5 de marzo de 2009

DOS AÑOS

Se cumplen dos años desde que inicié este Blog y, como diría Macario, el muñeco de José Luis Moreno: ¡Qué contenta estooooy!
Contenta por las personas que conozco virtualmente y porque al fin y al cabo, también me he dado a conocer, a pesar de que al principio entré en este mundo con un poco de intriga por no saber con qué me iba a encontrar.
Ya lo he dicho muchas veces, mi hijo Gustavo fue el que me animó a ello, el que me ayudó con la plantilla del blog, y el que me ha enseñado a incluir imágenes, música o hacer modificaciones en el diseño. Gracias, mi niño. Realmente te debo muchos "despertares".
Se ha ido incrementando el número de personas que se acercan a leerme y a dejar comentarios, cosa que me hace la misma ilusión que el primer día. Yo intento cumplir en la medida de lo posible con todos, pero reconozco que hay algunos cuya vena literaria supera todas las expectativas y antes de que termine de ponerles mi humilde comentario, ya están subiendo el post siguiente, dejándome sumida en un profundo desconcierto.
Todos pasamos más o menos por momentos bajos de inspiración, pero hay algunos que tienen a las musas agarradas permanentemente a sus palabras, y cada día inundan sus blogs con historias sorprendentes, reflexiones concienzudas, imaginación desbordante, poemas maravillosos o relatos hilarantes. A esos son los que envidio y pido perdón por este “pecado”.
Cuando recibo a un “nuevo” visitante, después de agradecerle sus palabras, entro a conocer su perfil para saber de dónde es o cómo es, y casi siempre me voy a leer su primer post. No sé por qué, pero me gusta saber qué le impulsó a abrir el blog y cómo accedió al mío.
Los vericuetos del destino son asombrosos y me parece alucinante no sólo contactar a través del blog con personas que residen a miles de kilómetros de aquí, sino también hacerlo con otras con las que probablemente me he cruzado por la calle muchas veces y no nos conocemos.
Duele, cuando alguno cierra su blog, temporal o definitivamente, ya sea por “sequía literaria”, por problemas familiares o porque sí. Pero más duele cuando lo eliminan sin más, sin avisar, y me quedo en la duda de si les pasó algo grave. Está claro que yo respeto cualquier decisión, porque cada uno hace con su blog lo que quiera, pero no puedo evitar un desasosiego.
Quiero agradecer las visitas de todos los que por aquí se acercan y sobre todo, los comentarios que me dejan, el cariño de sus palabras y el apoyo en los momentos tristes.
Otro día hablaré de los premios y regalos que recibo y de la generosidad que me demuestran.
Gracias, gracias y mil veces gracias.

71 despertares:

..NaNy.. dijo...

Hola felicidades que el empezar no es lo buenos lo bueno de verdad es el mantenerse y tu ya llevas dos años. Saludos y besos

Ivan Ignacio dijo...

Felicitaciones por tus dos años con el blog!
Que sean muchos mas!

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Querida Ligia, ojalá sigas muchos años más adornando estas redes invisibles con la ternura que repartes con tu blog.

Felicidades por esos dos añitos.

Saludos y besos. Se feliz.

Mansi dijo...

LIGIA FELICIDADES POR TUS DOS AÑITOS.

espero que sean muchos mas juntas.

yo soy de las q escriben y escriben sin dejarte tiempo a comentar, jajajaja...

besos gordos mi niña

mimi dijo...

Muchas felicidades!!! que bueno cumplir dos años, yo recien voy por tres meses. Y seguro que mas gente te va leer si es super entretenido tu blog.

Mucho exito y mil cariños!

bardinda dijo...

Felicidades por esos dos añitos y espero seguir leyendote.

Un besazo

Melinda dijo...

Feliz Aniversario!!! Espero compartir contigo, por lo menos, dos años mas.

Un besote cumpleañero

LUCERO dijo...

gracias a ti ligia, por estar siempre ahi, constante y fiel, gracias por todos tus comentarios y visitas a mi blog, y muchisimas gracias por darte a conocer como lo haces, para mi es un honor haberte conocido.

felicidades guapa.

besos

Tere dijo...

FELICIDADES.
Me hace gracia que coincidimos en hacer lo mismo cuando alguien se asoma al blog y es ir a sus primeros días o recorrer el blog para conocerle un poco.
Se pone uno triste cuando alguien deja de publicar o cierra su blog,queda como un vacío.Para mí,mi blog es como quedar con algún amig@ y compartir algo que me guste:fotografías,las poesías que leo,libros y canciones etc.
Todo ligero,liviano,una excusa para llegar a vuestros escritos,a vuestra amistad.Un beso

Ana dijo...

