12 de noviembre de 2008

CARTA DE NOSTALGIA (2)

Hoy he conocido a Laura. Estaba llorosa, vestida de negro, como todas las viudas. La contemplé a través de mis gafas oscuras y por una milésima de segundo, me pareció que nuestras miradas se cruzaron. El dolor no se puede medir, lo sé, pero déjame que dude del suyo. Así me sentiré menos culpable.
Culpable por el amor que le he robado, por la dicha que viví junto a ti, por los momentos de felicidad que me entregabas, por el cariño que me dedicabas…
Te has ido. Yo lo presentía, pero tú lo sabías. Has dejado de luchar, no has querido continuar el camino, ese camino que un día se bifurcó cuando aparecí en tu vida. Me repetías incesante que la diferencia de edad marcaba nuestra relación, cuando yo sólo tenía ojos para tu alma, no para los surcos de tu piel. Cuando sólo veía tus dulces sentimientos, tu infinito amor.
Desde una esquina del recinto, contemplé la escena. Ella estaba en el centro, en actitud de falsa resignación, saludando a todo el que se le acercaba con un roce imperceptible de sus mejillas, sintiéndose protagonista del triste momento que se respiraba, intentando dar lástima por última vez…
Perdóname, sé que no soy objetiva, mi dolor me lo impide. El zarpazo de la vida me está llevando a despertar el odio aletargado que he guardado durante tanto tiempo. Sé que no tengo derecho, lo sé, lo sé, pero no puedo evitarlo.
Me dijiste muchas veces que ya no la querías, pero que no podías abandonarla, que las circunstancias de la vida te obligaban al sacrificio. Me repetías continuamente que era yo quien te invitaba a seguir luchando, que el hilo de cordura que abrazabas estaba sujeto por mis alegrías. Me prometías ternura y lo cumpliste, me suplicabas comprensión y te la ofrecí a manos llenas. Pero al final te has rendido. Sí, te has rendido. Y mi silencio no tendrá reproches. Ya no sirven de nada.
Perdóname si alguna vez los tuve. Sobre todo el de aquel maravilloso día que preparamos con tanto esmero. No se borrará jamás de mi memoria. Las primeras indecisiones sobre nuestro plan para ir a la costa, a ver el mar, a sentirnos perdidos en un lugar donde nadie nos conociera, a cogernos de la mano sin temor.
Nunca me dijiste qué excusa le pusiste ese día a Laura… Lo que para mí fueron horas de felicidad, para ella quizás lo fueran de alivio, de librarse de ti un día completo… ¡Déjame pensar que fue así!
Salimos temprano. El solo hecho de ir en tu coche ya me ponía nerviosa, tú parecías más tranquilo que yo. Por el camino iba pensando en la posibilidad de un simple choque. ¿Cómo ibas a justificar mi presencia contigo? No dije nada, y a medida que añadíamos kilómetros a nuestra escapada, el temor se disipaba, la suave música me envolvía y me transportaba a otro mundo en el que sólo estábamos tú y yo.
Sentí un vuelco en el corazón cuando el camarero del restaurante me tomó por tu esposa. Hablamos, reímos, disfrutamos cada momento como nunca lo habíamos hecho. Paseamos como dos enamorados por aquella avenida y hasta nos atrevimos a sentarnos en la arena de la playa para contemplar el ocaso. Sólo deseaba que ese momento se grabara en nuestros corazones, que nada ni nadie pudiera deshacerlo, que fuera eterno. Sin poder evitarlo, llegó el eco de mis palabras: ¿Qué haremos? Tal vez mi pregunta inoportuna fue lo que estropeó la magia del momento.
Tu respuesta me devolvió a la realidad. “Es hora de volver”, me dijiste. Y entonces pensé que habías tomado partido, que Laura me había ganado la batalla. Pero no, no era esa tu decisión. Ahora lo comprendo. Has preferido rendirte para no tener que escoger. ¿Estoy diciendo disparates? Tal vez, pero no puedo pensar de otra manera. En estos momentos estoy dolida contigo, por haberme abandonado, por llenar de sufrimiento mi corazón, por dejarme sola en el camino, ese camino de felicidad que me enseñaste y que apenas pudimos disfrutar.
Mi pregunta se quedó, ahora más que nunca, sin respuesta.

55 despertares:

Melinda dijo...

¡Qué bonito! Que bonito, leerlo, porque vivirlo tiene que ser muy duro. Espero que no sea tu caso personal.

Un besote

sinkuenta dijo...

