11 de diciembre de 2008

LA PALMA - ISLA BONITA

Ya he contado mis sentimientos contradictorios cada vez que tengo que viajar. Por un lado, me encanta hacerlo, conocer lugares nuevos… pero, cuando estoy a punto de salir de la isla, me entra un cosquilleo en el estómago que no sé cómo llamarlo. No hay muchas posibilidades a la hora de elegir: el barco o el avión.
Con la Biodramina tengo medianamente solucionado el posible mareo en barco. Sin embargo, el avión y yo no terminamos de reconciliarnos…
Dicen que “viajar es vivir más veces”. Y yo reconozco que últimamente voy ganando mucha vida, porque estoy de lo más viajera. Hace un par de semanas estuve pasando unos días en la isla de Gran Canaria, que es donde vive mi hija, y para esas idas y venidas generalmente utilizo el ferry de la compañía naviera Fred Olsen, que tarda una hora y no se mueve mucho (esto es un decir…). Y acabo de llegar de la Isla de La Palma después de disfrutar allí los días de este Puente de la Constitución.
Parece mentira que para un “trámite” que dura apenas veinticinco minutos tenga que hacer acopio de fuerza mental y buenos propósitos. Pero ya el solo hecho de preparar la maleta para unos días o esperar que no salte el sonido del pase de control del aeropuerto, son acciones que rebasan mi estado de ánimo.

Cuando llego al avión, continúa la odisea. Ya antes de despegar, la azafata comienza a dar las oportunas explicaciones sobre el cinturón de seguridad y el chaleco salvavidas. Nadie le hace el menor caso, y como a mi me da cierta pena de la pobre chica, la miro muy interesada para que no se deprima. Nos enseña la forma correcta de ponerse el chaleco en caso de emergencia y mi imaginación se dispara cuando veo el tubito por el que hay que soplar para que se infle si no funciona de forma automática… Ja, ja, no sé si tendré la suficiente tranquilidad para hacerlo cuando me vea dentro del agua… Encima nos hace la aclaración de que el chaleco dispone de una lucecita que se enciende automáticamente en contacto con el agua. Entonces me imagino la ilusión que nos haría a todos ese momento, y las burlas si fallara: “Rabia, rabia, a ti no se te encendióóó…”
Otro momento curioso del viaje es cuando nos reparten el periódico. Tengo que decir que la Compañía BinterCanarias no sólo reparte periódicos sino también una chocolatina, un vaso de agua y un caramelito. Yo creo que es más que suficiente, en comparación con los viajes de Iberia a la península, que no te dan ni la hora.
El avión es bastante estrecho y por tanto, los asientos también. Me pongo de acuerdo con mi Alejandro para no elegir el mismo periódico: “Tú coges El Día y yo el Diario de Avisos”. Luego resulta que si lo lee uno, no lo puede hacer el otro, simplemente porque no hay espacio. Así que como el vuelo apenas dura veinticinco minutos, no te da tiempo a tragarte la chocolatina cuando ya estamos aterrizando, entonces decidimos guardar los periódicos para leerlos más tarde.
Afortunadamente, llegamos a la isla sin novedad, lo mismo que a la vuelta. No sé si saben que a La Palma se la conoce, con toda la razón del mundo, como la Isla Bonita. Y el que la ha visitado, lo sabe. A pesar de las nuevas construcciones que hay, con los consiguientes cambios paisajísticos, no ha perdido su belleza, su verdor, su tranquilidad, su silencio… ni su frío.
Aunque yo estoy acostumbrada al “frío lagunero”, no me he quitado de encima la chaqueta ni la bufanda, porque realmente hizo un frío de solemnidad… pero a pesar de ello, disfruté una vez más de la paz que transmite la isla, de sus paisajes, de la naturaleza en estado puro, gracias al cariño con que te acoge la gente, y en mi caso mi “familia política”, porque, no sé si lo he contado alguna vez, mi Alejandro es palmero de nacimiento y allí tenemos a sus hermanos, sobrinos, tíos, etc. Una gran familia, a la que quiero mucho, aunque no vaya a verlos con tanta frecuencia como lo hacía cuando mis hijos eran niños.

