11 de enero de 2009

¡Empieza un nuevo año!

Han pasado los días de fiesta, la Navidad, la Nochevieja y los Reyes. Guardamos la "decoración navideña", incluída la de este blog. Iniciamos el nuevo año con espíritu renovado y nuestros mejores deseos de felicidad para el 2009.
De todos los días festivos, para mí tiene una especial alegría el Día de Reyes. No ya por los regalos que me puedan traer o por el ajetreo especial en los días previos (que ya conté el año pasado en este blog), sino porque es el día en que nos reunimos toda la familia, y cuando digo la familia me refiero a mis hermanos y toda la prole.
El día de Reyes nos hemos impuesto una especie de “Tour” de casa en casa de cada hermano, no muy bien acogido a veces por los más jóvenes, pero en el fondo necesario para que ellos precisamente recojan sus regalos. Yo me lo paso estupendamente porque los veo a todos alegres y contentos, olvidándonos de los problemillas diarios, aunque sea por unas horas. Desde hace unos años, acostumbro hacer en mi casa una “garbanzada” para ese día que se está convirtiendo en una institución, y que va mejorando cada año, según dicen.
Mi hija, aunque ya no es una niña, siente una especial ilusión también por ese día, y me llama desde Las Palmas para pedirme que le ponga la zapatilla bajo el árbol, hasta que ella llegue. Este año, como ya dije en el post anterior, muchos regalos eran de confección propia, porque hay que ahorrar un poco, pero todos coincidían en el valor de la "pieza única" que no encontrarán en ninguna tienda. Yo les agradezco tanto a mis hijos como a mis sobrinos, la alegría y el agradecimiento con que acogen los regalos, a sabiendas de que la mayoría no los podrán cambiar.
Aparte de otros regalitos, por encargo de mis hijos los Reyes me trajeron dos libros: “Instrucciones para salvar el mundo” de Rosa Montero, y “La fórmula perfecta del profesor”, de Yoko Ogawa. Cuando los lea (intentaré hacerlo rápido, porque ya tengo una colección de libros pendientes), les contaré mi opinión, por si a alguno le interesa.
Buenos propósitos para este año, que espero se vayan cumpliendo, y mis mejores deseos de paz y felicidad para todos los que se asoman por este blog, que pretende seguir su andadura como hasta ahora.

35 despertares:

Nataly dijo...

Ligia que hermosos regalitos has recibido parate de todo el amor que has tenido...
Se nota que eres muy querida!!!
Besos y que tengas un lindo dia!

Moony dijo...

Qué ricos son los garbanzos, Ligia, pero qué ricos... y esos de la foto tienen un aspecto estupendo.
Este año coincidimos en los regalitos. A mí también me dio por tejer bufandas jajajaja. Son prácticas, bonitas y exclusivas... jajajaja

Que el 2009 sea un año estupendo para todos nosotros y para todos los nuestros.

Por cierto, Dama es preciosa...

Un beso enorme.

Tere dijo...

Las fiestas,en definitiva,son una celebración de la vida,y sobre todo,de la familiar.Estoy deseando conocer tu opinión sobre ese libro,a mí Rosa Montero me gusta mucho como escritora y como periodista,lo último suyo que leí fue "Historia del Rey Transparente".
Mi montaña de libros pendientes de leer se ha vuelto imposible de controlar,a ver si este año me pongo las pilas porque me desagrada mucho tener libros sin leer o perder como me ha ocurrido este año el hábito lector.Hay épocas en las que es imposible concentrarse,la mente está en otra parte,en esas situaciones la poesía siempre me salva.Esos garbanzos me abren el apetito,la proteína del pobre le llamaban pero están riquísimos.Un abrazo.

Melinda dijo...

¿Te ha sobrado un plato de garbanzos para mi?

Un besote hambriento

Astrágalo dijo...

Conmigo no cuentes para comer garbanzos!!!, para las bufanda si, tu también hechas de menos que terminen las fiestas navideñas?

un besito astragalin.

JESUS y ENCARNA dijo...

en casa no tienen demasiado éxito, con lo ricos que son, hoy me ha dado a mi por hacer la garbanzada!!!
ahora, a esperar otro año no?
Besicos
Encarna

Dédalus dijo...

Una entrada muy tal cual, Alkerme. De las que te hacen sonreír, por lo cercana; de las que te llevan a sentirte cómodo, como en tu propia casa.
Ojalá se cumplan tus anhelos.

