5 de febrero de 2009

Me duele...


No me duele la espalda, ni la cabeza ni el pie.

No tengo frío, ni hambre ni sed.

Tengo flores en mi jardín y cuadros en las paredes.

Un pájaro enjaulado y una perra que a mi lado duerme.

Un sueldo a final de mes, un marido, dos hijos y todo lo que mi corazón siente.

Y, a pesar de todo… hoy me duele el alma, me duele, me duele.

47 despertares:

bego dijo...

Mañana, seguro, todo es mejor :) quizás al dormir todo se vea mejor al despertar :) ...felices sueños!

Tere dijo...

Tener las necesidades básicas cubiertas y el corazón arropadito no es suficiente para evitar el dolor,por suerte la alegría aparece en cualquier momento y en forma de pequeñas cosas que alivian el alma.Besos

Nataly dijo...

Amiga querida me apena verte tan dolida...que te anda pasando??? No quiero que estes triste, pensa en todo lo bueno que te dio la vida, en las cosas lindas que hay a tu alrededor y acordate siempre que la vida no es perfecta...Fuerza linda...todo mi amor para vos...Besitos!!!!

Espectadora dijo...

A veces es incomprensible ese dolor del alma (teniendo tanto, teniendolo todo) te comprendo perfectamente. Cuando una se siente así es dificil aguantar el tipo, encontrar la forma de que no aflore ese dolor, y encontrar la manera de amainarlo.
¿Quizás deberíamos ser un poquito más egoístas, y pensar algo más en nosotras mismas? No sé, me gustaría tener la respuesta a eso.
No sé si mi comentario te pueda ayudar, pero entrar aquí hoy, me ha servido para darme cuenta de que no soy la única que siente estas contradicciones.
Besicos y abrazos, esperando que se pase pronto.

Trini dijo...

No sabes como te entiendo, pero además, a mi me duele la espalda.

Venga, Ligia querida, hay que luchar contra ese dolor del alma, no te me dejes vencer por el, que es adictivo.

Besitos y flores y abrazos con sonrisa

Conciencia Personal dijo...

Hay dolores que nunca se curen, ojalá y el tuyo sea pasajero...

besos, monique.

tisbe dijo...

Hay días así,en los que a pesar de todo...duele el alma...
Y días en los que,a pesar de todo,
nos embarga una alegría casi,casi absurda y saltamos riendo entre los charcos.

Un gran abrazo

Scherezade dijo...

¡No sabes como te entiendo!

A veces teniendo muchas cosas no es suficiente para estar plena porque lo que nos falta es la más primoldiar de todas.

Espero que tu alma encuentre sosiego y que pronto pase el dolor y la felicidad retorne a tu vida.

Abrazos

Moony dijo...

Hay dolores imprecisos o muy conscientes que nada tienen que ver con la situación básica.
Simplemente, duele.

Ojalá que pase muy pronto, queridísima Ligia.
Ojalá...

Un beso enorme.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia,

Lamento ese dolor y me hago solidario con tu sentir.

Un beso con mucho aprecio

LUCERO dijo...

valla, lo siento, los dolores del alma son los mas profundos, a veces causado por cosas q no hemos afrontado y aun estan ahi.
espero sea pasajero, ya mañana con un nuevo dia estes mejor, si no, aqui me tienes para darte animos

besos

alkerme dijo...

Los dolorcillos del alma aparecen a veces sin detonador. Sólo, aparecen y en ese momento preferiríamos tener dolores de espalda, de cabeza, incluso de muelas..
No hay pastilla para él aunque termina desapareciendo... yo ahora mismo deseo que se vaya ya!

Unos besos ahuyentadores de dolores del alma.

Anónimo dijo...

Querida Ligia, aquí estamos todos los que te queremos para que dentro de muy poquito no te duela nada....ya veras
Estoy a tu lado incondicionalmente y quisiera, de un soplo, que todo "para tí" y "porque te lo mereces" estuviera teñido de un azul muy intenso.
Te queremos mucho, adelita y jacobo

♥Hada♥ dijo...

