14 de marzo de 2009

PLENILUNIO


Tenía una sensación extraña en el cuerpo. No sabía si era felicidad, preocupación, o las dos cosas a la vez. Rebobinaba en su mente para conocer el origen de aquella desazón que sentía. No encontraba motivo alguno para estar más contenta que cualquier otro día, y sus preocupaciones eran las mismas desde hacía ya unos meses. Las paredes de su casa la ahogaban y no se atrevía a meterse sola en la cama. Miró el reloj y aunque no acostumbraba salir a aquella hora de la noche, cogió su abrigo y se dispuso a caminar un rato. Salió a la calle y sus pasos la dirigieron a la plaza del pueblo.
Se sentó en una silla de la terraza del único bar que a esas horas estaba abierto. Todavía quedaban algunos rezagados del sábado nocturno charlando y bebiendo. Los fue analizando como era su costumbre para tratar de averiguar algo más de cada uno: Una pareja que se miraba a los ojos mientras se prometían quién sabe qué. ¿Cuánto les duraría el amor? ¿Tanto o tan poco como el suyo?
Cuatro amigos que hacían sonar escandalosamente sus risas con el chiste de uno de ellos. Los observó con detenimiento y reconoció enseguida a cada personaje, el líder al que seguían los demás, el gracioso que forma parte de todos los grupos, el que estaba allí porque no tenía otro sitio mejor, y al que se le notaba la incomodidad que sentía y no sabía cómo despedirse.
En otra mesa, tres chicas hablaban a la vez sin entenderse, refiriéndose a los últimos chismes de una revista que hojeaban…
Miró al cielo y en la noche oscura, la luna brillaba en todo su esplendor.
Desconocía todo lo referido a este satélite, sus movimientos, sus fases o su balanceo, pero era consciente de que cada plenilunio ejercía sobre ella un poder desconocido, el mismo poder que las leyendas populares y la mitología le atribuyen a la luna.
Entonces lo comprendió. Lo de la sensación extraña en su cuerpo…

51 despertares:

Lujo dijo...

Hola Ligia,

Te agradezco enormemente el detalle que has tenido conmigo. Gracias por tu hermoso comentario y tu confianza.

No dudes que seguiré las aventuras de tus preciosos escritos. Me llegó al alma que rescataras la frase de Macario. Tocaste una fibra de mi corazón.

Felicidades por tu espacio y por Gustavo. Tu chico es un Crack ;)

Un abrazo enorme.

luna45 dijo...

HOLA GUAPA COMO ESTAS ME ENCANTA TU ESTILO DE ESCRIBIR.

BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA

DAISY dijo...

hola ligia!! me ha hecho mucha ilusión abrir el blog y verte como segudiora!! (yo que tengo pocos, no como tú que tienes un montón!!) Me ha gustado el escrito, misterioso... Un beso!!

√ Lolylla √ dijo...

Lo cierto es que son dias que a algunas personas afecta verdaderamente, excelente escrito Ligia y felicidades por esos 2 años!!!


un abrazo!

Hada Mansi dijo...

Me ha gustado mucho guapa.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Muy hermoso relato... esa luna llena, me hechizó tanto que el pasado año me compré un telescopio para vijilarla más de cerca...

Saludos y besos. Se feliz.

Moony-A media luz dijo...

Mientras no sea licántropa :S

Me encanta la luna llena. Estos días pasados ha sido todo un lujo. Se ha mostrado indiscreta y completa.
Dicen que este año es año de luna y que afecta especialmente a los nacidos bajo el signo de cáncer...

Un beso grande, Ligia. Me ha encantado la historia.

bardinda dijo...

Una noche de luna llena es bonita y da un toque mágico a la noche.

Un abrazo

HUGO dijo...

Gracias por tu visita, voy a anotarme cono tu seguidor,

Agrado dijo...

Cuánto les duraría el amor? ¿Tanto o tan poco como el suyo?



tiene un tiempo el amor?

Raquel dijo...

Muy bien escrito, Ligia. Yo también creo en el influjo de la luna.

santiago dijo...

me gustó tu prosa.
Un placer leerte

Tere dijo...

Tanto el Sol como la Luna ejercen su poder sobre nosotros,sobre nuestro ánimo,el sol nos eleva la serotonina,nos aporta ese calorcito y esa luz que nos ayuda a ser un poquito más felices y la Luna?,¡puf! yo como Cáncer soy o he sido muy lunática,cambiante,sentimental y llevada por la pleamar y bajamar que están bajo la influencia de la Luna.
Está muy bien que no puedan hacer urbanizaciones en ella.
Un abrazo

Leodegundia dijo...