Les dejo algunas fotos que hice, aunque en ellas no se aprecia toda la belleza que ha hecho a La Palma merecedora del sobrenombre de Isla Bonita.

39 despertares:

la inkilina dijo...

LA ISLAS..ME ENCANTAN

HE ESTADO EN RES DE ELLAS ME FALTAN UNAS CUANTAS..;)

GRACIAS POR TRAER RECUERDOS..DE UNA TIERRA FANTÁSTICA..;)

UN CAFÉ??

Jan Puerta dijo...

A pesar de las estrecheces del viaje, el resultado final es muy satisfactorio. Ademas, para lo que hay que leer, mejor conversar.
Un abrazo

josé dijo...

Hermoso privilegio el que tienes amiga, me alegro por vos, y leyéndote me parece estar muy cerca de unos amigos de mi tierra que viven en Mallorca y también de mi hijo que está en Lyon de Francia, casi adoptado por esa tierra ya. Tus descripciones son atrapantes y lo mejor es que te pones a compartir y eso se nota te pone feliz doblemente.

Livy dijo...

Lo primero saludos, llegué aqui y no en avión precisamente, sino por otro blog. Y al ver esas fotos, tuve que parar.
Estoy enamorada de las islas, aunque ciertamente La Palma es hermosa, yo estoy total y absolutamente enamorada de la isla de El Hierro, de hecho, estoy pensando en irme a vivir alli.
Saludos desde la Peninsula.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Pero que bonito viaje te diste amiga Ligia!! Aunque el tema este de los aviones a veces hace que uno se lo piense detenidamente esto de viajar, la verdad es que la mayoría de las veces merece la pena.

Saludos y besos. Se feliz.

unjubilado dijo...

He viajado mucho en avión y solamente una vez en barco. El barco no me gusta, me mareo, en el avión disfrutaba y eso que una vez el vuelo duró 12 horas sin escalas, claro que nos dejaban pasear excepto cuando nos avisaban que íbamos a entrar en una zona de turbulencias.
Las fotos preciosas.
Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

ay! que penica me da que me pase lo mismo que a ti con los aviones... supongo que a tus islas algún día iré porque si soporté ir a Londres (era muy joven e irresponsable), soportaría tambien esas dos horas de vuelo que me imagino que hay, pero no sabes como las paso... ahora sudo, ahora taquicardia, agarrada al sillon... un desastre. pero eso sí, por la ventana si que miro porque el espectáculo visual es tremendamente hermoso...
vives en un paraiso!!!
besicos
Encarna

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

que belleza las islas yo no viaje nunca en avion :( besitos

alkerme dijo...

Uhmmmm! qué rico viaje....
Buenas fotos, Ligia.
Besos

JAVIER AKERMAN dijo...

Genial tu post Ligia.
Un abrazo y feliz Navidad.

Tere dijo...

Vivir en islas nos hace compartir las mismas peripecias,cualquier distancia nos parece enorme,sólo preparar el viaje tanto en barco como en avión conlleva unas molestias que no las pasan quienes se desplazan libremente por la península en sus coches,en tren o AVE.
En Junio yo también fui a Valladolid en esos pequeños aviones tan estrechos,pero con una tripulación encantadora y ya con la bolsita de la toallita perfumada,el zumo y algo sólido que daban,que no recuerdo con exactitud me parecieron unos detalles encantadores.
Yendo fotografíé a Mallorca desde el aire,pero al volver no tenía cargada la batería de la cámara y aún me duele porque entramos por la parte de la montaña,¡qué hermosura de paisajes!así casi como los que tú muestras en estas fotos,y es cierto lo que ocurre con las azafatas,nadie las mira cuando dan instrucciones y yo me sentì tan mal de que pasaran de ella que la miré tanto que llegué a pensar que ella acabaría deduciendo que yo tenía pánico a volar.
Me asusta más el coche que el avión aunque realmente los traslados me agotan,pero una vez en el lugar de destino lamenta una ser tan perezosa para viajar.
Por cierto,me alegra que te guste mi blog pero el cambio de plantilla es obra de mi hija Patry,primero puso una aunque resultó que pesaba demasiado y se cargaba el blog lentamente,después encontró ésta y ahí está el resultado.Abrazos

El mundo y yo dijo...

