15 de octubre de 2008

D E S A T I N O

Abre con desespero las gavetas de su alma y busca incansable el pasaporte al olvido. Quiere sellarlo una y otra vez de recuerdos, quiere que permanezcan los momentos felices, quiere retornar a la alegría del amor…
Pasan los días planos, sin contenido, sin esencia, pasa la vida sin vida. Cuando llega al límite de sus quebrantos, quiere gritar, mas su garganta no habla. Un último esfuerzo le brinda el poder del llanto, pero no lo escucha quien debe hacerlo. El espejo le devuelve su triste imagen, sus palabras cansadas, su desatino, su falta de cordura.
El fantasma vaga etéreo a su alrededor, intentando reencarnarse en las sábanas que la envuelven, proyectando su perfume en la almohada donde lánguida reposa su atolondrada cabeza, pretendiendo ser la dulce compañía de aquella que un día lejano compartió su vida. Habla y habla lo que no le habló en su aventura, pero ya es tarde… ya vive en otra dimensión inalcanzable. Ya es una sombra invisible, luciérnaga imposible que sueña con ser luz.
El amor que hace tiempo compartieron dejó de existir por la falta de presencia. Cuando él descubra su verdadero camino en la eternidad, ella estará vagando en el desierto de la incomprensión y la desdicha, sin darse cuenta de que, unos pasos más adelante, podría encontrar el oasis de su dolorosa y perdida pasión.

43 despertares:

RAMPY dijo...

Qué forma tan expresiva de describir una desdicha o una tristeza.
Un besote para ti
Saludos
Rampy

Isabel dijo...

Esa es, en esencia, la última historia de mi vida. El doloroso reflejo de la distancia. Besos.

javier dijo...

¡Que bonito! ¡PERO QUE BONITO! esta es ligia, Poesia en estado puro, aplaudid ¿no?

N ú r i @ dijo...

Hola Ligia, escribes tan bonito que creo que muchos nos hemos sentido identificados con tus palabras. Sigue escribiendo por favor. Te mando un fuerte abrazo.

La Pluma Anónima dijo...

Dios mío!, me hundooooooooooo!!!

Mil besos.

8^)

Isabel dijo...

Niña, tienes una sensibilidad increible, que me araña en el alma, porque recuerdo esos dias en que yo "pasaba por la vida sin vida", pero al final, encontré razones para pasar por la vida "viviendo". Un beso

Alimontero dijo...

bellísima tu sensibilidad!
Me siento regalada con tu escrito..
Precioso!
gracias!

Ali

KAMELUCHA--MELA dijo...

Muy, pero que muy hermoso,,,y con mucha ternura,,el amor que se comparte como debe ser,,puede que encuentre de nuevo,,si buscamos en los recuerdos,,si nos amarramos a esa pasin un tanto perdida,,,
porque no recuperarla,,por lo menos hacer el intento,,,
besitosss,,,

Ana dijo...

Como dijo Neruda: qué corto es el amor y qué largo el olvido¡.

Relatas las emociones con tanta sensualidad que parecen mias.
Un final con cierta esperanza.

Un cariñoso abrazo.

Trini dijo...

Precioso Ligia. Toda una belleza de prosa.

A veces dejamos pasar los días sin disfrutar de lo que poseemos o, de lo que nos acompaña, y el día que lo perdemos, andamos como almas en pena, añorándolo...Es de humanos, ya se sabe que nunca aprenderemos, no habría tiempo para enseñarnos...

Besos

Patry/Icia dijo...

que desamor tan bonito, irónico verdad?.. pues si, tengo que decir que esta bastante logrado este relato, muy significativo y real.

tisbe dijo...

El escrito de hoy...has creado magia a mi alrededor con su lectura.

Hermoso en su tristeza,triste realidad tantas veces vivida de amores que se van o que no fueron,fueron solo espejismos,pero qué cosa grande el amor que hasta de la tristeza y de lo que no llegó a ser del todo,o fué solo de dirección única,nace,inspira belleza,eso,solo lo consigue el amor,belleza incluso en la tristeza,afirmación de sentir incluso cuando ya se aleja.



Un fuerte abrazo

alkerme dijo...

No habrá encuentro entre esas almas?... no quisiera vagar así...

“luciérnaga imposible que sueña con ser luz”. Bellísimo!

Gracia y unos besos

Anónimo dijo...

Otro Góngora en Tenerife?
" Un último esfuerzo le brinda el poder del llanto.....
Magnífico....como puede esa cabecita hilar frases tan bellas?

Besotes

Espectadora dijo...

Me has hecho poner los pelos de punta. Es como una visión de futuro.
Besicos niña

mariajesusparadela dijo...

Me uno a los aplausos: plas, plas,plas...(sigue contando plas hasta volver al escenario...sigue, hasta salir tres veces. No más, que me duelen las manos)

¿Te has dado cuenta de que ^-^, ya tiene nombre? (Pero, no la toqueis, que así es la rosa...)

Melinda dijo...

Pasan los díasp lanos, sin contenido, sin esencia, pasa la vida sin vida... ¿Quién no se ha sentido alguna vez así???
Muy hermosas tus palabras.
Un besote

JESUS y ENCARNA dijo...

es hermoso, triste , dramático, la ausencia de esa presencia anhelada, el no poder ser...
Ligia, me has emocionado, mucho...
Besicos
Encarna

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

P R E C I O S O!
todo! tus palabras la foto, todo.
Cuanta sensibilidad amiga!

