7 de septiembre de 2008

Un poco de música

Hoy les invito a disfrutar de un poco de música. Es el Adagio de Albinoni





La verdad es que no sé mucho de este compositor italiano del barroco, pero me gustó hace tantísimos años cuando escuché una canción titulada "Adiós a la tristeza" interpretada por Dyango, sobre la base armónica del Adagio.





Y me llegó totalmente al corazón cuando hace seis años me cautivó Rosa López al escucharla cantando "Ausencia", con distinta letra en la canción y la misma música de Albinoni.







Hay una gran diferencia, pero para gustos se hicieron colores. ¿Qué opinan?



(Espero que se oiga sin dificultad porque es la primera vez que inserto música en el blog, aunque al final tuve que recurrir a la ayuda de mi hijo. Si pinchan en los enlaces, se abre una página nueva con la información ¡cosas de la Internet!)

32 despertares:

alkerme dijo...

¡qué rico!, novedades.
He podido escuchar a Dyango y a Rosa, de modo que el original no pude, no sé dónde estará el problema.
Pero indudablemente la melodía es un primor y para bailar, un auténtico placer, simplemente se dejan hacer...

Gracias.

unjubilado dijo...

Me encanta la música clásica, si quieres mas información de Tomaso Albinoni, puedes consultar lo que dice Wikipedia.

Se oye perfectamente, dile a tu hijo que es un experto en este mundillo de los blogs.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Escuche los tres y el primero de Albinoni, el mejor a parte que soy una enamorada de la música clasica, sin udarlo un momento.

Has puesto un post muy curioso y bonito.

Un abrazo Ligia.

bardinda dijo...

Bueno no he podido escucharlo, lo volveré a intentar.

Pasate cuando tengas un ratito por mi blog a recoger 12 premios que quiero compartir con todas/os vosotras/os

Mary dijo...

SE ESCUCHA PERFECTO

BELLISIMO LIGIA TU HJO...UN CAPO.

BESOS.

Sibyla dijo...

Hola Ligia!

No he podido escucharlo, pero el problema me parece que es de mi ordenador...
Me ha dado mucha rabia!

Te dejo un fuerte abrazo:)

javier dijo...

Yo lo oigo muy bien, gracias por obsequiarnos con esta música, eres divina.
Saludos.

alkerme dijo...

Vuelvo para decirte que ya he podido escuchar el original también, gracias guapa!
Subsanado pues.

Besos

NaNy dijo...

Hola para mi la musica de Dyango me gusta mucho. saludos Me gustaria que pasaras por mi blog y cojieras tu (motivacion) te la mereces.

Anónimo dijo...

Desde mi casa pude escuchar la música estupendamente. Una precisidad y encima Dyango que me encanta--------sigue así amiguita--------sorprendiéndonos.
Besotes,

LUCERO dijo...

hola ligia, hay q ver q con la misma melodia se pueden sacar miles de letras.
me encanto a rosa cuando la escuche me ha vuelto a poner la piel de gallina, si tuviera q elegir una de las tres sin duda me qedo con rosa, aunq dyanco tb me emociona.

besos

Isabel dijo...

Siempre mejor el original. Es el adagio por excelencia. Besitos.

franco ferreira dijo...

Que bien que haya incluido musica por aquí. es un aporte que siempre se agradece. Y gracias por el repertorio, por lo demás. Y te puedo copiar? creo que en algún próximo post lanzaré uno de mis temas con el sistema que pusiste tu.

Así que gracias por isnpirarme, jij

cuidate mucho y nos leemos ;)

Mamarracho dijo...

aww no puedo escuchar musica :(

Trini dijo...

Ahora duermen en casa, pero en cuanto despierten mis durmientes pondré a toda voz esta música que aquí nos dejas. La de Rosa ya la he oído antes y me gusta mucho.

Besitos

Ligia dijo...

Siento que alguno no lo haya podido oír. Puede ser que no tengan paciencia para que se "cargue" el archivo? Si es así, hay que intentarlo de nuevo. No cabe duda de que al que le guste la música clásica, prefiere música música, sin aditivos ni voces que la distorsionen. De todas maneras, a mí me sorprende que con la misma base se puedan hacer dos versiones tan distintas y tan hermosas a la vez.
Gracias y abrazos

N ú r i @ dijo...

