28 de enero de 2009

BETTY BOOP

El personaje BETTY BOOP siempre me pareció adorable. Esta mujer de cabeza grande y cuerpo escultural, con una mirada inocente y ricitos en su corta melena me llama la atención, y por eso la tengo como imagen de mi perfil, aunque yo no me parezca en nada a ella.
Según Wikipedia, el personaje de Betty Boop se inspiró en la figura de la modelo y cantante estadounidense Helen Kane y su diseño se debe al animador y director de cine Grim Natwick en el año 1930.
Al parecer, el personaje era en un principio un perro caniche francés, con un aspecto bastante feo, según el propio creador. Dos años más tarde, el animador la rediseñó para que fuera reconociblemente humana. Sus orejas de perro caniche de lanas blandas se volvieron pendientes en forma de aro, y su piel de perro se convirtió en un corte del cabello en la parte superior del cuello. Aparecía en los dibujos animados como un personaje de apoyo, como una chica “flapper” con más corazón que inteligencia.
El término “flapper” se utilizaba en los años 20 para referirse al nuevo tipo de mujer joven que usaba falda corta, no llevaba corsé, escuchaba música de jazz, fumaba, conducía, utilizaba mucho maquillaje, lucía un cabello corto y era lo opuesto a lo que se consideraba socialmente correcto.
Betty Boop es famosa por ser el primer personaje de dibujos animados que representa completamente una mujer sexual. Otros personajes femeninos del mismo periodo mostraron su ropa íntima regularmente, como Minnie Mouse, pero no tenían forma completa de mujer. Betty Boop, sin embargo, reveló su sexualidad. Llevaba vestido corto y liguero. Tenía pecho prominente y enseñaba el escote.
Helen Kane, la artista que inspiró el personaje, demandó al estudio Fleischer en 1934, alegando que le habían copiado la apariencia, la forma de bailar y cantar y el eslogan Boop Boop a Doop. Kane perdió el juicio cuando se probó que la frase ya había sido usada antes de ella.
Las caricaturas de Betty Boop fueron repuestas en televisión en los años 50, volviendo a triunfar. A partir de ahí se hicieron películas con sus cortos, y en los años 80 fue redescubierta estableciéndose un merchandising con su forma original del que se vende en la actualidad gran cantidad de mercancía.
En 1988, Betty apareció en un cameo en la película ganadora de un premio de la Academia ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
La fama de Betty Boop sigue estando en pleno apogeo, a pesar de que ya no es tan jovencita.

25 despertares:

amor dijo...

es un personaje al que siempre he visto de lejos, no he visto tanto suyo como de otros más de mi época

Nataly dijo...

Me encanta Betty Boop de chica tenia una remera con su dibujo y no queria sacarmela nunca jaja!!!!

Amiga mia te deje una invitacion en mi blog!

Te mando un fuerte abrazo y que tengas un Lindo Dia.

ivana dijo...

uyyyy amo a esta chica, hasta tengo colecciones, de remeras, carteras, me gusta su historia,no sabia que la habian copiado grande betty!!!!!

beker dijo...

Nos rompes muchos esquemas Ligia, pero bueno, será cuestión de aceptarlo con resignación...:) Saludos desde aquí al lado

piruleta dijo...

Muy interesante tu entrada.Conocía muy poco este personaje. Lo que si me llamaba la atención es que utilizaras su dibujo como imagen tuya.
Un abrazo grande
Lluis

La Pluma Anónima dijo...

Interesante, madre, interesante...

Besos

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Uy, no había leido casi nada de la simpática Betty, tengo varios bolsos de ella, jjjj.
Es un encanto, igual que tú.

Muchisimos besitos guapa.

Moony dijo...

Vi, claro ¿quien engañó a Roger Rabitt? y me encantó encontrarme a Betty.
Pero, ella, me encanta desde mucho tiempo antes.

Y, estoy segura e que se parece a ti. Aunque no sean en los aretes de las orejas :D

Un beso grande, Ligia.

Mamarracho dijo...

wow no tenía ni idea pero siempre me lo pregunté!! genial esta muñequita!

Tere dijo...

No sabía nada de todo esto y es muy interesante.
La vampiresa de Roger Rabbit me encanta.Abrazos

♥Hada♥ dijo...

A mi madre y a mi nos encanta esta muñequita, a ella más, yo me declino por Hello Kitty. y la verdad que nunca nos habiamos preguntado de donde venía.

besitos

Melinda dijo...

Yo tengo dos cuadros de la cocacola con la Betty, ahora cuando los vea me acordaré un poco de ti.

Un besote

Ernesto dijo...

He he he he, me encanta Betty, se ve cabezona, pero super sexy.

Un Beso mi amor.!

Anónimo dijo...

Por fin......................¡
Me gusta la muñequita, pero no sabia absolutamente nada de ella.......
Besotes

mariajesusparadela dijo...

Cuando dices que perdió el juicio cuando se demostró que la frase había sido utilizada antes ¿quieres decir que se volvió loca?( pregunta retórica).
Pásate por mi blog en la entrada "dar y recibir elogios", por favor.

Ana dijo...

Tan escultural y sensual sin perder ese candor, siempre me encantó. Ya ves Ligia con los años la buena esencia permanece.
Un placer leerte.
Besos.

TEA CUP CLUB dijo...

Ligia, este es uno de mis personajes favoritos, esta bella, y unica, dime que mujer no se mira en ella.

Te dejo un beso y quiero agradecerte por tus visitas al blog y tomar te con nosotras constantemente. Me he alejado un poquitito del blog, pero ya regreso pronto, he tenido dias muy ocupados y esto me ha evitado venir a dejarles mis saludos y compartir con ustedes.

Te quiero mucho, escribeme a mi email, para que te pueda mandar muchas fotos que tengo de nuestro personaje favorito.

Besos

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Maria Jesús dijo...

Betty Boop siempre me sustó. Por eso me ha encantado disfrutar de tu post

Scherezade dijo...

No conocía la historia de Betty Boop, ciertamente una mujer muy sensual.

Un abrazo

javier dijo...

Pasate por mi blog de cocina a por el premio que me dieron que quiero que sea tuyo tambien.
Un abrazo.

alkerme dijo...

Caramba, no sabía casi nada de todo lo que nos cuentas sobre "tremendísima señorita"...

Gracias y besos.

Trini dijo...

En la copistería ala que suelo ir venden toda clase de "chisme" con la imagen de Betty, pero yo no tenía ni idea de el principio de su fama.

Bueno, algo nuevo para el saco del saber:)

Siempre me gustó esa imagen y ahora ya la conozco mejor.

Besos

miguel dijo...

guau¡¡ que lindo personaje,no lo conocia,gracias por postearlo¡

El Gulo del Norte dijo...

El misterio de Betty Boop es el mismo que el de Piolín: ¿cómo demonios hará para aguantar semejante cabeza? No le veo tantos músculos en el cuello para eso.

Anónimo dijo...

esta pagina no tiene ksi nada voy pa otra

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.