Tienes alguna tristeza enjaulada en tu interior? a veces el alma duele y no sabemos por qué.
Pero esas veces tan pronto como viene el dolor, se va.
Yo hoy me siento como tú. Pero sé el problema, e intento hacer cosas para que se me pase.

mariajesusparadela dijo...

Además de todo lo que nombras, nos tienes a nosotros, arropando tu dolor, para que ablande y dure menos. animo.

Raquel dijo...

A veces es inevitable que duela.
Ligia, gracias por tu visita a mi blog. He estado leyendo el tuyo y me encanta tambien; tenemos mucho en común: la música, la literatura, y ser de tenerife :)
Un saludo.

Ana dijo...

Ligia,te considero una mujer fuerte y sensible, y siento que ese dolor es parte de un ser excepcional.
Las tormentas pasan, ambas lo sabemos, te dejo mi cariño por si te sirve de algo.
Un inmenso abrazo.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Ligia, amor: ARRRRRIBA ESE ÁNIMO!!!, ains...
Mañana será otro día y ya verás que el sol brillará de nuevo; todos hemos tenido algún que otro día de esos.

Saludos y besos preciosa.

Melinda dijo...

Conozco esa sensación. Espero que se te pase pronto.

Un besote

bardinda dijo...

He leido todo lo que te han escrito, no sé que más decir, simplemente ánimo, siempre que ha llovido ha escampado.

Un besote.

izara dijo...

Perfectamente expresado.
Toalmente de acuerdo, en que asi sucede. Pues mira Ligia.en mi caso con tus palabras ya un poco menos me duele.
Un saludo.

mimi dijo...

Que lindo todo lo que tienes. Un sueldo para cubrir necesidades, unos hijos a quien amar. Un marido que te acompaña. Un pajaro que canta y un perro que ladra. Que PRONTO se te cure el alma. Mucho CARIÑO!!.

Mamarracho dijo...

Eventualmente irá sanando tu alma, creo que ni el tiempo, ni las cosas, ni las personas ayudan lo suficiente, sino vos misma. besotes

Abril Lech dijo...

Que el dolor ceda pronto Ligia, y que sea fecundo. Te dejo mis besos...

unjubilado dijo...

Te doy un gran abrazo, por que hoy a mí, también me duele el alma, esperaba un día tranquilo pero... me temo que va ser complicado.
Esperemos que pase pronto.

Leodegundia dijo...

El alma es tan sensible que sufre por cosas que el cuerpo no entiende. Espero que pronto encuentres alivio y puedas disfrutar plenamente de todo lo que la vida te da.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

beker dijo...

Sólo puedo decirte que te entiendo perfectamente y que he vivido esa sensación que describes casi de manera literal y que hay que pasarlo... la única ventaja es que los nubarrones no se quedan para siempre en el cielo, porque otros aires les soplan, un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Un pájaro enjaulado y una perra que a mi lado duerme."

No siempre lo que se tiene más cerca es lo más deseado. Y no nos damos cuenta hasta que nos falta.
Saludos!

piruleta dijo...

Habrán en el mundo dolores tan arraigados como los del alma...
Creo que no!
Tener muchas cosas no quiere decir nada, si lo que duele de dolor es el alma...
Tengo un amigo, filósofo, que cuando estudiaba la carrera, decía:
Jolines, me duele el alma!!!

Cuídate, querida Ligia y se feliz, e intenta apartar de ti ese dolor de alma...
Un abrazo
Lluis

¡ natalia ! dijo...

Sana, sana, corazón con nana. Sana, sana y lo llenamos de besitos..

en estos momentos lo mejor es una chocolatada BIEN CHOCOLATOSA y punto.

Besuli, y no sufra más.

√ Lolylla √ dijo...

Los males del alma, grandes incógnitas para los grandes pensadores Ligia, espero que un nuevo dia haga sentir mejor a tu alma.......

un abrazo!

Catalina dijo...

A mi hay días que también me duele el alma y que me siento perdida. Y lo peor es que no hay ibuprofeno que quite ese dolor. Pero todo pasa, hasta lo que parece que no va a pasar.

