2 de octubre de 2008

ACTORES, AMORES...


Creo que he contado alguna que otra vez mi afición al cine desde que era pequeña. Tenía una colección de carteles de mano, “programas” les llamábamos, de cada película que proyectaban en el Teatro Leal, porque mi padre era el que vendía las entradas y me guardaba siempre uno, aparte de los que fui recogiendo cuando, un poco mayor, empecé a ir a los otros cines que existían en La Laguna, Cine Coliseum, Cine Parque Victoria o Cine Dácil y que hoy día ya desaparecieron incomprensiblemente.
Ahora sólo tenemos la posibilidad de ir a un Cine en el Centro Comercial Alcampo, eso sí, con no sé cuántas salas, o irnos “a la capital” que tiene una oferta mayor.
Lo de los programitas creo que tampoco existen, aunque mi colección dejó de serlo un día en que mi madre decidió o me convenció para que yo lo decidiera (eso no lo tengo muy claro), que aquella cantidad de papelitos sin orden ni concierto no servían para nada. En fin…
Mi hermana y yo nos “adjudicábamos” la personalidad de las actrices, y recuerdo que una de las que “me adueñé” era Romy Schneider, seguramente por el personaje fascinante que interpretaba como la Emperatriz Sissi.
Cuando ya empezamos a “soñar” con actores, fueron muchos los que atraían nuestra atención: Harrison Ford, Robert Redford, Sean Connery, Anthony Hopkins y Clint Eastwood entre otros.
Hace unos años, y visto y comprobado que mis “sueños” (los podía llamar fantasía sexual… amores platónicos…) se iban a quedar sólo como “sueños”, me enamoré de Kevin Costner. Mi hija me regaló una postal que guardo en una gaveta de mi dormitorio, y su amiga Tere me decoró un portalápices con varias fotos suyas. Tanto me gustaba…
Más recientemente, me he vuelto a enamorar, esta vez de Richard Gere y George Clooney. No lo puedo evitar ¿qué voy a hacer?
El tiempo pasa y ahora me conformo con mirar sus fotos. Cada día, al llegar a casa y bajarme del coche, en una pared del garaje los tengo colocados a los tres. Me miran con una dulzura y una sonrisa socarrona que me alegran la tarde.
Y para que mi Alejandro no se ponga celoso, le coloqué a la Julia Roberts al lado. No se podrá quejar.
Amores… Actores…

35 despertares:

Abril Lech dijo...

¡Qué lindo post! Yo también he amado a los mismos... y las fotos!!!!!!! genial!!

Mary dijo...

MI QUERIDA
KEVIN COSTNER ERA MI AMOR IMPOSIBLE ... JEJEJ.
CARIÑOS.

bichitas dijo...

bueno bueno,mi goerge es pa mi na mas jajajajaja,ains mira yo creo que me llevare con goerge unos 20 años o mas,pero cada vez que lo veo me sube una calorrrrrrrrrrr que no veas,es tan guapo,tan tan tan tannnnn guapo,me tiene loquita,pero weno sueños,sueños son..
un saludo y buen finde guapa

Trini dijo...

Jajajaja ¡mira mi Ligia, lo que se tenía guardado! jajajaja.
A mi lo del cine no se me da muy bien, no tengo actores así que digamos idolatrados. Otra cosa es el fútbol:):) Hija, es que eso de ver a un tío con pantalones cortitos, correteando por un tapete verde, en pos de una pelota, semana sí y semana también, no hay quién lo resista:):):)
Mi idolatrado ya está retirado del juego, pero ahora ejerce de una especie de relaciones públicas del equipo, o algo parecido, y allá que lo veo, desde mi butaca en el estadio, a lo lejos, en la banda, trajeado, con su perillita, su melenita, con sus largas piernas, paseo para arriba, paseo para abajo...Ay, omá que rico! jajajajaj

Vaya manera de comenzar la mañana, aquí relamiéndonos con nuestros amores platonicos jajajaj