Ligia: perfecto relato de una relación clandestina abocada a terminar de una manera u otra... Lo has ido desarrollando de tal manera que me has atrapado en el enredo. Enhorabuena!! Un abrazo

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

BELLO PERO TRISTE RELATO MUY ATRAPANTE

Allá dijo...

eso es lo mejor de las preguntas

mosquetera jessi dijo...

acabo de leer los 2 post,es precioso,pero a la vez muy triste y mucha gente se puede sentir identificada con este relato..... bravo por esas palabras llenas de sentimiento,dolor,resignacion, a mi personalmente me ha agradado muchisimo,
un beso

N ú r i @ dijo...

Me encantó el relato y si, es triste pero precioso como te vas metiendo en la historia. No sé si es personal ó no, pero se tiene que pasar mal en una situación así. Te mando un fuerte abrazo. Sigue escribiendo tan bonito, me encanta leerte.

RAMPI dijo...

Hola Ligia, me ha encantado el relato. Gracias por compartirlo
Te mando un besazo enorme
Rampi

Trini dijo...

Hay preguntas, eternamente sin respuesta, a las que nuestra mente les da una, según el estado del espíritu cada día.
Si ya no tiene remedio, quién va a impedir a nuestro corazón buscar remedio para su herida?

Me gustó el relato Ligia y me ha dejado un deje de melancolía.

Besos

Ligia dijo...

Melinda: No, no es mi caso, por fortuna. Tisbe me dio la idea de continuar el post anterior y así salió. Gracias por tus palabras.
Alicia: Me alegra que te gustara la historia. Besos
Mary: La vida misma es así. Besos
Allá: Sí, así le podemos poner todas las respuestas que queramos. Gracias por tu visita.
Jessi: Gracias por tu comentario. Ya veo que que te has "independizado". Abrazos

Ligia dijo...

Nuria: A mí no me ha sucedido esto, pero me imagino que debe ser una historia dolorosa. Gracias por tu apoyo. Besos
Rampi: Muchos besos a ti también
Trini:Y algunas veces el propio remedio nos hace más daño, como este de ahondar en los recuerdos. Gracias y besos.

tisbe dijo...

Qué triste querida amiga,qué triste !!!
Sabes ? Las relaciones ilícitas,por llamarlas de alguna manera,cómo va a ser ilícito el amor ? quizá improcedente,inoportuno,ilícito? no sé,tienen muchos inconvenientes,te roban el "derecho" de mostrar en vida tu contento caminanado de la mano y en la muerte el "derecho" a mostrar tu dolor.
No voy a emplear frases hechas para encontrar consuelo para la protagonista de tu historia,no las hay,la vida es breve y cuando encuentras el amor,no poder vivirlo mientras hay vida...como dice alguien a quien quiero...las cenizas,no sienten...
Esa visión de una historia de amor escondida desde el punto de vista de cuando uno de lo dos muere...te felicito,es una visión poco frecuente,todas esas historias suelen enfocarse desde el punto de vista de las alegrías de los encuentros furtivos o de los huecos que provocan las obligadas ausencias,pero pocas veces se enfocan desde el punto de vista de cuando llega la ausencia definitiva no poder ser con pleno derecho,la doliente.

Me encanta que hayas recogido mi sugerencia y hayas continuado la historia,la bordaste.

Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Sorprendente, no pude imaginar que pudieras darle ese giro.......
Las fotos de una sensibilidad..................
Nena, tú vales mucho
Besotes

alkerme dijo...

Ese extraño mundo de lo compartido con otro. Todo lo que flota, lo que no depende de nosotros, lo superfluo, lo efímero, lo certero, lo prometido, lo elegido, lo novedoso...
Cuántos matices, cuántas caras para un mismo sentimiento...

Besos

Libertad dijo...

Preparada para escribir una novela completa! Tienes cualidades. Haces que el lector se enganche enseguida en la historia y lo expresas genial. La historia es triste y qué bien entiendes las contradicciones que vive "la otra". Sigue escribiendo, vale?

p.d.qué hermoso tu mensaje en mi blog amiga. Te lo agradezco especialmente ya que fue dificil el paso de publicarlo. Ahora me alegra haberlo hecho.
Un abrazo de los que llegan.

Patry/Icia dijo...

no es despecho, no es tan siquiera venganza, es impotencia de ver como se escapa....

mariajesusparadela dijo...

Siempre son profundas y llegan al corazón las historias de perdedores bien contadas. Y tu, Ligia, lo bordas.

toñi dijo...

Ha sido una historia muy estremecedora, me ha conmovido. Un beso

Sol dijo...