Besos.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Bueno Ligia, me alegro que pasaras bien el día de Reyes, ya me contarás esos libros que te han traido que tal están, porque sabes que la lectura es mi pasión... aunque claro, si me pones a elegir entre un libro y ese plato de garbanzos de la foto... (una no es de piedra).

Saludos y besos guapa.

Gotita dijo...

Bonita tradición, lástima que en mi pais no se acostumbra el celebrarlo, solo que ese platito de garbanzos se ve rico!!! :-P a ver si compartis la receta....

besitos y cariñitos, que estés bien...

amor dijo...

son fechas de felicidad para los niños sobre todo, los míos tenían casi todo su interés puesto en los regalos, sobre todo el pequeño

mi saludo

Libertad dijo...

Me alegra escucharte, con esa ya tradición que dice mucho del compartir. Ya me contarás si te gustaron los libros y si los aconsejas.
Un cariñoso abrazo.

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

los libros suenan bien... ya nos contaras, esperare a ello.
por la fecha... vaya!! si si entiendo eso del suplicio de ir en casa en casa pero jajajajajaa creo que es algo interesante que creo q solo con el tiempo se va captando la idea.. y vaya me alegra mucho que puedan tener una tradicion familiar.
espero que este año sea mucho mejor para ti y los tuyos

Abedugu dijo...

En mi casa ya es tradición de que todos vengan a desayunar y a tomarse el roscón de Reyes.
No me extraña que se quedaran contentos con las bufandas que hiciste porque son preciosas y en un invierno como el que nos está cayendo, además son prácticas.
Un abrazo

Trini dijo...

Sí, un nuevo año que para mi no ha comenzado muy bien que digamos, pero que pienso luchar por mejorar, de eso no tengo dudas.

Tu garbanzada tiene una pinta fenomenal:)

También es Reyes mi fiesta preferida. A mi me han traído, entre otras cosas, un juego de mario Bross para mi "maquinita" y me tiene absorvida:):)

Besos muchos, Ligia

alkerme dijo...

Esas garbanzas tienen una pinta genial...

Yo también deseo que se te vayan cumpliendo todos esos propósitos.

Un beso

Hada dijo...

Que ricos garbanzos.
Mi familia antes ibamos a casa de la abuela a por los regalos, y luego ella nos invita a comer al mismo restaurante todos los años.
Ahora que somos mayores no tenemos regalitos de reyes, solo de Santa y cada uno en su casa, así que esa tradición se perdió, pero seguimos llenandonos la pancita.

A ver q tal son los libros. a mi este año también me tocaron dos libros.

tisbe dijo...

A mi también es la fiesta de Reyes la que más me gusta de las Navidades,es alegre,llena de ilusión.
Espero impaciente la reseña de los libros que te trajeron SSMM soy lectora impenitente y como tengo poco tiempo siempre agradezco ir un poco sobre seguro.
No sabes,amiga,cómo agradezco y cuánto me gusta tu compañía y comentarios en mi blog.
Vamos a por otro año lleno de letras que estrechen amistades y acerquen seres.

Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Ligia, como todos los tuyos costumbritas una gozada.... By the way, que pasa conmigo, me quieres mucho pero cuándo pruebo esas garbanzas......o tiene razón el dicho.....te quiero mucho perrito, pero pan poquito.
Yo sí que te quiero
Besotes

Javier dijo...

Para mí el día de Reyes no es un día de los más felices, estoy de vacaciones por mi tierra y en cuanto noto el aliento de los camellos en la nuca ya me entra una mala leche qué no veas....
Quiere decir que pronto comienza de nuevo el trabajo, la vida diaria...

Un abrazo

sinkuenta dijo...

Ligia, espero que este nuevo año nos mantenga en contacto como el final del año pasado. Me ha encantado este post familiar de regalos exclusivos. Un abrazo

toñi dijo...

Hola Ligia, coincido contigo en que es un día muy especial . En mi familia tambien acortubramos a hacer el tour por toda la familia y lo pasamos muy bien, es muy bonito ver la carita de lo más pequeños y su ilusión que terminan por contagiartela.
Esos garbanzos están diciendome comeme porque tienen una pinta estupenda.
Felicidades por tu familia.
Un beso

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Feliz año lleno de lindas cosas y alegrias , bendiciones y salud
te agradezco tus visitas a pesar de este mi sikencio pero aquie stoy de nuevo visitandote .
Nancy fabiola

JAVIER AKERMAN dijo...

Feliz año Ligia y ya nos contarás sobre tus lecturas.
Un abrazo.

