19 de diciembre de 2008

¡¡Prosperidad!!


En los días de Navidad de mi niñez, me asomaba a la ventana con mi hermana y demostrábamos nuestra felicidad a los sorprendidos caminantes al grito de "¡Prosperidad!". Al principio nos avergonzábamos y nos escondíamos rapidamente, pero luego esperábamos para ver el cambio de semblante que se producía en la gente. Al final recibíamos alborozadas un "¡Gracias, mi niña!" que nos llegaba al alma y ya nos sentíamos contentas para todo el día.
Ahora ya ni me asomo a la ventana, salgo y entro a mi casa en coche y los vecinos prácticamente no sé ni cómo se llaman. Eso no quiere decir que no tenga los mismos sentimientos infantiles de desearles a todos lo mejor. Por eso, desde esta ventana que espero tenga más alcance que la de la habitación de mi niñez, quiero gritar a los cuatro vientos: ¡¡PROSPERIDAD!!
Salud, trabajo, amor, justicia, alegría, y en definitiva, prosperidad para todos. Y un abrazo muy fuerte en la distancia para todos los que leen este humilde blog.

69 despertares:

Tere dijo...

Yo grito contigo,ahora necesitamos más que nunca confiar en los otros,cuanta más inseguridad,más violencia,más tristeza,más juntos nos hemos de sentir para protegernos entre todos.Mi yerno nos trajo estos pastelitos de la India,en unas semanas se volverá para allá a trabajar,es programador informático,trabaja en una empresa que está dentro de otras empresas y todo así como lo de las matruskas rusas,no sé si está bien escrito,pero seguro que me entiendes.
Vino ayer a mediodia,después de cinco horas de retraso en Delhi,llegó a Londres tarde y perdió el enlace de Barcelona,total que a Palma hasta mediodia no llegó y estaba muy cansado,les dejé a los dos tortolitos a su aire,que lo necesitaban,y ya hoy le preguntaré si ha traído más fotos de aquellos mundos ignotos para nosotros.Si es así,ya iré poniendo.Que lo pases bien.Besos

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Pues eso: ¡GRACIAS MI NIÑA! y me uno yo también a tí en ese grito de buenos deseos.

Saludos, besos, y felicidad para todos.

Ana dijo...

Mucha PROSPERIDAD, en todo ... siempre para avanzar, ser cada día mejores y más felices.

Qué bueno guardar un trocito de niña en el alma.

Un fuerte abrazo con besos vaskitos.
Gracias por todo el cariño que regalas.

Libertad dijo...

PROSPERIDAD, grito contigo desde mi ventana, volviendo a la niñez que no se avergüenza de gritar que desea un futuro lindo a todos.
Feliz Navidad querida amiga. Me alegra poder felicitarte éste año la Navidad, poder hacerte llegar mis mejores deseos para ti y los tuyos ésta Navidad.

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

TO TAMBIEN ME UNO A TU GRITO MI QUERIDA.Y PIDO QUE LA PROSPERIDAD EN TODO SENTIDO LLEGUE A NUESTRA VIDAS.CARIÑOS

Melinda dijo...

¡¡¡PROSPERIDAD!!!

mariajesusparadela dijo...

Gracias, mi niña.

Abril Lech dijo...

Gracias Ligia por los buenos deseos!!! Prosperidad para todos más allá de los malos augurios de la economía mundial. Que sepamos este año tener la sabiduría de poner lo importante en su lugar. Mucha suerte en todo!!!!!!!!!!!!! Besos!!!!!!!!!!!

N ú r i @ dijo...

Hola Ligia, yo me quiero asomar a esta ventana que abres al mundo para desearte... prosperidad! y espero leerte otro año cargado de salud y paz para todos. Muchos besitos.

La Pluma Anónima dijo...

Gracias Madre!.

Te quiero.

la inkilina dijo...

Recuerdos de la niñez..cálidos y entrañables

feliz Navidad para ti también

Un café??

ROSA dijo...

¡Próspero año nuevo!

Ana dijo...

Gracias por el slide, me has emocionado, y mucho.
Un fuerte abrazo querida Ligia. Te haces querer y regalas felicidad.
Un placer haberte encontrado.

Ornelia dijo...

la timidez de decir cosas bonitas como si dijeras una palabrota, temiendo ser rechazados en nuestros mejores deseos...

¡¡¡Prosperidad!!!! y si no salimos al balcón, que suene al menos en el alma.

JESUS y ENCARNA dijo...