Hola Ligia, yo si he podido escucharlas. La verdad que son preciosas y no conocía las versiones de Dyango y Rosa. Me recuerdan al colegio, que fue cuando descubrí el Adagio de Albinoni en clases de música. Además la profe, nos lo solía poner mientras realizábamos los exámenes. Es un tema muy lindo, aunque me trae demasiada melancolía en estos momentos. Te mando un fuerte abrazo.

DCPV dijo...

Hola mami,
La verdad es que no me hace falta escucharlas porque las llevo grabadas en la memoria. La versión original llegó a mí gracias a mi etapa en la gimnasia rítmica donde los soportes musicales eran principalmente clásicos. La de Dyango, en una de tantas tardes compartidas contigo, con él y con Jose Luis Perales, Jose Manuel Soto, Víctor Manuel, Mocedades y tantos otros artistas que me hicieron una "llorona empedernida". Y la de Rosa, más reciente, menos cercana para mí, pero tanto para ti, que acaba siendo maravillosa...
Sin duda, un estupendo "despertar".

Melinda dijo...

Hola Ligia, es la primera vez que entro en tu blog y me ha emocionado volver a escuchar el Adagio. Lo descubrí estudiando en la Universidad, en la residencia donde vivía haciamos un taller de relajación en el que lo pusimos muchas veces. Me ha encantado volver a recordar aquellos momentos. No conocía la versión de Dyango y ha sido un placer escucharla.
Un besote muy fuerte, volveré por tu blog, seguro.

José María dijo...

Pides la opinión de los que te visitamos. La mía es que has conseguido un "trío" sublime. Gracias por deleitarme unos minutos.
Por cierto: he podido oir perfectamente los tres temas.
Un abrazo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas noches Ligia.
Me quedo con las tres, para oir, para soñar, para bailar....
Saludos.
Jesus

√ Lolylla √ dijo...

Se escucha a la perfeccion y lo cierto es que yo tb me quedo con los tres

besotes!!

KAMELUCHA--MELA dijo...

Me gusta la musica muchisimo,,,
forma parte de mi vida,,,
es lo primero que hago al despertar,,encender algo,,que suene,
que no tenga noticias,,,
pero suelo ponerle sonido a mi alrrededor,,a mi vida,,me hace falta,,y Dyango,,es uno de mis favoritoaaa,,me encanta,,,y la primer clasica es maravillosaaa
besitossss,,,musica es vida...

Ana dijo...

Me gusta tu faceta melómana, y qué éxito conseguir integrarlas en tu blog.

Se oye estupendamente y con una tierna melancolía. Gracias por compartirlo mi querida Lidia.

Besitos ilusos con mucho cariño.

Ana dijo...

Ando espesita con mis dedos y el teclado LIGIA.

Es lo que tiene un día de relax total. Besitos preciosa.

Astrágalo dijo...

Hace algunos años, estando en Sevilla, busque el adagio de Albinoni, y lo tengo, me gusta muchos.... encantado que la pongas.

Un besito astragalin

sinkuenta dijo...

Hola Ligia: gracias por tu visita a mi blog...me he llevado la sorpresa de ver que vives en La Laguna, como yo. Igual hasta nos conocemos! Me da la impresión de que a mí también me va a gustar venir a verte... lo poco que he podido ver me ha encantado. Un abrazo: Alicia

Mamarracho dijo...

Yo no podía escuchar la música porque mi perol no tenía sonido, ahora si hum! no me regañes! hahahaha de hecho escuché todas mientras comentaba en los demás blogs :D

besototes

Ligia dijo...

Bienvenidas Nuria, Melinda y Alicia. Ya paseo por sus blogs con placer. Gracias por los comentarios.
DCPV: Cariño, no sabes cuánto me alegró leer tu comentario. Me reí con lo de las tardes compartidas con mi música. Espero que el "trauma" haya sido para bien, ja, ja. Muchos besitos.

Leodegundia dijo...

Ya se que no se pueden comparar tres estilos tan diferentes, pero me quedo con el original, Albinoni me encanta, claro que lo mío es la música clásica.
Un abrazo

Martín G. Ramis dijo...

Crees que algún día nos despertaremos?

Ligia dijo...

Leo: Tienes razón, no es para comparar. Sólo para oir tres estilos tan distintos con la misma base. Abrazos
Martin: ¿Nos despertaremos?

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.