14 de octubre de 2008

El Teatro Leal ya es Real...

(Publicado en el Periódico Digital "Lo que pasa en Tenerife")

Tras la apertura, tocaba una inauguración. El Teatro Leal de La Laguna, después de reabrir sus puertas el pasado 18 de septiembre, recibió este martes a los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, que hicieron los honores. Allí descubrieron una placa conmemorativa, visitaron todas las estancias y, saliéndose del protocolo establecido, saludaron a buena parte de los ciudadanos que se congregaron en el exterior del teatro para recibirlos.

Bajo un sol que rajaba las piedras, la gente esperó el tiempo que los príncipes permanecieron dentro (alrededor de una hora) para verlos también salir, echando mano de las banderas que el Ayuntamiento de La Laguna repartió al inicio del acto y usándolas como parasoles. La calle Carrera estaba atestada de personas, calculadamente alejadas de la zona de recepción por una larga hilera de vallas. De hecho, las medidas de seguridad, como suele suceder en este tipo de actos, eran extremas: a muchos les hicieron abrir sus bolsos y mochilas desde que se acercaban a la manzana del teatro, mientras que otros con menos suerte fueron expulsados por las fuerzas de seguridad sin motivo aparente.

Como era de esperar, en la inauguración estuvo presente la clase política regional, presidentes del Gobierno y Cabildo incluidos, y un surtido grupo de invitados. Paulino Rivero acudió acompañado por su mujer, Ángeles Mena. También estuvo la alcaldesa lagunera, Ana Oramas, el ex alcalde Elfidio Alonso y algún que otro concejal de la oposición. Doña Letizia vino al Leal vestida con un vestido beige y zapatos marrones de altísimo tacón, mientras que don Felipe se decantó por un discreto traje gris.

Ambos recorrieron la calle, arriba y abajo, para saludar a los curiosos que se agolpaban contra las vallas. Y estos les respondieron con halagos ("¡Qué guapa estás, Letizia!", "¡Vivan los príncipes!", entre otros) y con numerosas muestras de afecto. Eso sí, todos con un móvil o cámara en la mano intentando capturar una instantánea de la visita real. Hasta el personal del Hotel Aguere, situado justo enfrente, se permitió el lujo de descansar por unos minutos para hacer una foto. A noveleros no nos gana nadie.

18 despertares:

javier dijo...

Enhorabuena, por la visita de los principes a vuestro teatro, ciertamente ahora ya es un Teatro Real, todo un lujo.
Un abrazo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Ligia, querida amiga, pareceme que este Post es muy del estilo peridistico.
Si te soy sincero lo de los principes y los politicos que asistieron es lo de menos, la cosa es que se hagan buenas obras culturales y asiquibles al bolsillo del pueblo.
Que se promocione debidamente y qeu no sea un lugar elitista.
Me alegrara saber que mis deseos se cumplen.
Besos sin parafernalia inaugurante.
Jesus

N ú r i @ dijo...

Pues sí, enhorabuena por la inauguración del Teatro Real. ¿Fuíste a ver a los príncipes? Besitos.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Estoy segura que fue un bonito acto.
Aquí en mi ciudad tenemos un teatro, el Martínez Montañes, que hace 4 años está funcionando pero aún no está inaugurado. Paradojas de la vida. Los políticos de turno pasan de venir al pueblo para nada.

Muchos besos y a disfrutar ese teatro.

Isabel dijo...

Me sumo a los deseos de Jesús. Lo importante del Teatro es que esparza cultura, que sea sitio de encuentro y de aprendizaje. Besitos y felicidades!!!

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

mira que me ha encantado la explicacion.
bueno aca obviamente no nos llegan a pasar esas cosas, ni reyes ni principes.
pero que encantador que dentro de todo el protocolo, saluden a su gente.
por lo del teatro, me parece fantastico, ojala pudieras poner en algun otro post la foto, para que al menos pueda conocerlo.

Mónica dijo...

ligia! hola! Felicitaciones por la visita de los príncipes a tu lugar y a tu teatro.

bsss

RAMPY dijo...

O sea si no los visitan los Príncipes o los Reyes no es un teatro Real. Entonces qué es un teatro de ficción? Qué aflicción!!!!
Aunque puestos a pensar en todos los teatros se representan obras de ficción, aunque algunas coincidan con la realidad, que no con la Realeza.Y Podría darse el caso de que la Realeza fuera Irreal.
En fin, besotes y felicidades por la inauguración del teatro, porque que fueran los Príncipes de las Galletas, me da igual.
Saludos
Rampy

JESUS y ENCARNA dijo...

aquí pasó lo mismo con nuestro querido Liceu... pero, sabrá doña Letizia que tú correteabas libremente por ese magnífico teatro cuando eras pequeñita?
Molts Petonets
Encarna

Anónimo dijo...