Oye, qué manía de las madres, la de tramar cuentos para que nos libraramos de nuestras colecciones, por qué sería?
No creo que te fuese difícil, con Internet, volver a coleccionarlos, aunque sólo fuese en "copiar y pegar e imprimir"

Besos

mariajesusparadela dijo...

uando yo era niña, los programas los daban a la salida de la iglesia y aún guardo parte de la colección, por esa estúpida manía de la nostalgia. Cada vez que decido hacer limpieza, es un suplicio y, al final, todo vuelve a quedar, porque me recuerda tantas cosas...Menos mal que vivo en una casa y tengo bodegas, desvanes, trasteros y baúles...
Pero, yo soy más fiel que tu: desde siempre, para siempre, Rober Reford

Anónimo dijo...

De los relatos que a mí me entusiasman....... me resulta un placer recordar, revivir, contigo tantísimas cosas..................
Tienes que publicar un libro con todos "tus" recuerdos que serán los nuestros, los de un montón de personas que no saben plasmarlos.
¡Ánimo¡
Ah y lo siento, pero Richard Gere es MÍO, sólo MÍO.
Besotes.

BITÁCORA SANJUANERA dijo...

jajaja... muy buen post. Yo del primer actor que me enamoré fue Billy Zane (el malo de "Titanic"), luego pasé Johnny Deep, Orlando Bloom... y mi último "amor platónico" es Eric Bana ("Troya").
En serio que a ninguno he conseguido verlo en persona, (para suerte suya), porque creo que si me lo encuentro por la calle... no se va sin que le muerda... jajajaja.

Muchos besos. Soñar es gratis.

Ligia dijo...

Bueno, bueno... Por aquí veo muchos "amores" guardaditos. Me han encantado los comentarios.
Trini: Tú tienes más ventaja porque puedes disfrutar con la vista "en persona", ja, ja.
Bitácora: Muy guapos los tuyos. Yo me quedé alucinada con Johnny Deep desde que lo vi en Eduardo Manostijeras.
Gracias y besos

José María dijo...

Entrañable tu relato. Yo también recuerdo aquellas octavillas multicolores que por mis tierras abulenses también se llamaban programa. No sé si les parecerá bien a tus amores platónicos del cine que les tengas en el garaje....y el póster de Julia Roberts, todo un detallazo.
Un abrazo

El Secretario dijo...

Hola Ligia.

Pues en mi casa teníamos toda una habitación, en realidad era una especie de cobertizo en el patio, empapelado con programas de cine.

No sé ni quién los traía. Yo era muy pequeño y me pasaba horas remirándolos...

Cuando nos mudamos de casa, esa fue una de las cosas que me dio más pena dejar allí.



Eh, me ha asombrado que no nombrases a Paul Newman.
Además, era buen actor...


Abrazos cinematográficos.

Ligia dijo...

José María: ¿Te parece poco que tenga la foto de Kevin en la gaveta de mi ropa interior? Ja Ja, es que Alejandro no me permitía poner los cuadros en el salón. Besos
Secre: La verdad es que el post me salió por la "marcha" de Paul Newman, al que también adoraba, pero al final no lo nombré. Abrazos

JESUS y ENCARNA dijo...

Ahora lo entiendo todo!!! cuantas "novias" tenía Kevin!!! Yo tambien era una de ellas...seguro que hemos coincidido en algun sueño je je
Petonets

sinkuenta dijo...

Ligia, me ha gustado mucho este escrito sobre cine. yo también iba a esos cines que has nombrado... y siento pena de que hayan desaparecido... El otro día estuve en el Teatro Leal y no puedo entender cómo lo han reformado y no le han puesto aire acondicionado... ¡me parece tercermundista! Un abrazo, paisana

Isabel dijo...

Es que siempre estuvo lindísimo, el Costner... esa mirada de carnero degollado por la que muchas hemos suspirado... ayyyyyyy!!!!! Besos, guapa.

Tere dijo...

