14 de febrero de 2009

Día de los Enamorados

Mi Alejandro es de las personas que encuentra “la piedra en las lentejas” (si la hay), como diría mi madre…
Por aquí hay un dicho muy sutil y afirmativo que dice que “De La Palma y La Gomera nunca viene cosa buena”. Mi Alejandro es natural de La Palma, ya lo he dicho en alguna ocasión, y puedo confirmar y confirmo que esta es la excepción que confirma la regla. Esto no quiere decir ni mucho menos, que sea un trozo de pan (en todo caso un trozo de pan endurecido por el tiempo, ja, ja).
Llevamos ¿taytantos? años juntos. Las bodas de oro pasaron sin pena ni gloria, y las de plata, si es que llegamos, ya veremos…
Lo conocí siendo yo una chiquilla mientras paseábamos los domingos por las calles de mi Laguna, cuando él había venido a Tenerife para estudiar Magisterio, porque en La Palma, claro está, no hay Universidad.
Era el mayor de cinco hermanos y en aquel entonces (y ahora…) los gastos que conllevaba su estancia aquí, suponía un gran sacrificio para sus padres, que eran agricultores. Él lo compensaba compaginando trabajo y estudios cada vez que podía, para evitar que tuvieran que enviarle dinero. Cuando se iba a su isla en vacaciones, nos escribíamos cartas como los novios de antes, incluyendo corazoncitos y boberías. Al casarnos, hice “machuco y limpio” (esta es una frase que se dice por aquí en el juego del envite, un juego de naipes por si alguno no sabe de qué hablo) con aquellas cartas y no quedó ninguna. Sólo guardo unos recuerdos pequeñitos de su época de servicio militar, y un corazón hecho de madera que un día me regaló.
Mi Alejandro es el típico “manitas” que sabe hacer de todo en la casa, y cree que todos deberíamos saber lo mismo. Yo soy todo lo contrario, si se va la luz, lo más que puedo hacer es buscar una vela y encenderla, pero no se me ocurre ir a ver si es que el interruptor se bajó, ja, ja. Es que me río.
Tenemos ya bien claras (esto se adquiere con el paso de los años) nuestras rutinas en la casa. Él hace el desayuno por la mañana, el almuerzo al mediodía y la cena por la noche, y yo sentada al ordenador o viendo la tele, ja, ja. Noooo, no tanto, no se pasen. Pero tengo que reconocer que es un hombre que siempre me ha ayudado en todos los trabajos de la casa, menos lavar y planchar, pero que si lo pongo, también lo hace, refunfuñando, pero lo hace.
Usa gafas de cerca, como yo, esto también por la edad, pero sin ellas es el primero que ve una motita que se ha quedado atrás, un hilito en la ropa o, como ya dije, una piedra entre las lentejas. Hace ya muchos años protestaba cuando los hijos decían que comprara un ordenador (no veía “la necesidad”), y ahora se pasa las horas (yo diría que más que yo, y eso que no se ha hecho ningún blog) ante él.
Fuma más de lo debido, aunque siempre lo hace en el patio o en la azotea para que la casa no coja olor. Detalles como éste son los que agradezco y valoro. Eso no disminuye mi cabreo cuando me suelta el “Ñoosss”, por algo que no le guste de lo que hago yo.
Y ustedes dirán, bueno, y a qué viene todo esto, hablando de su Alejandro… Pues, todo esto lo cuento porque hoy, según dicen, Día de San Valentín, se celebra el Día de los Enamorados. Ya nosotros (tanto él como yo, que conste), pasamos de estas celebraciones, en todo caso, un Felicidades… un beso… y gracias, a otra cosa, mariposa. Pero en el fondo, no sé qué sería de mí sin él. Si esto no es amor, no sé lo que será.

53 despertares:

Ana dijo...

