4 de abril de 2009

MACHANGOS, MACHANGAS Y VICEVERSA...


Según el Diccionario de Palabras Canarias, MACHANGO significa: Pelele, tonto del culo... Si es sin faltar, entonces se refiere a un muñeco.

En cualquiera de los dos significados se puede encuadrar a los participantes y pretendientes del programa de Tele 5 : "Hombres, mujeres y viceversa". Sin comentarios. El que lo haya visto, me entenderá.

(Perdonen, pero llevo dos semanas de baja por un esguince en un tobillo y con las pocas ganas que tengo de escribir o leer, me paso muchas horas ante la televisión)

25 despertares:

Lunaria dijo...

Durante un par de semanas hace mucho tiempo vi ese programa. Me pilló todo el lío que se armó con el temita de Efrén ( no se si sabes de qué te hablo) y desde luego quedé flipada con el teatro que se monta.
Por supuesto, dejé de verlo.

√ Lolylla √ dijo...

Antes de nada espero que te mejores pronto del esguince, cierto es que es una lata, pero paciencia y curalo bien, que sino siempre arrastrarás las secuelas

Del post, que decir, no veo el programa pero soy del pensamiento de que todos son actores, en fin, que la palabra les viene al pelo

Un abrazo Ligia!!!

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Querida Ligia; te deseo que te mejores pronto de tu esguince, y cúralo bien, que esas cosas si no sanan del todo se pueden repetir, te lo digo por experiencia.

Bueno preciosa, de lo de la tv ni te comento porque lo único que veo en la tele son las noticias. Aunque por vuestros comentarios, me alegro que así sea.

Saludos y besos. Se feliz.

piruleta dijo...

Cuídate querida amiga, de ese esguince de tobillo...
No he visto ese programa pero últimamente no veo apenas TV.
Ahora hago otras cosas, canto, bailo, confecciono trajes de astronauta para la NASA española...

Quiero decir con esto que cualquier cosa mejor que estar frente a la caja tonta del cul....

Un beso querida amiga
lluis

Javi dijo...

Pues no puedo opinar sobre este programa porque apenas me queda tiempo para ver la tele, te deseo que te pongas bien pronto, hermosa.
Un besico.
(PD. Mañana o el lunes te pasas por mi blog que te guardo algo para ti)

Conciencia Personal dijo...

Cuida mucho ese esguince, hay veces son peores que las fracturas, dan mucha lata en tiempo de frío...

besos, Monique.

Algaire dijo...

Lo primero desearte que te repongas muy pronto aunque por experiencia se que un esguince es de lo mas latoso.
Ese programa que nombras lo vi una vez y sentí vergüenza ajena, no me extraña que los llames "machango".
Jaja, mira por dónde cuando quiera llamarle a alguien tonto del culo le diré machango que queda más fino sin perder su significado.
Un abrazo y anímate que incluso los esguinces teminan por desaparecer.

Fortimbras dijo...

Machangos los hay en casi todas las televisiones, salvo algunas monotematicas, pero el que tu citas de la 5 es el Machango por excelencia. Como periodista me avergueza lo que pueda tener de mi profesión, aunque puedo asegurarte que el 90 por ciento de las personas que se hacen pasar como tales, no lo son. Son como los curanderos, con respecto a los médicos o peor todavia porque algún curandero puede lograr efectos positivos.
En cuanto al esguice, lo mejor es reposo. To tambien lo pasé en mi época joven y deportista, concretamente jugador de tenis, y me fastidió dos o tres torneros (de aficionados, naturalmente) y, popr supuesto, muchas sesiones de baile.
Ante el televisor, lo mejor es el cine y si no hay buena película programada tienes los DVD para elegir lo que te guste.
Besos y a mejorar

alkerme dijo...

Me gusta esa palabra porque la uso como si se tratara del peor insulto del mundo y tampoco es para tanto...

Y a cuidarse ese tobillo...

Un beso

Astrágalo dijo...

Sabia la palabra "machango", he estado en canarias muchas veces y tengo amigos allí, gracias por recordarla. No he visto el programa de hombres y mujeres, pero si comentarios al respecto, es otra forma de entretener al espectador y seguro que hay mucho machangos!!!.

Cuidate ese esguince, que bien curado no te dará problemas.

