10 de octubre de 2008

PERIÓDICOS

Leer los titulares de las noticias de los periódicos cada día supone un ejercicio mental que nos puede llevar a la carcajada más sonora, a la tristeza más absoluta o al desconcierto más perplejo.
Ejemplos:

- El SCS acepta mantener los privilegios laborales del HUC
¡Ahh! ¡Se siente!... El que no sabe lo que significan las siglas, que se fastidie.
Sigo…

- El mejor queso del mundo pide auxilio…
¡Por Dios! ¿Qué le pasa al pobre queso? ¡Ah! La Cooperativa que lo produce afronta una crisis económica que pone en duda su viabilidad. ¡Amigo! Crisis económica afrontamos muchos…
Continúo…

- Definitivamente, “miembras” no existe…
El Diario del Congreso suprime intencionadamente esa palabra del Acta oficial de la comparecencia de la Ministra Aido al Congreso. ¡Hombre! Después del jugo que le han sacado a la noticia, me parece correcta la decisión.

- Los presidentes abogan por una fiesta….
¡Hala! El mundo en crisis y los presidentes de fiesta… A ver… Bueno, los presidentes de dos equipos de baloncesto locales que se van a enfrentar en un partido piden tranquilidad para los aficionados. ¡Eso es otra cosa!


- Prohibidos los hombres-anuncio en Madrid…
O sea, es decir, que van a prohibir a Nadal, a Gasol y a Francisco Rivera hacer publicidad… ¡Qué va! Son los hombres que llevan carteles colgados en su cuerpo, y que según el equipo de gobierno de Gallardón, este tipo de publicidad es indigno para la persona…

Me río yo de los peces de colores…

37 despertares:

BOIRA_A dijo...

Es verdad Ligia lo que escribes dan ganar de reir una veces y otras de llorar, a veces los periodicos son seriales malos y otras son lo mas parecido a telenovelas basura, pero lo peor de todo es que a veces son noticias grotescas, que nuestros politicos podian emplear en otras cosas

MARISA dijo...

¿Nos estamos volviendo locos? Que sarta de tonterías pueden llegar a pensar nuestros politicos, habrá que llamarlos tontiticos en vez de politicos. Adonde vamos a llegar...
Josan está algo mejor pero de reposo en cama todavía, esto va despacio. Yo estoy agobiada y estresada porque no puedo estar con el mas tiempo, por mi trabajo.
Gracias por tu interés.
Un beso,
Marisa

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Parece ser que la crisis, también está haciendo aparición en el lado inteligente del cerebro de estos periodistas. Yo solo leo el periódico los domingos, otra cosa que me llama la atención es el nulo grado de acierto que tienen estos medios en sus partes meteorológicos y los horóscopos cuya predicción se repite aleatoriamente cada doce dias... pero en serio que lo del queso pidiendo auxilio se merece un premio al mejor chiste.
Lo que hay que oir...

Muchos besos guapa.

javier dijo...

lo que pasa hoy en dia es que los medios de comunicación por ahorrar costes tienen en sus plantillas mucho becario ejerciendo de periodista profesional y tendrian que estár haciendo prácticas, pero bueno al menos uno se rie con algunas de las noticias que mal escriben.
Un abrazo.

Juan Cairós dijo...

Bueno, primero que nada "toc toc" y una vez dentro vengo a opinar si me dejas, obviamente.
Caí en tu blog por casualidad y me gustó tu último post.
Tienes una curiosa manera de contar noticias y me gusta.
Respecto a los políticos y sus fiestas, pues si, otra manera de decir lo de "al mal tiempo buena cara", pero seguro que no les faltará de nada, em fin, es lo que tenemos los personajes de serie b como nosotros...

Un placer y disculpa mi abordaje!

sinkuenta dijo...

Ligia: imaginándome a un queso pidiendo auxilio me ha resultado, cuanto menos, exótico... por muy bueno que el queso fuera (incluso suponiendo que en realidad fuera el mejor queso del mundo)... lo que no sé es si en el HUC servirán ese queso.... un abrazo

Isabel dijo...

Los periódicos se pierden a veces en retóricas que ni ellos entienden. Pero resultan curiosas. Besos.

Tere dijo...

Tienes un sentido del humor excelente porque ya es difícil encontrarle la gracia a las noticias de hoy día.Un abrazo.

LUCERO dijo...

es cierto lo q dices ligia, a veces es para reir y otras para llorar...

besos

pd, si no te dejo a menudo comentarios es por falta de tiempo, pq me encanta leerte

besos

ROSA E OLIVIER dijo...