Si perdura en el tiempo y proporciona esa paz interior es ... AMOR.
Felicidades a tu Alejandro, y a ti por ese sentimiento compartido. Un gran triunfo para disfrutar y celebrar.

Feliz día y felices todas las horas de tu vida.

Krapumka dijo...

precioso :) muy bonito, genial, genialísimo!

sinkuenta dijo...

Muchas felicidades para tí y tu Alejandro... besos

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Hermoso sentimiento el amor... cuánto lo hecho de menos.

Muchos besitos. Disfrútalo guapa.

♥Hada♥ dijo...

Que suerte tienes de haberlo encontrado.
yo estoy esperando a que me llegue.

besitos

beker dijo...

Muy bien eso de reconocer las cosas buenas, no porque sea el día de no se quién, sino porque forman parte de los nuestro, de esos pequeños-grandes momentos que dan forma a esa ambigua e indefinible felicidad. Ahh Ligia que yo, al igual que tu Alejandro, también soy de la Palma y se cocinar ehh jajajaja. Un abrazo para los dos y felicidades

El mundo y yo dijo...

Hola,antes de nada, creo que has tenido un pequeño lápsus. Las bodas de plata creo que son las de los 25 años y las de oro las de los 50. Yo estoy segurísimo que las de oro llegaran y serán celebradas en todo su esplendor y como realmente se merece ese día. Desearles a los dos un feliz día de San Valentín, pues sé que los dos están enamorados. Ya informaré algo de lo que haya hecho en este día que se dedica a las parejas. Desde aquí, un abrazo muy fuerte a los dos; tanto tú como tu Alejandro son personas encantadoras. Puedo decirlo a los 4 vientos. Saludos.

Libertad dijo...

Pero QUÉ BONITO! Enséñaselo a él, se va a sentir feliz! Me ha gustado mucho. Es un regalo precioso hoy. Las dos llevamos mucho tiempo con la misma persona. Es realmente bueno tener ese amor a través de los años. Y haceis un "buen equipo" amiga. Os complementais. Qué bien que lo compartas con nosotros.
Un fuerte abrazo.

amor y libertad dijo...

yo creo que el amor es más esto que cuentas que celebrar san valentín

un beso

Ligia dijo...

Efectivamente, querido hermano, tienes razón en lo de las bodas de oro y plata. Es que no llevo control de los años... Besitos

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

me encanto la historia
llena de amor, y claro crecimiento personal y de convivencia.
me gusta que hasta hoy hayan cosas que aunque habituales no dejan de sorprender, para mi es lo mas importante que pueda existir.
no soy fan de estas fechas pero felicidades

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

HOLA LIGIA, NADA MAS IMPORTANQUE EL MISMISIMO AMOR VIVIDO DE A DOS. LAS FECHAS SON RELATIVAS PARA MI TAMBIEN.CARIÑOS

Tere dijo...

Amor del rico,rico,rico,Ligia,no lo dudes.¡Enhorabuena y disfruta!Un abrazo

La Pluma Anónima dijo...

Me alegra leer estas palabras.

Yo sólo se que los quiero a los dos muchísimo, y les agradezco profundamente (aunque sea una frivolidad egoista) que hayan permanecido juntos todo este tiempo.

Envidiable.

Mil besos, mamá.

Melinda dijo...

Feliz Día de San Valentín, os deseo lo mejor para siempre a los dos.

Un besote

Moony-A media luz dijo...

Pues está claro, Ligia: el Amor más maravilloso del mundo.
Ese es el bueno, el eterno.
Y, tú, lo tienes.
Feliz todos los días :D

Un beso enorme.

KAMELUCHA--MELA dijo...

Querida lijia,,,cuantas cosas van cambiando a traves de los añosss,,
ya lo creo que si....
yo por tantos ires y venires,,,
pero si antes eran muy exigentes estos señores,,,mi clem tambien,,,
como que no se daban cuenta que eramos solamente mujeres,,,
y tienes razson es un dia como otro,,,pero ,,con un dulce,,un pequeña cosilla siempre hace algo de ilusion o ,,de revoltillo jjajaja ,,a pesar del tiempo y a pesar de los pesares...
besiñossss

Leodegundia dijo...