PROSPERIDAD! gran palabra que engloba muchas otras que muchas veces no son y que podrían ser si este mundo fuera más justo...
Prosperidad tambien para ti y los tuyos y nuestros mejores deseos para SIEMPRE!!!
Una abraçada gran
Jesús y Encarna

toñi dijo...

Es cierto Ligia, ahora nos da miedo todo no nos fiamos mucho de nadie pero yo tambien quiero desde aquí desearte muchisima prosperidad y felicidad y ojalá que el año proximo nos traiga un poco de tranquilidad y de amor por el pojimo. Un beso y feliz navidad

La Gata Coqueta dijo...

Hace un momento me han dicho ¿como estas mi niña?

Y me siento como si estuviese en esos mundos que tienen ese hechizo o magia, segun como los interpretes y tu me entiendes... las Islas...

Y por otro lado me uno a ti en ese grito, de fe y esperanza, acomopañado por un poquito de prosperidad, porque mucho más ya no se debe de pedir, puesto que lo prioritario es la salud.

Un beso con mucho amor de esta que te quiere y aprecia un montón.

Hasta pronto.

Nerim dijo...

¡Prosperidad! bendita palabra.
No queria que pasaran estas fiestas sin desearte una Feliz Navidad junto a toda tu familia y que el Niño Dios os traiga toda clase de bendiciones y parabienes. Que recibáis el año nuevo con alegría y esperanza y que sigamos en contacto siempre compartiendo amistad,ilusiones, sueños y realidades y por supuesto ¡prosperidad! para todos.

Un beso y un cálido abrazo.

Javi dijo...

Que todos los dias del año sean una navidad.
Os deseo a todos, Paz, Amor, Salud, Prosperidad y Solidaridad.

José María dijo...

Yo no he osado gritar desde mi ventana "prosperidad". Pero desde estos grandes ventanales que son nuestros blogs, me uno a tí gritando "PROSPERIDAAAD". Os deseo a todos un año colmado de felicidad, paz, justicia, amor, salud ...

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia,

Una reflexion muy buena para estas epocas.
Para ti y los tuyos una FELIZ NAVIDAD

mosquetera jessi dijo...

feliz navidad a ti tmb,y prosperidad y salud sobretodo salud,un beso

Anónimo dijo...

Gracias por todo, una palabra poco usada, pero que bien suena.....Todos los de casa deseamos a todos los tuyos mucha PROSPERIDAD y muchas más cosas..............alegría, amor, bienestar, paz.
Besotes

Trini dijo...

Creo que, la palabra "prosperidad" engloba todo: salud, amor, felicidad, serenidad, bienestar, ventura...

Por eso ¡GRACIAS! Ligia querida, por tus buenos deseos. Más de lo mismo y más todavía para ti y tu familia.

Besos

Astrágalo dijo...

Querida ligia, todos gritamos contigo, ¡¡PROSPERIDAD!!, y eso que ya somos adultos, pero no nos da reparo en hacerlo.
FELIZ NAVIDAD, por si no nos cruzamos en estos días.

Un besito astragalin.

Alimontero dijo...

Me ha dado tanto gusto leerte..
PROSPERIDAD LIGIA!!
Recuerda que nuestra "nuestra niña" siempre está en nosotras, y nuestra inocencia engrandece a nuestro corazón!
Preciosa entrada!
Felicidades amiga!! besitos!!

Ali

sinkuenta dijo...

Gracias, mi niña... y espero que esa prosperidad la compartamos con todos los que se han asomado a mirar al interior de esta ventana. Un abrazo fuerte y unas felices fiestas

KAMELUCHA--MELA dijo...

Prosperidaddddd ,,huyyy
dio mio con la fatica que nos hace,,con estos niños,,,sabes,??
dios me hoiga si no,,,.............
en fin,,sintamos eso estos dias,,y es hermosa esa historia de niñas,,
que coaas se hacian ufff,,
lindisimo...
Feliz Navidad,,,besiñosss fuertes,,

La Gata Coqueta dijo...

Ya estoy aquí otra vez, para desearte unas felices fiestas con paz y amor en armonía alrededor de los seres queridos como tu te mereces.

Nos seguiremos visitando el próximo año si Dios quiere y nos deja.

Un montón de besos de mi para ti miquerida miga.

Tinki, Pequeña princesa de papá dijo...

Muchisimas gracias Ligia, te deseo lo mismo.
Te mando todos mis mejores sentimientos, de amor y paz. Y un feliz año nuevo.

El mundo y yo dijo...