Me ocurrió siempre lo que a tí,desde niña todo el mundo de la farándula me ha embobado,si ves la última portada de Fotogramas George Clooney está que se sale y la entrevista es una delicia,todos los que nombras me han gustado de siempre,son tantos y tantas que me resulta imposible nombrarlas,pero para mí no han sido nunca amores,son como parte de la familia y me decepciono y me disgusto cuando se vuelven adictos a drogas,alcohol,lo que sea y me cuesta aceptar que se separen.
También tenía una habitación con todas sus paredes llenas de posters de artistas,cantantes y cuando se enfadaban mis hermanos conmigo me amenazaban con romperlos todos ,ya ves ¡qué crueldad!,hace unos días abriendo un libro vi el recorte de la revista Lecturas de la época en la que se contaba que habían encontrado muerto a Jim Morrison del grupo The Doors,conservo fotos que tienen cuarenta años pegadas en las contraportadas de algunos libros.
Por cierto,no sé qué ocurría en mi barrio,estoy muy cerca del centro de Palma de Mallorca y el ruido del helicóptero pasando una y otra vez durante más de dos horas nos tenía intrigadas,supongo que algo se habrá hablado en los periódicos pero no los compro,me actualizo por la radio.
Hacía las seis de la mañana una tormenta ruidosa con lluvia torrencial nos puso en alerta,en definitiva,un día muy ruidoso.Un abrazo.

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

jajajaja! mira! que lindo post!
Esos amoresss! cuantos suspiros roban en las peliculas.
;)

Besotes guapa!

Tinki dijo...

Jajaj, que bonito, y que gracia me han hecho las fotos del garaje.
Yo nunca he tenido ese tipo de amores famosos. Sé que parece raro, pero como siempre me parecieron inalcanzables, preferia no enamorarme de posters.


besitos dulces

N ú r i @ dijo...

Uff, yo también regalé a mi madre un retrato enorme con un afoto de Kevin Costner, no sé si seguirá en aquella casa, que hace mucho que no visito. Siento decirte que el amigo Costner junto con Clooney, Robin Williams y Nicolas Cage, son mis "anti-tipo" total (así que te los dejo a todos para tí), pero yo me quedo con James Spader, vale? Un fuerte abrazo Ligia.

alkerme dijo...

Je, je, esto es un buena confesión.
Yo no soy demasiado mitómana, nunca lo he sido, pero ya que nos sinceramos, entre las féminas tengo algunas predilecciones (todas se han ido) pero destacando sobre ellas se encuentra mi queridísimo Robert Redford. Es inevitable...

Besos

Abedugu dijo...

Jajaja, menudo artículo y menudos comentarios, hoy el personal está de lo mas enamoradizo, espero que no lleguéis a tiraros de los pelos por quedaros con el galán.
Buen fin de semana a todos

Ricardo Tribin dijo...

Ligia,

Que post tan bueno colmado de magnificos recuerdos.

Nunca olvidare ni a Sissi con Rommy Schneyder ni a Becket con O'toole y Burton.

Un abrazo.

RAMPY dijo...

Hola, Ligia es la primera vez que visito este blog y me ha encantado, así que me verás pro aquí a menudo
Besotes
Rampy.

Mariposa_de_papel dijo...

Como ya sabes yo también colecciono muchas cosas, y eso de adjudicarse personajes es otro de mis juegos favoritos, me gustó mucho leer de tus vivencias, saludos!

tisbe dijo...

Qué bonito hace soñar el cine,los amores de película.
La verdad es que siempre pensé que es mejor dejarlo así,quizá si llegásemos a conocerlos en persona se rompería la magia...o será que...total no están maduras...já,já,já...

Un abrazo

unjubilado dijo...

Nunca me he enamorado de ninguna actriz, mis carteles han sido de pinturas de famosos (Goya, Velázquez, Renoir, Cézanne...), ahora ya no tengo ninguno.
Saludos

Isabel dijo...

No tienes mal gusto, querida ligia, los tres están muy bien, pero el que a m me ha tenido siempre enamorada, es el recientemente fallecido Paul Newman, y no solo por lo bien que estaba el hombre, sino por su personalidad y su simpatia. Un beso desde Madrid

SoL LuNaR dijo...

