a un lado muchas constumbres y raices, lo que en Canarias no sucede.

El vídeo que has puesto en la entrada anterior es extraordinario.

Un beso y un abrazo para ti.

¡¡Y FELIZ SEMANA PARA TODOS!!

El Gulo del Norte dijo...

Así que fue hace poco el día de Canarias... Hay que ver qué poco nos enteramos de los días de las Comunidades.

Saludos.

Ligia dijo...

Gracias a todos por los comentarios. En realidad, estas celebraciones sirven para reforzar la identidad de los pueblos y no olvidarnos de nuestras raíces. Abrazos

Anónimo dijo...

A mí me gusta este otra estrofa de una folías:
Cuando una canaria quiere
a quien la sabe querer
de tanto querer se muere
y muerta quiera también

Antonio Ruiz Bonilla. dijo...

Aún no he visitado Canarias, pero seguro que es así. Azul y cálido como Andalucía.
Un saludo

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.