Capri...c'est fini! Thanks.

Olivier

RAMPY dijo...

Hola Ligia, buen post, no sé si leistes o escuchaste por la radio que los que salvaron la crisis a un banco que estaba en la quiebra, para celebrarlo se fueron a un hotel y se gastaron el dinero que no tenían en pasarlo bien.
Hay o no hay crisis?
En fin, que estamos locos
Besotes
Rampy

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Ligia.
La desfachatez y la incongruencia, campan de lo lindo en esa alcaldia, de modo que, la prensa instaurada puede hacer y deshacer a gusto y esta publicidad no gusta, no sera que no pagan impuestos por tal publicidad?, no sera que aun siendo legal, pero como no cotizan estan buscando la manera de eliminarlos?....
Y habra quien defienda esas codiciosas ideas, seran los potentados de los medios de informacion que ven una competencia desleal en esa forma ancestral de hacer publicidad.
Y no hay quien los pare....
Saludos cordiales, querida amiga.
Jesus

Tinki dijo...

EL MUNDO SE ESTÁ VOLVIENDO LOCO, Y EN VEZ DE IR AL TEMA IMPORTANTE Y SACAR SOLUCIONES, NOS PONEN MIERDAS ESCANDALOSAS para liarnos y no pensar que en realidad están todos sacando dinero dle gobierno para llevarselo a casa, por si pasa algo. Y asi seguir todos ricos y los demás podridos de deudas.

Maldito Gallardón, en vez de prohibir hombres anuncios haz cosas importantes, deja de tocarte la vaina.

unjubilado dijo...

En ocasiones marco varias noticias para su publicación, pero en la actualidad lloro por dentro y rio por fuera y no precisamente por las noticias.
Evidentemente los siglas no las conocía pero...: El Servicio Canario de la Salud (SCS) aceptó mantener los "privilegios" que actualmente recoge el convenio colectivo de los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias (HUC), frente al resto de los trabajadores del sistema sanitario público canario.
¡Hala! Los demás trabajadores a la huelga.
Otro par de noticias ya las había leido.
Un saludo

N ú r i @ dijo...

Pues tienes razón en lo que dices, pero me sumo a Tere y es cierto que si hay alguna noticia que nos hace reir, la gran mayoría bien nos puede preocupar, hacer llorar y sentir tristeza. Esta mañana, como cada día, tecleo www.lne.es y leo los titulares de mi tierra. Un conductor de alsa asturiano muere en Coruña tras intentar salvar a su amigo caido al mar mientras pescaban, accidente de coche de ..., atentado en... A veces prefiero vivir al margen de las noticias. Que tengas un buen finde Ligia.

Melinda dijo...

Paso de leer las noticias, prefiero leerte a tí, me entero igual y por lo menos tienen un punto cómico.
Un besote

tisbe dijo...

Mira,hacía tiempo que no reía en voz alta leyendo un blog.
Cuánta razón tienes !
Y que arte,porque yo por lo menos leo las estupideces diarias,más o menos,de una en una,enseguida me cansan y vistas así de corrido,es que me has hecho reir.

Gracias por tu visita a mi blog y comentario,espero seguir contando con tus visitas,yo desde luego me hago asidua,desde ya,al tuyo.

Un abrazo

Leodegundia dijo...

Tienes razón Ligia, si sólo se leen los titulares de los periódicos las informaciones serían otras muy diferentes de las que se quieren dar. Quizás lo hagan de esa manera para encender la curiosidad de los lectores, pero me temo que muchos se quedan con la parte errónea de la noticia.
Muy bueno este artículo.
Buen fin de semana.

toñi dijo...

Si leer un periodico es un ejercicio mental, ya no te digo leer la misma noticia en distintos periodicos. Un beso

KAMELUCHA--MELA dijo...

Casi que ni los veo Ligia,,como no lo necesite el niño para alguitoo nooo ya me llega con que quiera ver algunas noticias a vecesss,,
le voy escapando a todo aquello que se que despues me queda ahi ...dando vuelticas,,
besitoss,,,,

María del Carmen dijo...

Lo mismo deseo yo.
Gracias por tu comentario en mi blog.
te has adelantado , pués te invito a pasar por mis otros blogs

www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com

www.panconsusurros.blogspot.com

www.newartdeco.blogspot.com

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

y retira lo regalso que he dejado por el día de la madre,
todos son con flores.

espero que te agraden, además ahy notas que han de agradarte.

un saludo y mi paz juntoa un muy feliz día de la amdre
mary carmen

*MeL* dijo...