Gracias a ti por compartir tus despertares, por estar siempre atenta a las sonrisas y tristezas, por volcar en letras tantos sentimientos y pensamientos.
Gracias a ti por entrar en mi ciberhogar y hacerlo más bello.

Felicidades por estos dos años y por esa sabiduría y sencillez que te hacen más grande.

Un cariñoso abrazo mi querida Ligia.

La Pluma Anónima dijo...

Madre, esto es lo mínimo que podría hacer por tí... Una micronésima parte de los que te "debo"...

Te quiero.

beker dijo...

Ligia, a mi me encantó encontrarte, porque comparto contigo la riqueza de todos los encuentros que se fraguan a través de linéas, trazos y palabras... Un abrazo grde y felicidades

luna45 dijo...

LIGIA FELICIDADES.

ME DA MUCHO GUSTO QUE SEAN DOS AÑITOS ERES MUY PEQUE JAJAJAJA NO MI CORAZON BELLO TE DESEO LO MEJOR.
GRACIAS A TI POR DEJARME CONOCERTE GRACIAS A TI POR HACER MIS RATOS MAS AMENOS GRACIAS A TI POR DARME ANIMOS CUANDO MAS LOS E NECESITADO POR ESO Y MUCHAS COSAS GRACIAS PRECIOSA.

DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU BELLO HIJO ¡¡¡¡GRACIAS POR PRESTARNOS A TU MAMI UN RATO!!!!GUSTAVO

Trini dijo...

Feliz Cumpleblog, Ligia.
¡Dos años ya, cómo pasa el tiempo! Pero, que tiempo tan grato el del mundo Blog, verdad?

Como a ti, me da mucha pena ver como se cierran algunos blogs y nos quedamos sin daber qué fue de aquellos a los que consideramos amigos. También los que han de cerrar por algún problema.

Ultimamente estoy pensando hacer una pausa, ya que mi madre está enferma y me ocupa mucho tiempo, pero luego pienso que, qué haré sin las alegrías que recibo de amig@s com tú y como tantos otros a los que aprecio, admiro y quiero.

En fin, que feliz cumpleblog y que espero algún día vernos en persona y tomarnos un café, frente a frente.

Besitos Ligia

alkerme dijo...

Quería sumarme a esta felicitación de todos los demás...

Felicidades! y gracias.
Un beso

Mamarracho dijo...

pequeñaaaa felicidades de corazón!!! un blog es una de las mejores herramientas para conocerse así mismo!!! te mando un besote

El mundo y yo dijo...

Pues como yo no quiero ser menos, aquí te mando mi felicitación y mi cariño por estos dos años que llevas "blogueando" por la red. Es agradable y entretenido leerte. Ya ves y te das cuenta que eres una persona muy querida y admirada. Te felicito por todo ello. Espero que continúes deleitándonos con tus relatos y vivencias. Un beso muy fuerte.

Scherezade dijo...

Felicidades Ligia!!!

Y que sigas cumpliendo muchos más.
A mi me falta mucho para eso.
Besos y abrazos

El Tuno Negro dijo...

Muchas felicidades por estos 2 años!! tu blog es de los más grandes que conozco, de los que más seguidores tiene... así, que como ya te dije el primer día, te envidio por ello... sigue así...

Queda con Dios.

Nataly dijo...

Muchas felicidades amiga!!!! eres tan increible que me encanta haberte conocido y compartir este dia junto a vos....Besitos!

Libertad dijo...

Mis felicitaviones Ligia! Dos años ya por aquí. Tú sabes que yo llevo mucho menos y que, gracias a ti, que fuiste de mis primeras "amigas" y a los primeros seguidores continué en éste camino. Cómo a ti me parece sorprendente cómo llegamos a tantos lugares del mundo y, como dices, quién sabe, si alguno vive a nuestro lado. En cuanto a los blogs que se eliminan y que seguimos a mí sólo me ha pasado con uno, el de mi amiga Raquel del Piano huérfano, que lo ha hecho por problemas importantes pero tiene que desconcertar cuándo sigues a alguien a través de su blog y, de pronto, "desaparece".
Te animo a seguir, al menos, otros dos años. Llegados los cuatro hablamos de nuevo, vale?

