22 de octubre de 2008

Bailar bajo la lluvia


(Recibido por correo de mi Anónima preferida. Gracias)

Una mujer muy sabia se despertó una mañana,
se miró al espejo,
Y notó que tenía solamente tres cabellos
en su cabeza.
"Humm" -pensó, "Creo que hoy me voy a
hacer una trenza".
Así lo hizo y paso un día maravilloso.

El siguiente día se despertó,
se miró al espejo .Y vio que tenía solamente
dos cabellos en su cabeza.

"Humm" -dijo,
"Creo que hoy me peinaré de raya en medio"
Así lo hizo y paso un día grandioso.

El siguiente día cuando despertó,
se miró al espejo y notó que solamente le
quedaba un cabello en su cabeza.

"Bueno" -dijo: "ahora me
voy a hacer una cola de caballo".
Así lo hizo y tuvo un día muy, muy divertido.

A la mañana siguiente cuando despertó,
corrió al espejo y enseguida notó que no
le quedaba un sólo cabello en la cabeza.

"¡Qué bien!" -exclamó-
"¡Hoy no voy a tener que peinarme!"

La actitud lo es todo.

La vida no es esperar a que la tormenta pase...

Es aprender a bailar bajo la lluvia


48 despertares:

la inkilina dijo...

Gente optimista..eso es lo que hace falta..mas gente optimista..

un amigo es un tesoro

Hola vecina!! un café???

RAMPY dijo...

No lo has podido expresar mejor con menos palabras
Te mando un beso enorme
Saludos
Rampy

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

Muy hermosas frases; pero que dificiles de poner en práctica para los que nos solemos ahogar en un vaso de agua...

Muchos besos guapa, me encantó leerte de nuevo.

..NaNy.. dijo...

Hola es mucho mejor tomarse la vida como viene y al mal tiempo buena cara. saludos

Nerim dijo...

Cuanto he disfrutado leyendo este post. Es buenísimo. Si ya lo dijo Serrat, lo importante no es lo que te pase en la vida, lo que importa es como te enfrentes a lo que te suceda en la vida.

Con tu permiso copio la historia "bailar bajo la lluvia", me ha encantado.

Un beso

franco ferreira dijo...

maravilloso! es cierto, tyodo está en la actitud... Aunque yo me sabía la misma historia, con un tipo que cuando le quedaba un sólo cabello, se levantaba y decía: "qué diablos, hoy andaré despeinado", jeje

Cuidate mucho ;)

Mariano dijo...

Ooooooobvio... al mal tiempo buena cara... y ver siempre lo positivo de la vida.... no lo malo..

Saludos!

Tere dijo...

Esta historia me recuerda a la cita acerca de una anciana a la que sólo le quedaban dos dientes y ella decía "¡Gracias a Dios coinciden!".
La actitud es fundamental,la manera en cómo nos tomamos las cosas,es un ejercicio mental para practicar a diario.Saludos

N ú r i @ dijo...

Yo también creo que la actitud es fundamental y como dice Tere, un ejercicio mental que deberíamos ejercitar. A veces no es fácil bailar bajo la lluvia, pero desde luego, esperar a que la tormenta pase no es vivir y nos perdemos tantas cosas por esperar!. Seguiré ejercitando mi mente y me acordaré de "bailar bajo la lluvia" en esos momentos difíciles. Te mando un fuerte abrazo Ligia.

Isabel dijo...

Puro zen, niña. Así tendría que ser todo. Besos.

javier dijo...

Sin duda, hay que ser siempre optimista, hay un dicho que dice: si tienes un problema no te preocupes, porque si no tiene solución, para que preocuparse, y si tiene solución, porque preocuparse.
Abrazos.

Trini dijo...

Me encanta esta mujer y su positivismo, pero sé que, para llegar a este punto, o bien se nace ya así y esa aptitud viene en la maleta de los genes o, lo comprendes de golpe y porrazo, tras un buen bofetón, yo diría patada, de la vida.
También comprendo lo afortunado que es quién ve la vida de esa manera, pues ver el lado bueno de lo malo de la vida, a veces, casi siempre, te salva de la depresión de cuerpo y espíritu.