LuZ

javier dijo...

ligia me has recordado cuando era niño que nada más salír del colegio me iba iba a las taquillas de todos los cines a pedir los cartelitos de las películas que proyectaban, en aquella época los estrenos eran los lunes no como ahora, los viernes, y tenía una colección de carteles que no veas, no se que fué de ellos, cuantas veces me acuerdo de mis carteles de cine.
Un abrazo.

bichitas dijo...

hola ligia pasava para dsearte buena semanaaaaaaaaaaaaaaaaa muakk

TEA CUP CLUB dijo...

Mel Gibson, Kevin Costner, Richard Gere, son mis favoritos, precisamente ayer vi como por sentecima vez Dancin with Wolfs y Por el amor al juego, peliculas muy lindas de Kevin Costner.

Te dejo una tacita de te con muchos terroncitos de amor y amistad, cuando la termines vienes a casa dejarla si? te esperamos, si quieres tomar mas te, tenemos de muchos sabores y especiales para ti. Tambien quisieramos pedirte que te traigas el liston rosita que tenemos, la camiseta y la historia de Wanda, queremos pedirte de corazon que te unas a nuestro grito y voz para poder llegar a todas las mujeres del mundo y hacerles ver lo importante que son los chequeos medicos para evitar esta gran enfermedad que esta matando a tantas de nosotras, EL CANCER EN EL SENO, hoy dia mi voz llega a ti! ayudame a llegar a las demas, yo hoy lucho por ti! tu porquien lo haras?.

Te he enlazado para visitarte y leerte seguido. Si necesitas informacion tambien de como ser parte de nuestro club o ser fundadora del mismo en tu ciudad,escribeme a teacupclub@gmail.com, no cuesta nada mas que un dia al mes para poder tocar temas reflexionantes sobre la mujer.

Muchos besos

Veronica
Fundadora Mundial

Riesgho dijo...

Esa claro que tienes muy buen gusto. Me quedo con George, pero tampoco le hago ascos a los demás, jajaja
Cuando era chica tenia carpetas decoradas y otras repletas de poster y fotos de mis ídolos. hace poco encontré una a revosar de fotos y articulos de grupos musicales y de actores de mis tiempos de estudiante. Mi primera idea fué tirarla, pero luego pensé que algún día (aunque ya lo hago) me reire y pasare un buen rato reviviendo aquellos tiempos.
Saludinos.

Moony dijo...

Siento decepcionaros a la mayoría, pero... Richard Gere está adjudicado desde Oficial y Caballero. Se lo adjudicó mi madre... que cumplió ya los 86. Y lo tiene en un poster tras la puerta de su armario ropero desde entonces.

Es curioso como post a post nos vamos conociendo. Como se destapan esos secretillos que guardamos entre la cabeza y la almohada y que son... nosotras.

Me ha encantado, Ligia, descubrir ese mundo de programas, cines y actores. Bueno... y el detalle de incluir a Julia Roberts es genial...

Pues confesión por confesión: durante mucho tiempo he tenido como fondo de pantalla a Paul Newman y soy capaz de ver cualquier película de Harrison Ford unas 500... veces...

En fin... tampoco hacemos daño a nadie :D

Un beso enorme.

(PD: si alguna vez quieres alguna chorradita de imágenes de las que hago, no tienes más que decirlo y la hacemos en un momento)

Yemanjá dijo...

Pues yo también pienso que tienes muy buen gusto, pero si me he de quedar con alguien es con Mel Gibson (entre otros, que es harto complicado elegir)...Y pq quedarte sólo con un principe cuando puedes tener un castillo repleto de ellos? ;-)...(hablo de actores, puntualizo).


Un besito!

JAVIER AKERMAN dijo...

Guardarás una gran colección. El cine nos invita tanto a soñar...
Un abrazo.

Ligia dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Como dice Moony, vamos destacando secretillos que nos hacen vivir momentos de ilusión.
Bienvenidos los que han aterrizado en este blog. Ya los iré a visitar a todos.
Abrazos nostálgicos.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.