Un cariñoso abrazo amiga.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Felicidadeesssss que bien no,,??
a que si,,,cada vez uno aprende algo nuevo y yo que soy tan añosa,,mas aun,,ahi poco a poco,,,
gracias a ustedes que me enseñan
gracias,,,
besiñosss
ahhh que yo cumplo uno,,pero tengo que ver cuando,,,joooo,
este corre corre desde que estan los niños dio,,que diferencia jajaja

Krapumka dijo...

me alegro de que hayas cumplido el segundo año blogueril, me gusta tu blog y por eso comento, basta con este argumento verdad? ^^ felicidades y sopla fuerte!

unjubilado dijo...

Muchas felicidades por esos dos añitos en la red.
¡Como no vamos a leerte si pones el alma en cada uno de tus artículos!
Ultimamente casi no dejo comentarios en los blogs, pero os leo a todos los que tengo enlazados desde Bloglines, que me avisa cuando actualizas.
Un abrazo

Lujo dijo...

Hola Ligia,
He llegado hasta ti a través de Izara y me ha encantado conocer tu trabajo.
Envidio profundamente la ayuda de tu hijo con este maravilloso blog. Yo acabo de aterrizar hace apenas 4 meses y me ha costado arrancar. Mi Santo fue el que reservó el blog y no sabía muy bien qué hacer con él.
No sé si lo que hago está bien o mal...De hecho las cositas que pongo son para mí y sentirme mejor. Lo que me alucina es que a alguien le pueda interesar :)
Pues eso......que estoy muy contenta de haberte encontrado y me uno a tus seguidores.
Un placer conocerte.
Un abrazo enorme y buen fin de semana.

Nerim dijo...

Muchisimas felicidades Ligia. No me acuerdo como vine a dar con tu blog, pero desde el primer momento que lo hice me gustó mucho y estoy muy contenta de haberte conocido a través de este mundo virtual que tantas satisfacciones me ha dado.

En uno de los posts anteriores te deje un comentario diciendote que tenías en mi blog un regalo para ti.
Espero te guste.

Un fuerte abrazo y de nuevo, felicidades.

mariajesusparadela dijo...

Si yo supiera escribir tan bien como tu lo haces, diría, punto por punto, todo lo que tu has dicho.
Y por eso te doy las gracias: por ser mi voz cuando yo no encuentro las palabras.

Moony-A media luz dijo...

Primero de todo: FELICIDADESSSS muchas muchas y muchas.
Segundo: Gracias
¿sabes por qué? porque yo tampoco tenía ni idea de este mundo y te cruzaste en mi camino para hacerlo siempre en compañía. Te he sentido siempre extraordinariamente cerca, GRACIAS.

Y un beso descomunal con mil estrellas para tus DESPERTARES.

izara dijo...

Cuando habla el corazon,con pocas palabras bastan. Gracias Ligia y felicidades. Esto no es una carrera, esto es tambien parte de la vida y desde ella te mando un abrazo y el deseo de que tus DESPERTARES nos sigan acompañando.

María del Carmen dijo...

AGRADECIDA POR VISITAS ANTERIORES, Y LUEGO DE UNA LARGA AUSENCIA IMPUESTA, RETOMO ESTE MUNDO, POR ENDE LE INVITO A VISTSAR MSI BLOGS, VER LOS NUEVOS POSTS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ALGUNOS DE E ELLOS SI GUSTA.

LE SALUDO Y DEJO MI PAZ.

MARY CARMEN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM Y DE AHÍ A MIS OTROS BLOGS.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Felicidades por la fecha.
Y fuerza para muchos más años.
Saludos!

RAMPY dijo...

Felicidades por tu cumpleblog
Un rampybeso
Rampy

José María dijo...

Felicidades por este segundo aniversario.
A mí tampoco me acompañan las musas como tú dices; hago lo que puedo; tampoco tengo mucho tiempo para leer con frecuencia los blogs que visito; suelo hacerlo los fines de semana que tengo más tiempo libre. Pero aquí sigo porque tengo un grupito de seguidires fantásticos.
Un abrazo.

Javier dijo...

Que dos años no es nada, adelante y continúa con ello. Este mundo virtual hace que cada uno de nosotros nos sintamos más protagonistas y a la vez hacemos también protagonistas a los que nos van visitando.

Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Ligia, guapa, que a mi me pasa lo mismo, entre el poquito tiempo que tengo y lo prolíficos que son muchos de estos queridos amigos, no puedo correponder como quisiera a las visitas,siempre con humildes comentarios, como tú dices, y no por corresponder, sino porque siento que me pierdo mucho dejando de leer algunas cosas. Hay gente fantástica por aquí, y tú eres una de ellas.
Felicidades por tu segundo aniversario, nosotros acabamos de cumplir un añito.
Molts petonets
Encarna

María del Carmen dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE LE VISITO, Y ARRIBE A ESTE BLOG POR EL BUSCADOR TEMÁTICO DE GOOGLE.