Como no podía ser menos, yo también quiero desearte Prosperidad. Felicidad para ti y toda la familia. Salud,amor y que el nuevo año 2009 nos colme de buenos deseos para todos. Un beso muy grande,hermanita. Si...te prometo que pronto escribiré algo.

El Secretario dijo...

Hola Ligia.


Buen grito ese, buen deseo.

El mío para estos días es:

¡ALEGRÍA!

Aunque las cosas vayan algo mal (o muy mal), seguimos aquí, en la brecha.
Luchando, aunque sea con nuestras palabras, dando lo que tenemos, aireándolo.

Oreando nuestros más recónditos sentimientos.

Hala: ¡ALEGRÍA!


ABRAZOS.

Nataly dijo...

Ligia primera vez en tu blog!!!
Como llegue??? buscando distracciones...quede encantada con el tuyo, asi que seguire leyendote!
te mando un beso y que tengas unas lindas fiestas!!!

Mariposa_de_papel dijo...

¡Feliz Navidad!, que tengas un día maravilloso y pases estas fiestas en compañía de tus seres queridos,

te espero en blog, saludos! =D

Sol dijo...

felices fiestas
que la pases muy bien junto a tu familia

besos

chau

Isabel dijo...

Que te llegue de vuelta, con todo mi cariño. La prosperidad, la felicidad, la calma que todos necesitamos, el cariño de los nuestros y el que desde aquí te ofrecemos. Besos y felices fiestas!!!

Libertad dijo...

Ligia, vine de nuevo, ya sé que ya comenté. Como estoy aquí quería dejarte un abrazo y todo mi cariño.

Conciencia Personal dijo...

Ligia, gracias por compartir tus letras, las valoro.
Gracias por mencionar JUSTICIA, me quedo con esa palabra y gracias por ser HUMILDE, me conmueves...

Feliz navidad y noche vieja....un abrazo esperanzador para los que menos tienen...

Besos, monique.

Javier dijo...

Gracias por seguir con tus deseos infantiles en el corazón :)

Un abrazo

Yemanjá dijo...

Gracias por tus buenos deseos!!!. Y aquí se une un nuevo grito más a la voz de PROSPERIDAD!!!!...Que este nuevo año te colme de bendiciones y que pases unas estupendas fechas en la compañía de tus seres queridos.

Un abrazo muy fuerte!

Tere dijo...

FELICES FIESTAS,FELIZ NAVIDAD Y UN ABRAZO PARA TI Y TU FAMILIA.¿Harás algún viajecito?

Mamarracho dijo...

mi ligia comprendo, a mi esas fantasías se me fueron hace un tanto tiempo, pero gracias por tus buenos deseos, espero se te multiplique pequeña, te mando besos

Ana dijo...

Feliz nochebuena ¡¡¡

Abedugu dijo...

Me uno al grito de ¡PROSPERIDAD! para todos y ese deseo no es sólo para estas fiestas, si no para todo el año.
Un abrazo y sigue recordando esos bellos momentos de tu niñez.

Sol dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad el deseo de los que te aman

feliz navidad

que estes muy bien
adios

Maria Jesús dijo...

Espero que mañana pases un feliz día de navidad con aquellos que quieres, Ligia

tisbe dijo...

Prosperidad para tí también,que un grito de amor,de paz,de buenos deseos borre las distancias kilométricas y haga del mundo un enorme villancico que nos envuelva a todos pues eso en amor,paz,amistad y cercanía.

Feliz noche,amiga

Espectadora dijo...

FELIZ VIDA!!! para tí y los tuyos.
Y cada paso que des... llene tu cielo de estrellas.
Besics y abrazos por siempre.

Doncel dijo...

FELICES FIESTAS.
Un beso desde esta colina.

raga dijo...

Feliz navidad y todo lo mejor para tí en el 2009

dos besos!

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

Que asi sea Ligia! =)
Felicidades guapa!
Que el 2009 este cargado de buenos deseos para vos y tu familia.

Chin chin!

Besotes!

unjubilado dijo...

Felicidad en este año que está agonizando, que el futuro bebé 2009 venga cargado con todas las cosas buenas que tiene este mundo, te lo desea Emilio.
Un abrazo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

No se ni como llegué a tu blog, pero me ha encantado.
Recibe un cordial saludo!

Ricardo Tribin dijo...

Queridisima amiga Ligia,

Con mucho carino te deseo un feliz 2009, pleno de bendiciones

Estrella del mar dijo...