Un besito astragalin.

..NaNy.. dijo...

Hola primero tu la obligacion despues el blog la devocion.Saludos y cuidate

Javi dijo...

Ligia, ya puedes pasar por mi blog a recoger una cosa que tienes para ti.
Besicos.

Lujo dijo...

Hola Hola Ligia,
Relájate y sobre todo....cuidate muuuuuuuucho. Ya verás como pronto pasa el dichoso dolor por el esguince. Tómalo con calma.

¿¿¿¿Cómo tienes valor de torturarte con semejante programa de "la cadena amiga"???...Menos mal que te lo tomas con humor y guasa. ;)

Millones de besotes, abrazotes y cariñotes afectuosos a mares/ríos o lagos. ;)

PD:Ais...me voy con la música a otra parte ;).

bardinda dijo...

No he visto el programa y creo que no lo veré, no me llama la atención.

Pasate por mi blog, te he dejado una pequeña cosita.

Un abrazo y buena semana

RAMPY dijo...

Epsero que te recuperes muy pronto de tu esguince
Un rampybeso
Rampy

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷHADITAƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

La verdad q la programación deja mucho q desear, yo por eso no veo casi la tele.
Pero ese programa ha coincidido q lo he visto alguna vez y me parece una mierda, x los participantes, presentadora, y tb por el tipo de programa q es.

Basura para la mente creo yo.

besos gordos

Moony-A media luz dijo...

No he visto el programa, pero mi madre me ha contado algo :D
Sin palabras.

Un esguince, mi niña... ojalá se te pase pronto :D

Un beso grande.

Scherezade dijo...

Ligia, mejórate muy pronto, pero no tengas prisa por reanudar tu actividad, que luego es peor, guarda todo el reposo que puedas hasta tu completa recuperación.
He visto el programa recientemente, también cuando estuve enferma, y es un espectáculo bochornoso, ¡¡¡ siento verguenza ajena !!!

Cuídate y mejórate pronto.
Abrazos

Anónimo dijo...

Me pregunto.......................de que ha servido conseguir tantas cosas si luego .........."algunas" machangas .................sólo piensan en conquistar al "machango" de turno.
........poderoso caballero es D.Dinero............o como se dice por estos pagos "la pela, es la pela" PUAFFFFFFFFFFFFFFFFFF.

Yemanjá dijo...

Mejórate!!! que esos esguinces sino se curan bien, luego son una molestia que se va acarreando y no hay forma de dejar atrás, así que reposa todo lo que sea necesario, sí?....
En cuanto al programa ese, al principio comencé a verlo pero a mi ya me amarga, pq es un circo y no puedo con él!, menos mal que existen otras opciones aparte de la tele que sino....Uffff!

Un besito!

ARMIDA MARTIN dijo...

...recuerdo a mi padre, para quien ningùn pretendiente era suficiente, diciendo...bah..un machango cualquiera, jajaja

abrazos

Trini dijo...

No, nunca he visto este programa en su totalidad, pero sí algún momento haciendo zaping y además de machango es vomitivo.

Besos

Eugenio dijo...

Espero que para cuando leas estas líneas ya estés perfectamente de salud y las ganas de escribir más y ver menos TV te hayan regresado.

La palabra me suena más como a títere, aplicado a los seres humanos, una persona que deja "mangonear" por los demás, o por cualquier otra. Eso me vino a la mente.

Un beso

DAISY dijo...

no sabía que andaras lesionada, vaya faena!! tienes toda la razón, yo veía el programa cuando el tema de efrén y soraya porque estábamos todas alucinadas con el mushasho y mira tú!! salió rana!! es verdad que ese programa es jaleo, cuernos, mentiras... Un escandalazo en toda regla!! Un besito!

Tere dijo...

Espero que estés mejor,esta palabra se la oí a una concursante canaria del Gran Hermano y por el tono en como lo utilizó pensé que tendría un significado más ofensivo.
Este programa del que hablas no lo he seguido aunque sé más o menos de lo que trata,ahora mismo hay una oferta tan extensa de cadenas,plataformas digitales,de cable etc que,por suerte,se puede elegir a hacerse una programación a la carta,lo desesperante era cuando solamente había una cadena(TVE) y media(TVE2)que emitían desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche.
Un abrazo

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.