EN PRIMER TERMINO MUCHAS FELICIDADES POR LOS DOS AÑOS DEL BLOG, EN SEGUNDO TERMINO ME ENCANTO LA FORMA DE ESCRIBIR Y LOS POEMAS: BRILLANTES!

POR TAL MOTIVO TE INVITO PASAR POR MIS BLOGS

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Y DE AHÍ A MIS OTROS BLOGS

UN SALUDO Y MI PAZ OS DEJO
MARYCARMEN

Mamarracho dijo...

Me paso para desearte un feliz día de la mujer

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

felicidades amiga y muchos exitos mas con todos los deseos de mi corazon ..pero no te desanimes todos tenemos esos moemtos en que nos nos sale ni la vocal cuando menos pienses la pluma empieza a fluir ..........sabes gracias por tu visita por tu compañia a miles de kilometros tambien.bendiciones y gracias por siempre entrar a mi casita dejandome lindas palabras ...Nancy fabiola

Ana dijo...

Feliz día de la Mujer Trabajadora, espero que lo celebres junto a tus seres más queridos.

Un cariñoso abrazo.

Estrella del mar dijo...

felicidades ESPECIALES en este dia



" Dedicado a todas las mujeres"




Así somos

Las mujeres somos,
mariposa profunda,
alas del aire y hálito de luz .
Tierra y ángel,
esencia de melodías
con latidos que retumban
hasta en los abismos.
Como se da una flor
en su néctar y color
así somos .
Lámpara eterna ,
hadas que sin rimas
conllevan el ritmo
de la magia,
Agua del cielo
con ramas de manos
que amasan sólo amor .
Así somos
capullo intuitivo
que se vuelve poesía,
sensitiva cruzada
de esfuerzos .
Colinas de azucenas cristalinas
gracioso perfume
de campanillas azules ,
camino de rocío,
derramando perlas y
brillos sin igual .

! Así somos!




-

piruleta dijo...

Muchas felicidades por estos dos años, querida Ligia. yo, de algún modo también me siento feliz por contar con tu blog, para seguirte y leerte y perderme en el maravilloso mundo de las palabras...
Un beso y felicidades
Felicidades tambíén por el dia de la mujer trabajadora
LLuis

Javi dijo...

No sabes cuanto me alegro de que tu blog cumpla dos años y de que estes contenta y feliz, te deseo de todo corazón felicidades y que sigas siendo muy feliz.
Un besico.

sinkuenta dijo...

Pasaba por aquí para saludarte, ya que cuando lo hacemos por la calle no nos decimos nada ignorantes de quiénes somos... Muchas gracias por tu compañía fiel de los últimos tiempos y muchísimas felicidades por tu segundo aniversario de una trayectoria llena de otros aniversarios por llegar. Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Ligia.

UN MILLON DE FELICITACONES.

Me gusta mucho leerte y que me visites.

Un abrazo inmenso!!!

tisbe dijo...

Felicidades !!!
A mi me pasa un poco como a tí,hay gente tan prolífica,tan amada de sus musas que dado el poco tiempo que en general tenemos todos,me es imposible comentarles siempre y también me duelen los blogs que desaparecen sin explicación,uno llega a tener afectos sinceros en este mundo blogger y no saber...preocupa,y por último también coincido en la sorpresa auténtica que supuso para mi las amistades tan bonitas que se pueden formar sobre unas letras enviadas al viento y recogidas desde sitios tan dispares que de pronto disipan Km. lejanías y nos tienen a todos juntos,cercanos.

Una vez más,muchas felicidades y un fuerte abrazo

Catalina dijo...

Muchas felicidades mi niña.

Yo te descubrí hace poco, pero ya no me voy.

Besos
Cata

Abril Lech dijo...

Felicidades por partida doble Ligia!!! Que todo -además del blog- crezca en abundancia!

maria magdalena dijo...

Ligia, mil felicidades por los dos años que cumples con tu blog, y muchas gracias por tu visita .me gustaría poder contactarme contigo,este es mi correo si por ahi puedes marisel_mt@hotmail.com

mosquetera jessi dijo...

hola,despues de un tiempo ya me he vuelto al blog,espero q me sigas visitando un besooooooooo

Hada dijo...