Ahora se vive tan a la carrera que nadie se para a pensar si la luna influye o no en la vida de personas y animales, pero es muy posible que así sea.
Me gustó mucho el relato por lo bien que describes el momento en que se encontraba cada uno.
Un abrazo

Trini dijo...

Pues yo también creo en el influjo de la luna y espero que a todos nos influya para bien. Me encanta mirar la luna llena y siempre me inspira.
Me gustó la prosa y tu manera de hacernos ver a los personajes, por un momento he estado sentada allí, en aquel bar, junto a aquellas gentes.

Besos

mosquetera jessi dijo...

hola guapa.yo tmb creo en el encanto de la luna,y sus misterios,que buenos relatos,q tal tiempo alli?? aqui un sol maravilloso,que pases bien domingo un beso

beker dijo...

Muy interesante Ligia, la magia que crean los astros, el poder de la luna y la relación que se establece entre lo astral y lo vital.. un abrazo grande

miguel dijo...

ligia,lindo lo que has escrito,me ha gustado,besos niña¡

Ana dijo...

Confieso que me afecta el plenilunio, y la primavera, y la lluvia melancólica.
Somos parte de la naturaleza y seguimos sus ciclos.
Interesante relato Ligia, me gusta esa magia que desprende.

Besos de domingo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Entonces lo comprendió. Lo de la sensación extraña en su cuerpo… "

Y yo que pensaba que lo de los hombres lobo eran tonterías...
jajajajaj
Saludos

alkerme dijo...

Esa luna, lunera...
Ha estado asombrosa estos días atrás...

¿será verdad todo lo que dicen?...

Besos, Ligia

Javier dijo...

Espero con impaciencia Plenilunio segunda parte.

Un abrazo

Scherezade dijo...

A mi me encanta contemplar la luna llena, dar paseos románticos por la playa o incluso amar mientras su suave luz ilumina la cara del ser amado. Es todo un lujo que tenemos al alcance los seres humanos.

Un abrazo

piruleta dijo...

me encanta tu modo de escribir, desmesurando con ténues palabras una situación... muy bonito
Gracias por tu amistad
lluis

Melinda dijo...

La luna llena me da un poco de miedo... mira que si me convierto en mujer lobaaaaaaaaaa

Un besote

Isabel dijo...

Llevar la magia de la luna dentro, tener el poder de su influjo Precioso relato lunar. Besos, niña.

sinkuenta dijo...

Me he sentado con ella en la terraza del bar, en la templada noche lagunera de verano... y he dirigido mi mirada hacia los mismos personajes: la pareja, los amigos, las chicas con la revista... y, además, la he mirado a los ojos a ella. Allí, frente a mí en la mesita de metal plateado y he descubierto sus miedos, sus soledades....
Te mando un abrazo de siroco...jaja

Juan Carlos dijo...

Paseando de bitácora en bitácora llegué a la tuya y leí un poco. Dejaré el resto para luego dedicar más tiempo.
Una pregunta ¿te da tiempo para leer todos los blogs?

Ernesto dijo...

Ligia mi amor como estassss...? Siempre me encanta leerte. Te voy a dejar el link de un video pa'que cheques lo ultimo en tecnologia HD para america latina.

Un Beso mi amor...♫

http://www.youtube.com/watch?v=fFl2kQRaSQE

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

sabes
no es solo el sentimiento q despierta lo que tu denominas plenilunio.. es la capacidad de observar y entender al otro desde el borde en el cual te encuentras.. cuando todo es mas vivido mientras uno se siente relegado.

ROSA dijo...

¿Tú también eres una mujer que corre con los lobos?
Bien hallada, mi buena amiga.

La Gata Coqueta dijo...

Que tendra la luna que tiene esa magia que nos envuelve y nos hace soñar e imaginar.

Aparte de la influencia que tiene en nuestros estado an animico, alterandolos o dejandonos desmallados sin más...

Feliz semana, llena de luz y esperanza para ti y todos los que te rodean.

Un beso.

Libertad dijo...

Estas noches de luna llena comparto con "tu personaje" esa "extraña sensación" La luna consigue hacer que suba y baje en nosotros la marea. Y, al verla, comprendemos lo que nos pasa.
El poder de la luna...
Tu entrada hoy me llega con tal fuerza que se me antoja ser el personaje de tu narración querida Ligia.
Disfruté mucho al leerte.
Te dejo un gran abrazo, con un sentimiento de amistad muy grande al ver tu visita y tus palabras en el blog, en el enlace...No sé cómo agradecerte que estés cerquita amiga. Hay algo que nos mantiene unidas, como la atracción que ejerce el plenilunio.
Feliz semana.

luna45 dijo...

