29 de abril de 2009

Los sábados saben a fresa

Esta noche me quiero acostar pronto, porque mañana es sábado...
Los sábados para mí son mágicos. Mamá nos deja un poco libres en nuestras obligaciones caseras, sólo tenemos que recoger la habitación y poco más.
Me iré a almorzar a casa de mi abuelita. A mi abuelita la empecé a querer hace poco. Cuando me dí cuenta que tenía una abuelita. Mamá no nos había hablado nunca de ella. Ni de mis tías. Mi tía Bárbara, mi tía Laura, mi tío… Todavía no me sé los nombres de todos, pero sí sé que tengo muchos tíos. Aparecieron de un día para otro en mi vida. Creo que mamá tenía algún problema con ellos, y apenas se hablaban.
Mañana, sábado, iré a almorzar a casa de abuelita. Y lo mejor… lo mejor llegará por la tarde. Un helado de fresa… Sólo espero la llegada del carrito de los helados. Sueño con ese momento. ¡Me encantan los helados de fresa!
Lo malo es que la abuelita nos obligará a echarnos la siesta después de comer. Ella sabe que no dormimos o, como siempre nos dice “lo hacemos con un ojo abierto”, pero no importa. Cualquier sacrificio con tal de que después nos compre el helado.
¡Qué bien, mañana es sábado… y los sábados me saben a fresa!

28 despertares:

marina montecristo dijo...

Mientras leia recorde cuando era niña,la casa de mi abuela y el carrito de los helados, gracias por hacerme recordar bonitos momentos
besos

Moony-A media luz dijo...

Benditos niños para los que no existen las rencillas familiares.
Tan sólo, el sabor de los días...
Igual, para hacernos adultos, o, por hacernos adultos, vamos perdiendo esa capacidad.

Muchos recuerdos entre líneas :D

Precioso, Ligia.

Un beso grande.

beker dijo...

Un viaje a la infancia, es inevitable, y esos recuerdos de las cosas que pasaban, ajenas a todo, como en otra dimensión, y me hiciste recordar a mi tia Flora con la que pasaba tantas tardes de recuerdos vagos, un beso

Nataly dijo...

Que lindo es recordar de esa manera la infancia querida amiga!!
Aparte me encanta los helados de fresia junto a mi abuela, mira que casualidad no???

Hermosos sentimientos, disfruta mucho...Besitos!!!

luna45 dijo...

hola corazon

tu bien sabes que el sabor de fresa es mi favorito

y por eso te dejo mil besitos sabor a fresa

cuidate y me da mucho gusto que hayas escrito

TriniReina dijo...

Pues un sábado con sabor a fresas es lo más d elo más:)

De pequeña odiaba la siesta, y eso era algo obligatorio y diario, sobre todo en verano.

Peciosos recuerdos Ligia y además con regusto a sábados y a fresas.

Besos

T3Mo dijo...

mmmmmmmm fresas... antojo...

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Ohh! Qué recuerdos me has traido querida Ligia; a mi no habia forma de cerrarme los ojos a la hora de la siesta... me costaba más de un coscorrón de los de mi abuelita jejejeje... Bueno y a mi este sábado tambien me va a saber a fresas; y a otras muchas cosas ricas más, ya que el domingo cojo mis vacaciones... uff que ganas tengo ya!!!

Saludos y besos guapa. Se feliz.

RAMPY dijo...

Qué buenos recuerdos me trae tu relato.
Un rampybe3so
RAMPY

mariajesusparadela dijo...

Merece la pena esperar toda la semana por un relato así.

Catalina dijo...

A mi me encantan los sábados también, me saben a no madrugar.

Tus recuerdos se parecen a los míos, me hiciste volver al pasado y a mis sábados en casa de mi abuela.

Y si, esta semana tenemos dos sábados seguidos, mañana y pasado.

Besos
Cata

Lunaria dijo...

Mis helados de pequeña me saben a pistachos. Recuerdo que me los traía mi primo cuando en verano se quedaba en casa. Volvía a las tantas de juega, y me encantaba que me despertara de madrugada con un cucurucho con su bola verde arriba.
Me encantó tu relato.
Besos.

DAISY dijo...

qué bonito y qué tierno lo aquí escrito!! yo no lo recuerdo demasiado porque era pequeñita pero me han ocntado que en el pueblo en verano muchas veces nos íbamos temprano a jugar a la casa de mi abuela que estaba a tan solo unos metros de la nuestra y allí la abuela nos hacía galletas y a mi hermana le daba chorizos que le encantan. Claro que a la hora del mediodía no teníamos hamnre y mi madre se pillaba un cabreo... Es bonito recordar nuestra niñez. Un beso enorme!!