Menos mal que te tenemos ..... pa´ que nos pongas al tanto...........si no existieras habría que inventarte.
Besotes

Ricardo Tribin dijo...

Ligia,

Que suerte la vuestra de tener a los Monarcas y a esos Principes, tan sobrios y de tan majestuoso presencia.

Te dejo un beso

Trini dijo...

Ayer lo vi en la tele y, cómo no, me acordé de ti. Estará Ligia entre el público? y miré y miré al público más a a letizia, que por otro lado, la tengo ya muy vista:):)

Noveleros los hay en todos lados Ligia, no te dejes engañar...

Besos

Juan Cairós dijo...

Bueno ¿Y tú haces la crónica?, que guapo eh, esto es periodismo urbano y son recortes digitales que pasarán a la historia.
Una estupenda manera de contar las cosas a "tu manera".
Me gustó mucho la descripción y sus anécdotas.

Gracias tambien por tu mirada!

Javier dijo...

Lástima que sólo aparezcan para inaguraciones y desgracias, el contacto con el pueblo debería de ser mayor, vamos que todos deberíamos de tener la idea de que se ganan bien el sueldo con su trabajo y no todo lo contrario, y que conste que no soy antimonarquico.

Un abrazo

Algaire dijo...

No sabes cuanto me acordé de ti cuando escuché la noticia, me acordé de un artículo que escribiste no hace mucho sobre este teatro y los recuerdos que te traía su recuperación.
:-) Ahora su reapertura ya es oficial.
Un abrazo

Tere dijo...

¿Lo que sobresale en negrita es cosecha del periódico o de tu fina ironía? esa salida del protocolo tan estudiada etc,realmente nos portamos como si fuéramos súbditos más que ciudadanos de primera y que la Monarquía nos representa,no es nuestra dueña.
Yo venía por otro asunto,además de que éste tiene su miga,pero no había tenido calma para leerlo.
He visto que en No somos Petruccis que es el blog de mi hija(Patry) dices que te aficionas a todo lo que pongan en la tele por la costumbre que tenemos muchos de tenerla puesta de fondo,a mi desde niña siempre me gusta,lo bueno,lo malo,lo regular,¡cuánta libertad se ejerce practicando con el mando!
¿Has visto Circus? ahora ya hacen galas los sábados por la noche en la Cuatro.
Le saco mucho provecho a la tele y me hace salir de mis problemas de salud,sólo le dedico mi atención de modo total cuando veo una película,las grabo del Digital y cuando estoy planchando o tengo algo de mejor concentración no me pierdo ripio de ella,pero el resto del dia que la tengo encendida está de fondo mientras manejo el ordenador,leo, etc.Nos encantan las series y los realitys.A mi hijo le gustan todos los Discoverys de ONO,a mi me ha desaparecido mi cadena favorita de documentales que era Documanía,pero la de Historia,Viajar y las de cine antiguo las veo a menudo porque mientras yo veo lo que quiero,el mismo aparato graba lo que he programado.
¡Jolín,que rollazo te he puesto! Por cierto,has descubierto mi secreto,pongo los poemas para releerlos de vez en cuando sin buscarlos en el libro.Un beso

Ligia dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Como dije, lo publicaron en un periódico digital que lo hacen "periodistas ciudadanos", pero yo no lo escribí. Lo puse en el blog, como alguno ya ha apuntado, por el cariño y los recuerdos que tengo del Teatro. Por cierto, que los Príncipes vinieron a las once de la mañana, hora en que estoy trabajando, y no era cuestión de pedir permiso para verlos, pero seguro que hubiera ido si hubieran venido por la tarde. Yo, como dice Trini, también soy novelera para estas cosas.
Tere, me encanta Circus, ya puse una vez un post sobre Fama por el amor que le tengo a todo lo que sea gimnasia y Almudena Cid para mí ha sido todo un ejemplo no reconocido en el deporte.
Gracias y abrazos

SANDRA dijo...

hola aca me apso a dejarte mis huellas , un beso enorme desde la distancia te acompañooooooooooo
que andes de luxxxxxxxxxxxx

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.