25 de febrero de 2009

LUIS QUINTANA

El mes pasado estuve unos días en Las Palmas y acompañé a mi hija a un concierto de Luis Quintana.
Para los que no lo conocen, les diré que Luis Quintana es un joven cantautor canario del que había escuchado sus discos, pero no había tenido oportunidad de hacerlo en directo. Fue una actuación casi íntima con sus conocidos y seguidores, de la que salí realmente emocionada.
Mi hija lo conoció en la Universidad, cuando ambos estudiaron Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y me cuenta que siempre se le veía con su guitarra en mano, dejando escuchar su personal voz por cualquier esquina.
Desde el año 2002, en que autoeditó su primer trabajo BURBUJA, con una serie de canciones que a la vez son historias que nos puede suceder a cualquiera de nosotros de forma cotidiana, hasta ahora, no ha parado de trabajar y se ha convertido en uno de los cantantes habituales en los locales de cantautores de toda la geografía nacional.
En el año 2004 ganó el Certamen “Rincón del Autor” organizado por El Corte Inglés y M-80 Radio y grabó en directo su segundo disco BUENA RACHA.
En el último trimestre del año 2006 hizo una gira por México con notable éxito y en el verano del 2007 grabó su tercer disco BESANDO EL AIRE: su trabajo más maduro, valorado por la crítica y el público.
Luis, al que deseo tenga mucho éxito en la gira que acaba de iniciar por diversos puntos de España, y al que agradezco la dedicatoria que me hizo en su último disco, habla en sus canciones de la gente, de los amigos, de la familia, y de los sueños. En definitiva, de VIVIR.
Precisamente VIVIR es el título de una de sus canciones, que a mí me tocó el corazón, y que les dejo hoy aquí para que la escuchen.


50 despertares:

Catalina dijo...

Gracias vecina por descubrirme un cantante de nuestra tierra que no conocía.

Oyendo estoy la canción que nos dejas, embelesada. Tiene una voz muy personal.

Besos
Catalina

Krapumka dijo...

He dejado la canción hasta el final, no he navegado mientras la escuchaba. Genial la frase de los sabores/manzana, por decir algo, porque toda la canción en sí es una joya. No tiene desperdicio. le deseo suerte, no le faltará por lo que escucho.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Me impresiona la genialidad de los cantautores, gracias querida Ligia por compartir esta canción tan preciosa con todos nosotros. Me ha gustado muchísimo.

Saludos y besos.

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

MUY INTERESANTE ESTE CANTAUTOR ME HA GUSTADO.GRACIAS LIGIA POR PRESENTARNOSLO A LOS QUE NO LO CONOCIAMOS TADAVIA

♥Hada♥ dijo...

Que bien que haya cantautores, que no sean como los cantantes comerciales estos de la radio que solo cantan , de amor, desamor, despecho...

me ha gustado la canción mucho. Espero que tenga mucha suerte en su gira y que lo pase muy bien.

Gracias a ti también por descubrirme cosas que desconocía.

besos

Nataly dijo...

Que hermosa canción! la verdad no conocia a este cantante, pero me ha gustado mucho...Gracias por compartirlo con nosotors.

Vivir es tropezar cada mañana...hermosa frase!!!!

Te mando un beso muy grande y espero que tengas un hermoso dia, lleno de amor!

mariajesusparadela dijo...

Suerte teneis los canarios con cantautores como Pedro Guerra, Rosana y el que nos presentas. Tiene que ser magnífica tu tierra, para dar esos frutos y otros, como tu increíble forma de escribir.
Sabores/manzana, dice Kra ¿y dinamita/pechos?...

beker dijo...

No le conocía Ligia, pero me ha parecido interesante, estaré atento, gracias y un abrazo

piruleta dijo...

Me apasiona toda la música de cantaautores, porque cantan desde el corazón y llegan mucho sus latras. este cantaautor no lo conocía pero ya se de él... gracias
Un abrazo
Lluis

La Pluma Anónima dijo...

Me rompió...por dentro, por fuera, por todos lados.

Rompí a llorar...

Gracias. Te quiero.

Sally dijo...

Muy bonita la canción! Me lo he apuntado para ver si puedo conseguir mas canciones de el. Me ha llegado al corazón.