Mosquetera Mari dijo...

ummm que buena pinta no ??? jaja
sabes ? se me antojaron las fresas esas que son de golosina !!! jaja

un besito guapa y feliz puente si lo tienes claro, porque yo en el centro comercial, me toca ir el sábado jaja

Albino dijo...

Yo no conoci aubuelos y, pese a mis años, tampoco tengo esperanza de serlo, ya que mis hijos no están por la labor y se les va pasando el tiempo.
Y francamente, creo que en este momento sería muy mal abuelo, un poco cascarrabias y grupon.
Me gusta jugar con niños pequeños, entre 3 y 8 años, pero en los jardines de la urbanizacion y luego que se los lleven sus madres a sus casas y yo tranquilo y solo a la mia.
En fin, reconozco, en conclusion, que soy un egoista.
Besos

Alimontero dijo...

Hola amiga querida, me ha encantando tu entrada y obviamente me "fui a la casa de mis abuelos"...que entretenido era ir a su casa enorme, con animales, ordeñar las vacas, tomar su leche, oler el pancito de campo y bajar la fruta de los árboles...
Aún huelo a veces esa humedad del campo amaneciendo...

Gracias por traeme esos recuerdos!
un abrazo y que descanses estos días !!

Ali

Tere dijo...

En mi casa nos escabullíamos de la siesta con mucho cuidado para no hacer ruido y hacíamos caramelo con la ingenuidad de pensar que mi madre no se daría cuenta¡como si el azúcar pegado a la cazuela no dejara sus rastros!¿Y las abuelas?La nuestra materna vivía con nosotros,eramos doce en total en casa:mis padres,mi abuela y nueve críos.Toda una fiesta.
Es un relato tierno,cualquier detalle era una alegría porque se diferenciaban los días ordinarios de los festivos,de las celebraciones familiares,ahora hasta los domingos están los supermercados o centros comerciales abiertos.Un abrazo

Isabella Ros dijo...

HolaLIGIA!!Has despertado los recuerdos de mi niñez,corriendo por un campo perfumado de flores multicolores,de naranjos en flor.Qué bello!!ABRAZOS.

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Me encantan los sabados coparto con mis hijas salimos por ahi y muchas veces a comer un rico helado mi madre sabe hacer helados espectaculares bueno como buena descendiente de italianos el gelatoooo son exquisitos ...y que bueno qu eahora ya comopartes esos dias y queadan en tus recuerdos es estupendo conoartir con ellos .gracias por no dejar de visitarme a pesar de mi ausencia pero no olvido ok.....jamas besos y abrazos fraternales ,,,
NANCY FABIOLA

La sonrisa de Hiperión dijo...

La boca de una mujer siempre sabe a fresa... todos los días.

Saludos

ARMIDA MARTIN dijo...

Enhorabuena por ese cumpleaños que, sin importar los años que pasen, siempre te va a hacer vibrar...hermosa forma de relatar este acontecimiento, y ...los paralelos, que afortunamente se han solucionado...felicitaciones por tu relato..y felicidades al cumpleañero...¡ por supuesto!

Scherezade dijo...

Ays!!! una vez más, tu relato me ha tocado la fibra, trayéndome bellos recuerdos de mis abuelos y de toda la familia reunida en torno a la mesa, ante una celebración.

Lo dicho, recuerdos maravillosos de la infancia ... a buen seguro esas fresas ya no saben igual, verdad?

Un saludo.

Anónimo dijo...

De los que a mí me gustan.......éste junto con el relato de "Mi casa" y tanto otros costumbristas me encantaría que los publicaras...........Una delicia leerlos.
Besotes

miguel dijo...

LIGIA QUE LINDO QUE ESCRIBES MUJER¡¡¡¡¡¡¡¡
BESOS DE ARGENTINA.........CON SABOR A FRESA¡

alkerme dijo...

Entiendo perfectamente que los sábados te sepan a fresa. A mí, a fuerza de rutinas placenteras, los viernes al atardecer me saben a tortilla de papas con cebolla y “Ketchup” . Esa sesión se repitió durante algún tiempo y produjo refuerzos agradables en mi paladar y en mi estado anímico...

Besos

Isabel dijo...

Precioso cuento. Me recordó a mis propias abuelas y a su manía de la siesta... ellas eran así. Besos.

JESUS y ENCARNA dijo...

cuanta ternura con sabor a fresa!!!
Muaks
Encarna

Paloma dijo...

Me encantan los sabados! un besito te seguiré leyendo :)

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.