Me encantó el texto.
Besos muchos

bichitas dijo...

hola,ligia,no es por hecharme flores,pero la verdad q yo tambien soy comola chica del relato este,me voy conformando o hacinedo con lo q me da la vida a poco a poco....aunque reconozco que a veces me dan mis bajones(por la enfermedad de mi madre)pero miro hacia delante y voy luchando con lo que hay.un beso
jessi

Ligia dijo...

Inkilina: Un café, no, pero una infusión de frutas te agradecería, porque ando un poco chunga del estómago. Gracias

Rampy: Un beso para ti también

Bitácora: Sí que es difícil, pero lo tenemos que intentar.

Nany: Es lo mejor, sin duda. Abrazos

Nerim: Claro que sí, es una linda historia para leerla todos los días. Besos

Franco: Lo difícil es tener "esa actitud". Un abrazo

Mariano: Bienvenido y gracias por el comentario.

Tere: Pues está fenomenal la actitud de la ancianita, ja, ja. Besos

Nuria: Efectivamente no es fácil, y seguro tendremos momentos con pocas ganas de "mojarnos", pero lo intentaremos. Besitos

Ligia dijo...

Isabel: Así debería ser. Besos

Javier: Muy bueno ese dicho. Abrazos

Trini: Opino también que hay que tener "un algo" para ver siempre todo perfecto, estar siempre en positivo y que no te afecte nada. Es muy difícil. Besitos

Jessi: Se nota que tú eres una optimista por tus escritos, aunque es lógico que la enfermedad de alguien tan cercano influya a veces en tu estado de ánimo. Un abrazo

Ana dijo...

Maravillosa entrada Ligia, la he leído varias veces y grabado en mi mente. Gracias por compartirla. Sería un buen decálogo vital para tenerlo todos en nuestra mesilla de noche.
Un cariñosisimo abrazo preciosa.

mariajesusparadela dijo...

Pues hoy recibí un mail también optimista: Estaban varias personas hablando de lo que les gustaría que dijesen de ellos en su funeral. El optimista dijo: "me encantaría que dijeran : mira, se mueve, no está muerto"...

toñi dijo...

una lección de optimismo magnifica. Un beso

Leodegundia dijo...

A eso se la llama ser positivo en la vida. Así deberíamos de ser todos y seguro, seguro que seríamos mucho más felies.
Un abrazo

KAMELUCHA--MELA dijo...

jajajja leo esto y me rioo si me rioo porque asi me va a pasar a mii se me cae ufff, hace años por el extres,,,pero me da iguall que se hace,,jajaj lo de la lluvia me fascinaaa,,como me gustaaa,,,
besiñoss y graciass

José María dijo...

¡ Viva el optimismo y la gente optimista ! Si todos en general viéramos la parte positiva de las cosas, otro gallo nos cantaría.
¡ Y a mí que me da la impresión de que tú eres de las optimistas ...!
Un abrazo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Desde luego, recordar una de las buenas virtudes de que disponemos en la vida, es lo mejor, el optimismo y la entereza, son rasgos a utilizar siemre que se pueda.
Besos, querida amiga.
Jesus

LUCERO dijo...

ligia muchisimas gracias por haber comparatido este texto, me ha cambiado la actitud al leerlo.
lo tendre presente en mi vida

besos

JESUS y ENCARNA dijo...

mira, yo lo de bailar bajo la lluvia, hasta me gusta, acostumbro a hacerlo y me sienta genial, pero si amanezco con tres pelos.... mejor te lo cuento mañana!
Petonets
Encarna

alkerme dijo...

Lo conocía pero en formato chiste, no había hecho esta reflexión sobre él.
Pero me encanta eso de aprender a bailar bajo la lluvia...

Unos besitos

Moony dijo...

En fin, a veces la solución pasa por no mirarse al espejo :D
Me gusta ese espíritu, aunque, a veces, sea costoso de mantener.
Pero, sí, tiene razón, si esperas a que la tormenta pase, terminas momificada de inacción, y, lo malo, es que arrastras tras de ti a otros.
La botella, es preciosa medio llena :D

Un abrazo enorme.

sinkuenta dijo...

Me ha encantado, Ligia... ¡cuánta razón hay en esas palabras! Un abrazo y.... voy a mirarme en el espejo, a ver que peinado me hago...

JAVIER AKERMAN dijo...

Genial Ligia, me ha encantado. Un post muy estimulante y reflexivo.
Saludos cordiales.

Javier dijo...