AAA que historia
me dio melancolia
y que lindo tus escritos primera vez que te visito y me encanto


besos

marycarmen dijo...

el amor... el amor...
es válido. y esa especial relación...

tan bella y tan cruel que de modo alguno ha de terminar ...
el amor...
es per se el mismo

y su sentir palpita en el ser...

exquisito relato!

invito a pasar por mis blogs y festejar la tradición que por estos lares se celebra, con asado y mate, con leyenda de la yerba mate y su perfume, con ceremonia del amte, arte matero y amistad y regalos dejados en dos de mis blogs

para ello ir a

www.panconsusurros.blogspot.com

y de ahí a mis otros blogs

le saludo y dejo paz agradecida por sus visitas
marycarmen

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Qué dificil trance pero que bonitas palabras, amiga Ligia.
De nuevo me encantó visitar este tu rincincito.

Saludos y besos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Escribes de maravilla,niña, como si realmente fuera tuya esta historia, triste, emotiva y desgraciadamente real. Me encantó!!
Besicos
Encarna

amigoplantas dijo...

Cada momento de felicidad que has disfrutado es un tesoro invalorable

Y te quedan muchos, muchos y muchos, y otra vez muchos más

javier dijo...

Muy bonito y muy duro a la vez, y lo triste es que esto ocurre, deseo que esta historia no tenga nada que ver contigo,
Abrazos.

Ligia dijo...

Tisbe: Gracias a ti por darme la idea y por tus palabras. Yo también creo que cuando se encuentra "el amor" no hay que dejarlo pasar. Abrazos
Anónima: Por siempre gracias por tu apoyo. Besos
Alkerme: El sufrimiento se puede mirar desde muchas ópticas distintas. Un abrazo
Libertad: Gracias. Ya me gustaría poder desarrollar una novela. Tengo una idea pero me cuesta llevarla a cabo. Besos
Patry: Impotencia, tú lo has dicho, ese es el sentimiento que quería poner en el alma de la mujer. Abrazos
María Jesús: En el fondo, los tres personajes de la historia son perdedores. Besos

Ligia dijo...

Toñi: Gracias por tus palabras. Besos
Sol: Bienvenida a mi blog y agradecida por tus palabras.
Mª Carmen: Gracias por tu invitación a disfrutar de tus tradiciones. Abrazos
Bitácora: Gracias, Eva. Ya sabes que a mí también me gusta visitar tu sitio.
Encarna: Me alegra que te haya gustado. Abrazos
Amigoplantas: ¡Cuánto tiempo! Abrazos
Javier: Afortunadamente no es mi historia, porque realmente es muy dura la mezcla de sentimientos en cada personaje. Abrazos

Mamarracho dijo...

me quedé con los ojitos así todos llorosos al leerte, que historia eh!!! me dio hasta desespero!!! me gusta mucho como escribes pequeña. mil besotes

Leodegundia dijo...

Es curioso que ella se permita criticar a la esposa cuado en realidad no tiene la culapa de nada, si la pregunta quedó sin respuesta es porque él jugaba a dos bandas como suelen hacerlo en estos casos, van de mártires pero no lo son en absoluto.
Buen fin de semana.

Mariposa_de_papel dijo...

Lo leí de principio a fin, me cautivaste no pude perder una sola palabra de tu escrito, espero que no hayas sido tú la protagonista, suena como si fueras la amante, pero bueno una poeta como tú debe encarnar distintos personajes, aunque sería interesantísimo que realmente lo vivieras.

Saludos!

Mariposa_de_papel dijo...

Te dejo otro comentario, porque realmente lo merecen tus textos, he leído antiguos, y es porque realmente no pude dedicarme a husmear desde hace mucho en tu blog, espero con ansias la publicación de tu siguiente entrada.

√ Lolylla √ dijo...

Excelente relato ligia, ya estoy de vuelta!!!


un abrazo!!

José María dijo...

Una bella historia, escrita con una exquisita prosa; me encanta el camino que has seguido para llegar al final con ese comienzo tan delicado.
Creo que vale la pena vivir todos los momentos idílicos que presenta la vida aunque, eso sí, sin hacer daño a otras personas.
Un abrazo.

TCHI de Tchivinguiro dijo...

Momentos para dejar un abrazo sin lejos.

Moony dijo...

F a n t á s t i c o . . .

Maravillosa historia y maravillosamente contada. Ese "es hora de volver" traspasa el alma.

Precioso.

Besos grandes.

Ana dijo...

Excelente, lo he leído varias veces sin saber qué añadir. Relatas estupendamente, le das a la historia tanto sentimiento que a veces resulta autobiográfica para quien la lee.

Un cariñoso abrazo querida Ligia.

mosquetera jessi dijo...

hola guapa pasava para desearte un feliz domingo un beso

mery dijo...

es mi primera vez por tu blog y me gusto mucho leer estas palabras, te espero por el mio!!!