Te escribo porque acabo de descubrirte en el blog de Melinda y...¡somos vecinas! Yo también vivo en La Laguna, ¿quién sabe si nos hemos cruzado por la calle? Los caminos del blog son inescrutables.

Besos
Catalina

mardelibertad dijo...

Espero que pase pronto ese dolor del alma y pasara,vive
Un abrazo

Maria Jesús dijo...

Muchas gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog y por tu interés. Buen fin de semana y besos. Te dejo mi cariño

javier dijo...

No recuerdo muy bien si te dije en algún comentario algo que un día me dijeron a mi que dice asi: Mo hay que preocuparse nunca, porque si los problemas tienen solución ¿porque preocuparse? y si no tienen solución ¿porque preocuparse? se que poner esto en la práctica a veces es muy dificil, yo ya sabes que hace pocos días perdi a mi madre, imaginate como estoy, pero hay que ser fuertes.
Un fuerte abrazo.

medianoche dijo...

Son estados que no podemos dominar, dolores que vienen y van, pero te rodea un mundo de paz, todo pasa.

Besos

A.Tapadinhas dijo...

Já experimentaste mudar os quadros?
Sou pintor...
Beijo.
António

Javier dijo...

Cuídala, a veces pasa, unas con motivo, otras no tanto. Seguro que hoy ya estás mejor. Ánimo.

Un abrazo

El mundo y yo dijo...

Yo solo te diré algo parecido a lo que te dijo Javier y que algún día leí y ya nunca se me olvidó:
Si una desgracia que prevés, crees que tiene remedio, piensa y trabaja para evitarla. Si crees que no lo tiene, piensa y trabaja para que el daño sea el mínimo posible. Y si crees que hagas lo que hagas, el daño será el mismo, trabaja que te tranquilizará, y si tienes temple, diviértete. Que menos los peligros teme quien más veces los venció. Sabes que me tienes para lo que necesites. Un beso.

Ligia dijo...

Gracias a todos por sus palabras de apoyo y comprensión. A los que tengo cerca y a los que me dan sus consejos. Gracias. Es que a veces se desahoga una escribiendo unas palabritas cuando lo ve todo negro. Ojalá se solucionen algunos problemillas para verlo de colores.Bienvenidos los nuevos visitantes. Abrazos para todos

mardelibertad dijo...

Gracias por visitarme, pase a saludarte
Besos

Libertad dijo...

Hola, apreciada Ligia!Después de dejarte unas palabras en mi última entrada(te gustará leerlo) quise venir enseguida a "verte". Y es que he estado "desconectada" unos días pero con ganas de volver a casa de los blogs amigos. Y al leerte de nuevo siento mucha empatía contigo, te comprendo muy bien. A veces el dolor llega, todo parece que está bien, parece que no nos falta nada pero llega ese dolor de dentro que nos hunde. Me alegra llegar aquí para dejarte toda mi fuerza y energía, que enseguida pasará ese dolor, porque el sol que tenemos dentro siempre sale de nuevo si le dejamos. Un cariñoso abrazo querida amiga.

Javi dijo...

Es muy bueno expresar lo que sientes, desahogate que siempre estaremos tus incondicionales para apoyarte aunque sea com es mi caso en la distancia.
Un abrazo.

Trini dijo...

Hay quién dice que no le gusta el dolor, ni la palabra "esclavizar" pero el ser humano no se va de la vida sin dolor y el dolor esclaviza al ser que lo padece.
Verdad, Ligia?

La profesora halaga poco, pero no busco halago, sino sapiencia:)


Besos muchos y más

Yemanjá dijo...

Quizás ya llegue tarde, pero sólo espero que ya te haya dejado de doler el alma...

Un besito!!! y un gran abrazo!

Luces y Sombras dijo...

A mi pesar, a mí creo que me duele todos los días...

Marisa dijo...

Querida Ligia:
Lamento que te duela el alma, yo tambien se lo que es eso, aunque yo tenía otra frase además de esa para definir lo que sentía: "se me apodera la vida". Se que eres una luchadora, y sea lo que sea que te suceda, se que pronto saldrás adelante.
Muchos "besicos" como por aquí decimos y un achuchón muy fuerte.
Marisa

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.