Abril Lech dijo...

lIGIA!!! qUÉ LINDA TRADICIÓN! y QUÉ BUENOS LOS REGALOS. Lo mejor para este año que comienza!

mariajesusparadela dijo...

Ligia, yo me apunto también a los garbanzos. Pero, ten en cuenta que pueden ser motivo de divorcio...

La Gata Coqueta dijo...

Lo que más ilusión me hace es saber la buena unidad familiar que tienes estos días y en especial la que disfrutais el día de Reyes uno de los días más impotantes del año para mi y con otra particularidad puesto que nací el día siguiente.

Y una de las principales uniones es ese "pote" que todos juntos disfrutais ese famoso día, larga vida te deseo para seguir sintiedote la protagonista del evento en tu propoia casa.

Un abrazo cálido y con un poco de nieve, que no encaja muy bien ahora mismo desde Madrid.

Rocio dijo...

Hola Ligia;
Pues si esta puesto mi correo no se porque no sale rocio0412@hotmail.es.
Decirte que nunca he tenido la suerte de leer tu blog,pero por lo pco que he visto me ha parecido bastante interesante.
Compruebo ciertamente como tu bien me dices el texto abrazo, HORROR CIERTO ES! por lo que te pido disculpas por ello, lo cierto es que ese maravilloso texto lo recibi por mail departe de una gran amiga hace muxo tiempo, invitandome a hacer una entrada despues de un fin de semana en el que yo pedi abrazos a diestro y siniestro, por lo que es muy posible que lo leyeran de tu blog, te pido mis disculpas, pero no pensé para nada que fuera algo copiado de la blogosgera.
Y sobre la otra entrada, pues con la fecha que me dices no lo encuentro en tu blog,no se si será parecido o no, pero si que he de decirte que fue mi forma de sentir en ese momento.
Mi intencion no ha sido para nada ofenderte, ni mucho menos.
Seguiré tu blog, porque me parece muy interesante.
Mis mayores disculpas y que sepas que te añadiré en ese post como "la flamante escritora!

A.Tapadinhas dijo...

Pronto: que os teus melhores desejos se realizem!
Eu vou conferindo ao longo do ano...
:)
António

Isabel dijo...

Yo también soy de Reyes, de familia, de tour de regalos, y que no se pierda. Esas maravillas no las puedo comer, que tengo problemillas metabólicos. Ya pasarán. Besitos, guapa.

mosquetera jessi dijo...

hola,como va todoooooo,que buena pinta tiene el platito de comida mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,esq yo soy de cuchara mas bien jejejeje,ahora nos viene la cuesta de enero eee juuuuuuuuuu,en fin a ahorrar un poco..un beso guapa

El Secretario dijo...

Hola Ligia.


Suenan muy bien esos dos títulos.
Sí, cuando puedas nos cuentas un poquito qué te van pareciendo...

En nuestra familia (la de mi mujer, la "mía" quedamos muy pocos), también nos solemos reunir por Reyes.

Ellos son trece hermanos, casi todos casados y con hijos; así que nos juntamos entre 40 y 50 personas.

Normalmente vamos a alguna casa de campo de alguno de ellos. Un restaurante es un caos con tanta gente y un gasto en una fecha en que ya estamos algo "secos".

Este año no nos hemos reunido porque falleció una tía de mi mujer unos días antes.

Ya lo haremos un poco más adelante.

No hay que perder los lazos.

: D


Un abrazo.

Graciela dijo...

Ligia, querida, que todos tus sueños se vean cristalizados en realidades este año, te desea de todo corazòn tu amiga lejana de tus ojos pero cerquita desde el corazòn, aunque estè liada y mucho ultimamente siempre estoy aqui al lado de todos mis amigos!Besos y mucha felicidad para vos!

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Ya saben que para mí es una ilusión entrar en Yahoo a ver si tengo alguno nuevo y saber lo que piensan. Gracias, gracias y a seguir el año disfrutando. Abrazos para todos

josé dijo...

Ligia, haciendo malabares con mi tiempo desordenado anduve por aquí confundido por los avatares del tiempo que nos toca vivir,y este post me emocionó y lo digo desde el corazón, no sé, será por las cosas que pasan por allí en el mundo y que nos hacen mal aunque la distancia nos ponga a resguardo. Saludos para vos.

N ú r i @ dijo...

Qué ricos los garbanzos! Pero lo mejor es que la familia está unida y se reúne para darse regalos -aunque al final estos son lo de menos-. Estas son las costumbres que deben mantenerse. Un abrazo.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.