La Gata Coqueta dijo...

Esto es una continuación de la semana pasada y ya se me metio en la cabeza que clase de final seria.

Y madre mia!! que tristeza, el no te abandono se fue para ocultar el último ocaso de su vida.

El anterior me dejo huella aunque como dije antes me lo suponia el fial.

Lo que hay que pensar es el buen recuerdo que guardas de el, mistras duró y lo próximo Dios ya proveera.

amor dijo...

la felicidad aunque haya cesado permanece, este sentir sigue en ti

s

Caboblanco dijo...

Es muy bonito. Te felicito.

unjubilado dijo...

Esposa, amante, pareja... precioso relato.
En ocasiones los términos se confunden.
Saludos

Ligia dijo...

Mamarracho: ¡Qué lindas tus palabras! Besos
Leo: Las personas a veces actúan de forma incomprensible. Besos
Mariposa:Es una historia inventada. Gracias por tus palabras. Abrazos
Lolylla: Me alegra tu vuelta. Besos
José María: Gracias por las palabras que me dedicas. Un abrazo
Tchi: Te doy la bienvenida a mi blog. Saludos
Moony: Me alegra que te guste mi historia. Besitos

Ligia dijo...

Ana: Me hace ilusión las palabras que me dedicas. Abrazos
Jessi: Muchos besos
Mery: Bienvenida y ya paso por tu casa.
Gata: Había que darle un final y éste me pareció el más oportuno. Abrazos
Amor y Caboblanco: Bienvenidos y gracias por sus palabras
Jubilado: Gracias por tus elogios. Muchos abrazos

Isabel dijo...

Y se acabó al final, de la manera más dolorosa. Porque quizá a veces nos supera la cruda realidad. Besos, guapa.

Espectadora dijo...

Hasta las cosas bellas tienen su fin, pero siempre permaneceran en nuestro recuerdo como el mejor de nuestros tesoros.
Preciosa historia aún acompañada del dolor de su final.
Besicos

Escuela para todos Luz ONG dijo...

por comentarnos...

Nos encantó el blog . usaremos de fuente para nuestro programa de radio desde bs as argentina..
es positivo el intercambio

difundinos

un beso ale

Escuela para todos Luz ONG dijo...

por comentarnos...

Nos encantó el blog . usaremos de fuente para nuestro programa de radio desde bs as argentina..
es positivo el intercambio

difundinos diosa

un beso ale

mi despertar dijo...

Bello me trajo recuerdos que no quiero recordarlos

Mariano dijo...

Siempre estas situaciones son encontradas en nuestro pasado o presente.. Bonito? si.. pero que duro...

Saludos

fgiucich dijo...

Gracias por visitar mi casa y ejar tus comentarios. Volveré. Abrazos.

TEA CUP CLUB dijo...

Ligia querida este tecito que me serviste hoy en tu blog me ha dejado con mucha melancolia, que historia mas triste y linda a la vez.

Te dejo mi mejor tacita de te, ya sabes como siempre con muchos terroncitos de amor y amistad. Gracias por pasar a visitarnos siempre a nuestro blog, para nosotros es un gran honor leer tus comentarios y saber que parte de las huellas dejadas son tuyas. Tu eres una de mis estrellas que ilumina el blog.

Besos

Veronica

JESUS y ENCARNA dijo...

Amores y desamores....Que bien descritos, en este caso, personalmente despues de descargar mi nostalgia, continuaria el camino.
Besos.
Jesus

..NaNy.. dijo...

Hola que bonita historia que profunda y cuantos sentimientos en el relato. Me gusta leer lo que escribes pones muchos sentimientos en lo que escribes.Saludos

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Ligia:
Un post para leer muchas veces. Dice un adagio: "Hiere más la incertidumbre que la verdad" y "hay que vomitar encima de los tibios e indecisos".
Un abrazo.

TEA CUP CLUB dijo...

Te dejo una tacita de te y te invito a pasar a nuestro blog, he dejado algo para que puedas participar. Eres una de las personas que ha dejado huella en nuestro blog y corazones.

Terroncitos de amor y amistad para ti de parte de todas estas tacitas de te, que poco a poco han llegado a tocar el corazon de muchas de ustedes.

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional

María del Carmen dijo...

Desde el punto de vista literario uan pieza excelsa, muy bien redactada y de un desarrollo y desenlace impecable.

Desde el punto de vista real, de vivirlo extremadamete difícil y duro.

Un post de valía!

Agradecida comentarios cálidos dejados en mis blogs, saludo y dejo paz marycarmen
www.panconsusurros.blogspot.com

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.