22 de mayo de 2009

Amelia, la bloguera


A la edad de 97 años nos ha dejado Amelia, la bloguera...

29 despertares:

mariajesusparadela dijo...

¿Qué le pasó a Amelia?. Solo leo el título...

Rosita dijo...

Que pena Ligia...
Yo conocí a esta señora por el periódico y por el blog. Pero de tanto cambiar mi url le perdí la pista.

Espero que descanse en paz.

Un beso gordo

Adolfo Payés dijo...

Es una pena. que descanse en paz..

saludos fraternos
un abrazo

Lunaria dijo...

Ohhh, hace no mucho que le perdí la pista cuando se me fastidió este pc. Qué lástima.
Que descanse en paz.

malena dijo...

No le conocí, pero que admirable que con su edad, se haya mantenido activa, su presencia, seguirá en sus letras.

JESUS y ENCARNA dijo...

debió ser una mujer admirable, siento no haberla conocido...
Petons
Encarna

TriniReina dijo...

He tenido noticias de Amelia en otro blog esta mañana. No la conocía, veré si entro a su Blog y así saber algo más de ella.
Descanse en paz.



PD: Ahora sí. He entrado a través de los archivos de 2009 y sí me deja ver los textos:)

Besos

Lujo dijo...

Hola Ligia,
No la conocía....Uis, lo siento.
Cuidate, por favor.
Buen fin de semana.
Un gran abrazo.

azul dijo...

Si yo ayer noche ya entré en su blog que un familiar daba la noticia...

Fue estupendo que llenará muchos corazones en su blog con sus comentarios y experiencias...fue bueno para ella y para nosotros

Descanse en paz

UN beso para ti Ligia

Mosquetera Mari dijo...

descanse en paz y desde el cielo nos deje cada día sus post poniendo su esencia en los nuestros.

un beso

alkerme dijo...

Oh! continuan las malas noticias esta semana...

Un beso

marcamar dijo...

Hola Ligia: soy Marcamar. Tú no me conoces ni yo a ti, pero nuestros "respectivos" (esposos, claro) sí parece que se conocen y se han intercambiado hoy nuestros blogs. Jajaja, tanto que protestan y ya ves cómo presumen de nosotras.
¡Cómo son estos guanches nuestros!

Me ha encantado tu blog y tus "post", así que a partir de ahora te seguiré leyendo.

Me ha sorprendido ver a mi querida TriniReina en tu blog, ya que nos conocemos de nuestros andares poéticos en "cuaderno de poesia", un beso también para ella y enhorabuena por su libro recién publicado.

Cuando vi el nombre de tu blog, me llamó mucho la atención porque uno de mis poemas lleva ese título, y lo escribí porque siempre al despertar , me gusta leer poemas de autores canarios. Para ti,... mis....

D E S P E R T A R E S
Hoy al despertar,
me asaltaron como siempre las palabras,
se me llenó la mente de poesía,
me rodeó el alma,
me abrazó intensamente,
me meció entre nubes de esperanza
por encima de mis mares de apatía.

...Y me quedé anclada...
flotando sobre mi mar de soledades,
pero de pronto me he visto rodeada
de poesías, de poetas de mi tierra,
de esta tierra donde la poesía es pan,
donde hay más poetas por metro cuadrado
que semillas sembradas en esos campos de sal.

La palabra, el sentimiento,los poetas de Canarias,
eso es lo que yo encuentro en mi despertar,
al salir de mi noche oscura
y mirar dentro, muy dentro de mi alma.


Marcamar (M. C. M.)
noviembre 2005

ARMIDA MARTIN dijo...

Fue ejemplo de vida, de entusiasmo, tenemos que seguir nuestro camino, inevitable, pero Amelia nos deja ejemplo de vida.


Saludos

Amig@mi@ dijo...

Yo la visitaba de vez en cuando...
Era su nieto quien escribia lo que ella dictaba. Un abrazo

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

ay, leyendo las entradas, creo q me siento en el banquillo del 80% que no la conocia.
yo me he enterado ayer por las noticias que pongo siempre de entrada cuando abro el internet.
pero es una pena que no sepamos que hay mas gente, pero es curioso, al final realmente se vuelve esto: nuestros escritos. en un blog comunitario, porque poco a poco vamos interconectando con personas, palabras y expresiones cercanas o distantes pero que crecen nuestro interior.
lo que si esq, es una pena no haber topado con esta señora anteriormente pero espero no pasar por alto las personas importantes, como tu y como otros que poco a poco se han vuelto parte de mi blog, y que tanto me gusta compartir.

Libertad dijo...

No conocía el blog de Amelia, otra amiga bloguera nos dio también la noticia. Seguro que fue una etapa muy bella la de bloguera, y además encontró muchos amigos para estar acompañada, para enseñarles tantas cosas aprendidas en una vida tan larga. Hoy estará en el recuerdo de muchos y el recuerdo mantiene a los seres que queremos vivos en nuestro corazón.
Un abrazo Ligia!

mardelibertad dijo...

No la conocía nunca leí nada de ella.
Ustedes lo decid todo.
Besos

Nataly dijo...

Lo siento mucho amiga, me da una penita, no tuve el gusto de conocerla, pero estoy segura que está en algun lugar mucho mejor que este...Besitos y feliz fin de semana♥

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Todo un ejemplo esta Señora. Qué penita!!

Saludos y besos.

Moony-A media luz dijo...

Había escuchado hablar de ella, pero no la conocí. Hoy, me basta con esa fotografía junto a su perro. Habla de ella.

Ojalá haya encontrado ya su estrella.

Un beso grande.

Ernesto dijo...

Ligia amor, cuanto tiempo...la verdad siento mucho lo de esa señora.

Que tengas un buen dia.

beker dijo...

El ciclo de la vida, siempre es un pesar... un abrazo grande Ligia

Abril Lech dijo...

Tristeza por la pérdida. Alegría en el aberla conocida. Y mi madre que no te agarra ni el email y no supera los sesenta!

√ Lolylla √ dijo...

Todo un ejemplo, yo tb hice mencion, mereceria mencion en todos los blogs

saudiños Ligia!!

Anónimo dijo...

Es verdad, ya tambièn sólo leo el título. Quizá haya que entrar y salir varias veces, como lo de los comentarios.
Besos Montse

Conciencia Personal dijo...

Qué hermosa experiencia la de Amalia, ojalá y llegué a esa edad sagrada y siga de bloguera, besos...

Tere dijo...

Una mujer que supo disfrutar de las pequeñas cosas,majísima,y es conocida por medio mundo.¡Descanse en paz!.
Besos

Isabella Ros dijo...

HOLA LIGIA!!!no he conocido a AMELIA,sin embargo siempre una partida me provoca tristeza,ya encontraré su blog.Te felicito por tu slide de ese AMOR de morenita que trsmite tanta ternura.UN ABRAZO.

El Gulo del Norte dijo...

97 años, qué barbaridad. Un día buscaré su blog, que tengo curiosidad.

Saludos.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.