Ojalá todos tuviéramos esa actitud ante la adversidad, pero la verdad es que no conozco muchas personas que pudieran haber sido protagonistas de tu relato.

Un abrazo

Graciela dijo...

Ligia, precioso Post,para pensar, alentador y lleno de sensibilidad!! me encantó!! te mando un abrazo con muchiiiiiiiiiiisimo cariño Amiga!

Maria Jesús dijo...

Me ha encantado visitar tu blog tan lleno de optimismo, belleza y sabiduría. Felicidades por tu interesante espacio. Visitarlo resulta enriquecedor

Melinda dijo...

Has hecho que mi desánimo desaparezca un poco. Gracias por tu optimismo. Un besote

Mamarracho dijo...

yo AMO AMOOOOOOOOOOOO mojarme con la lluvia y más cuando ando alegre!

Doncel dijo...

Precioso mensaje de optimismo, lleno de ganas de vivir.

Ligia,
Gracias por tu compañía en mi colina.
BESOS

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios. De verdad, hace falta en nuestro entorno gente más optimista. Con esto de la crisis, termina uno cayendo en el desánimo y tenemos que animarnos para salir adelante como sea, aunque sea sin pelos y sin dientes. Abrazos

 kotto dijo...

bueniiiisima reflexión ... muchas gracias por compartirla

Maria Jesús dijo...

Voy a linkarte en mi blog, si no te importa, querida

La Gata Coqueta dijo...

Querida amiga aquí estoy otra vez!!

Sigo en el mismo sitio de y de tiempo ni hablo ni me importa mucho lo importante es ser y estar.

Lo que has puesto es una reflexión muy buena deja mucho en que pensar... solo es paarse y recapacitar un poco.

Te deseo una feliz semana rodeada de ese sol tan maravilloso que tienes y yo también... pero lo estoy perdiendo por estar aqui. Ufffffffff.

Mil besos y hasta otro momento mi buena amiga.

Yemanjá dijo...

Todo depende del cristal con que se mire...Si ya lo decía el refranero!!!. Comprendo que es necesario ver las cosas con optimismo, pero es que es tan complicado llevarlo a cabo y no flaquear en el intento!!!.
Este texto es conocido en Andalucia pero en versión chiste...Fíjate, otra forma positiva de mirar/contar las cosas. ;-)


Un besito!!!

Mary dijo...

Nada mejor que tener una acctitud positiva en la vida.
Besos querida.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

todo en la vida es asi,lo que piensas es como te vas a sentir,hay que ser positivos y la vida sera distinta y mas feliz,besos amiga

Anónimo dijo...

Ligia, dile a Trini , a quien no conozcono que efectivamente uno nace como nace, pero doy fe que que siempre se puede, poco a poco, cambiar de actitud..........Vamos a hacer un gran circulo, o lo que salga, y prometernos todas las que husmeamos este blog que de ahora en adelante intentaremos optimizar nuestra vida.Amén
Como los amigos de mi amiguita Ligia, mis amigos son, pues eso BESOOOOOOOOOOOOOOOTES a todos.

Libertad dijo...

Un precioso post. Despertar cada día con una sonrisa y un deseo:deseo que pase lo que pase hoy nada podrá quitarme mi sonrisa.
Un abrazo recién encontrada amiga.

Estrella del mar dijo...

que lindo leer lo que escribes,,,es como viajar en tu interior

En nombre de la ñ dijo...

Buena reflexion.
No se me da tan seguido la positif attitude.
Atte. Lluvia y shampoo

Paulo dijo...

La verdad que uno puede decir que no este expresado en los mensajes anteriores.
Por lo tanto sigo la onda, si la vida te de limones, pedi sal y tekila... buena vida para todos, sin no es para ser felices, para que estamos?

Anónimo dijo...

holaaa! bello pasaje, esa frase de aprender a bailar bajo la lluvia me llega al fondo del corazón, es asi, a vivir se aprende viviendo, besos a ti y el mejor comienzo de año, me adhiero al comentario anterior mas ahora en epocas de festejo, si la vida te da limones pues pedi tequila y sal, besossss desde Uruguay ALYNA
alina1402@hotmail.com

SupertrampFranceschi dijo...

Hola, muy bueno. Pásate: http://immrrecklesswithacapitalr.blogspot.com.es/

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.