TE DEJE UN REGALO EN MI BLOG PORFAVOR PASA POR EL


BESOS CORAZON

Abril Lech dijo...

Y este plenilunio en particular fue terriblemente emocional para muchos de nosotros! Ayyy, menos mal que ya menguamos...

Anónimo dijo...

tres chicas hablaban a la vez sin entenderse.......

Me gustó mucho esa frease,.....porque, cuántas veces habré vivido yo eso.Besotes

Lunaria dijo...

Creo que soy una de esas que la luna les afecta más de lo cree.
PAsaba por aquí y quise dejarte un comentario.
Un saludo.

JESUS y ENCARNA dijo...

precioso relato, como todos los tuyos, ay! esa desazón que nos invade, a veces agradable y algunas veces no, seguro que está ligada a esta naturaleza nuestra de la que formamos parte...
molts petonets
Encarna

María del Carmen dijo...

EL PLENILUNIO, LA PRIMAVERA Y UNA LLOVIZNA , UN DELICIOSO ESCENARIO PARA QUE LA PLUMA VUELE...

EXCELENTE RELATO

AGRADECIDA POR SUS VISITAS Y DECIRES LE INVITOA PASAR POR MSI BLOGS VER LSO NUEVOS POSTS Y RETIRAR LSO REGALSO DEJADOS EN TODOS ELLOS SI GUSTA.

ASIMISMO LE INVITOA MI NUEVO PSOT, QUE HE INAUGURADO HOY, EN EL QUE HE DE VOLCAR DE FORMA SINGULAR LSO PREMIOS, Y MIS COMPROMISOS, CON HOMENAJES Y REGALSO PARA QUIÉNES POR ALLÍ PASEN.

LA DIRECCIÓN ES

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

LE DEJO MI CARIÑO, Y MI PAZ
MARYCARMEN
WWW.WLKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

Sibyla dijo...

La luna con sus inevitables influjos...

Besitos de plenilunio:)

Rogger dijo...

LIGIA, MÁS DE UNA VEZ ME PREGUNTÉ CUÁNTO TIEMPO DURARÍA EL AMOR.
DE TODO EL TEXTO, EL FRAGMENTO CON EL QUE MÁS ME IDENTIFICO, CON EL QUE ME PESCASTE, ES LA PARTE DONDE DICES QUE SE SENTÓ EN LA TERRAZA DEL ÚNICO BAR ABIERTO A ESA HORA. YO SUELO ANDAR DE NOCHE, LAS POCAS VECES QUE SALGO, MUY NOCHE. DE MADRUAGADA.

UN LINDO TEXTO, PRESENTAS. SALUDOSS

Mamarracho dijo...

El 19 pasate por mi blog, hay algo especial para vos

Ricardo Tribin dijo...

Esta excelente mi querida Ligia.

Me acordaste de

"Yo quiero luz de luna.
Para mi noche triste
Para pensar divina
La ilusión que me trajiste

Para sentirte mía
Mía tú como ninguna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna".

Un beso..

Maria Jesús dijo...

La luna llena siempre me ha atraído. Me gustó tu historia. Besos y feliz semana

Balovega dijo...

HOla Ligia, gracias por pasar por casa niña, ha sido un lindo detalle.

Bellas palabras y linda historia..

Felices sueños.. con tu permiso voy a dar una vueltita por tu bello rincón.

Un abrazo

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...ufff menudo dia , bueno estoy muy feliz de que hallas venido a mi convite y por ella leer tu esplendido blog ...un fuerte abrazo jose ramon.

Allek dijo...

precioso espacio.....!! me ha encantado..
un abrazo!

Amig@mi@ dijo...

A mí también me pasa...
¿Es grave?
Besos

José María dijo...

Me gusta ver la luna cuando está grandota y regordota, como dice una canción infantil, especialmente cuando sale: grande, rojiza ... Me gusta por su belleza; no creo en sus "vibraciones", ni en los horóscopos, ni cosas de esas.
Muy real tu relato.
Un abrazo

Ligia dijo...

¡Pero qué maravilla de personas que me leen! No les respondo a cada uno, porque me faltarían horas, pero que sepan que sus comentarios me llegan al alma y se los agradezco de corazón. A los nuevos, bienvenidos y a los fieles, que los adoro. Abrazos

Marisa dijo...

Pues a mi me parece que lo que sentía en su cuerpo es...¡que estaba embarazada!. Será porque tengo a la cuñada en la misma situación desde hace poco y todavía le quedan muchas lunas llenas por pasar.
¡Lo que es la sugestion, eh?
Un abrazo,
Marisa

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.