Hola!!! Muy buen posteo... me gusta mucho leer blogs, y ahora q me mude y volví a tener internet en casa, más todavía. Me quedan casi 2 meses para terminar de cursar la carrera de periodista profesional... y adhiero a tu forma de ver esa forma de titulación, tenés mucha razón...
Un saludo especial...

Desde Córdoba Argentina...

Mel.-

Astrágalo dijo...

Fijate que osa mas curiosa, acabo de ver la formula I, ha ganado alonso y me he fijado en su vestimenta, es tambien un hombre anuncio, no le cabe mas publiidad (solo en las pestañas), pero claro tiene dinero y fama y el alcalde de madrid no puede prohibirle nada.

Un abrazo.

José María dijo...

Tienes toda la razón. Pero vale la pena leer de vez en cuando noticias que hacen sonreír; ya sabes que lo que predomina en el periódico son problemas: crisis, atentados, guerras, ....
Al margen algunos titulares para dar una noticia, que no sé a quién se le ocurrirán.
Un abrazo

Isabel dijo...

Cuando lees un periodico, tienes que estar preparada para todo, pero yo hace tiempo que solo me creo de lo que pone, la fecha. Está muy bien tu post. Un beso

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

jjajaja me has hecho sonrerir en un dia no muy liviano para mi.
gracias

respecto a lo que mencionas, los periodicos inductores de mentes dormidas... suena feo pero asi es, aveces comemos libros, revistas, hasta las noticias y no nos detenemos a pensar si lo que comemos esta bien o de vdd una tonteria.
gracias por ser critica de loq ue vez en el mundo

Ernesto dijo...

En realidad yo nunca tengo tiempo para llorar, ya que me encanta sonreir....

Siempre es un placer visitarte.

Un abrazo

Trini dijo...

Al menos tú le pones la guinda de humor a las noticias nuestras de cada día, así da gusto.

Pobres hombres anuncio, que mal causan ellos, no es más indigno tener que vivir en la miseria o de la caridad? al menos así se ganan unas perras. Les han preguntado a ellos?
Cómo si no hubiese problemas más perentorios de solucionar...

Besos linda Ligia

mariajesusparadela dijo...

El hombre anuncio, más anuncio que conozco es, como ya está dicho Alonso...Qué indigno...

alkerme dijo...

La verdad es que me has sacado una sonrisa.
Esos y otros tantos titulares no tienen desperdicio.

Besos

la inkilina dijo...

hola vecina!!
he alquilado el ático y pasaba a saludar a mis nuevos vecinos, si te apetece he preparado un café con pastas..¿te gusta el café?..por que si no tengo te!!!
pasa cuando quieras,y recuerda, estoy arriba..

Yemanjá dijo...

Yo hace tiempo que tanto los periódicos como las noticias me sobrepasan...Así que les hago el caso justito, para estar informada pero de la misa me creo la media en muchas ocasiones y en otras pienso que se acaban sacando las cosas de madre...
Lo de los hombres anuncio yo lo veo un trabajo igual de digno que cualquier otro, yo he trabajado de promotora y me he sentido así(contratada cada día por una marca o por varias). Pero claro, se ve un famos@ y mola, se ve a un ciudadan@ normal y ya nos tiramos de los pelos...Ayyyyy! ver para creer!!!...


Muchos besitos!

Doncel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doncel dijo...

Cuanta verdad que contar y que pocas en la presa.

Besos
y ¡¡vivan!! los pescaitos de colorines,ja,ja,ja,

MUY BUENO

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios. Veo que más o menos somos todos de la misma opinión. Si nos dejaran hacer un periódico a nosotros, otro gallo nos cantaría.
Bienvenidos Boira, Juan Cairós(paisano), Mel e Inkilina, ya me paso por sus lugares a devolverles la visita. Gracias
Abrazos para todos

Anónimo dijo...

Acerca de los hombre-anuncios, ya lo decían "Los Sabandeños" la cruz grande y las cruz chica.............
Y luego esa mania de que todos tenemos que saber que significan las miles de abreviaturas que nos invaden.....................
Cosas veredes......
Besotes,

Ana dijo...

Mi ilusión siempre fue hacer un perdiódico solo con noticias buenas. Es un proyecto que espero ver algún día.

Retorno a mi blog con nueva dirección url : http://eternailusa.blogspot.com/

Un cariñoso abrazo mi querida Ligia.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.