Si, eso es amor, las celebraciones de un día sólo son algo comercial pero que no significa que se ame más.
Un abrazo

Astrágalo dijo...

“De La Palma y La Gomera nunca viene cosa buena”. Este refrán no es cierto, en tu pareja tienes la excepción que rompe la regla, felicidades.

Un besito astragalin.

SoL LuNaR dijo...

tú...

RAMPY dijo...

Definitivamente es amor y estás coladita hasta las trancas.
Un besazo
Rampy

Javier dijo...

Muy bien que al menos hoy reconozcas su valía, cuídalo que no van quedando muchos.

Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Felicidades a ti y a tu Alejandro, Ligia, guapa
Besicos
Encarna

alkerme dijo...

Precioso!

A por otros taytantos más...

Raquel dijo...

Me ha gustado mucho vuestra historia, Ligia. En los tiempos que corren lo vuestro tiene mérito. Enhorabuena.
Un beso.

piruleta dijo...

Que bonita experiencia la vuestra, que bonitos recuerdos los vuestros, que bonita llega a ser la vida si se comparte... verdad?'

Yo, hace unos minutos lo pensaba, caramba, siempre que voy a cualquier sitio, voy con mi mmujer... No se ir a cualquier sitio sin ella.
Un abrazo de amistad
Lluis

piruleta dijo...

Ligia tienes un regalito en mi blog, si pasas lo verás...
Gracias por tu amistad sincera
Lluis

Ernesto dijo...

Los felicito a ambos, espero lo mejor para ustedes.

Un Abrazo Ligia.☺

Conciencia Personal dijo...

Felicidades para ambos, actualmente es difícil durar tanto, hay que ceder tanto ambos, que tal vez esa sea la clave de un buen matrimonio...

Felicidades!!!!

Monique.

Anónimo dijo...

Felicidades a ambos dos inclusive.........estoy seguro que se quieren mucho.. a además con los detalles juntos, sin "amaneramientos"......como te conozco pieno y ¿que sería de Alejandro sin tí.........?
Ah¡ y el niño? ¿que te parece el niño?
Abrazos a los dos

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

*Por cierto te deje un premio en mi Blog, cuidate y mil gracias por estar siempre en mi blog.

Yemanjá dijo...

Qué suerte teneis ambos de teneros!!! y si esto no es amor, que venga Dios y lo vea!...
Ojalá yo algún día dentro de muchos, muchos años pueda escribir sobre una historia tan bonita y tan llena de crecimiento personal como la vuestra...


Un besito!

mariajesusparadela dijo...

Me encanta.
Primero haces una hermosa historia de amor, con dedicatoria y luego dices que ni él ni tu celebrais nada, que pasais de esas cosas...

mariajesusparadela dijo...

Me encanta.
Primero haces una hermosa historia de amor, con dedicatoria y luego dices que ni él ni tu celebrais nada, que pasais de esas cosas...

mariajesusparadela dijo...

Me encanta.
Primero haces una hermosa historia de amor, con dedicatoria y luego dices que ni él ni tu celebrais nada, que pasais de esas cosas...

Sol dijo...

Que viva el amor!!!!!!!!!
y muchas felicidades en todos tus dias del amor, por que no hay dia para celebrar el amor.

besos
que estes bien
adios

Maria Jesús dijo...

Pues a mí mi pareja me regaló unos pendientes y estoy encantada. Besos y feliz semana, querida amiga

José María dijo...

Pues claro que eso es amor, creo yo. Estoy convencido que el amor se demuestra en el día a día y no tan solo con palabras bonitas y caricias. Como dice el refrán "Obras son amores ....".
¿Sabes? Esta mal que yo lo diga, pero ... me identifico bastante con tu Alejandro.
Felicidades a los dos
Un abrazo.