Hola. Me alegra saber que han regresado sin novedad, después de haber visitadola isla y a la familia. A mi, creo que lo sabes, me encanta viajar, y lo que yo hago al subir al avión, es acomodarme bien, lo mejor posible, y cerrar los ojos.......y enseguida caigo en los brazos de Morfeo.........mmmmmmm, qué delicia. Claro, que como sé que "ronco" como una bestia, el sueño no es del todo completo, pero muchas veces, créeme, no doy tiempo al comandante ni a despegar y ya estoy durmiendo. Claro, ya casi cojo el avión como si cogiera la guagua, jajaja, por eso la costumbre. Pero bueno, cuando hay turbulencias y mal tiempo, no te negaré que me pongo algo nerviosillo y se escapa algún que otro "Padrenuestro". Un beso.

Soledad dijo...

qué peazos de paisajes y qué tranquilidad se respira en ellos...jeje

por cierto lee esto:

No permitas que tus viejas muñecas terminen en la basura. Dales un hogar ;)

Información en:
http://munecas-dolls.blogspot.com

Trini dijo...

No tenía dudas de que la Palma es la isla bonita, lo que si no me la imagino es con frío:):)

Las fotos, aunque no dicen todo, sí muestran la belleza.

Te imagino mentalizándote para cada viaje:)

Besos

mosquetera jessi dijo...

hola guapa cuanto tiempo!!eso q te pasa a ti a la hora de viajar me pasa a mi tmb,con ganas de marchar y a la vez con ese hormigueo,muy bonitas las fotos,un sitio precioso,un beso guapa buen finde

Anónimo dijo...

Aunque no sea tan bonita como es, la describes con tanto cariño y las difrutas tanto que a la primerita me doy un saltito.
Tienes muchas suerte de tener a tu Alejandro y a esa magnífica familia "política".
Besotes

Libertad dijo...

Querida Ligia, no conozco La Palma pero con las imágenes y, sobre todo con tus palabras me entran ganas de visitarla. Sobre todo cuando hablas de su verdor, de su silencio y de su tranquilidad. Esa paz de las Islas no se ha perdido. Conozco Tenerife, Fuerteventura...siempre me voy con la esperanza de volver.
Un cariñoso abrazo.

..NaNy.. dijo...

Hola son unas fotografias preciosas pero si que es berdad que en la realidad son más bonitas.
Saludos y felicidad

mariajesusparadela dijo...

Las islas son bonitas, las fotos, preciosas. Pero, tu forma de escribir no admite calificativos, todos se quedan cortos: Si viajar es vivir, describir (cuando tu lo haces) es encantar.
(Y, ahora, que me he transformado en bufanda, con el encantamiento, ¿qué debo hacer?)

Melinda dijo...

Preciosas fotos.

Mientras te leía en mi mente sonaba la canción de Madonna, la Isla Bonita

Un besote

Melinda dijo...

Por cierto, la entrada de mi blog es una canción de... (no te lo pierdas).. Andrés Pajares. Es la sintonía de una parte de un programa de Canal Fiesta Radio, me parto de risa con ellos y la canción es total.

Mamarracho dijo...

isla bonita me recuerda la canción de Madonna hahaham oye pero cualquier miedo se supera con esa belleza

Mónica dijo...

Hola ligia!!! Hermosas las fotografías de la Isla!! Estuve hace muchooo tiempo!!