Ricardo Tribin dijo...

Gracias muy querida Ligia por compartirnos a Luis Quintana.

Es buena tu referencia para ntrar mas en el fascinante mundo de la musica.

Un abrazo/...

Alf. dijo...

jo, pues a mi no me ha gustado nada, lo siento mucho.

Alf. dijo...

no le mete más tópicos al asunto pq seguramente no los conoce...

Moony-A media luz dijo...

Qué canción... Ligia... qué canción.... Con tu permiso, me la llevo, me la quedo, la hago mía, porque es... vivir.

Un beso muy grande.

Tere dijo...

"Vivir no es sano cuando se trata de vivir",tiene un sabor agridulce su canciòn,seguro que no le faltarán los seguidores.Un abrazo

Alimontero dijo...

Qué hermosa canción...aquí no llega nada de él..aún!
"Vivir no es sano, si se trata de vivir"...
Nostálgico, hermosa canción,
un lindo regalo que te agradezco!

Besos,
Ali

alkerme dijo...

Caramba, Ligia, pero... ¿dónde vivo? no me entero de nada, es la primera vez que oigo hablar de él.
En fin... tengo que ponerme al día... empezaré por escuchar la muestra que nos dejas por aquí.

Gracias y un beso

Nerim dijo...

Ligia, en mi blog te está esperando un premio a la actitud que te he concedido. Está en la sidebar.
Espero que te guste.

Un fuerte abrazo

José María dijo...

No conocía a este cantautor. Como dices tiene una voz peculiar. El tema que nos dejas realmente tiene una letra para pensar, aunque un tanto nostálgico e incluso derrotista. Hay frases que no compareto como "Vivir no es sano, si se trata de vivir".
Gracias por presentárnoslo.
Un abrazo

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita,como me gustaria estar en tu tierra ya la visite pero no me importaria repetir.Saludos

Sergio dijo...

Ligia esta muy bonita la canción, pero más que nada vengo a comentar sobre el post que hiciste narrando la historia de tu matrimonio, a felicitarte por los titantos que tienes de casada y más que todo por la forma en que hablas de tu esposo, es hermoso ver que una señora hable así de su esposo, maravilloso.

Les deseo muchos años más de felicidad juntos.

Saludos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Ya lo he anotado,,no lo conocia,,,
y me fascina..sii,,
y esa de vivir,,me pega en el alma,,
sabes aca el carnaval es mas pequeño,,jooo ya quisiera yo vivir un solo dia el tinerfeño,,aca es un pueblo pequeñito,,pero
aunque por dentro .,,uff dio..,,
soy alegre, mucho,,y no quiero que alrrededor..,,sientan para nada algun rechazo a ciertas celebraciones ,,que por otro lado me quedaron marcadisimas en el alma,,.,sii,,las que sois mamas mucho mejor lo entendeis,,
besiñoss y siempre gracias,,,

Scherezade dijo...

Gracias por compartir esta canción de nuestro paisano, que por cierto, no conocía y que me ha llegado muy adentro.

Un abrazo.

♥Hada♥ dijo...

Ligia bonita, pasate por mi blog a recoger una cosa.

besos

Libertad dijo...

Hola ligia! No conocía al autor. Qué bién que nos lo traigas y lo compartas. Me alegra., sobretodo, que tú lo disfrutaras tanto. Eso es vivir, amiga.

Un cariñoso abrazo.

Libertad dijo...

Se me olvidaba decirte...Ya fuí a ver la película que nos recomendabas. Mil gracias, me gustó muchísimo!
Feliz fin de semana.

MARYCARMEN dijo...

AGRADECIDA POR LAS PALABRAS VERTIDAS EN MIS BLOGS, PASO A SALUDARLE, Y ME SORPRENDÍ AL VER TAN HERMOSO POST, POR ESTOS LARES SE CONOCE EL TRABAJO DE TAL
ARTISTA.

MUCHAS GRACIAS POR ACERCARLO!

SEPA QUE MIS BLOGS SON SU CASA, E INVITO A PASAR POR MIS OTROS BLOGS.

LE SALUDO Y DEJO PAZ MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

Abril Lech dijo...