Te dejo besotes!

bichitas dijo...

precioso,que arte o que don de expresar ,te aplaudo y te felicito un beso

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Maravilloso relato, como siempre, amiga Ligia. Un placer leerte.

Muchisimos besos.

..NaNy.. dijo...

Hola como me gusta tu escrito es muy dulce,tierno,sensible y muy romantico me gusta. saludos

David dijo...

Pues venga.. a respirar del todo, que los amores no sirven para nada; tampoco los textos que hablan sobre ello. Ay... lamentaciones y siempre lamentaciones. ¿Por qué siempre se escribe de lo mismo? ¿Será que hay sequía litraria? Pues sí, será eso. Un saludo e interpreta bien mi post, por favor...

Tere dijo...

Es verdad que tienes esa habilidad para que nos veamos reflejados en tus escritos,éste duele de manera muy especial.
Los amores,sean del tipo que sean sentimentales,paterno-filiales,fraternales,de amistad etc son la verdadera razón de tener paciencia para tolerar,soportar en la sociedad que conformamos,en la vida que nos toca a cada uno y eso ha sido así y será por los siglos de los siglos ¿qué tendrá que ver con la sequía literaria? ¿Y quién cree que hoy día hay sequía literaria?
David vive una época positiva y le cuesta "encontrarse" en este texto.
¡Disfruta cuánto puedas!
Besos, Ligia

Sibyla dijo...

Qué bien has reflejado la distancia que se forja en la pareja, aún, sin darse cuenta,lentamente, casi imperceptible, llegando a ser un abismo insalvable...

Besos Ligia:)

Mamarracho dijo...

siento como si hubieses escrito sobre mi..., increible pero son mis días

TEA CUP CLUB dijo...

Ligia querida, una prosa increible, como siempre he dicho cuando leo tu blog, en tus escritos dejas ver la transparencia de tu alma. La foto esta bella tambien muy especial y significativa.

Gracias por unirte a nuestra voz, y a esta lucha para evitar que mas mujeres muramos por Cancer en el Seno. Gracias mil por poner tu liston rosa en el blog, hoy se que con esa intencion hemos salvado muchas vidas.

Te dejo mi mejor tacita de te, endulzado con muchos terroncitos de amor y amistad

Besos

Veronica
Fundadora Internacional
Tea Cup Club
teacupclub@gmail.com

√ Lolylla √ dijo...

Enhorabuena Ligia, creas un ambiente con esas letras que llega, albergando la esperanza que pase lo que pase nunca debemos perder


un abrazo!!!!

toñi dijo...

Un escrito con mucho sentimiento. Un abrazo

LUCERO dijo...

hola ligia

q bonito como describes a la desdicha y la desconsolacion q desgraciadamente nos visita alguna vez en la vida, para darnos cuenta como dices tu q mas adelante existen los oasis en el desiento q nos rodea.
besos

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por tan bellos comentarios. Me siento halagada cuando mayoritariamente gusta lo que escribo, a pesar de que David (por cierto, bienvenido) diga que hay sequía literaria.
Comprendo que muchas veces recurrimos al amor y al desamor para expresar nuestros sentimientos y a algunos puede parecerles repetitivo lo que se escribe, pero bueno, yo seguiré intentándolo con vuestro permiso y apoyo. Abrazos a todos

Graciela dijo...

Ligia querida Amiga, que bella forma de escribir tienes y es un regalito para mi tarde-noche de domingo, sigue como dices tu "intentando" te sale genial jaja. Te dejo un enorme abrazo mi sensible escritora! Te aprecio muchiiiiisimo!!!!!

Abril Lech dijo...

UN beso en este día

Ernesto dijo...

Excelente, definitivamente me encanta lo que escribes.

Hola ligia como estas mi amor???

Abedugu dijo...

Imposible dejar de hablar del amor y del desamor porque va ligado al género humano desde siempre. Una prosa muy bien elaborada que mantiene el interés en todo momento y como ya es habitual en ti, expresas los sentimientos como si fueran los del propio lector.
Felicitaciones.

Tere dijo...

Te pongo la dirección para que experimentes,si quieres,con tus fotos,mi hija y yo nos lo pasamos ayer de risa con este juguete
http://www.photofunia.com/ y este otro http://www.dzoom.org.es/noticia-1841.html

¡que te diviertas! un beso

Tere dijo...

http://www.loonapix.com/

KAMELUCHA--MELA dijo...

Gracias mi niña,,,
por estar siempre ahi,,,
siempre gracias,,,
besitos,,

TEA CUP CLUB dijo...

Ligia linda he dejado para ti un premio en casita, vienes por el?

Besos

Veronica

Ricardo Tribin dijo...

Magnifica descripcion en tu sensible post, mi querida Ligia.

Y el olvido??? Es necesario... mas a ratos tareabien dura pues nos aferramos.

Un beso..

Maria Liberdade Oliveira dos Santos dijo...

É a primeira vez que visito o seu blog e gostei muito do que eu vi, voltarei mais vezes.
Beijos iluminados!

Abril Lech dijo...

Me dió congoja, dice Rossana que "hay cartas urgentes que acaban llegando tan tarde" y esto me hizo recordar aquella canción...

Ligia dijo...

Muchas, muchas gracias por el apoyo que siempre recibo de ustedes, en cuanto a mis escritos (bueno, y en lo demás sé que seguro también...)
Tere, Gracias por la información, en verdad es entretenido.
Vero, mil gracias por el premio.
Liberdade, bienvenida y gracias.
Abrazos a todos

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.