Bsss. Felices fiestas, mi querida amiga.

Abedugu dijo...

Desde luego vives en un paraíso con todas esas islas tan próximas y ta diferentes, :-) la pena es el miedo que pasas cada vez que tienes que subirte a un avión, pero veo que lo superas y logras disfrutar de lugares tan bellos.
Buen fin de semana.

Conciencia Personal dijo...

Tengo un amigo allí, que dice que se toca con las manos el paraíso.... jamás he viajado en barco y me apena porque vivo en un puerto...Gracias por tu reseña viajera y las fotos me muestran un pedazo del paraíso....besos, Monique.

santiago dijo...

gracias por tu visita a mi blog, viajar es bonito, nuevas tierras, nuevas costumbres, pero siempre se añora nuestra tierra.
Un abrazo

mosquetera mari dijo...

que bonitas islas eh!!! y siempre envidiadas y con buena temperatura, espero ir pronto por esas islas, porque siempre no sé por qué me llamó mucho la atención ir a tenerife.

besitos y buen finde guapa
mari

Doncel dijo...

Isla Bonita, y bonitas tus palabras de cariño que le dedicas.
Al comenzar a leer tu post, me vino a la cabeza aquella canción de los Tres Sudamericanos, de hace ya, más de 10 años,ja,ja,ja.( me rio de los años, madre mía que mayor soy)
...."Le tengo miedo al avión,
también tengo miedo al barco,
por eso quiero saber,
lo que debo hacer, pa cruzar el charco...
Sérá maravilloso...

LIGIA:
Un beso de amigo y FELICES FIESTAS DESDE BACELONA.
Antonio

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

que belleza de imagenes gracias por compartilas,besos

José María dijo...

A pesar de esas incomodidades del viaje, valen la pena si aterrizas en La Palma. Yo estuve 10 días allí en el verano de 2006 y el apodo de La Isla Bonita lo tiene merecido. Me llamó la atención la diferencia de clima que hay entre La Palma y Tazacorte, por ejemplo.
De la Caldera de Taburiente, huelga todo comentario.
Echamos en falta los delfines; salimos con idea de avistarlos y no hubo suerte.
Un abrazo.

SOMMER dijo...

No la conozco, pero por lo que me han dicho, bonita es.. y un rato...

Abrazos

tisbe dijo...

Conozco alguna de las islas Canarias,me falta la "bonita" algo que habrá que arreglar,las que conozco hasta ahora me encantan y sin sobrenombre tan invitador,así que imagino que esa me gustará también tanto o más.
Te confieso que de niña viajaba en avión como si ná,pero ahora,sobre todo al despegar y aterrizar algo de susto paso,esa es la verdad,pero Canarias bien vale un susto,incluso más de uno.

Un fuerte abrazo

Astrágalo dijo...

Conozco varias de las islas canarias, pero la palma no. Siempre la han llamado así, la isla bonita y viendo tus fotos no me extraña, algún día la visitaré.

Un besito astragalin.

Isabel dijo...

He viajado mucho, pero fíjate que aún no estuve en las islas. Toda una asignatura pendiente. Besos.

toñi dijo...

Me ha gustado mucho tu relato y las Islas son maravillosas

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

HOLA MI QUERIDA TENGO UN REGALITO PARA TI EN MI BLOG DE PREMIOS Y REGALOS PASA SI DESEAS A RETIRARLO

http://mispremiosydetallesdeamor.blogspot.com/

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Un abrazo para cada uno y Felices Fiestas, que ya están a la vuelta de la esquina.

Ana dijo...

Gracias por compartir las fotos y la experiencia.
A mi me encanta volar, pero entiendo esos recelos.

Precioso todo lo que cuentas, espero conocer la Isla Bonita algún día. Tenerife, La Gomera y Gran Canaria me encantaron.

Abrazos nevados con todo mi cariño.

aLba dijo...

me encantan esos paisajes :O

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.