Marisa dijo...

El amor hay que cuidarlo día a día, mimarlo, alimentarlo, y si seguís así, parejita, seguro que celebraréis las bodas de oro (50 añazos, ¡jo!).
Yo también encontré, aunque a la segunda, la pareja que me complementa y con la que quiero terminar mis días.
Un abrazo,
Marisa

Agrado dijo...

nada tan perfecto como el amor,

muy bonito tu blog

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Ligia:
Felicidades por vuestra felicidad, complicidad y amor.
Un abrazo,

medianoche dijo...

Felicitaciones… que disfrutes todo, con todo el amor que llevas en tu corazón.

Besos

Trini dijo...

Ay, Ligia, cómo me ha gustado este relato y en cuántas cosas coincidimos tú y yo.
Mientras leía me iba diciendo para mi misma: "esto es amor y que se quiten las rosas y los diamantes":)
Sí, yo tampoco creo en estos días, y mirándolo bien, no estoy enamorada, pero si vivo con alguien que me da y a quien doy mi amor y ya van 37 años...

Besos

La Gata Coqueta dijo...

Todo lo que estas narrando no tiene otro nombre más que AMOR, con mayusculas.

Lo primero que haces como las demás es acordarte y contarnos como lo has conocido, eso tiene una mágia especial, siempre lo estmos recordando como si el tiempo no caminase y camina valla si camina...

Con sus virtudes y defectos, que conste que nosotras también los tenemos que perfectas no somos, sin ellos que seria de nuestras vidas después de tanto de tanto...

Feliz semana y un abrazo fuerte fuerte.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia,

Linda anecdota. Y ahora que hablas del tema te envio algo interesante al respecto:

"¿Pero... quien fue San Valentín? La verdad es que hay muy poca cosa de él. Sabemos que era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de nuestro santo. Claudio no tuvo más remedio que hacer marcha atrás y mandó a Calpurnio que lo procesara. Pero aquella misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, éste se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín. Bajo un tono de burla, le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el prodigio. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó del martirio, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar. Era el año 270.

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente"

Un beso...muy querida amiga Ligia.

Sibyla dijo...

Afortunada tú por tener en tu vida a Alejandro!

Sí, eso es amor y del bueno!

Felicidades!!!!!!!!!1

Besos para los dos:)

JESUS y ENCARNA dijo...

Felicidades Ligia y Alejandro,
como tu dices, -Si eso no es amor....que venga Dios y lo vea....je.
Besos y abrazos.
Jesus

Scherezade dijo...

"Cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres". Osho.
Felicidades, Ligia.

Mónica dijo...

hola liga, espero que hayas pasado lindo 14 de febrero.

Bss. ¿Estás bien? Nos vemos ¿si?

El Tuno Negro dijo...

Madre mía, hacía tiempo que no visitaba un blog con tanto comentario, tan popular... te envidio por eso, te habrá costado tiempo, sudor y lagrimas...

Con Dios.

-El Tuno Negro-

unjubilado dijo...

¿Que ya se ha pasado el día de los enamorados? Bueno, yo creo que deben de ser todos los días del año.
Si ha leído tu Alejandro esta entrada, seguro que todavía te está dando achuchones.
Un abrazo

Ligia dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Me han gustado mucho. Ricardo: muy interesante la historia de San Valentín.
Lluis: Gracias por el regalito
Agrado y Tuno negro: Bienvenidos a este blog. Ya les visito.
Abrazos a todos

Eugenio dijo...

El amor es más que una fecha, es como lo dices, un bonito paseo entre las cosas del otro, del ser amado y nos sobrepasa el amor en todos ello.

No tienes porque agradecer la visita, se hace con gusto... No hay otra forma que agradecer que escribas un poco que leerte.

Saludos

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.