Navidades olvidadas

Siempre en diciembre alrededor de la Navidad y de un nuevo año es costumbre expresar deseos de felicidad y prosperidad .Y allí pienso, ¿no deberíamos reunirnos en cualquier del día del año para brindar por la vida ? ¿No seria mejor cada día encontrarnos y desear prosperidad ?Ojalá que en cada mesa de Navidad, alimentemos más nuestra alma , junto con los que tantos queremos y daremos nacimiento a la idea que no esperar que sea Navidad para reunirnos , disfrutar y brindar .Tampoco olvidemos que hay lugares del mundo donde no existe la Navidad , sólo la guerra, el hambre y la pobreza .Por ellos, que no conocerán la Navidad que vivimos nosotros,por ellos estos versos...



I

Silencio,enmudeció la furia

desencuentros en ocasos.

Lava derretida

en el fuego de la guerra,

callaron los látigos de fuego.

La muerte campeando en medio de la guerra

se retira entre cuerpos mutilados

y el silencio consume olores

de heridas insalvables.

La tristeza embrujada

se esconde entre escombros

y el aire que aun huele a muerte

no sabe que ya es Navidad.



II



Ni siquiera un cielo piadoso,

ni un puente a las esperanzas.

El hambre ya no golpea

en las barriguitas infladas

donde la muerte triunfa.

El crimen del hambre

más filoso que el puñal

borró risas y sepultó alegrías.

Pechos vacíos, cascadas inválidas,

temblores de mesas sin pan ,

Dios no pasó por allí,

ni habrá Navidad...



Stella Maris Taboro

Moony dijo...

Tienes una cosita en mi casa. Una cosita para agradecerte muchas cosas...

Un beso enorme.

Ernesto dijo...

Hola Ligia Feliz Navidad y Prospero 2009. Se te Quiere de Gratis.♣

alkerme dijo...

Ya he vuelto, aquí estoy y mis mejores deseos también para ti.

Besos

Sibyla dijo...

Gracias por esos buenos deseos, querida Ligia, que sean para tí también!

Recibe todo mi cariño:)

Aye dijo...

FELIZ 2009 LIGIA!!!!
MIS MEJORES DESEOS PARA VOS!!
SALUDOSS

JAVIER AKERMAN dijo...

Mi apreciada Ligia:
Me ha encantado y conmovido este post. Cuenta conmigo para decir a todos: ¡PROSPERIDAD! ¡PROSPERIDAD!
No dejes los recuerdos infantiles atrás.
Un fuerte abrazo navideño.

Trini dijo...

Un fuerte abrazo Ligia y mis mejores deseos para ti y los tuyos en el año nuevo.

Besos

La Gata Coqueta dijo...

Hola mi querida Ligia, aqui estoy a despedirte el año con todo el bombo y platillo como merece la ocasión.

¿Y que pedir al próximo? yo por lo menos que no sea tan malo como este, que por lo menos sea un pco más liviano y que me permita volver para tus tierras mi otra casa, de una vez por todas...

Y para ti pido y deseo todos aquellos deseos que se te fueron denegados, se hagan realidad en este nuevo.

Hasta pronto aunque eso sea el año que viene...

Un beso de corazón y desde el corazón.

santiago dijo...

te deseo un año cargado de prosperidad
Un abrazo

Lia dijo...

Por primera vez tropiezo con tu blog q me ha parecido precioso...felicidades por el y deseo lo mismo para tí, las cosas cambian, sí, pero lo importante reside en nuestro interior y en lo q hagamos con ello, con nuestras manos y q se refleja en el exterior, no crees??

Un enorme beso!

Ana dijo...

Feliz Nochevieja y próspero Año Nuevo querida Ligia.

Mis mejores deseos para toda tu gente.

Un cariñoso abrazo.

Javi dijo...

Te recuerdo que la noche de Reyes debes poner los zapatos en la ventana, asi que ¡recoge los que le tiraste a Bush! Feliz Navidad y mejor 2009

JESUS y ENCARNA dijo...

Feliz año, Ligia guapa,
una abraçada gran
Jesús y Encarna

Estrella del mar dijo...

PAZ
MAS PAZ

HASTA DESTRUIR A A GUERRA




D onde quieras que estes

O las de paz te alcanzarán

S entirás que de mi llegó.


M uchas VOCES hacen falta para cantar

I ntensamente un himno a la paz

L oas al amor en la humanidad.



N uevo mundo florecerá, queriendo

U nir a los hombres en un gran mesa,

E levando nuestra esencia de hermandad

V ientos de cambios buscarán un camino de

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.