Pasa por mi blog. tienes unos cuantos regalitos.

besos

DCPV dijo...

Mami, parece que fue ayer cuando me enviaste un mail con un enlace a tu blog, preguntándome qué me parecía. Y al entrar y ver todo lo que ya tenías publicado yo me preguntaba...¿pero cuánto tiempo llevará escribiendo "a escondidas"?
Me alegro de que llegara el día en que "despertaste". Aunque te dejo pocos comentarios tu página es la única a la que dedico con ganas algo de mi tiempo . Porque las de los bancos, proveedores, clientes, esas no cuentan. Entrar en la tuya siempre es reconfortante. Como las buenas costumbres no hay que perderlas, tú no dejes de escribir y yo no dejaré de leer.
Muchas felicidades mamá.

HADA ISOL dijo...

tu tienes la llave...

http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/

ROSA dijo...

¡FELICIDADES! y QUE YO LO VEA....
BESOS

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Ligia:
¡Felicidades! Y que tengas miles de "despertares" más y que sigamos leyendo tus bellas entradas.
Un fuerte abrazo.

RAMPY dijo...

HOla Ligia, comentarte que tienes varios premios en mi blog. Puedes recogerlos a partir de mañana
Un rampybeso
Rampy

Raquel dijo...

Enhorabuena por esos dos años,y por este blog tan acogedor.

Besos y abrazos.

miguel dijo...

brindo por estos dos años¡¡¡¡¡¡¡
besos de argentina

Isabel dijo...

Muchas felicidades por estos dos años que nos has regalado a tus lectores fieles. Han sido de aprendizaje a tu lado y de leer mucha belleza. Gracias por seguir ahí y besitos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas noches Ligia, Te Felicito por esos dos años de compartir, historias inventadas o reales, pensamientos, sentimientos, opiniones, poemas....
Un buen rollo, haberte encontrado y lo que seguiremos....
Besos y abrazos.
Jesus

DAISY dijo...

felicidades por tu segundo año ligia. Llego desde sergio pero te he visto en otros blogs además. Te invito a que entres en mi aula y te pasees por ella, a ver que te parece. Un saludo!!

HUGO dijo...

Felicitaciones, yo también fetejé mis dos añitos,saludos.

Anónimo dijo...

Gracias a tí Ligia, por hacerme pasar tan buenos ratos leyendo tu blog. Ya sabes, cuando pasan un par de día y no has puesto nada siento una MAGUA tramenda.
Venga, a escribir.
Jacobo y Adela te felicitan y te mandan un besazo.
Salu..................y por mucho años..............

Sally dijo...

Hola Guapa! Tienes un regalito en mi blog, cuando puedas pásate a recogerlo. Un beso!

Marta dejunin dijo...

arte arte arte!

Maria Jesús dijo...

Muchas felicidades por el segundo aniversario de tu blog. Es una verdadera maravilla visitarlo. cada vez me gusta más.
Gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog. Feliz semana

Yemanjá dijo...

Y como se dicen en los cumpleaños...Y que cumplas muchos más!!!...

Un besito!!!

Voces en el viento dijo...

hOLA LIGIA:
Quiero agradecerte por habernos permitido con tu primeraincursion en los blogs hace dos años, el atisbar un poquito a tu alma, por patrocinar tantos despertares. Muchas felicidades y que sean los dos primeros de muchos...

Voces en el viento

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por tenerlos siempre ahí, por los momentos simpáticos, alegres, curiosos y sabios que me ofrecen en sus blogs y que espero estén por mucho tiempo. Abrazos

Leodegundia dijo...

Aunque con retraso, como me viene sucediendo últimamente,no quiero dejar de felicitarte por estos dos años en los que nos regalaste tu amistad y un montón de relatos y artículos que nos hicieron disfrutar mucho. Espero que podamos seguir por estos lares mucho tiempo más.
Un abrazo

Balovega dijo...

Miles de felicidades por tus dos añitos en este mundo mágico..

Yo aun no he llegado a cumplir mi primer cumpleaños, soy novata pero a tu lado y al lado de otros amigos, voy aprendiendo...

Nuevamente felisisidades con un abrazote de fin de semana.

MARISA dijo...

Querida Ligia:
Espero que sigas muchos años mas deleitandonos con tus escritos.
Espero que esa cosilla que te lteraba el animo ultimamente ya se haya superado.
Te pido una cosa: ¿me puedes decir como has puesto el fondo de tu blog?, yo no tengo ni idea de como hacerlo, me gustaria poner algo chulo y no se.
Un beso,
Marisa

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.