Bellísima la canción y muy sentido tu homenaje. Me quedo escuchando un poco más, de nuevo, este "vivir"

Mamarracho dijo...

:O hermosa canción!

Trini dijo...

En cuánto se me despierten los durmientes, escucharé la canción que nos ofreces.
Me alegro que pasaras un buen y emocionante momento en el concierto.

Besos

Algaire dijo...

Reconozco que es la primera vez que oigo su nombre, claro que de cantautores se más bien poco.
Me alegra que hayas disfrutado y te felicito por darlo a conocer, creo que por medio de los blogs se puede dar a conocer a gente muy interesante.
Buen fin de semana.

Ana dijo...

Ligia, hasta hoy no pude escuchar el tema, me ha encantado.
Gracias por descubrirnos otros horizontes llenos de vida.

Un inmenso abrazo.

Moony-A media luz dijo...

Me he bajado ya un montón de canciones de Luis. Me encantan...

Tienes una o varias cositas en mi casa. Como tú decidas :)

Un beso grande.

Javier dijo...

He descubierto otro poeta, me ha encantado la canción, vivir, es conocer , vivir es sentir esas melodias y letras que al no vender tanto quedan relegadas sólo a unos pocos.

Un abrazo

El Tuno Negro dijo...

Hay mucho arte por ahí suelto... lastima que muchas veces solo nos vendan bazofia... y lo demás tengas que descubrirlo...

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Algunos tienen mucha razón. A veces nos fusilan los oídos con algunos "cantantes", mientras que por otro lado hay músicos de verdad que están en el anonimato.Abrazos para todos

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Ligia:
No conocía a Luís, pero a partir de ahora buscaré canciones.
Abrazos.

Astrágalo dijo...

Hola ligia, yo también desconocía a este cantante, bonita voz, muy personal, ya sabes en el mundo de la música si no tienes padrino, mueres pagano, es una realidad. Buscare su CD.

Un besito astragalin.

√ Lolylla √ dijo...

Lo cierto es que hay miles de personas que cantan infinitamente mejor que ciertos "artistazos" de por aquí

Muy buen post Ligia!

un abrazo!!

El Secretario dijo...

Hola Ligia.

Pues me sonaba el nombre pero no estaba seguro de haber escuchado canciones de él.

Esta que nos has ofrecido nos ha encantado, estamos aquí mi mujer y yo escuchándola.

Tiene muy buena voz y las letras estupendas.

Me alegro de haber pasado hoy por aquí a saludarte.

Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Cuando estoy ahí siempre veo todos los programas echos en vivo y en directo como la Bodaga de Julian y el otro programa no me los pierdo.

Y dime tú donde hay un Canario que no sepa cantar como por ejemplo una Isa, que me produce una inmensa emoción al escucharla por cualquiera en el momento que haganos un simple asado y halla varia gente invitada, no hay nada que lo haga más emocionante la fiesta.

Un abrazo y nos vemos.

Conciencia Personal dijo...

Gracias por la presentación de un cantante desconocido en el tercer mundo, al menos para mí...
Imagino la emoción de la dedicatoria, me ha sucedido con escritores que leído y logro conocerlos...

besos mexicanos, Monique.

Raquel dijo...

No lo conocía; realmente tiene una voz muy personal. La canción me ha gustado mucho.
Un abrazo, Ligia.

Ricardo Tribin dijo...

Hola muy querida Ligia.

Una nueva visita para deleitarme con tus compartires.

Este de Quintana esta muy bueno.

Besos...

Ligia dijo...

Gracias otra vez por los comentarios. Luis me ha dado las gracias a través de mi hija.
Moony: Gracias en especial a ti por los regalitos.

Mónica Pérez dijo...

Hola,

perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

Saludos,
Mónica

Sibyla dijo...

Me recuerda y tiene ese sabor de los cantautores de siempre.

No lo conocía, y agradezco mucho que nos lo hayas presentado, pues desde siempre, mis cantantes favoritos han sido los cantautores.

La he escuchado varias veces!

Un abrazo grande para tí Ligia:)

medianoche dijo...

Hola… pasa por mi blog a retirar tus premios.Luego te leo, felicidades.

Besitos

RAMPY dijo...

Gracias por compartirlo.
Un beso
Rampy

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.